Cuando se podrán comprar los nuevos iMac

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.420
i_minex;12452178 dijo:
No, no lleva Firewire McClane!!! Thunderbold es el "futuro firewire" :descojon:

Alfa156, soy tan "piju" que el Mac va a juego con el telefono retro que tengo en el escritorio ( véase foto ) :supz:

Gracias a todos por las felicitaciones! Le daré caña con el XCode no os preocupéis, no será un "mueble" bonito, jejeje

Un saludo! ;-)

¿Y qué haría yo con el disco duro externo, la tarjeta de sonido y las videocámaras? Ay ay ay, qué miedo me da esto... :cry: :cry: Le auguro más años de vida de la cuenta al Mac Pro... #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.420

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.420
Boxer7;12452551 dijo:
Tienes tarjetas PCI con salida Firewire compatibles con Apple MacPro. :yawinkle

Al Mac Pro sí, pero al iMac no. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.420
Mañana colgaré una de mi mesa, que ahora la tengo limpia. biggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Ya que hay varios usuarios de Windows aquí, alguno me puede decir dónde está la carpeta "Todos los Programas" que antes estaba en el botón incio en W8?

Yo he "criticado" las 500 Mb de la gráfica pues me parecen pocas para hoy en día, pero justo leo en Xataka que las Radeon gama 8000 van a salir con 3Gb, por lo que no es tan poco, tener 500 megas, cuando las más mejores que aún no han salido, salen con 3Gb.

Sin olvidar que es el modelo básico, en el que si, molaría que se pudiese poner algo más, pero como es una empresa, y como les interesa, te obligan a que si quieres cambair, compres el de 27".

Y otra cosa que la gente parece olvidar, y que yo tengo fresquita, pues por 2da vez en 7 años, antes de comprar el MBP he comparado, y precios de Ingram Micro, mayorista más que importante en España, un equivalente a mi equipo en Windows, es más caro, siendo peor en píxeles y en diseño.

Para mi trabajo, el diseño cuenta, el abrir el equipo y tenerlo listo en 5 minutos, cuenta. Deberíais contar también en el iMac, que estáis comparando con clónicos, comparad con los todo en uno de HP, quizá el precio ya no es tan disparado...

Y otra cosa, los que me tengan en FB lo habrán leído, justo el mismo día que recibí el MBP, instalé un SSD en el equipo del curro (FGA775), y traté de instalar W8, dejando en el disco que ya tenía el XP por si el 8 no me gustaba. Tardé ni más ni menos que 13 horas, y al final tuve que pasar por el tubo, y cargarme WXP.

En un server Dell en el que quería poner el Server 2012 sobre un 2003 R2, pasa lo mismo, le dices que lo quieres instalar en otro disco, ya que el equipo está en producción, y en el primer reinicio ves que te lo ha metido encima del 2003, y encima han "habido errores" y la instalación se detendrá. Bénditas pruebas!

Por todo esto, si yo he de pagar 2.200€ por un equipo con una gráfica DE MIERDA (que lo es), pero que el resto de cosas me convencen, no veo por que compararlo con otros equipos que si, tendrán una gráfica mejor, pero será lo único. Al menos, con mi uso diario :)

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo tengo un pc que el pobre ya está un poco viejuno, aprovechando que se acerca la Navidad se me ha pasado por la mente el cambiarlo y pasarme a un imac, mi hermano tiene uno de 27" y siempre me ha gustado estéticamente y lo poco que lo he visto funcionar parece que iba muy bien.

Pero claro, se pone uno a mirar y si que asusta mucho los precios, luego pienso que cuando me compré el pc en realidad me gasté unos 1300 euros contando el precio del monitor de 19" que tengo. Lo que me atrae mucho del imac de 27" es precisamente eso, las 27" y lo bien que se vé.

Me pongo a mirar precios de monitores de 27" y de esa resolución, recordar que es mas que un fullhd, el resultado es que no te creas que hay muchos, por ejemplo en tiendas mas normales como mediamarkt solo ví uno y costaba la friolera de 999 euros. Por internet ví unos hp de similares características por unos 700 y pico euros, mas transportes supongo. Conclusión, que si tenemos en cuenta el gran monitor que lleva el imac, del que podríamos decir que comprando uno similar para un pc nos costaría unos 800 euros como poco, si no los 999 del sanmsug del mediamarkt, tenemos que nos quedan unos 1000 euros para comprar el pc, uno decente y de parecidas cualidades son como 700 euros, con lo que al final podríamos decir que el imac puede ser como unos 300 euros mas caro que algo equivalente en pc acompañado de un gran monitor, que yo creo que es la gran diferencia , el monitor.

