Cuando se podrán comprar los nuevos iMac

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
gataka;12437841 dijo:
Por cuanto te ha salido con ese equipamiento? Y por cierto, estan disponibles solo los pequeños, los de 27" todavía no, verdad?

Buenas!

Si si, están disponibles para comprar las dos versiones, aunque la de 27'' pone que tardarán unas 2-3 semanas.

El mio me ha salido por 2241€ ( IVA incluido ).

La verdad es que si quieres comprarte un iMac yo creo que lo mejor es comprar lo máximo de RAM posible ( creo que en este modelo va soldada ) y lo demás que puedas.

Yo lo uso para trabajar y ganarme la vida. Si todo va bien me durará 5 o 6 años perfectamente! Así que para entonces seguro que lo tendré amortizado ;-)

Un saludo!

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Que lo disfrutes, iba a decir que es un gran equipo, pero lo que sí le reconozco es que es bello, la verdad es que el fusion drive me da un poco de miedo, no se si tanto paso a las memorias SSD va a ser para bien en general, me gustaría saber a unos años vista que pasa con ellas (tengo unos cuantos compañeros que ya tienen problemas con sus SSD después de 2 años de uso) y en cuanto a la gráfica, para ser sinceros, cuando en equipos de PC podemos hacernos con gráficas DDR5 de 3Gb... pues qué quieres que te diga, me parece que podrían haber hecho algo mejor.

Lo esperaba como un posible cambio para mi iMac de 27" 2009, pero de momento..

Espero que nos cuentes tus impresiones cuando lo tengas en tu poder ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Boxer7, lo digo porque iba a hacer el cambio, más que el cambio, a combinar SSD con mi disco duro del iMac, y para mi sorpresa, el mismo vendedor me dijo que la vida estimada útil de los SSD estaba siendo de 2 años! Me quedé con el culo torcío, como dice Joaquin Reyes.
Luego hablo con unos compañeros que ya están con problemas en sus SSD y me dicen lo mismo... ya se me han quitado las ganas de momento.

Y lo que decís de que el Mac necesita menos gráfica para ir igual de bien... simplemente desconocía ese dato. Tanta puede ser la diferencia para que vaya igual de bien que una tarjeta de última generación de PC, con DDR5 y 3Gb?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.436
Con la pita ladeá y el culo torcío. biggrin Lo de los SSD escuché que suelen durar cinco años, dependiendo de la caña que se le dé. También hay que tener en cuenta que, aunque están avanzados, todavía son "muy nuevos". ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
i_minex;12437607 dijo:
Bueno!!!

Ya están disponibles!

Al final me he quedado el gordo de 21'. Os pongo especificaciones:

- Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,1 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)
- 16 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 8 GB)
- Fusion Drive de 1 TB
- GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5

Fecha estimada de unos 7-10 días.

Me de decantado por este modelo, básicamente porqué hay muchas piezas que no se pueden cambiar.

Ya os contaré!

Por cierto, la gráfica un poco justita no ? De todos modos, tampoco la podía cambiar...

Un saludo! ;-)

512Mb en la gráfica? Seguro? No será 1Gb?

Por el resto me parece genial, yo al final he hecho lo mismo, pedirlo con 16 de RAM, por si las moscas... :supz::supz:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.436
i_minex;12437607 dijo:
Bueno!!!

Ya están disponibles!

Al final me he quedado el gordo de 21'. Os pongo especificaciones:

- Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,1 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)
- 16 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 8 GB)
- Fusion Drive de 1 TB
- GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5

Fecha estimada de unos 7-10 días.

Me de decantado por este modelo, básicamente porqué hay muchas piezas que no se pueden cambiar.

Ya os contaré!

Por cierto, la gráfica un poco justita no ? De todos modos, tampoco la podía cambiar...

Un saludo! ;-)

Enhorabuena!! ;-) Cuando te llegue cuéntanos tus primeras impresiones!! Yo lo mismo me compro otro iMac...................................................G4. biggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Boxer7;12438885 dijo:
Lo de ls SSD,... pues mosca me has dejao, como decimos los del botxo.
En cuanto a las gráficas, la GT650 y las GTX6xxx son de última generación, concretamente de la serie Kepler.

