Duda Cuando compensa tener un gasolina antes que diesel

Rubenacho

En Practicas
Reacciones
27
El coche lo pagaria a medias con mis padres y repostar la maioria de las veces de mi bolsillo seria,y la opcion diesel seria un 320d e46 y el gasolina 320ci 170 o 323ci,la idea es gastar maximo 4000eu 4500eu y por ese precio no se si encontra un buen 320d un 320 o 23 ci si que encontraria,gustar me gusta mas la gasolina y lo fino que van pero me da miedo comprar uno y no poder mantenerlo,porque si cada 500km tengo que llenar el deposito del gasofa buf

Rubenacho

En Practicas
Reacciones
27
Y a ver no necesito 400cv pero si quiero una potencia media que me permita ir a velocidades legales sin ningun prolema llendo 5 en el coche

Rubenacho

En Practicas
Reacciones
27
Y tema ciuidad poco hago seria un 80% carretera y autovia y un 20% ciudad

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
En este país la gasolina es venenosa. No lo compres de gasolina. Si lo haces te colgaran. En España solo diesel. Cualquier otra cosa es inasumible e incomprensible.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Depende de varios factores , pero por ejemplo si comparas entre un 328i y 330d ,por similitud de prestaciones , ambos f30 y con igual equipamiento claro esta , lo amortizas desde el primer minuto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.020
Depende de varios factores , pero por ejemplo si comparas entre un 328i y 330d ,por similitud de prestaciones , ambos f30 y con igual equipamiento claro esta , lo amortizas desde el primer minuto

Vaya gol con el 328i :facepalm: a precio de Diesel de 6 cilindros y sólo tiene 4 :(

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.743
Con el kilometraje que tienes previsto hacer, el diésel ni me lo plantearía.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Con lo que comentas del kilometraje, que ya tienes 2 diesel en casa... Vamos, duda ninguna. A por el gasolina de cabeza.

• Like
Reacciones: Gus

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
A partir de 25.000 km

Y si haces 24000? Por 1000 kms hace que la balanza haga decantarme por uno u otro?
Un colega mio ha comprado un coche gasolina por 6000 y un vecino un Mercedes diesel por 60000.Creo que a mi colega le sale mas a cuenta incluso haciendo 30000 al año.Dice que el otro le resulta menos economico.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.424
Año 2015 y la gente todavía habla de ''los km al año'' que hay que hacer para que salga rentable un diésel, alucinante.

¿25.000 al año durante tres años? ¿15.000 al año durante 10 años? Lo que hay que hacer es calcular TODOS los costes durante TODA la vida útil del coche.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.022
Viendo el percal...te recomendaría uno diésel, porque tu tesitura es similar a la mía y no es lo mismo llenar un depósito cada 500-600km que cada 800km o más.
Siendo jóvenes como somos, aunque "me joda" escoger uno diesel, sería la elección que tendría. Prefiero ahorrarme esos euros de diferencia al llenar el coche y los km recorridos en disfrutar de nuestra juventud y poder salir más biggrin es decir, que el llenar el depósito del coche me prive lo menos posible para hacer otros planes como escapadas con amigos, novia..

Te pongo mi ejemplo: Mini One 90 CV gasolina automático (media real de 8,5-9l) y Renault Megane 1.5dci 85 CV (media real 4,5l). Como ves, es prácticamente la mitad. El Megane es de mis cuñados y el Mini nuestro. Pues bien, para ir al pueblo, por ejemplo, el Mini me supone un total de 40-45€ ida y vuelta llevando un ritmo flanders total, mientras que el Megane me supone 20€ yendo a un ritmo menos flanders.
Mismamente, hace menos de un mes, hice un Madrid-Cuenca-Madrid de escapada con la novia y me salió más caro el viaje que el hotel (con desayuno incluído para los dos) y comer. Y eso que fui en modo flanders y le saqué una media de 7,3l al Mini..con casi 600km de depósito (la primera vez que le veo este kilometraje para un depósito prácticamente).

