Se nota especialmente cuando cambio de marcha, como si me quedase con el acelerador un poco pisado. Si espero unos segundos antes de cambiar de marcha no sucede, es como si le costara volver al pedal. Pero estuve comprobando el mecanismo del acelerador desde el pedal hasta el motor y, aunque es verdad que el recubrimiento cable del acelerador está un poco oxidado, parece que todo se mueve con normalidad, no me parece que le cueste volver ni nada. ¿Alguien sabe qué podría ser? Edit: https://imgur.com/ZLI8lt1 Grabé esto y no me parece que tenga nada que ver con todo el sistema desde el pedal hasta donde va enganchado el cable del acelerador, aunque no me queda tan claro si pasa igual que cuando voy en marcha, pero diría que sí. Os lo dejo para ver si os da alguna pista por el sonido o algo. Probaré a revisar lo que me habeis dicho. Dentro de poco tiene que llegarme una máquina de diagnosis. Gracias por la ayuda.
Yo aveces también he notado ese retraso que dices en la respuesta del acelerador, sobretodo noto que con el coche frío recién arrancado, nada más tocar el acelerador suben las rpm en el acto, y cuando ya está caliente, maniobrando para aparcar por ejemplo, noto que suben con retraso las rpm, y al cambiar de marcha "exprimiendo" también me da la sensación de que deberían caer más rápido las rpm. Mi otro coche es un civic del 95, igual es normal que en los e46 sea así...
Si le cuesta bajar de RPM y estabilizarse podria ser una entrada de aire minuscula en la admision, si lleva mariposa electronica desmontar y limpiarla bien, si lleva cacle cambiarlo. y engrasarlo.
Si lleva cable,quita el extremo que va a la bomba,acelera desde ahí,si no te hace el retraso es el cable,si te lo sigue haciendo es la bomba.
https://imgur.com/ZLI8lt1 Grabé esto y no me parece que tenga nada que ver con todo el sistema desde el pedal hasta donde va enganchado el cable del acelerador, aunque no me queda tan claro si pasa igual que cuando voy en marcha, pero diría que sí. Os lo dejo para ver si os da alguna pista por el sonido o algo. Probaré a revisar lo que me habeis dicho. Dentro de poco tiene que llegarme una máquina de diagnosis. Gracias por la ayuda.
no es problema de cable ni de mariposa que tarde en cerrar, al soltar gas la mariposa esta cerrada por completo y sigue acelerado un segundo o dos, tienes el problema en otro sitio seguro. Revisaria toda la admision por una posible entrada de aire por algun tubo o junta de colector. No estaria de mas desmontar la mariposa y verificar holguras y recorrido.
De momento desmontando he encontrado esto: Le faltaba la abrazadera de metal. ¿Podría ser eso? La mariposa no la que sacado aún, pero vista desde fuera no parece que esté mal.
Pues creo que ahi tienes el problema de entrada de aire al no llevar la brida, si ves que el manguito esta cuarteado yo lo cambiaria que no vale mucho, y te aseguras para años. Yo cambie la CCV y ese manguito que con los años suele rajarse. saludos.
Pues si es eso, perfecto. Hoy iré a comprar la abrazadera. El manguito en principio parece que está en buen estado, pero lo revisaré bien. Muchas gracias por la ayuda. No sé si hay quien no lo está entendiendo bien o es a mí al que se le escapa algo. No es que tarde en acelerar, es que tarda en dejar de acelerar.
A mi también me pasa, en los dos 330ci que he tenido. unas milésimas de segundo. Tanto para acelerar, como para dejar de acelerar.
Bien, una cosa es el pequeño LAG que tienen los E46 y otra cosa es que se quede acelerado 10 o 15 segundos y bajar RPM lentamente. Eso es una entrada de aire.
Pues, sinceramente, no sé. Porque volví a montar todo y debí de encajar algo mal, porque se subía a 3000-4000 revoluciones solo y ahí se quedaba. Lo volví a desmontar y montar y diría que está igual que cuando le faltaba la abrazadera a ese manguito. Así que no se si será normal. Le cuesta como unos 2-3 segundos volver a las revolciones normales en parado, como se ve en el vídeo. Pero cuando realmente me chirría es cuando cambias de marcha y parece como si se te olvidase dejar de pisar el acelerador del todo.
Antes de nada compra un bote de limpiafrenos y pones el motor en marcha, lo dejas a relanti y vas rociando por los tubos de admision y colector, la disa y si se acelera es entrada de aire seguro.
Probé lo del limpiafrenos y nada. El caso es que me dió por abrir la admisión después del caudalímetro y con él desconectado para probar lo del limpiafrenos y el motor se apaga... ¿no debería revolucionarse?
Y pegarle un buena limpieza a la válvula de ralentí? La válvula de ralentí creo que es la responsable del inicio de la aceleración hasta que empieza a moverse la mariposa, ponlo que a lo mejor se queda un poquito enganchada y le cuesta volver.
Pero lo intenté desde lejos para que eso no pasase y nada... por eso me extraña. Tendré que echarle un vistazo. Gracias.
Vamos a ver. De qué motor estamos hablando? Viendo el cable y el sonido imagino que será un m52tu. Piensa que todas las juntas de tu motor tienen como mínimo 20 años. No está de más levantar el colector de admisión y poner sus juntas originales, con sus tubos de vacío etc. Solo así conseguí que mi 325i fuera fino filipino y que dejara de atormentarme la lucecita de fallo motor. Ese problema al bajar de rpms yo diría que tiene la misma solución.