Así que así estoy, pensando que hacer y esperando a verlo en directo, me refiero al nuevo imac, que no he visto ninguno en tiendas. Puede que esté esperando a verlo para lanzarme a la piscina, porque si que es cierto que es mucha pasta, pero o eso o cambio de pc y de monitor, que es un cascajo antiguo, que cuando trasteo un poco con el Photoshop se nota que me falta equipo por todos los lados, aparte de que el monitor ya me ha engañado en mas de una ocasión, si subes o bajas la cabeza la foto se aclara o se oscurece...cual es la realidad jejeje

Perdón por el tocho jejeje

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
llubi;12455815 dijo:
Ya que hay varios usuarios de Windows aquí, alguno me puede decir dónde está la carpeta "Todos los Programas" que antes estaba en el botón incio en W8?

Yo he "criticado" las 500 Mb de la gráfica pues me parecen pocas para hoy en día, pero justo leo en Xataka que las Radeon gama 8000 van a salir con 3Gb, por lo que no es tan poco, tener 500 megas, cuando las más mejores que aún no han salido, salen con 3Gb.

Sin olvidar que es el modelo básico, en el que si, molaría que se pudiese poner algo más, pero como es una empresa, y como les interesa, te obligan a que si quieres cambair, compres el de 27".

Y otra cosa que la gente parece olvidar, y que yo tengo fresquita, pues por 2da vez en 7 años, antes de comprar el MBP he comparado, y precios de Ingram Micro, mayorista más que importante en España, un equivalente a mi equipo en Windows, es más caro, siendo peor en píxeles y en diseño.

Para mi trabajo, el diseño cuenta, el abrir el equipo y tenerlo listo en 5 minutos, cuenta. Deberíais contar también en el iMac, que estáis comparando con clónicos, comparad con los todo en uno de HP, quizá el precio ya no es tan disparado...

Y otra cosa, los que me tengan en FB lo habrán leído, justo el mismo día que recibí el MBP, instalé un SSD en el equipo del curro (FGA775), y traté de instalar W8, dejando en el disco que ya tenía el XP por si el 8 no me gustaba. Tardé ni más ni menos que 13 horas, y al final tuve que pasar por el tubo, y cargarme WXP.

En un server Dell en el que quería poner el Server 2012 sobre un 2003 R2, pasa lo mismo, le dices que lo quieres instalar en otro disco, ya que el equipo está en producción, y en el primer reinicio ves que te lo ha metido encima del 2003, y encima han "habido errores" y la instalación se detendrá. Bénditas pruebas!

Por todo esto, si yo he de pagar 2.200€ por un equipo con una gráfica DE MIERDA (que lo es), pero que el resto de cosas me convencen, no veo por que compararlo con otros equipos que si, tendrán una gráfica mejor, pero será lo único. Al menos, con mi uso diario :)

Pues si, la verdad, yo siempre he pensado que si trajesen configuraciónes con gráficas mejores de serie, serían equipos perfectos.
Por cierto, en la calle hay ya gráficas con 3, 4 y hasta 6Gb (eso si, algunas con precios que superan los 500/600 euros)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Boxer7;12452741 dijo:
Vamos a darle unas ideas de como completar el Set iMac a i_minex.... :yawinkle

Gracias, pero el presupuesto para gastos "Mac" de este año y buena parte del que viene está cubierta biggrin :descojon:

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Eduki;12452364 dijo:
I_minex, se nota esa pantalla mejorada que dicen que es algo más mate? Es una de las mejoras de este modelo y como aún no he tenido ocasión de verlo en vivo... Es algo que me gusta bastante, que las hagan con menos brillo que a veces es algo incómodo.

Siiii! Si que se nota!

Aún tengo el "viejo" iMac y te pones delante con la pantalla apagada y no tiene nada que ver! Obviamente no es mate del todo, pero se disipan mucho los reflejos!