Así que, si tuviera que escoger, escogería diésel, a no ser que te lo paguen tus padres o tengas una paga que te permita afrontarlo sin problemas biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.020
No olvidemos, que ya están retumbando las sirenas por muchos sitios, que en muchas ciudades grandes los Diesel más veteranos (los veteranos en general pero particularmente los Diesel) pueden empezar a ser un problema para sus propietarios a nivel fiscal o de autorizaciones de uso.

No digan que no lo advertimos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.020
Viendo el percal...te recomendaría uno diésel, porque tu tesitura es similar a la mía y no es lo mismo llenar un depósito cada 500-600km que cada 800km o más.
Siendo jóvenes como somos, aunque "me joda" escoger uno diesel, sería la elección que tendría. Prefiero ahorrarme esos euros de diferencia al llenar el coche y los km recorridos en disfrutar de nuestra juventud y poder salir más biggrin es decir, que el llenar el depósito del coche me prive lo menos posible para hacer otros planes como escapadas con amigos, novia..

Te pongo mi ejemplo: Mini One 90 CV gasolina automático (media real de 8,5-9l) y Renault Megane 1.5dci 85 CV (media real 4,5l). Como ves, es prácticamente la mitad. El Megane es de mis cuñados y el Mini nuestro. Pues bien, para ir al pueblo, por ejemplo, el Mini me supone un total de 40-45€ ida y vuelta llevando un ritmo flanders total, mientras que el Megane me supone 20€ yendo a un ritmo menos flanders.
Mismamente, hace menos de un mes, hice un Madrid-Cuenca-Madrid de escapada con la novia y me salió más caro el viaje que el hotel (con desayuno incluído para los dos) y comer. Y eso que fui en modo flanders y le saqué una media de 7,3l al Mini..con casi 600km de depósito (la primera vez que le veo este kilometraje para un depósito prácticamente).

Así que, si tuviera que escoger, escogería diésel, a no ser que te lo paguen tus padres o tengas una paga que te permita afrontarlo sin problemas biggrin

Eso también depende de las preferencias particulares de cada uno. Yo cuando salía de joven prefería tomar un cubata en lugar de tres como hacían muchos de mis colegas y guardar la diferencia para gasolina :guiño:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.022
Eso también depende de las preferencias particulares de cada uno. Yo cuando salía de joven prefería tomar un cubata en lugar de tres como hacían muchos de mis colegas y guardar la diferencia para gasolina :guiño:
Está claro que ahí entran los gustos y las preferencias de cada uno. Yo por gustos, preferencias y demás me quedo con un gasolina siempre. Pero ahora mismo, en mi situación, pues prima más la economía que las preferencias por el tema que te digo, que prefiero hacer escapadas u otros planes antes que tener que soltar ese dinero en gasolina únicamente.
Tengo 21 años recién cumplidos Rei, y cuando termine de estudiar o encuentre un trabajo mejor del que tengo ahora a la vez que estudio, pues cambiaré de opinión pero hasta el momento pienso así. Aunque claro, te estoy hablando de coches como un 320d E46 y un 320CI E46 (unos 3-4l de diferencia mínimo), si me das un 118d o un 118i me quedo con el éste último porque la diferencia es asumible sin grandes diferencias (1-2l de diferencia) :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.020
Está claro que ahí entran los gustos y las preferencias de cada uno. Yo por gustos, preferencias y demás me quedo con un gasolina siempre. Pero ahora mismo, en mi situación, pues prima más la economía que las preferencias por el tema que te digo, que prefiero hacer escapadas u otros planes antes que tener que soltar ese dinero en gasolina únicamente.
Tengo 21 años recién cumplidos Rei, y cuando termine de estudiar o encuentre un trabajo mejor del que tengo ahora a la vez que estudio, pues cambiaré de opinión pero hasta el momento pienso así. Aunque claro, te estoy hablando de coches como un 320d E46 y un 320CI E46 (unos 3-4l de diferencia mínimo), si me das un 118d o un 118i me quedo con el éste último porque la diferencia es asumible sin grandes diferencias (1-2l de diferencia) :guiño:

¿Me estás diciendo que donde mi 323i gasta 8.8 de promedio global mixto, con un 320d gastaría 4.8 o menos? Permíteme que lo dude. Y no creo que un 320Ci E46 gaste más que el 323i E36.

