Un Dino 308 original en buen estado ronda los 175.000 pavos. https://www.dupontregistry.com/autos/results/ferrari/308--gt4 Y ahora, este aborto de Dino 308 GT4 modificado que arruina la carrocería de Gandini con suerte acabará siendo la réplica de un Pontiac Fiero y lo mismo su propietario se ahorra las 175000 hostias que yo le daría por merluzo. Y eso que el interior está perfecto (afortunadamente se quedaría sin Petros o invertiría todo en pagarés de RuizMa o acciones de Tesla o similar ) No es para matarlo?
Actualizo: estana en subasta; era por un minimo de 100.000 y no ha llegado a 25.000 https://www.copart.com/lot/27682639/
Míralo por el lado bueno. Lo mismo si lo compras muy barato... puedes meterle pasta para dejarlo original...lo mismo no supera al coste del coche bueno de 175 mil pavos
Algún futuro comprador puede pensar como yo... Si me entero de que el 308 Dino tan guapo que estoy mirando fue algo parecido a lo de la foto de este hilo ya no lo quiero. Como sabéis en el mundo del clásico cotiza mucho más lo conservado que lo restaurado.
Porque tiene más pureza , más caché y mucho más mérito conservarlo tal cual salió de serie o fábrica ,que restaurarlo!!!! Ya que esto es el camino " fácil".... Pero creo que es más costoso ( en esfuerzo y trabajo) el conservarlo y eso los aficionados muchos " puristas" entre los que me incluyo lo recompensa y lo pagan!!!! Pero no me negarás que aún así hay burbuja porque ando detrás de un Renault 5 copa turbo y los ejemplares hechos polvo y masacrados a kms y rallyes o mil perrerías mínimo 5.000 e arriba y los " cuidados" restaurados o conservados y mínimo 90 .000 kms a 150.000kms hasta 15.000 e 10.000 pago mi vecino por uno con 128.000 kms y aún tubo que meterle 4.000 e de su bolsillo en bacquets , llantas ( braid) pintar ,pulir , volante desplazado y puesta a punto de motor , líquidos ,filtros y consumibles.
Una restauración de un coche de estos o se hace con muchas decenas de miles de € o siempre tiene chapucillas por ahí que no quedan bien. Por eso prefiero el conservado al restaurado.
No me refería a mi caso en concreto!!!! En cuanto a la conservación o restauración !!!! Eso era por el tema de " burbuja" pero si.... Si el coche vale o piden 8.000 e métele 5.000 e o más en dejarlo bien bien sin meterle pijadas o historias . Solo en desmontar , reparar bien chapa , enmasillado, lijado, pintura ,sacar algún bolllito o bollo, pulir , encerar , luego abrir motor , arreglar , substituir piezas , limpiar ,revisar otras etc etc.... Solo en estos 2 pasos ya hay un pico largo que es lo mismo o más que puede valer o costar el coche. Autohistorica, cochera , lo hacen pero en coches de determinado valor !!! Y una vez restaurados sigan valiendo más . Para quedar parejos valor vehículo y coste de la restauración.... Claro son todo MB pagoda , 300 SL gullwing , Lamborghini espada , urraco .... Hacerle todo eso a un copa turbo por mucho dinero que tengas pues eso.... No es una operación rentable jajaja que no imposible pero a cuenta no sale!!!!
huyyyyyy, qué mal suena eso. Es una de las cosas que más me echan para atrás. Un coche con masilla. Por supuesto si se hace muy bien ni se nota. Al menos hasta que lo raspas.
Me recuerda al pobre 512 español que ha sufrido varias transformaciones de dudoso gusto Pasamos de esta preciosidad: A esta: Luego creo que pasó a esto: Y acabó en esto otro: Mira que lo tenía fácil:
Normalmente una diseño inmejorable, cuando se trata de superar, tiene muchos números para convertirlo en una horterada.
Fatal!!! Y mucho más en un clásico!!!! Pero hoy en día por desgracia hay muy pocos profesionales que sean " chapistas" de verdad y la vieja escuela , los que te enderezan una aleta a golpe de martillo , soplete o varillas y la dejan tal cual de serie . Esos escasean por desgracia y son " caros" no lo son en verdad pero es más rápido ,fácil , y barato poner masilla , lijar , rellenar dar aparejo preparar y pintar que darle martillazo y enderezar la . También sabes tú que una restauración y más en coches europeos nada tiene que ver con los americanos que salen en la tele, estos están unidos al chasis por tornillos y los nuestros están muchos ensamblados entorno al chasis !!!! Por lo cual restaurar resulta más complejo ,caro y laborioso . Por eso todos buenos ,menos buenos y malos recurren a la mal vista masilla!!!! Y si pienso como tú es una chapuza esté bien hecho o no pero en fin .
Madre de Dios.....y sino el caballito ahí en la toma de aire esa cutre...eso sí que es el auténtico Caballito de palo
Es como si me pongo yo a catar vinos y describirlos en una revista gourmet... no sé diferenciar un Ribera de un Rioja... Pues si no eres diseñador y no tienes ni puñetera idea de lo que es una proporción, déjalo... no te pongas a hacer obras de arte