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.420
Boxer7;12458720 dijo:
Que! Cómo va la operación limpieza? Que.... te has encontrado con más faena de la que pensabas? O se te ha estropeado la cámara para hacer fotos? :-k

Oye.... Si quieres te dejamos un iPhone para que puedas hacer fotos.....

:descojon::descojon::descojon:

No no, si limpia está, biggrin el problema es que mi memoria me impide recordar más allá de un día. biggrin

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
i_minex;12458764 dijo:
Gracias, pero el presupuesto para gastos "Mac" de este año y buena parte del que viene está cubierta biggrin :descojon:

Un saludo! ;-)

Normal, estas pagando la marca :flip:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
kalandrak;12459357 dijo:
Normal, estas pagando la marca :flip:

Porqué te compraste tu BMW habiendo alternativas mucho más económicas? Es igual, no me respondas. Estás pagando marca. ;-)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
i_minex;12459434 dijo:
Porqué te compraste tu BMW habiendo alternativas mucho más económicas? Es igual, no me respondas. Estás pagando marca. ;-)

Pues... porque me ofrecía más prestaciones que cualquier otro vehículo del segmento en el cual estaba interesado. Y no me compares ahora un coche con un smartphone, porque no es comparable. Y si, en BMW en parte se paga la marca, pero tambien el coche.

Pero es como si me dices que un BMW (iphone) es mas caro que un Aston Martin (Android), pues que quieres que te diga....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.420
i_minex;12458764 dijo:

Un saludo! ;-)

Yo no me compraría dos monitores como los de la imagen... Pero dos de 30 de los antiguos... Ejem!! biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.420
i_minex;12459434 dijo:

kalandrak;12459561 dijo:
Pues... porque me ofrecía más prestaciones que cualquier otro vehículo del segmento en el cual estaba interesado. Y no me compares ahora un coche con un smartphone, porque no es comparable. Y si, en BMW en parte se paga la marca, pero tambien el coche.

Pero es como si me dices que un BMW (iphone) es mas caro que un Aston Martin (Android), pues que quieres que te diga....

A ver, esto es como todo. Sí es cierto que los precios de los Mac son caros pero también es cierto que te llevas un equipo de calidad frente a lo que hay genérico PC en el mercado. Prueba de ello es que el mejor ordenador para mover Windows 7 es un MacBook Pro (objetivamente hablando, con cifras) y fue una noticia bastante sonada. ;-)

Yo tengo un montón de máquinas Mac y más que llegarán con el tiempo. Ahora necesitaría hacerme con otro iMac G4 de 20", aunque me tienta probar los procesadores G5, y su uso será grabación musical con tarjeta de sonido externa. ;-)

Las prestaciones que ofrece un Mac frente a un PC son dos. Las prestaciones objetivas (uno tiene Firewire y otro no, esto es indiscutible) y las subjetivas (no se puede arrancar Final Cut Pro 7, no me sirve por muy pepino que sea). La prestación claramente dominante para mí de un Mac frente a un PC es MacOS X. Si bien es cierto que soy el principal antifoneti del foto, no significa que sea antiMac, cosa que de serlo, lo soy mucho, pero elevado a -1. El iMac ofrece arrancar MacOS X (para muchos esto ya es suficiente) y un diseño integrado con el que tienes TRES cables: el de corriente, el teclado y el ratón, no más, y tienes el ordenador enteramente conectado. En mi caso con el Mac Pro, los cables se multiplican (seis de corriente para tarjeta de sonido, dos monitores, torre, Minidisc y amplificador, dos DVI para los monitores, tres Firewire, uno para la tarjeta de sonido, otro para el disco duro y otro para las videocámaras, cinco USB, uno para el teclado, otro para ratón, otro para tableta, otro para el escáner de códigos de barras y otro para la cámara de fotos). ¿Pero qué prestación ofrece el Mac Pro? Potencia, capacidad, acceso físico a la máquina y posibilidad de ampliar casi todo sin perder garantía y en cuestión de un minuto. i_minex, lo que seguramente busque, sea un ordenador nuevo para seguir programando aplicaciones para el ifoneti pero no quiere mucho trasto ni gastarse mucho, por lo que el nuevo iMac le viene bien, y es la prestación subjetiva que él busca. ;-)

Espero que con esta verborrea haya quedado claro el tema un poco. biggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
kalandrak;12459561 dijo:

Viendo esta frase que has puesto, veo que no me has querido entender. Si comparo BMW no lo haré con Aston Martin, lo estaba comparando con marcas inferiores como un VW...

