Cuando estos coches salieron (hablo años 80), aún había coches con cuatro marchas. Y tener 5 ya era tener algo momento (creo, que en los 80, al menos segunda mitad, las cinco ya eran más habituales). Pero la quinta siempre era una superdirecta, y muchas veces la sexta (cuando empezaron) no dejaba de ser aún más overdrive. Siendo la cuarta la directa. Yo en el e30 no echo de menos escalonamiento. En autopista en quinta, suelo tener potencia de sobra para adelantar y lo que sea. Y por debajo (nacional, 80) o voy suave o si quiero potencia bajó a cuarta. Y si es empezar un adelantamiento en torno a 50-60 si suelo bajar a 3ª. A 2ª solo para jugar.
No sé, insisto, no es más que una percepción personal, pero en el e30 no veo que me aportaria una 6ª salvo tema consumos en autopista.
Está claro que ahora todos los coches salvo los básicos (y/o con poca potencia) ya llevan 6 marchas, hasta en el polo de 110cv que tenemos. A mi en él, la sexta pa autopista y bajar consumos, o en nacional si es llano o cuesta abajo, y aunque vaya a 50, va en modo que ni retiene pa no consumir. Pero muchas veces en él, cambio marchas de 2 en 2 o incluso bajarle 3. Porque tan pronto viene una cuesta, si vas a 50 o un pelín por debajo y quieres acelerar... ya meto tercera. O ir subiendo y ya llegar a 50 y haber señal y pasar de 3ª a 5ª y dormirme. xD