En este caso Apple utiliza la NVIDIA GT650M, lo de M tiene su miga, ya que es una tarjeta especialmente destinada a los portátiles, por ello y aunque veamos que "solo" lleva 512MB DDR5, de memoria, en realidad "tira" de la memoria RAM cuando así lo requiere. Los iMac se diferencian bastante poco de los hermanos MacBook. A excepción de la batería y poco más......son gemelos.

Es comúnmente aceptado que tanto Linux, como OS X, requieren mucho menos hardware para funcionar correctamente que los güindous, siendo éstos más exigentes para hacer lo mismo. :mus-

Lo de los SSD era cierto, hace.. un par de años. Hoy con la gestión de TRIM, de los "servicios de limpieza" propios del SSD y del SO, y la mejora de la tecnología, es fácil que el SSD muera con el equipo, no antes.

En mi caso, hay un AIR en casa con SSD de 120 GB que data de 2008, no puedo asegurar si incluso es de finales de 2007, y ahí está, con la misma capacidad, y la misma velocidad que yo le recuerdo.

Por otra parte, dado lo que han bajado los precios (OCZ 120Gb 75€), no me preocuparía mucho que petase en 24 meses, si en el día a día, multiplico el rendimiento por 5 o 7... :)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Eduki;12438225 dijo:
Que lo disfrutes, iba a decir que es un gran equipo, pero lo que sí le reconozco es que es bello, la verdad es que el fusion drive me da un poco de miedo, no se si tanto paso a las memorias SSD va a ser para bien en general, me gustaría saber a unos años vista que pasa con ellas (tengo unos cuantos compañeros que ya tienen problemas con sus SSD después de 2 años de uso) y en cuanto a la gráfica, para ser sinceros, cuando en equipos de PC podemos hacernos con gráficas DDR5 de 3Gb... pues qué quieres que te diga, me parece que podrían haber hecho algo mejor.

Lo esperaba como un posible cambio para mi iMac de 27" 2009, pero de momento..

Espero que nos cuentes tus impresiones cuando lo tengas en tu poder ;-)

Gracias! Hombre, si tienes uno del 2009 yo aún no me lo plantearía.

El mío le "falla" la gráfica y el procesador. Bueno, no es que falle pero se queda corto para mi trabajo.

El Fusion drive me lo he quedado porqué el SSD del portátil me va de lujo, y ahora que estoy acostumbrado a la velocidad de crucero, si luego noto que va lento me sabrá mal... Además, de esta forma seguro que no lo toco hasta el día de su muerte :descojon:

La gráfica he visto algunos reviews y parecen buenos... aunque si que se podían haber estirado por una de 1Gb. ;-)

Ya os contaré!

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Boxer7;12438337 dijo:
Con la GT-650 tienes de sobra, incluso para el último Call of Duty. palabrita del niño Jesús!

Las más rimbombantes GTX-650Ti etc..... van muy bien pero, para un Mac que ya de por si gestiona muy bien los recursos la GT-650 hace muy buenas migas.

Probado la GT-650, y la GTX-650Ti, en Mountain Lion 10.8.3 con un i7 3730K. La GT consume menos y va igualmente de lujo. ;-)

Me das una alegría! Aunque no soy jugón probaré el Counter Strike que lo tengo comprado en la plataforma Steam :finga:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
llubi;12438967 dijo:
512Mb en la gráfica? Seguro? No será 1Gb?

Por el resto me parece genial, yo al final he hecho lo mismo, pedirlo con 16 de RAM, por si las moscas... :supz::supz:

Nops... en la web pone 512Mb... [-(

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;12438975 dijo:
Enhorabuena!! ;-) Cuando te llegue cuéntanos tus primeras impresiones!! Yo lo mismo me compro otro iMac...................................................G4. biggrin

Ya te contaré :supz:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
i_minex;12439290 dijo:
Nops... en la web pone 512Mb... [-(

Pues ya me extraña que le pongan al portátil 1 giga, y en cambio al iMac, sin problemas de espacio, y no precisamente barato, 500 megas, que hoy en día me parecen pocas (otro tema es que realmente sean o no pocas...)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Bueno chicos, a ver en qué quedamos, porque una cosa es ser amante de Apple, otra es ser defensor de la marca, y otra es defender todo y cuanto hagan estos señores, y casi parece que me paso al bando de no verlo todo como los Apple-Fans.

