¿Cuantas marchas tiene un 725tds?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 725JAVIENSE, 20 Ene 2012.

  1. 725JAVIENSE

    725JAVIENSE En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Jávea
    Me encomiendo a todos vosotros, puesto que creo estar alcanzando la locura!

    Se supone que los e38, llevan cajas manuales de 5 o 6, y automáticas de 5. Bien, mi 725tds del 96 lleva una automática (sin secuencial), con lo que supuestamente lleva 5 marchas.

    Desde parado, y una vez iniciada la marcha, el coche realiza 5 cambios, es decir, 5+la primera= 6 cambios!

    Cuando desde parado, se selecciona la palanca en la posición 2, sale en primera y no cambia marcha, hasta que pasas a la posición 3 (con su correspondiente tirón!), y pasa a segunda y a tercera. A continuación, continuamos acelerando, y al seleccinar 4, cambia a cuarta y quinta, y finalmente al seleccionar D, pasa a "SEXTA"!

    Sin embargo, si hacemos la inversa... desde la marcha más alta (posición D), al bajar a la posición 4, baja a quinta y a cuarta, al seleccionar 3, baja a tercera, y al seleccionar 2, baja a segunda.

    Los cambios los noto perfectamente porque: de primera a segunda, da un tirón, de segunda a tercera, un tirón más suave, de tercera a cuarta, suave como la seda, de cuarta a quinta, un tirón similar a un embrague, y de quinta a sexta, siempre y cuando sea a menos de 130km/h, un golpe.

    Abro este hilo, porque tal vez mi ignorancia sea la culpable de no saber que existen 6 marchas, o tal vez, estoy viviendo un expediente X, o se la ha hecho al coche una auténtica salvajada...

    Le cambié el aceite hace un mes aproximadamente, con la intención de mejorar los tirones... pero permanecen. Tengo en mente el cambio del flector y los tacos del cambio... pero mientras no aclare esto, me parece que no muevo ficha.

    Gracias a todos!
     
  2. cromex

    cromex Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    canarias
    Marchas tiene dos: hacia adelante y hacia atrás :flip:.


    Se me ocurre que te pega tirones por algún motivo y te da la sensación de que cambia más veces de lo que corresponde. Problema de válvulas, nivel, tacos d motor o caja, filtro...
     
  3. 725JAVIENSE

    725JAVIENSE En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Jávea
    Cada cambio o supuesto cambio, lleva asociada una bajada de las revoluciones, por eso contabilizo también que salen 6.
     
  4. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que tu 725 es de otra galaxia o algo así jeje.
     
  5. 725JAVIENSE

    725JAVIENSE En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Jávea
    O el que está ya en Marte soy yo!!!! :descojon::descojon::descojon: No tengo más que problemas con él!

    Ideas del comportamiento del cambio?! No digo que tenga 6 marchas... pero porque realiza esos cambio de relaciones? Porque no responde correctamente al selector del cambio?... j*der, parezco Mourinho con tanto porque?! #-o
     
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.740
    Me Gusta:
    1.547
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    jajjajaaj me lo has quitao de la boca!
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.386
    Me Gusta:
    1.835
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Tienes 5 marchas pero son muuuy largas (para ese motor) y en marchas cortas es normal que baje de marcha al acelerar, es decir, salga en segunda, baje a 1ª y vuelva a 2ª.

    Saludos.
     
  8. 725JAVIENSE

    725JAVIENSE En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Jávea
    No digo que tenga 6 marchas,lo que intento decir es que baja revoluciones 6 veces,como si en alguna de las marchas (y creo que es en tercera,baja revoluciones apenas unas 200,lo que yo intentaba explicar "graficamente" diciendo que pasaba de la hipotetica tercera a cuarta de forma suave,porque creo que no cambia,pero baja revoluciones)

    Pero ademas,alguien me podria decir si es correcto que salgas en la posicion 2 y no cambie,y al subir a 3,haga segunda y tercera?
     
  9. 725JAVIENSE

    725JAVIENSE En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Jávea
    Y los sintomas que os digo,se ha probado en incorparacion a autovia,acelerando siempre,por lo que no se trata de que baje marcha Sargento
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.125
    Me Gusta:
    210.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tiene 6 marchas. Si las tuviera bien que presumiría de ellas ya que en esa época no había cambios auto de 6 marchas.

    Me atrevo a asegurar sin mucho temor a equivocarme que estás confundiendo el bloqueo del convertidor de par con una marcha extra.

    No sé los regímenes de bloqueo en tu coche pero mi coche bloquea la cuarta a unos 160 km/h y la quinta sobre unos 100 km/h. En la cuarta se nota con cierta claridad una caída de unas 500 rpm en el momento de bloquear el convertidor.

    De todos modos lo de los golpes que comentas me suena extraño. Mi cambio sólo golpea si a muy baja velocidad y régimen de motor la caja reduce marchas. En ese momento el cambio da un leve golpe a la transmisión. Pero en las subidas de marcha normalmente es hipersuave y en muchos casos sólo se notan los cambios por la aguja del cuentarpm y el cambio del timbre del motor.
     
  11. 8forever

    8forever Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    cerca de africa
    tienes 5 marchas,pero quizas lo que notas desde parado es que el coche tiene una primera muy larga y parece que haga 2 cambios,pero en realidad lo que hace el cambio es"quemar"embrague para que me entiendas.debes empezar a contar las marchas desde que te hace el primer tiron.tambien puedes hacer una cosa,metete en autovia y desde parado pisa a fondo y cuenta los tirones,veras que son 5 marchas
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.125
    Me Gusta:
    210.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Quemar embrague? :-k

    La primera funciona como el resto de las marchas. El convertidor resbala pero no pega ningún salto... salvo que esté averiado claro.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Efectivamente, el bloqueo del convertidor puede inducir a error.
     

Compartir esta página