¿Cuanto aceite consume un m3 e 46?

kimosM3

En Practicas
Ya llevo con mi m3 casi dos semanas y le puse aceite al motor el martes más o menos una semana y hoy cuando he salido del trabajo he mirado el nivel de aceite y estaba casi al mínimo así que le he vuelto a echar, nada un chorro y casi me paso del nivel máximo...
En mi vida he tenido que echar aceite a un coche en cuestión de una semana ..y me ha dado la sensación de que se llena con nada.
¿Cada cuanto tiempo y cuanta cantidad soléis echarles a vuestros M3 e46?

330XITOURING

En Practicas
El mio (2003 , 175.000 kms) , no gasta nada . Sin exagerar, nada . Nunca le he echado aceite , y eso que uso
los intervalos de servicio de la marca (+- 20.000 kms) . Creo que soy muy afortunado , pues siempre he oido
que un M3 es normal que consuma algo de aceite, pero la verdad es que el mio gasta cero , cero .
Tuvimos en casa un 330 xi Touring E46 , y ese gastaba cerca de 1 litro cada 3-4000 kms , mas o menos.

S2 !

DaniKR

Forista
El mio del 2003, 88300km,5 añitos conmigo y nunca le e tenido que hechar ni una gota de aceite,siempre al maximo :guiño:

Esbardu

Forista
Fijate que debes mirar la varilla despues de parar el motor recientemente,lleva una pegatina encima del filtro del Aire explicandolo como se hace.

jorgepower m///

Forista Legendario
yo le meto un litro de cambio a cambio pero el coche se usa y no precisamente voy parado, el motor es nuevo con 90.000km y desde que lo pusieron gasta lo mismo.

Cris

Clan Leader
yo le meto un litro de cambio a cambio pero el coche se usa y no precisamente voy parado, el motor es nuevo con 90.000km y desde que lo pusieron gasta lo mismo.
iden, salvo por lo del motor nuevo jejeje ya me gustaria, el mio esta en 170 mil del 2002 y algo gasta.

jorgepower m///

Forista Legendario
hay de todo esto es como los zapatos... por ejemplo mi AMG de cambio a cambio ni gota y 215000km y 20 años y tampoco voy parado,,

RorroRh

Forista
Es normal que algo te gaste, dependiendo el uso que le des. Si vas al corte de marcha todo el rato te gastara algo, es normal al 100%.

Creo que has hecho mal la medicion de aceite ya que entre el punto maximo y el minimo de la barilla hay 1,3 litros de aceite y no es posible que con un chorrito lo solucionaras.

El nivel de este coche lo debes mirar con el motor en temperatura de servicio, habiendo parado el coche un minuto antes de mirarlo. Mientras este entre las dos marcas no hay mayor problema, aunque tampoco es recomendable que este muy cerca del minimo o muy cerca del maximo

ALFBMW

Forista
Si le das zapatilla lo normal es que gaste 1 litro cada 1000 km más o menos ..Si tu conducion es suave no tiene porque gastar nada.
es la conclusión que he sacado yo después de haber tenido varios m 3 e 46 todos van igual estando todo en perfecto estado.

culebreitor

Forista
Los hay que gastan y que no. Punto.
El que gaste no es necesariamente síntoma de rotura. Algún retén de válvulas, alguna junta y lo tira fuera, alguna holgura/s dentro de tolerancias por las que se escapa el aceite...
El mío gasta, no tiene ninguna fuga y el motor va perfecto; tampoco humea. El día que vaya a peor lo miraré. Quizá se quede así siempre y sea cualquier retén interno reseco que hace que lo queme.
Eso si, casi peor que llevarlo bajo es llevarlo muy alto. Mide el aceite correctamente como te dicen más arriba y siempre entre las dos marcas. Mientras no pase el máximo no tienes problema.
Cuando te agobies, piensa lo que yo, un motor de F1 gasta 40 litros de aceite en un fin de semana :floor:
Ahora en serio, reitero, si no humea, no ratea, no lo tira y tiene buena compresión... No te calientes la cabeza.
De todos mis amigos, el mío es el que más corre y más km tiene. Los suyos gastan entre poco y nada. Vigílalo y punto

