Viendo el percal...te recomendaría uno diésel, porque tu tesitura es similar a la mía y no es lo mismo llenar un depósito cada 500-600km que cada 800km o más.
Siendo jóvenes como somos, aunque "me joda" escoger uno diesel, sería la elección que tendría. Prefiero ahorrarme esos euros de diferencia al llenar el coche y los km recorridos en disfrutar de nuestra juventud y poder salir más

es decir, que el llenar el depósito del coche me prive lo menos posible para hacer otros planes como escapadas con amigos, novia..
Te pongo mi ejemplo: Mini One 90 CV gasolina automático (media real de 8,5-9l) y Renault Megane 1.5dci 85 CV (media real 4,5l). Como ves, es prácticamente la mitad. El Megane es de mis cuñados y el Mini nuestro. Pues bien, para ir al pueblo, por ejemplo, el Mini me supone un total de 40-45€ ida y vuelta llevando un ritmo flanders total, mientras que el Megane me supone 20€ yendo a un ritmo menos flanders.
Mismamente, hace menos de un mes, hice un Madrid-Cuenca-Madrid de escapada con la novia y me salió más caro el viaje que el hotel (con desayuno incluído para los dos) y comer. Y eso que fui en modo flanders y le saqué una media de 7,3l al Mini..con casi 600km de depósito (la primera vez que le veo este kilometraje para un depósito prácticamente).
Así que, si tuviera que escoger, escogería diésel, a no ser que te lo paguen tus padres o tengas una paga que te permita afrontarlo sin problemas