¿Cuándo salta el electroventilador?

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Hola,
he estado comprobando cositas en el 28,
he dejado como 15minutos el coche a 2000-2500rpm con un palo en el pedal :descojon:, para comprobar si salta el electroventilador...

Pero nada, ni se inmuta.

Cuando enciendo el Aire acondicionado, si que se muele ese ventilador pero ya está.

He comprobado fusibles, los 2 reles y el enchufe del termocontacto, y puenteándolos (reles y luego contacto del termocontacto) funcionan, tanto 1ª y 2ª velocidad. Pero por si solo nada.

El viscoso funciona perfectamente, ¿El electroventilador es para casos con mucha más temperatura? es que nunca lo he visto trabajar.

Saludos y gracias.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
es practicamente para su uso con el clima

flisish

En Practicas
Reacciones
4
jajaja, con el precio de la gasolina tienes al valor de dejar el pedal pisado así 15 min??? j

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
flisish;10752349 dijo:
jajaja, con el precio de la gasolina tienes al valor de dejar el pedal pisado así 15 min??? j

xD te pongo un video espera.:descojon:

Lo he subido al primer post.

saludos.

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Lo he subido al primer post...

saludos.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Suprime el ventilador viscoso, y veras como si que salta. Yo en el 325 lo suprimi, y ahora con temperatura de servicio se me enciende y se apaga, segun las necesidades de refrigeracion del motor, y me a dado "0" problemas de temperatura, y le e quitado el lastre al motor del viscoso.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.383
Por temperatura, en los 6L salta la 1ª velocidad cuando se sobrepasan los 91º y la 2ª cuando se sobrepasan los 99º.

Date una vuelta por autopista un día de calor con el A/A puesto y a velocidades prohibidas y ya lo creo que llega a saltar la 2ª velocidad.

En ciudad, sin el A/A es muy raro que salte, con el viscoso funcionando correctamente.

Winston

En Practicas
Reacciones
0
A ese régimen que lo has tenido el mismo viscoso enfría el circuito, es normal que no te salte.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
La duda que tengo es....te sube la temperatura o no?

Porque si no sube, es que todo va OK

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Eduma;10753156 dijo:
Por temperatura, en los 6L salta la 1ª velocidad cuando se sobrepasan los 91º y la 2ª cuando se sobrepasan los 99º.

Date una vuelta por autopista un día de calor con el A/A puesto y a velocidades prohibidas y ya lo creo que llega a saltar la 2ª velocidad.

En ciudad, sin el A/A es muy raro que salte, con el viscoso funcionando correctamente.

Hola,

El sábado en un tramo recto, sin vehículos por el asfalto, fuí a velocidades alegales para ver si saltaba, apuré las marchas. Diría que no salto, pero no estoy seguro. En ningún momento se calentó.

Por eso quiero poner los leds que tienes instalados, para la 1ª y 2ª velocidad. Tambien tengo que instalarme unos manómetros, que me indiquen temperaturas y presiones, de aceite y agua. Estoy buscando unos que sean decentes.

Winston;10753183 dijo:
A ese régimen que lo has tenido el mismo viscoso enfría el circuito, es normal que no te salte.

Eso pensé, pero al desconocerlo, mejor preguntar. Con otros coches que tengo, salta al momento, pero claro, no son BMW, ni llevan Viscoso :descojon:

bestcar;10753280 dijo:
La duda que tengo es....te sube la temperatura o no?

Porque si no sube, es que todo va OK

La temperatura se queda clavada en la mitad, no sube ni un milímetro. :rock:

Un saludo a todos y gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.383
Nayma;10753354 dijo:
Hola,

El sábado en un tramo recto, sin vehículos por el asfalto, fuí a velocidades alegales para ver si saltaba, apuré las marchas. Diría que no salto, pero no estoy seguro. En ningún momento se calentó.

Por eso quiero poner los leds que tienes instalados, para la 1ª y 2ª velocidad. Tambien tengo que instalarme unos manómetros, que me indiquen temperaturas y presiones, de aceite y agua. Estoy buscando unos que sean decentes.

No lo escuchas si todo funciona correctamente y sin el A/A, mucha zapatilla le tienes que dar para que salte, yo ahora sé cuando salta por los led. :descojon:

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Uhmm, leds, interesante. Dónde los colocais?

Templanza

Forista
Reacciones
153
pues el mio esta siempre girando y nunca lo e visto parado... lo tendre averiado?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.383
Templanza;10754085 dijo:
pues el mio esta siempre girando y nunca lo e visto parado... lo tendre averiado?

Hablamos del eléctrico, el que está delante de los radiadores, no del viscoso que está detrás.

jjose

Forista
Reacciones
1
alguien sabe porque solo llevan viscoso los automaticos en e46 ...

Templanza

Forista
Reacciones
153
Eduma;10754373 dijo:
Hablamos del eléctrico, el que está delante de los radiadores, no del viscoso que está detrás.

ok, ahora lo e visto, esta noche me e dao una vuelta y le pisao un poco y aun asi no se a encendido... pa que se encienda habra que darle cera jejeje pero el viscoso siempre va encendido...

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Si el sistema de refrigeracion y el viscoso funcionan correctamente el ventilador eléctrico no debería de encenderse en ningún momento, solo lo haría si algo no va bien y la temperatura sube algo más de la cuenta.