X1 (F48) Cuando realizar el mantenimiento de la caja de cambios automática

MIGUEL ANGEL PM

En Practicas
Muy buenas a todos. Acabo de comprarme un X1 1.8i del 2018 y no tenia realizado el mantenimiento de la caja de cambios siendo automático de 6 velocidades, el coche tiene 103.000 km , y estoy planteándome realizárselo ya que estoy leyendo en varios enlaces que se debe realizar cada 80.000 km y me lo han aconsejado, lo que no se es si el vehículo te avisa de dicho mantenimiento o es preventivo siempre. Y si me podéis decir cuanto suele salir más o menos.
He estado leyendo que suele rondar unos 500 e.

Muchas gracias a todos

Leon

Forista
Muy buenas a todos. Acabo de comprarme un X1 1.8i del 2018 y no tenia realizado el mantenimiento de la caja de cambios siendo automático de 6 velocidades, el coche tiene 103.000 km , y estoy planteándome realizárselo ya que estoy leyendo en varios enlaces que se debe realizar cada 80.000 km y me lo han aconsejado, lo que no se es si el vehículo te avisa de dicho mantenimiento o es preventivo siempre. Y si me podéis decir cuanto suele salir más o menos.
He estado leyendo que suele rondar unos 500 e.

Muchas gracias a todos

Pues ahora es un buen momento con esos kms, si.

Lomoplateado

En Practicas
Yo (X1 F48 2,0) y caja AISIN, se los hice a los 85000 Kms, es caro por que el aceite hidraulico lo es y el cambio automatico lleva bastante, creo que (no estoy seguro) no te lo pueden hacer por gravedad, lo normal es hacerlo con una maquina que recircula y filtra el aceite, retira el que esta en peores condiciones y rellena con aceite nuevo, Este sistema se conoce como DIALISIS, en el caso de la caja que llevas (AISIN) lo unico malo es que el filtro de aspiracion viene soldado y no se puede cambiar, aunque tambien le puedes añadir un enfriador "Extra" para lo que si viene preparado. El precio varia de un taller a otro y segun la zona en que vivas, en Malaga solo hay un taller especializado en cajas automaticas que es donde lo hice (unos 300 € creo recordar) y en la provincia hay un par de ellos en Estepona, no obstante busca por internet talleres especializados y pide al menos tres presupuestos.