Parecía hace poco al leer alguna opinión aquí, que los iMac van tan sobrados en relacion hardware/software/prestaciones, que ponerles una gráfica de 1 o g Gb de RAM era poco menos que un sinsentido...

Pues bien, la configuración del iMac de 27" va desde los 512Mb (irrisorio estando a las puertas del 2013, pero vamos, es Apple quien nos vende un portátil con aspecto de sobremesa a precio de oro y algunos elementos de hace dos años, eso si, bien empaquetados) hasta los 2Gb...

c**o, si esos 2Gb no los vamos a necesitar para nada! No se dan cuenta de que Apple va tan sobrado, sus componentes los ensambla Adrian Newey, va sobre UNIX, que es lo más perfecto del planeta, y esos 512 Mb rinden más en un Imac que un triste Pc con 8 núcleos y 5Gb de gráfica? (claro, se forman cuellos de botella porque los que ensamblan Pc, s son retrasados y Windows va como el culo)

El que no se consuela es porque no quiere... Amigos, ni todo es tan bueno, hablando de Apple, ni todo es tan malo, hablando de Pc. Uso ambas plataformas, y aunque me gusta Apple en ciertas cosas, hay que reconocer que nos vende mucho humo, y encima hay un ejército de personas que justifica todo. Y ciertas cosas no tienen justificación.

Que te vendan un equipo del 2013, rozando los 2.000 euros, y le pongan una gráfica de 512Mb, es para troncharse... o llorar. (llorar al ver el precio de lo que sería un equipo del 2013 con 2Gb de gráfica y 16Gb de RAM... unos 2500 euros!)

Eso si, no la necesito, voy sobrado, bla bla, bla...

Injusticia, y gorda, pero muy bien empaquetada y con una operación de márketing cojonuda.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Eduki;12446767 dijo:
Bueno chicos, a ver en qué quedamos, porque una cosa es ser amante de Apple, otra es ser defensor de la marca, y otra es defender todo y cuanto hagan estos señores, y casi parece que me paso al bando de no verlo todo como los Apple-Fans.

Parecía hace poco al leer alguna opinión aquí, que los iMac van tan sobrados en relacion hardware/software/prestaciones, que ponerles una gráfica de 1 o g Gb de RAM era poco menos que un sinsentido...

Pues bien, la configuración del iMac de 27" va desde los 512Mb (irrisorio estando a las puertas del 2013, pero vamos, es Apple quien nos vende un portátil con aspecto de sobremesa a precio de oro y algunos elementos de hace dos años, eso si, bien empaquetados) hasta los 2Gb...

c**o, si esos 2Gb no los vamos a necesitar para nada! No se dan cuenta de que Apple va tan sobrado, sus componentes los ensambla Adrian Newey, va sobre UNIX, que es lo más perfecto del planeta, y esos 512 Mb rinden más en un Imac que un triste Pc con 8 núcleos y 5Gb de gráfica? (claro, se forman cuellos de botella porque los que ensamblan Pc, s son retrasados y Windows va como el culo)

El que no se consuela es porque no quiere... Amigos, ni todo es tan bueno, hablando de Apple, ni todo es tan malo, hablando de Pc. Uso ambas plataformas, y aunque me gusta Apple en ciertas cosas, hay que reconocer que nos vende mucho humo, y encima hay un ejército de personas que justifica todo. Y ciertas cosas no tienen justificación.

Que te vendan un equipo del 2013, rozando los 2.000 euros, y le pongan una gráfica de 512Mb, es para troncharse... o llorar. (llorar al ver el precio de lo que sería un equipo del 2013 con 2Gb de gráfica y 16Gb de RAM... unos 2500 euros!)