El Diesel gasta bastante menos, pero en parte la ventaja viene del precio del combustible. Sólo en ciudad pura y dura le adjudicaría a un 320d una ventaja de 4 l/100km o más, pero en ese mixto dudo que bajase de 5.5 ó 6.

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Yo ahora que ando buscando un 320ci casi todo el mundo
Me dice pero si eso gasta mucho y yo les digo y tu cuanto te gastas al mes en tabaco?150€-200€
Ósea que pienso que diésel o gasolina es más bien por el tema económico de cada uno,ya que cada uno sé gasta su dinero en lo que quiere!
Yo en tu caso prefiero gasolina ya que vas hacer pocos kms y que los 320d e46 diésel suelen dar muchos problemas de turbo etc...
Vamos que fácil que lo que te ahorras en gasoil te lo gastes en averías...
Y donde este la gasolina...6cilindros...
Saludos!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.022
¿Me estás diciendo que donde mi 323i gasta 8.8 de promedio global mixto, con un 320d gastaría 4.8 o menos? Permíteme que lo dude. Y no creo que un 320Ci E46 gaste más que el 323i E36.

El Diesel gasta bastante menos, pero en parte la ventaja viene del precio del combustible. Sólo en ciudad pura y dura le adjudicaría a un 320d una ventaja de 4 l/100km o más, pero en ese mixto dudo que bajase de 5.5 ó 6.

El uso mixto que tú le das, muy poca ciudad tiene ¿no?
Te he dicho de manera aproximada la diferencia de 3-4l, pero donde tú 323i te hace 8,8 seguro que un 320d te hace menos de 5,5. Yo he llevado un 320d E46 Compact y haciéndole un uso similar al mío habitual (yendo por mis recorridos habituales a mi ritmo) me daba una media de 5 el OBC, ponle 5,5 reales.
Yo creo que si hay perfectamente una diferencia de 3l mínimo entre un 320d y un 320ci, y mucho mayor ésta si el uso es puramente en ciudad.

El 330Ci o el 528i que teníamos en casa, sus medias eran 9-10l y un 320ci no creo que diste mucho de ellos

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Y por un lado las reparacion seria mas barato que un diesel creo yo no? Y me quito de encima prolemas de turbo,es que pienso que si ahora de joven no tengo un gasolina en un futuro con trabajo lejos de casa y hijos perderia la oportunidad de tenerlo no se jajaja

Mis hijos no deben ser míos entonces......:(

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Yo por lo que me gasta el petrolero, podía mantener perfectamente un gasolina de igual o superior cilindrada.
Estoy hablando de un coche viejo, 325TDs, y muy pocos kms anuales, sobre los 10-12.000km.
Estoy completamente seguro de que puedo echarle gasolina a un 325-328i, y por lo menos lo disfruto, y no voy con el ''tractor'' a todas partes, que ya el diesel me tiene hasta los webs!!
Eso sí, los findes saco el e31 y me desahogo de tanto calamardo toda la P*** semana...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.020
El uso mixto que tú le das, muy poca ciudad tiene ¿no?
Te he dicho de manera aproximada la diferencia de 3-4l, pero donde tú 323i te hace 8,8 seguro que un 320d te hace menos de 5,5. Yo he llevado un 320d E46 Compact y haciéndole un uso similar al mío habitual (yendo por mis recorridos habituales a mi ritmo) me daba una media de 5 el OBC, ponle 5,5 reales.
Yo creo que si hay perfectamente una diferencia de 3l mínimo entre un 320d y un 320ci, y mucho mayor ésta si el uso es puramente en ciudad.

