1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia “Cuando Porsche quiso ser Dacia” Concept Porsche C88

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dcevans97, 16 Sep 2019.

  1. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Gijón
    Me llamó mucho la atención que Porsche quisiese o por lo menos se le pasase por la cabeza en algún momento diseñar un coche low cost aunque fuese para el mercado chino.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El interior de un Tata espanta menos que este
    [​IMG]
    ¿Hubiese sido una buena idea o una mancha para una marca de ese nivel?
    https://www.diariomotor.com/noticia/cuando-porsche-quiso-ser-dacia/
     
    A Snatch, ObiWan y PacoX1 les gusta esto.
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta:
    4.381
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    e46 e91
    Cuando Porsche pasó apuros económicos, diseñó cosas incluso para Seat...
     
    chamadyco, KORANDO, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  3. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.430
    Me Gusta:
    3.989
    Ubicación:
    Rivas
    Seat Ibiza System Porsche......
     
  4. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Gijón
    Hay que admitir que ese por lo menos estaba guapo
    [​IMG]
     
    marrero1970, ferrom333, Ram y 7 otros les gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta:
    4.381
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    e46 e91
    Tuve un Seat Ronda con "System Porsche" y era una puñetera basura de coche. Es más, dudo mucho que Seat haya hecho jamás un coche peor que ese, que asco le tenía!!!
     
    A Sechs, yanthuan y nebur les gusta esto.
  6. PacoX1

    PacoX1 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    2.529
    Me Gusta:
    2.976
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Extracto de la noticia:
    "para cumplir con las medidas proteccionistas chinas y levantar sus fabricas en el país.El C88 aún sigue siendo defendido por Porsche como uno de sus grandes logros y un ejemplo del trabajo de su sección Porsche Engineering. Hasta el punto en que hoy en día este prototipo reside, permanentemente, en su fábrica de Stuttgart, junto a otros proyectos tan peculiares como el del McLaren MP4 que contó con motor TAG"

    PD: la negrita es de la propia noticia, ojo.
     
    A ObiWan y dcevans97 les gusta esto.
  7. javieropc

    javieropc En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    637
    Ostia ya lo creo y sirvió para y fue el antecesor de los Cupra de hoy en día!!!!! Por decirlo de alguna manera ,yo recién sacado el carnet conduje 1 de mi jefe de entonces ,hablo de recién cumplidos los 18 y recién estrenado el carnet BxxxJX creo que era 1.5 CC 100 CV techo solar , y andaba como la hostia.... Sino llega a tenerlo tan hecho polvo me lo hubiera quedado yo .... Y tendría un oldtimer de p*ta madre .
     
    A nebur le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    32.849
    Me Gusta:
    52.018
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Lagartiha
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hubo un proyecto 984 que n ose llego a realizar. Lo de Sytem Porsche de los motores no era nada del otro mundo, les metieron inyección eléctónica rediseñaron las cámaras de combustión, básicamente.
     
    Agromenawer, nebur, Barbinski y otra persona les gusta esto.
  9. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta:
    2.516
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
    alucino con la de datos raros que conocéis algunos... acabo de irme a leer sobre él.

    [​IMG]
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  10. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Gijón
    Yo lo descubrí en un Autobild donde trataban la historia de SEAT y llegados a la altura de su integración en el Grupo Volkswagen y cuando empezó el tema System Porsche, y la verdad me dio pena que no se hiciese realidad ya que estaba bastante chulo
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  11. ObiWan

    ObiWan Yisus Is Back Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    52.142
    Me Gusta:
    129.294
    Ubicación:
    Yo soy la salvación
    Modelo:
    Borriquito
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese engendro hace llorar al niño Jesús.
     
    A Snatch le gusta esto.
  12. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    32.895
    Me Gusta:
    48.999
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando los números no dan el romanticismo queda en segundo plano.
     
    A Yitzak le gusta esto.
  13. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    32.895
    Me Gusta:
    48.999
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sistema Porsche es solo el diseño de culata y árbol de levas

    No que Porsche diseñara el Ibiza o el Málaga.
     
  14. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Gijón
    Cierto! Pero la estrategia me pareció bastante drástica. Como se está comentando Porsche también trabajo con SEAT, y aunque el mercado chino apueste por esto seguro que si hubiese hecho un coche de ese segmento y características pero más atractivo podría haber funcionado muy bien
     
    A nebur le gusta esto.
  15. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    32.895
    Me Gusta:
    48.999
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    90cv el de carburacion, no 100..el inyección era 1.7i 105cv
    Tiempo más tarde salió el de inyección y poco después afortunadamente Seat cayó en manos de VaG cambiando totalmente el concepto y fiabilidad de los modelos de la marca.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A wake y javieropc les gusta esto.
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta:
    4.381
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    e46 e91
    Para diseñar cosas bonitas hace falta tiempo. Tiempo = dinero. Por eso no hay low-cost bonitos.
     