En tu querido mundo Android, no hay ningún móvil que tenga esa calidad en acabados que tiene el iPhone5, así que no compares iPhone = BMW, y luego me digas que Android = Aston Martin... No he visto nunca un Aston Martin todo de plastico ;-)

Android tiene cosas muy buenas, yo casi nunca me he metido con el SO, sino buscalo en el foro. Creo que Android y iOS, son dos excelentes SO ( tanto nivel externo, como el de programación ), lo que pasa es que la gente le puede meter mano a Android y iPhone es más cerrado.

A parte de eso, los dos SO son muy buenos y cada uno usa elque le va mejor. Los que dicen que iOS es una porquería, deberían aprender a programar en los dos sistemas y luego verían lo equivocados que están...

En fin, un saludo! ;-)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
i_minex;12459864 dijo:
Viendo esta frase que has puesto, veo que no me has querido entender. Si comparo BMW no lo haré con Aston Martin, lo estaba comparando con marcas inferiores como un VW...

En tu querido mundo Android, no hay ningún móvil que tenga esa calidad en acabados que tiene el iPhone5, así que no compares iPhone = BMW, y luego me digas que Android = Aston Martin... No he visto nunca un Aston Martin todo de plastico ;-)

Hombre, en cuanto a materiales, tu me lo estas comparando con Samsung. Comparamelos con HTC, que tambien es de Android.

Y ahora ya estamos mezclando ordenadores con móviles, todavía no hay ordenadores con Android.

PD: Que facil es picar a los que llevan un Iphone:descojon::descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
kalandrak;12460221 dijo:
Hombre, en cuanto a materiales, tu me lo estas comparando con Samsung. Comparamelos con HTC, que tambien es de Android.

Y ahora ya estamos mezclando ordenadores con móviles, todavía no hay ordenadores con Android.

PD: Que facil es picar a los que llevan un Iphone:descojon::descojon:

1. En materiales, lo puedes comparar con el que quieras, sale ganando el iPhone.

2. Te suenan los "transformers" de Asus ? TF201 o TF300 ? No son ordenadores ?

En fin... ya veo que no nos vamos a poner de acuerdo ;-)

Un saludo!

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
i_minex;12460258 dijo:
1. En materiales, lo puedes comparar con el que quieras, sale ganando el iPhone.

2. Te suenan los "transformers" de Asus ? TF201 o TF300 ? No son ordenadores ?

En fin... ya veo que no nos vamos a poner de acuerdo ;-)

Un saludo!

Lo de los materiales, discutible.

En cuanto a los transformers, pues que quieres que te diga, no se muy bien donde, en que grupo, meterlos.

Y lo tercero, es bastante improbable, aunque no es del todo malo, mientras no lleguemos a las manos jajaja. Te voy a hacer una confesión, para diseño gráfico si son mejores los Mac, que no iphone :descojon:.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
kalandrak;12460319 dijo:
Lo de los materiales, discutible.

En cuanto a los transformers, pues que quieres que te diga, no se muy bien donde, en que grupo, meterlos.

Y lo tercero, es bastante improbable, aunque no es del todo malo, mientras no lleguemos a las manos jajaja. Te voy a hacer una confesión, para diseño gráfico si son mejores los Mac, que no iphone :descojon:.

Nooo, llegar a las manos nunca! Solo son opiniones distintas que respeto perfectamente! ;-)

frank_bmw

En Practicas
Modelo
F44 Gran Coupé
Reacciones
77
Con Iphone disfrutas en el redil y con Android simplemente haces lo que te venga en gana.

Y en cuanto a ordenadores. Dime cuantos Windows cuentan 4 años sin formatear el sistema. Digo 4 porque es lo que llevo con el Mac tal cual lo compre. Porque lo normal es formatear Windows al año para que vuelva a ir fino.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Boxer7;12460433 dijo:
Oye Patxi, pudiéndolo arreglar a hostias, para que vamos a perder el tiempo en discusiones. Ahivalahostiatu! :descojon:

:rambo:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.420
Boxer7;12483809 dijo:
Mira lo que un paisano tiene montado con par de .... Hackintosh !

