¿cuanto anda una yamaha r6?(coches vs motos)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
...quizas, y por hacer alguna concesión, una deportiva pueda tener problemas en un puerto de montaña ultracerrado tipo las 7 revueltas con curvas de primera severa y poco espacio en la calzada, quizas ese tipo de carretera sea mejor para un coche, pero en zona mixta... adiós.

Soy de la misma opinión ...y siempre que hablemos de esos modelos en concreto (R6R vs 335i) porque si en el mismo puerto ratonero ponemos una supermotard y un tio con algo de estilo creo que la combinación es insuperable!
 
L

lewis

Guest
Opino como ReZnOr, en una curva cerrada el 335 tiene mejor paso que la r6, para dar rapido una curva en moto hay que saber conducir bastante bien... cosa que en el coche no es tan nesario. Cierto que la moto pesa menos, frena mas y acelera mas, pero si te pasas de frenada... calzas, si te pasas acelerando... calzas, si te pasas inclinando... calzas. En el coche puedes frenar a fondo, acelerar afondo y si se te va puedes corregir. Y no digo nada si esta lloviendo :LOL:

Por cierto, yo tambien he tenido una r6 y no iba despacio precisamente
 

OliverM3

Forista
Opino como ReZnOr, en una curva cerrada el 335 tiene mejor paso que la r6, para dar rapido una curva en moto hay que saber conducir bastante bien... cosa que en el coche no es tan nesario. Cierto que la moto pesa menos, frena mas y acelera mas, pero si te pasas de frenada... calzas, si te pasas acelerando... calzas, si te pasas inclinando... calzas. En el coche puedes frenar a fondo, acelerar afondo y si se te va puedes corregir. Y no digo nada si esta lloviendo :LOL:

Por cierto, yo tambien he tenido una r6 y no iba despacio precisamente

Intanta exprimir un M3 sin el control de tracción. No hacerte unas curvitas, sino darlo todo. Me parece que es igual de necesario saber conducir por que eso de corregir está muy bien, pero muchas veces ya no hay tiempo y no hay quien te salve.

Noto cierto miedo a la moto en algunos comentarios, ya se que te puedes caer, hablamos de velocidades y comparación de efectividad no de lo ¿¿¿sencillisimo??? que es caerse en moto:mad:
 

DaLcO

Forista
R-1 Vs M3

Ojito con el BMW...Fijaos al final del video el adelantamiento que hace el de la 2ª moto...de escándalo

 

Iago_Wild

Forista Senior
En mi opinion el de la R1 ha echo una conduccion rapida pero con mucho margen. He visto unos cuantos sitios donde podria haber pasado al M.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
que pena al final ha ganado la moto, yo crei que por carreteras asi tendria que ganar el M3 no??


La mayor diferencia está en que la moto "puede" adelantar,
cosa que el M3 lo tendría más difícil
icon10.gif
 

Iago_Wild

Forista Senior
que pena al final ha ganado la moto, yo crei que por carreteras asi tendria que ganar el M3 no??

El M3 tendra ventaja en las curvas, ya que sus cuatro puntos de apoyo le permiten un paso por curva mas rapido y apurar mas las frenadas.

Pero las motos modernas de hoy en dia son casi de carreras, y entre los chasis de nueva generacion, las sofisticadas suspensiones, los neumaticos, y los equipos de freno radial , las diferencias se han acortado muchisimo en ese sentido.

Si a esto le sumas la aceleracion fulgurante de una R1 y su velocidad punta ... normal que le de p'al pelo
 

CI

Forista Legendario
Esa moto que aparece hacia la mitad del video le pega un repaso al M3 de cuidado....

Salu2
 
C

cadista

Guest
Muy wapo el pique pero creo que ninguno de los dos iba a fondo.
 

yanthuan

Forista
Lo que no es lo mismo es ir sentado en el asiento de tu coche con el cinturón puesto y cuatro ruedas a ir encima de un pepino en el que te estás dejando los antebrazos y la espalda. Es más complicado conducir rápido con la R1 que con el M3, pero qué duda cabe que la moto en buenas manos se pule al M3
 

ThatNylon

Forista
Lo que no es lo mismo es ir sentado en el asiento de tu coche con el cinturón puesto y cuatro ruedas a ir encima de un pepino en el que te estás dejando los antebrazos y la espalda. Es más complicado conducir rápido con la R1 que con el M3, pero qué duda cabe que la moto en buenas manos se pule al M3
Y con los quitamiedos a los dos lados :eek:
 

leoper

Baneado
Baneado
Y con los quitamiedos a los dos lados :eek:

Y las pinturas en el suelo...
cada vez que veo los videos estos japoneses, me acojono...

aunque allí la pintura sea antideslizante...

en el pueblo donde trabajo es pintura plastica....cuesta hasta andar por encima si ha llovido
 
paso por curva de cohce deportivo infinitamente superior al de moto deportiva.

Carretera sinuosa ,siempre gana el coche.
tramos de aceleración en Marchas CORTAS, siempre la moto

frenada, similar
 

OliverM3

Forista
paso por curva de cohce deportivo infinitamente superior al de moto deportiva.

Carretera sinuosa ,siempre gana el coche.
tramos de aceleración en Marchas CORTAS, siempre la moto

frenada, similar

No hay nada más incierto que la generalización.

Coche deportivo?? cual?? un Hyunday coupe, un Ferrari, un VW R32... hay cientos de coches deportivos. Moto cual?? frenen igual todos los coches deportivos que todas la motos???:err: :err: :err:

Lo tienes clarísimo, yo te aseguro que no.
 
coche deportivo es coche deportivo, no un coupe de andar por casa.

en Bmw coche deportivo sería el M3 , Ferrari, Porsche, etc etc, creo que es algo obvio.
Es igual que moto deportiva, es una R, no una naked.

Ando en moto, ando en coche, se donde están los límites de una y otro.
 

Factoni

Clan Leader
Yo la verdad es que no tengo una opinión muy clara. Con la moto aceleras y pocos coches son capaces de seguirte, puedes apurar más la frenada, en curvas amplias tirando a cerrarse con la moto creo que llevas ventaja... En mi caso si el suelo está en mal estado con el coche voy más rápido y seguro, con la moto corto gas antes. También es verdad que llevo menos tiempo andando en moto que en coche...
Yo creo que, para un mismo tipo de piloto de coche y moto, depende de varias cosas. Suelo, tipo de curvas...

Va más rápido el que mas narices le ponga al asunto.
 

OliverM3

Forista
coche deportivo es coche deportivo, no un coupe de andar por casa.

en Bmw coche deportivo sería el M3 , Ferrari, Porsche, etc etc, creo que es algo obvio.
Es igual que moto deportiva, es una R, no una naked.

Ando en moto, ando en coche, se donde están los límites de una y otro.

No es obvio, hay deportivos de muchos tipos y caballos, pero con tu aclaración ya entiendo por donde vas.

Hombre yo tb. ando en coche y en moto y el límite de unos y otros no creo que los hallas encontrado en carretera, disculpame. Y si lo has hecho ole tus huev... por que has conseguido niveles de piloto profecional y ¡¡en ambos casos!! y sigues vivo.

En mi caso, ya te digo, que ni con el M3 puedo seguirme si conduzco la moto. INVIABLE 100%. Pero chico este es mi caso, un mero aficionado.
 

OliverM3

Forista
Una R1 del 99 que es un hierro, le aguanta perfectamente a todo un GT3...
Es un circuito muy "coche" con pocos cambios de velocidad, me gustaría ver una R1 más modernita y en Jerez, por ejemplo.
 
Arriba