El 330Ci o el 528i que teníamos en casa, sus medias eran 9-10l y un 320ci no creo que diste mucho de ellos

Pues tiene un trayecto o dos de entrada o salida a ciudad cada 25 km aproximadamente y además de ciudad de tráfico muy lento (Oviedo y Gijón casi siempre). De ciudad puede ser un 10% pero también hay mucha secundaria con cambios de ritmo, tramos en cuarta etc y de vez en cuando alguna alegría moderada.

En el 728iA E38 andaba por los 11 aunque con más trayectos largos por un lado y rodando más fuerte por otro (rodando fuerte en mismos trazados que el 323i se me iba a 12.5 o más aunque gran parte de la culpa era del convertidor de par, muy desfavorable para los consumos en este tipo de trazado).

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Vaya gol con el 328i :facepalm: a precio de Diesel de 6 cilindros y sólo tiene 4 :(

Donde? Que yo sepa ya en tarifa hay una diferencia de unos 5600€ mas por el 30d, quizas con descuentos se pueda quedar la diferencia en 4500€, muchos kilometros hay que hacer para que compense el 30d si sólo contamos con carburante , cosa que por supuesto no es asi ya que influyen muuuuchas cosas mas.

Última edición:

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Pues para mí desde el mismo momento en que giras la llave y arrancas el motor. A mí los tractores tampoco me van, nunca he tenido. Bien es cierto que nunca he pasado de 12-15k km anuales. Quizá si hiciese 30k km al año pensase diferente. Pero esta es mi realidad, por lo menos por ahora.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.020
Donde? Que yo sepa ya en tarifa hay una diferencia de unos 5600€ mas por el 30d, quizas con descuentos se pueda quedar la diferencia en 4500€, muchos kilometros hay que hacer para que compense el 30d si sólo contamos con carburante , cosa que por supuesto no es asi ya que influyen muuuuchas cosas mas.

Ah, no sé... lo dijo el compañero, yo ignoro los precios. No miro, pa qué biggrin

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Pues para mí desde el mismo momento en que giras la llave y arrancas el motor. A mí los tractores tampoco me van, nunca he tenido. Bien es cierto que nunca he pasado de 12-15k km anuales. Quizá si hiciese 30k km al año pensase diferente. Pero esta es mi realidad, por lo menos por ahora.

Con todos mis respetos, ¿que tractores? ¿ Has tenido la oportunidad de probar un 6cl de Bmw de los de ahora, o V6 de Audi , Mercedes? , si no lo has probado te aconsejo lo pruebes y quizas te cambie la opinión y mas ahora que los gasolina con la injeccion directa no son precisamente el sumun de la suavidad a ralenti y desde fuera[/quote]

Rubenacho

En Practicas
Reacciones
27
Buf voy a tener un gran dilema cuando me decida a comprar el corazon me dice gasolina la cabeza diesel jajajajs Yo en casa tengo un 320td compact pack m que para mi lo que anda me llega bien

Rubenacho

En Practicas
Reacciones
27
Un bmw e46 320d o incluso un compact con presupuesto de maximo 4000eu-4500 cres qe encontre una buena unidad?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Un bmw e46 320d o incluso un compact con presupuesto de maximo 4000eu-4500 cres qe encontre una buena unidad?
Un colega compró el año pasado un 320td ( compact ) con menos de 180mil kms aparentemente reales en estado casi impoluto por 3500 euros creo recordar. Busca bien y mira/prueba varios.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Pues para mí desde el mismo momento en que giras la llave y arrancas el motor. A mí los tractores tampoco me van, nunca he tenido.
Imagino que te referirás al 20d cuando dices ''tractores'' ¿ no ?