38955d1353525385-ultrazones-master-audio-build-gigabyte-ga-z77x-ud5h-core-i7-3770k-32gb-ram-2-x-gigabyte-gtx-650-img_6650.jpg

Como se que te gusta el tema del audio profesional....

38957d1353525624-ultrazones-master-audio-build-gigabyte-ga-z77x-ud5h-core-i7-3770k-32gb-ram-2-x-gigabyte-gtx-650-img_6651.jpg

Ojo. Que seguro que Tu tienes mas arte en acomodar los equipos.

38959d1353525949-ultrazones-master-audio-build-gigabyte-ga-z77x-ud5h-core-i7-3770k-32gb-ram-2-x-gigabyte-gtx-650-img_6662.jpg

Pero el resultado es ..... impresionante!

38958d1353525871-ultrazones-master-audio-build-gigabyte-ga-z77x-ud5h-core-i7-3770k-32gb-ram-2-x-gigabyte-gtx-650-img_6661.jpg

:dan::dan::dan:

Como mola!! :xray: =D==D==D=

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Siguiendo un poco con el titulo del post, alguien sabe de tiendas físicas tipo mediamarkt, fnac, etc que tengan el nuevo iMac de 27" ? Es que pregunté en el corteingles de Aviles y me dijeron que no esperaban tenerlos, que por ahora se pedían por encargo y no tendrían ninguno de esposicion.

Es que me apetece verlo en vivo antes de comprarlo, que queréis, que son unos 2000 euros y me gustaría catarlo un poco antes de soltar la pasta jejeje

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.420
Boxer7;12483809 dijo:
Mira lo que un paisano tiene montado con par de .... Hackintosh !

38957d1353525624-ultrazones-master-audio-build-gigabyte-ga-z77x-ud5h-core-i7-3770k-32gb-ram-2-x-gigabyte-gtx-650-img_6651.jpg

Un Warwick!! :xray:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.420
Boxer7;12483842 dijo:
En el principal tiene montado Pro Tools 9, y en el auxiliar tiene la máquina dedicada en exclusiva a Vienna Ensemble Pro, enlazadas por una Ethernet dedicada.

El hardware utilizado, pasa por Mountain Lion 10.8.2 un i7-3770k, dos Graficas NVIDIA 640 y GTX650, SSD, y encima..... con overclocking a 4,4Ghz. Porque dice que "necesita mucha máquina para mover todo eso" !!!

Un artistazo el tio!

Interesante. ;-) Nosotros tenemos un simple iMac G4 con Audiodesk 3 (y en el Mac Pro se trabajará con Logic) y estamos peleando por tener una tarjeta de sonido, directamente. biggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
gataka;12483849 dijo:
Siguiendo un poco con el titulo del post, alguien sabe de tiendas físicas tipo mediamarkt, fnac, etc que tengan el nuevo iMac de 27" ? Es que pregunté en el corteingles de Aviles y me dijeron que no esperaban tenerlos, que por ahora se pedían por encargo y no tendrían ninguno de esposicion.

Es que me apetece verlo en vivo antes de comprarlo, que queréis, que son unos 2000 euros y me gustaría catarlo un poco antes de soltar la pasta jejeje

El de 27' solo lo puedes pedir vía web y en tiendas especializadas ( premium resellers, etc ).

Creo que van a tardar unas 2 semanas en tener stock las tiendas directamente, justo antes de Navidad...

Si lo quieres probar, busca una premium reseller o una Apple Store y que te dejen probar alguno. Te recomiendo SI o SI que le metas Fusion Drive.

El mío tarda entre 6-9seg en arrancar... solo te digo esto!

Un saludo! ;-)

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Hablando del fusión drive, se puede poner mas adelante o hay que pedirlo así a fabrica? Es que se dispara el precio y si se puede poner mas tarde pues pudiera ser que lo dejara para otra paga extra jejeje

Me acercaré hasta Oviedo a ver si encuentro la tienda, primero pararé en parque principado, que allí hay una Apple store a ver si lo tienen, que me queda mas cerca y con aparcamiento grande jejeje