Eso si, no la necesito, voy sobrado, bla bla, bla...

Injusticia, y gorda, pero muy bien empaquetada y con una operación de márketing cojonuda.

En los Mac normales ( mini, iMac, Macbook ) siempre les ha fallado la tarjeta gráfica. Ya lo indiqué con el nuevo iMac que me he comprado, pero tampoco podía cambiar nada, así que espero que con el SSD y el nuevo i7 no se note mucho el "lastre" de la gráfica.

El mío costó unos 2200 € ( i7 + 16Gb + FusionDrive ).

Los que quieran comprarse uno, lo mejor es pensar a la larga. Los de 21.5'' son bastante difíciles de "actualizar".

Un saludo! ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Es otra cosa que me ha sorprendido, i_minex, que en el modelo que has comprado no se pueda actualizar la gráfica, y en los de 27" si.

Diseño manda?

Un saludo y a disfrutarlo :guiño:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Eduki;12446963 dijo:
Es otra cosa que me ha sorprendido, i_minex, que en el modelo que has comprado no se pueda actualizar la gráfica, y en los de 27" si.

Diseño manda?

Un saludo y a disfrutarlo :guiño:

Yo creo que por el diseño podían haber puesto 512Mb más de memoria a la gráfica y no se habría notado por ningún sitio...

Supongo que son decisiones "técnicas" suyas... que por supuesto, no entiendo tampoco. En lo demás es muy una buena máquina!

imac2012-vs-imac2011-small.png

imac2012-vs-macpro2012-small.png

imac2012-vs-mini2012-small.png

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Bueno, parece que el paquete ha salido hoy!! Caray, ponía que tardaría 7-10 bussiness days... Grata sorpresa.

Sale de Irlanda y en teoria pone que lo recibiré mañana.. j*der, si es así, será súper rápido!

Ya os informaré! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Boxer7, no lo quiero para jugar ni para editar vídeo, lo quiero para trabajar, que para eso me lo he comprado. La gráfica en el fondo me da igual, lo que pasa es que se podían haber estirado un poco y poner 1Gb DDR5, que hay muchas tarjetas hoy en día que ya vienen así.

Siempre he pensado que los Macbook Pro 13' y los iMac 21', vienen con tarjetas gráficas "menores". Quizá es porqué vengo del mundo PC, dónde ya hace un par de años que las gráficas no integradas vienen casi todas con 1Gb de memoria dedicada.

Un saludo! ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Efectivamente, y equipos de nueva hornada medianamente decentes equipan gráficas de 2Gb.

frank_bmw

En Practicas
Modelo
F44 Gran Coupé
Reacciones
77
Boxer7;12450942 dijo:
Inconsciente, o conscientemente estas extrapolando los requerimientos de una máquina Windows a otra Linux, o OS X para hacer lo mismo.
Y la verdad, no son iguales. Otra cosa bien distinta, es si haces esa misma comparativa en precio que es... desproporcionado.

Por el precio de un iMac 21" (2.200&#8364:guiño: hoy en día puedes hacerte con un pepinazo PC, incluyendo GTX680 2GB, 16MB RAM, SSD, hexacore i7-3930K, Socket 2011, y un buen 27" LED.

Que el diseño, la integración, la funcionalidad y sobre todo la fiabilidad se pagan?...... pues es un precio a valorar. Recordar que en el mercado USA el "PC" más vendido es iMac, y la cuota de mercado de MAC es del 12%, luego Appel se dirige a un sector de público muy concreto y determinado, que busca otros factores distintos a los "megas" y los "gigas".

Y por último, (last but not least). Soy propietario de iPhone, de iPad, y hasta de MBP, pero mis máquinas más grandes son todas hackintosh, incluidos dos Servers. Es decir, cuando quiero prestaciones elijo OS X, y el hardware me lo "apaño" yo.
Pero entiendo a quien elige un iMac para trabajar, es sencillamente un concepto práctico, limpio y sobre todo agradable. Cuando tienes que pasar muchas horas delante de una pantalla, hacerlo con "estilo" también es importante para muchas personas.
Que coche conduces un BMW, o un Renault?

