¿Cuánta más gente va "enumerando" los puntos de referencia durante un viaje habitual?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 1 Ene 2011.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.599
    Me Gusta:
    127.728
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuánta más gente va "enumerando" los puntos de referencia durante un viaje habitual?
    =P~


    No sé cómo definirlo en una frase, pero hoy me he dado cuenta -mientras conducía desde casa hasta Sevilla- que tengo a mi propio copiloto en mi cabeza, que tengo muchos "puntos de referencia" en una de mis carreteras habituales y favoritas, la que va desde San Pedro Alcántara a Sevilla pasando por Ronda.

    Hoy he ido prestando atención a mi manera de conducir, y ha sido que al "culminar" el ascenso tras varias decenas de curvas, que hay una buena recta, y yo ya me sé que después de ir circulando en 4ª velocidad, puedo acelerar y meter 5ª después de una señal que indica "sierra de las nieves", biggrin

    Después hay otra zona de curvas, que siempre vengo manejando en 3ª velocidad, pero sé que al llegar al cruce de Montejaque le puedo zumbar y meter 4ª sin miedo, hasta el cruce de Grazalema, :rambo:

    No es que vaya "haciendo tramos", pero poco a poco estoy haciendo la ruta en algo más técnico, me gusta!

    Supongo que será una manía extendida, :)P)
     
  2. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    En moto es más acentuado aún. FEliz 2011
     
  3. _Mati_

    _Mati_ Guest

    A mi lo que me ocurre es que sé la velocidad que puedo "pillar" en determinados tramos. P.ej. Sé que nada más salir de mi ciudad (la salida que más tomo) hasta la primera curva, puedo ponerme a 85 km/h.
     
  4. E36 323i

    E36 323i Guest

    para ir a currar subo un puerto dos veces todos los dias, y como dices tenemos al copiloto dentro de la cabeza:razz:
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.596
    Me Gusta:
    32.080
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A lo que te quieres referir a es a que vamos conociendo poco a poco las carreteras por las circulamos teniendo en cuenta las velocidades y demás datos?? Por desgracia me sé muchas de memoria y no son de 50 kilómetros, sino de más de 300 :(
     
  6. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Yo creo que es algo habitual en todos los que hacemos tramos con cierta frecuencia. Hasta que un día se va un poco de atrás o te cae el sudor por la frente al raspar una bionda y decides que has llegado al punto límite en esa curva. jejeje.
     
  7. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Una de las claves para la eficiencia es ser sistemático. Sin embargo, el problema de conducir casi "de memoria" es que nos relajamos y luego aparece una vaca detrás de esa rasante y... se convierte en ternera :axe::descojon:
     
  8. JM_Jaen

    JM_Jaen En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    yo cuando trabajo y voy de ruta me suele pasar que por ejemplo puedo empezar a adelantar en un tramo un momento antes que los demas...mientras los demas sacan un poquito el coche y miran como es la recta o como de cerca está la siguiente curva a la vez que miran si viene alguien, yo ya he mirado antes de que empiece la discontinua si viene alguien y cuando empieza ya estoy sacando el coche entero para adelantar y quieras que no te da tiempo a adelantar mejor o a mas de un coche o a camiones...siempre respetando a los de alante si vamos en fila, me refiero en un uno a uno o con alguien que duda en adelantar y te tiene detrás esperando jaja.
    O tambien me fijo a la velocidad que tengo que empezar una cuesta pronunciada para no tener que bajar de marcha porque se venga el coche abajo jaja.

    Es curioso, pero cuando te das cuenta haces varios viajes de memoria casi en la forma de conducir.
     
  9. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Tengo mala memoria, conduzco segun las circunstancias de la carretera, pero cuando viajo doy un repaso al mapa antes de salir y luego mentalmente voy repasando los pueblos mas importantes por los que tengo que ir pasando y los desvios para no liarla.
     
  10. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Segun donde vaya a ir, por ejemplo si voy a donde tenemos los caballos ( bueno las amigas...a mi me toca currar con ellos jejeje)...son 50 km a los cuales en la carretera miro donde voy a pode rpisarle mas y donde he de " frenarme" para llegar en un cierto tiempo ( 4o min ...con obras en la A-8 , haber si acaban ya , Wilfredo ...alli, donde coincidimos el otro dia jejeje).

    y asi con cada camino que hago, araño km7h en donde se que puedo y alfojo donde puedne crujirme, y ahora que em he aprendido als curvas de una carretera secundaria que tengo que coger para ir al sitio que comente antes...menos tardo :descojon::descojon::descojon:( va bien el frute pense que era mas torpon y lentisimo entre curvas:roll: ).
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.181
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues sí, es habitual,.. en mi caso son muy consciente de que inconscientemente sé donde colocar el coche en cada sitio,.. pero principalmente para evitar baches,..
     
  12. _Mati_

    _Mati_ Guest

    Jajaja, me recuerdas a los taxistas con los semáforos :razz:
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.616
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cuando te conoces un recorrido, ya te sabes los puntos fuertes y debiles de la via (estado del firme, baches, apoyos, rasantes, intensidad de las curvas...) y puedes ser mas eficiente en la conduccion, pero tambien lleva aparejado el peligro de que cada vez te confias mas porque crees controlar donde estan tus limites y en un momento de euforia puedes confiarte demasiado biggrin
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.237
    Me Gusta:
    24.517
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Puntos de frenado y trazadas, sí las acabo memorizando.

    En cambio, no me fijo particularmente en los puntos donde cambio de marcha, eso lo hago en función del estilo de conducción que adopte en cada momento y las necesidades / régimen del motor.

    En refinitiva, lo veo normal, si pones atención en la conducción como muchos de por aquí nos gusta hacer, no es extraño que intentemos hacer nuestra conducción un poco más sistemática :rambo:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que cualquiera medio aficionado a los coches lo hace. Yo tengo referencias en curvas de velocidad máxima "cómoda" para trazar pero también tengo referencias de velocidad mínima para pasar en una determinada marcha. Por ejemplo sé entre que curva y que curva puedo aguantar la quinta haciendo conducción relajada y eficiente.
     
  16. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Ocurre con la habitualidad, pero aunque las condiciones del trazado difícilmente cambiaran, las de la conducción y las de los demás usuarios de la vía sí, cuidadin.
     

Compartir esta página