Me encomiendo a todos vosotros, puesto que creo estar alcanzando la locura! Se supone que los e38, llevan cajas manuales de 5 o 6, y automáticas de 5. Bien, mi 725tds del 96 lleva una automática (sin secuencial), con lo que supuestamente lleva 5 marchas. Desde parado, y una vez iniciada la marcha, el coche realiza 5 cambios, es decir, 5+la primera= 6 cambios! Cuando desde parado, se selecciona la palanca en la posición 2, sale en primera y no cambia marcha, hasta que pasas a la posición 3 (con su correspondiente tirón!), y pasa a segunda y a tercera. A continuación, continuamos acelerando, y al seleccinar 4, cambia a cuarta y quinta, y finalmente al seleccionar D, pasa a "SEXTA"! Sin embargo, si hacemos la inversa... desde la marcha más alta (posición D), al bajar a la posición 4, baja a quinta y a cuarta, al seleccionar 3, baja a tercera, y al seleccionar 2, baja a segunda. Los cambios los noto perfectamente porque: de primera a segunda, da un tirón, de segunda a tercera, un tirón más suave, de tercera a cuarta, suave como la seda, de cuarta a quinta, un tirón similar a un embrague, y de quinta a sexta, siempre y cuando sea a menos de 130km/h, un golpe. Abro este hilo, porque tal vez mi ignorancia sea la culpable de no saber que existen 6 marchas, o tal vez, estoy viviendo un expediente X, o se la ha hecho al coche una auténtica salvajada... Le cambié el aceite hace un mes aproximadamente, con la intención de mejorar los tirones... pero permanecen. Tengo en mente el cambio del flector y los tacos del cambio... pero mientras no aclare esto, me parece que no muevo ficha. Gracias a todos!
Marchas tiene dos: hacia adelante y hacia atrás :flip:. Se me ocurre que te pega tirones por algún motivo y te da la sensación de que cambia más veces de lo que corresponde. Problema de válvulas, nivel, tacos d motor o caja, filtro...
Cada cambio o supuesto cambio, lleva asociada una bajada de las revoluciones, por eso contabilizo también que salen 6.
O el que está ya en Marte soy yo!!!! No tengo más que problemas con él! Ideas del comportamiento del cambio?! No digo que tenga 6 marchas... pero porque realiza esos cambio de relaciones? Porque no responde correctamente al selector del cambio?... j*der, parezco Mourinho con tanto porque?! #-o
Tienes 5 marchas pero son muuuy largas (para ese motor) y en marchas cortas es normal que baje de marcha al acelerar, es decir, salga en segunda, baje a 1ª y vuelva a 2ª. Saludos.
No digo que tenga 6 marchas,lo que intento decir es que baja revoluciones 6 veces,como si en alguna de las marchas (y creo que es en tercera,baja revoluciones apenas unas 200,lo que yo intentaba explicar "graficamente" diciendo que pasaba de la hipotetica tercera a cuarta de forma suave,porque creo que no cambia,pero baja revoluciones) Pero ademas,alguien me podria decir si es correcto que salgas en la posicion 2 y no cambie,y al subir a 3,haga segunda y tercera?
Y los sintomas que os digo,se ha probado en incorparacion a autovia,acelerando siempre,por lo que no se trata de que baje marcha Sargento
No tiene 6 marchas. Si las tuviera bien que presumiría de ellas ya que en esa época no había cambios auto de 6 marchas. Me atrevo a asegurar sin mucho temor a equivocarme que estás confundiendo el bloqueo del convertidor de par con una marcha extra. No sé los regímenes de bloqueo en tu coche pero mi coche bloquea la cuarta a unos 160 km/h y la quinta sobre unos 100 km/h. En la cuarta se nota con cierta claridad una caída de unas 500 rpm en el momento de bloquear el convertidor. De todos modos lo de los golpes que comentas me suena extraño. Mi cambio sólo golpea si a muy baja velocidad y régimen de motor la caja reduce marchas. En ese momento el cambio da un leve golpe a la transmisión. Pero en las subidas de marcha normalmente es hipersuave y en muchos casos sólo se notan los cambios por la aguja del cuentarpm y el cambio del timbre del motor.
tienes 5 marchas,pero quizas lo que notas desde parado es que el coche tiene una primera muy larga y parece que haga 2 cambios,pero en realidad lo que hace el cambio es"quemar"embrague para que me entiendas.debes empezar a contar las marchas desde que te hace el primer tiron.tambien puedes hacer una cosa,metete en autovia y desde parado pisa a fondo y cuenta los tirones,veras que son 5 marchas
¿Quemar embrague? :-k La primera funciona como el resto de las marchas. El convertidor resbala pero no pega ningún salto... salvo que esté averiado claro.