Duda Cuando compensa tener un gasolina antes que diesel

Rubenacho

En Practicas
Reacciones
27
Cuantos km hay que hacer al año para que te compense un diesel?

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
A partir de 25.000 km

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.359
Tres euros a los 100kms.

Rubenacho

En Practicas
Reacciones
27
Yo soy estudiante y el coche me gustaria un e46 320 o el 323 170cv y seria casi por capricho porque por la semana apenas andaria en el,a clases voy andando me queda a 5min y lo unico ir ver a la novia los fines de semana y si hago 18mil km al año ya me pareze mucho puesto que en caso tengo dos coches diesel de mis padres que puedo utilizar,entonces creo que me puede compensar un gasolina,perdon por el tocho

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo soy estudiante y el coche me gustaria un e46 320 o el 323 170cv y seria casi por capricho porque por la semana apenas andaria en el,a clases voy andando me queda a 5min y lo unico ir ver a la novia los fines de semana y si hago 18mil km al año ya me pareze mucho puesto que en caso tengo dos coches diesel de mis padres que puedo utilizar,entonces creo que me puede compensar un gasolina,perdon por el tocho

en ese caso, chofa.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Gasolina de cabeza.

Rubenacho

En Practicas
Reacciones
27
Y por un lado las reparacion seria mas barato que un diesel creo yo no? Y me quito de encima prolemas de turbo,es que pienso que si ahora de joven no tengo un gasolina en un futuro con trabajo lejos de casa y hijos perderia la oportunidad de tenerlo no se jajaja

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.380
Y por un lado las reparacion seria mas barato que un diesel creo yo no? Y me quito de encima prolemas de turbo,es que pienso que si ahora de joven no tengo un gasolina en un futuro con trabajo lejos de casa y hijos perderia la oportunidad de tenerlo no se jajaja

Pero qué miedo a la gasolina tenemos en este país :eek:

Compañero, hasta el año pasado que vivía en Madrid he estado yendo y viniendo a trabajar todos los días en coche (70 kilómetros diarios) y cogiéndolo también los fines de semana. Al final la diferencia no es tanta (unos par de cientos de euros al año). A mí por esa diferencia me compensa :guiño:

Y eso de que con hijos perderías la posibilidad de gasolina.. :unsure:

• Like
Reacciones: Gus

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Con esos km y habiendo dos petroleros en casa para hacer km...gasolina fijo!

Yo soy un "responsable" padre de familia y tengo un gasolina como coche único. Aún no he tenido diesel.

Rubenacho

En Practicas
Reacciones
27
@jaudi Bueno eso de que con hijos perderia la oprtunidad de gasolina puede ser qe exagerara un poco jaja y que coche tenias y cuanto km con un deposito? Jeje

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Dependiendo del bolsillo de cada uno.

Ejemplo metafórico:

Sí ganas 1000€ mensuales y haces 10k kilómetros anuales, pues a lo mejor no te compensa tener gasofa.

Sí ganas 100.000€ mensuales y haces 50.000 kilómetros anuales pues a lo mejor si te compensa ese disfrute de olor a gasofa

Rubenacho

En Practicas
Reacciones
27
Claro pero con 10k mil al año y 1000eu mensuales que podrias ahorrar al año o al mes teniendo un diesel igual ahorras al año no se 250 y compensa mas el gasolina porque ahorras esos 250 por otro lado no se un lio jajaja @blaki

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
Claro pero con 10k mil al año y 1000eu mensuales que podrias ahorrar al año o al mes teniendo un diesel igual ahorras al año no se 250 y compensa mas el gasolina porque ahorras esos 250 por otro lado no se un lio jajaja @blaki

Es que todo depende del bolsillo de cada uno y de lo que quiera ahorrar.

Yo prefiero tener al año 500€ más en el banco (que diréis que esos 500€ se te pueden ir en cualquier tontería) y aguantarme sin tener un gasolina.

Si ganase 3000€ al mes pues lo mismo tendría un gasolina, es que depende de cada bolsillo y persona.