.

Si tienes un Mac Pro con un Acer LED de 27" minimo conduzco un Renault Laguna Coupe no? :descojon::descojon:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por los precios de un Mac te puedes pillar autenticos pepinazos en PC. Pero el ecosistema y la estabilidad que te da OS X no te lo puede dar Windows de igual manera.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Boxer7, desde siempre si por algo se ha caracterizado Apple, es por vendernos un empaquetado muy bonito (y efectivo claro está, todo hay que decirlo) con unas gráficas un paso por detrás del mercado actual.
Por mucho linux y muchos windows con varios recursos abiertos, lo cierto es que como has dicho, un PC con el precio de un iMac, es mucho superior en prestaciones, que no digo que lo sea en agrado final en un uso diario. Yo uso mucho mas mi iMac que el Pc, pero en cosas que requieran gráfica, el Pc le supera fácilmente.

El concepto "trabajar" en un ordenador es muy vago y ambiguo, si nos referimos a trabajar, un Pc sigue desbancando por abrumadora mayoría a un Mac, por mucho que este sea una tendencia en diseño, diseñadores, artistas gráficos, etc...

Por mucho que me guste un iMac no voy a dejar de ver la realidad.

Por cierto, aunque Aple está en crecimiento, el ordenador más vendido en USA sigue siendo Pc, en concreto la marca HP sigue siendo líder en ventas, y el símil del coche, sinceramente no lo entiendo, ya que al igual que con los ordenadores, no me caso con nadie, uso ambos cuando me conviene, cada uno con sus defectos y virtudes, lo mismo que BMW, que no es la panacea, he tenido tres lo mismo que otras muchas marcas, y creeme que no son ni los mejores ni los peores.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Como añadido, actualmente tengo un 320d, un 335 y un golf tdi III de 90 cv.... Adivina cual de ellos en todos estos años sólome ha dado un problema (se le partió el cable de la ventanilla)

Una pista... No es un BMW :)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Ya lo tengo! Ahora que recupere todo del Time Machine!

La verdad es que la chepa no se aprecia mucho, sobretodo con el de 21.5".

py8uryba.jpg

4yhe8upa.jpg

ejygu3yd.jpg

Por la noche ya lo probare mejor!

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.436
Un momento!! Ese iMac no tiene Firewire!! :eek: Sacrilegio!! Tim Cook, ¿quién eres tú y qué has hecho con Apple? :ar:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Boxer7;12451192 dijo:
... questo e un scherzo, capire non è niente.

.

Bai, ulertzea ulertu dut, baina zuk bezala erantzuten ari nintzen. Nahi ba duzu beste modutan hitz egin dezakegu baina erderaz egiten ba dugu, hobeto, ezta?:descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
McClane;12451813 dijo:
Un momento!! Ese iMac no tiene Firewire!! :eek: Sacrilegio!! Tim Cook, ¿quién eres tú y qué has hecho con Apple? :ar:

Debe llevar el invento ése del Thunderbolt, no?

i_minex: muy chulo el Mac! Eres un "piju"! :finga:

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
La verdad es que es una chulada

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Muy elegante i_minex!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;12451813 dijo:

Alfa156;12451851 dijo:
Debe llevar el invento ése del Thunderbolt, no?

i_minex: muy chulo el Mac! Eres un "piju"! :finga:

No, no lleva Firewire McClane!!! Thunderbold es el "futuro firewire" :descojon:

Alfa156, soy tan "piju" que el Mac va a juego con el telefono retro que tengo en el escritorio ( véase foto ) :supz:

Gracias a todos por las felicitaciones! Le daré caña con el XCode no os preocupéis, no será un "mueble" bonito, jejeje

Un saludo! ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
I_minex, se nota esa pantalla mejorada que dicen que es algo más mate? Es una de las mejoras de este modelo y como aún no he tenido ocasión de verlo en vivo... Es algo que me gusta bastante, que las hagan con menos brillo que a veces es algo incómodo.