  17. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    32.895
    Me Gusta:
    48.999
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, el sistem porche lo había carburación también.
    Solo es el diseño y forma de la culata, creo que la Cámara de combustión va en el pistón.
    La inyección fue solo en la última etapa . En Ibiza y en el Málaga
    El que traía las llantas multiradio y las pegatinas de franja Roja delgada a lo largo de las molduras laterales.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A wake le gusta esto.
  18. javieropc

    javieropc En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    637
    Ese era el 100 CV nebur 60 kW e tenido la ficha técnica en mis manos y ese era también el system Porsche!!!!
     
    A nebur le gusta esto.
  19. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    32.895
    Me Gusta:
    48.999
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juraría que eran 90 .. Y 100 y 105 los inyectados..
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  20. javieropc

    javieropc En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    637
    Sii pero según se yo el 90 CV era el Glx y el 100 CV carburador o inyección era el sxi gasolina.
    En zepers sale todo!!!! Nebur no me invento nada .... Hablo de memoria piensa que cuando salió ese coche yo acababa de nacer ....
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A nebur le gusta esto.
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta:
    4.381
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    e46 e91
    El mío (Ronda) era un CL5, diría que de carburación, y llevaba en la aleta trasera la "P" del System Porsche en negra, eso seguro (acabo de verlo en una foto vieja, la única que tengo con ese coche)
     
    A wake y nebur les gusta esto.
  22. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta:
    2.516
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
    No exactamente... solo puedes tener 2 de las 3 cosas:

    Bueno y bonito, no sera barato
    Barato y bonito, no sera bueno
    Bueno y barato, no sera bonito
    ...
     
    A nebur le gusta esto.
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    4.349
    Me Gusta:
    9.530
    Para estos también echó una mano Porsche.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Ram, dcevans97, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  24. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    32.895
    Me Gusta:
    48.999
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, entonces el tuyo era inyección, no carburador
     
  25. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    32.895
    Me Gusta:
    48.999
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos de plataforma 021 porque todos sus codigos de motor empiezan por este, y se montaron los siguientes motores:
    1200 (63cv)Carburación Monocuerpo 021A1000
    1200i (71cv)Inyección Multipunto 021C1000
    1500 (85cv)Carburación Doblecuerpo 021A2000 primeros años
    1500 (90cv)Carburación Doblecuerpo 021A2000 años sucesivos
    1500i (90cv)Inyeccion Multipunto Catalizado 021C2000
    1500i (100cv) SXI,Inyeccion Multipunto no catalizado 021B2000....., y en los ultimos años,.... 1992, hasta febrero 93, hicieron el Sport Line
    1700i (105cv) Inyeccion Multipunto no catalizado y catalizado, 021B3000 y 021C3000,...que es practicamente igual al 1500 pero con las bielas mas cortas y la culata algo rebajada, con lo que ganan, es un poco mas de compresion y tambien la palometa de la admision, donde conecta el cuadalimetro es un poco mas grande de diametro, para la entrada de mas aire, y otro ajuste de centralita claro. Los motores de 900cc cubicos no son system porsche, son de origen Fiat, sin mejoras como el SP.
    Los inyeccion salieron a partir 1990, 1991...se caracterizan por ser motores Multipunto ya que llevan un inyector por cilindro y no monopunto que tiene uno solo que alimenta a los 4 por turnos,...y un factor es su bajo consumo......por su sistema de inyectar LU 2 Jetronic.....un mechero en comparacion con cualquier modelo de carburacio
     
    A ENRI-57 y wake les gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    32.849
    Me Gusta:
    52.018
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Lagartiha
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo así era, hace ya muchos años y mi memoria no es la que era.
     
    A agc y nebur les gusta esto.
  27. el_letrado

    el_letrado Forista Senior

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    4.862
    Me Gusta:
    8.367
    A Mustafá le gusta eso.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  28. javieropc

    javieropc En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    637
    Mío no era.. lo pude disfrutar un tiempo estaba de " coche de empresa"
     
    A nebur le gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    15.292
    Me Gusta:
    30.539
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    A pata.
    Yo tuve un Ibiza del 90,el 1.2cc,de 63cv creo,carburacion si,y me cago en su p*ta madre cada vez que me acuerdo,ningun coche en mi vida me ha dado tantos problemas,se desafinaba cada dos por tres.
     
    A nebur le gusta esto.
  30. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    32.895
    Me Gusta:
    48.999
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    376cv en la época pudiendo llegar a 399cv .
    No sólo le gusta a Mustafá.
    Mercedes E500 limited.
     
    A marrero1970, Soberano y Jairovega les gusta esto.

Compartir esta página