Conozco un chico que gana 900€ al mes y tiene un ///M3 e46 y tengo un amigo que gana 3500€ al mes y tiene un 320d... Es que depende de cada cual.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.421
En tu caso yo iría a gasolina, pero cada uno tenemos nuestras prioridades y gustos

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.254
Esa es la pregunta trampa siempre mal planteada.

¿De qué diesel VS gasolina estamos hablando?
¿Haces mucha ciudad o circulación lenta?
¿Qué conocimientos tienes de mecánica para averías puntuales?
¿Cómo te gusta conduccir y a qué tipo de coche aspiras (estirando marchas, descapotable, deportivo, ...)?
¿para tí cuanto es un consumo razonable (l/100)?
Y la pregunta clave, a tí que mas te gusta, conducir un gasolina o un diesel.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
316i vs 330d ¿ quien preferiria gasofa en este caso ?

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Como te comentan, depende de cada uno. Depende de lo que cada uno disfrute de lo que le da la gasolina. A mí me supondrá 1.000 € anuales y ni me lo pienso vamos.

Con otras motorizaciones resulta que el diésel anda más, incluso bastante más pero con un biturbo gasolina en lo único que pierdes es en el bolsillo. De ser turbo diésel frente a atmosférico yo al menos pagaría menos diferencia. Ya si miras sólo económicamente es echar cuentas en cuánto ahorras y cuánto pagas a la hora de comprar uno u otro y también el mantenimiento. A grosso modo, haciendo menos de 15.000 kms sin duda gasolina. Después hay que echar cuentas y qué dice el corazón jejee.

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Reacciones
1.038
mi mujer tiene un ibiza diesel de los nuevos y lo usa solo para recorrer 5kms al dia y por ciudad ..... rara vez sale a carretera ....

yo antes de comprarlo le ofreci el M5 ,pero su respuesta fue que gastaba mucho por ciudad alo que yo le dije que con lo que valia el ibiza fijate si tendria para echarle gasolina ....

pero vamos son diferentes formas de ver las cosas , ella opto por un coche nuevo y diesel ,

compensar compensa siempre gastara menos que un gasolina

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
@spidiman Y cual es tu coche y cuanto te va gastando y tal para mas o menos hacerme una idea jeje
Un 530i touring.

La media de consumo está rondando los 10 l/100, mixto absoluto con muy poca ciudad, el resto autovía a velocidades legales para ir al curro. Lo usamos mi mujer y yo, si sólo lo cogiera yo serían 9 l/100 con facilidad, incluso menos. Le hacemos 54 km diarios entre los dos.

Pero vamos, que el mío es un mastodonte. Ese mismo motor en un serie 1, 3, Z te puede sacar perfectamente 1 litro menos. Y si es de inyección directa aún menor, aunque el ahorro de caldo lo palmaras en reparaciones, son más puñeteros que los indirectas.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Hombre, a ver, siendo estudiante miraría a ver qué ingresos tienes y quién te va a pagar los repostajes,

- si el coche te lo pagan tus padres y el combustible también, pues casi que te da igual uno que otro, mejor gasolina!! jeje

- en cambio si el coche te lo ponen tus padres pero el combustible lo pagas tú, lo idóneo sería pedirles un diesel si vas a hacer kms

- si resulta que te lo pagas tú todo, coche y combustible, siendo estudiante,,, ¿de verdad necesitas coche? Yo esa pasta me la quedaría para viajes y aventurillas, y a clase iría con algún compi; o si necesitas coche sí o sí, diesel fiable.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
en tu caso ninguno....:guiño:

cuernicabro

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
203
Yo te aconsejo gasofa, mira yo tengo el 525tds y lo cojo solo cuando salgo de viaje, vamos que no le hago ni 5000 al año eh, si optara por comprar otro Bmw sin duda seria de gasofa jeje, hombre lo mas barato es un scooter que es con lo que yo me muevo a diario, 8€ semanales jeje eso es lo que mejor te saldria

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Todo depende... Gustos, tipo de uso...
Pero buscando coches usados ya de cierta edad, como nos dices, el gasolina gana mucho peso, por mas fiabilidad y menos uso en general.