Pd. El otro día me encontré a un chaval que le echaba al suyo 1L cada 2000 y no le daba más vueltas. Tirando del hilo, en América también se lo toman como algo normal, no sé. No hay una respuesta genérica

Última edición:

Manzano_27

En Practicas
El mío con 205.000Km recién cumplidos, del 2001, gasta más o menos entre 750ml y 1L entre cada intervalo de servicio. Con esas edades y Km entiendo que es normal que algo gaste. Añadir que ningún problema de motor ha tenido el coche

ALFBMW

Forista
Me parece un poco excesivo 1 litro cada 1000km, es mas me parece desorvitado.
Me refiero hiendo a cuchillo durante todo el rato iiiii
y cuando digo a cuchillo es .mínimo cambiando a 6000 rpm durante mucho tiempo.
Es más lo veo normal si le das cera de la buena veo normal que gaste aceite..digo yo.
Un saludo pablo.

ALFBMW

Forista
El primer m / / / que tube gastaba eso también y llevaba 14.000 km
por eso nunca me he preocupado de eso.con los demás m que he tenido.

kimosM3

En Practicas
ha sido una mala gestión por mi parte inducida por un mal consejo, el coche no necesitaba aceite y se le echo dos veces , la primera se qedo la marca 2mm por debajo del max y la segunda 1 mm por encima del máximo ...al día siguiente directo a la bmw y ya de paso les he dicho que pasen la revisión que le toca aunque aun le quedaba un poco y que miren otras cosillas, nunca más le volveré a echar aceite al menos que el testigo se encienda...aunque lo mire regularmente

jorgepower m///

Forista Legendario
ha sido una mala gestión por mi parte inducida por un mal consejo, el coche no necesitaba aceite y se le echo dos veces , la primera se qedo la marca 2mm por debajo del max y la segunda 1 mm por encima del máximo ...al día siguiente directo a la bmw y ya de paso les he dicho que pasen la revisión que le toca aunque aun le quedaba un poco y que miren otras cosillas, nunca más le volveré a echar aceite al menos que el testigo se encienda...aunque lo mire regularmente
Ademas el testigo funciona a las mil maravillas aunque parezca mentira -----

AlvaroE46

Forista Senior
Es normal que algo te gaste, dependiendo el uso que le des. Si vas al corte de marcha todo el rato te gastara algo, es normal al 100%.

Creo que has hecho mal la medicion de aceite ya que entre el punto maximo y el minimo de la barilla hay 1,3 litros de aceite y no es posible que con un chorrito lo solucionaras.

El nivel de este coche lo debes mirar con el motor en temperatura de servicio, habiendo parado el coche un minuto antes de mirarlo. Mientras este entre las dos marcas no hay mayor problema, aunque tampoco es recomendable que este muy cerca del minimo o muy cerca del maximo
Creo que no es así. En el manual pone ( creo no lo tengo delante) que hay que arrancar el coche en frío 30 seg, pararlo y al pasar 1 minuto medir el aceite.
Cada coche tiene su historia y no todos los motores son iguales , el consumo de aceite también variará por la conducción e incluso por el clima.
Saludos

RorroRh

Forista
Creo que no es así. En el manual pone ( creo no lo tengo delante) que hay que arrancar el coche en frío 30 seg, pararlo y al pasar 1 minuto medir el aceite.
Cada coche tiene su historia y no todos los motores son iguales , el consumo de aceite también variará por la conducción e incluso por el clima.
Saludos

El coche debe de estar en temperatura de servicio, yo tambien lo leo textualmente del manual del coche. Al menos en un M3 e46