Cuanto cobra una persona interna 24h para cuidar ancianos? SOLUCIONADO POST 44

deviliban

En Practicas
Reacciones
1
el paso de llevar a un ser querido a una residencia es duro, pero es ley de vida, con lo de ley de vida no digo que ajo y agua ni muchisimo menos, pero son etapas de la vida, la mayoria de hijos que tienen padres mayores ahora mismo trabaja tanto el o ella como su pareja, no pueden cuidar ni aunque quiera a una persona mayor y mucho menos si esta enferma..que se quedan en casa solos?mi abuela mientras ha podido moverse por ella misma ha estado en su pisito cuidandola una señora y ha estado genial, una vez que ha quedado en silla de ruedas, primero que el piso no tiene ni ascensor...ahora esta en una residencia que es una masia donde hay mucha gente dedicada a cuidar ancianos y de verdad que ella lo entiende..o eso o "estropea" al vida de un hijo, suena duro pero es así.

y respecto al sueldo de una cuidadora ya lo he dicho antes, la que la cuidaba a mi abuela se llevaba algo mas de 1000€ brutos que quedaban en 800€ mas sus 2 pagas, 31 dias de vacaciones, y comer y dormir.

bueno y decir que en la sociedad gitana no se hace me parece de hipocrita, cuantas mujeres gitanas trabajan fuera de casa? tienen mucho mas tiempo para dedicarle a ellos..

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
Yo hablo por el caso particular de la tia de mi madre. Fue sacarla de su piso para llevarla a una residencia y morir por depresion. Muy triste, la verdad.

En su casa estara mejor o peor atendida, pero no tiene que seguir una rutina de horarios ni imposiciones. Y eso en definitiva es lo que aumenta la calidad de vida. Como va a tratar igual a tu madre/padre un desconocido como tu que eres su hijo? Si no, haced la prueba. Decidles a vuestros padres que los vais a meter en una residencia, a ver que os dicen o donde os mandan mejor dicho. biggrin

Tapatalk con iPhone=No tildes

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
deviliban;12520875 dijo:
bueno y decir que en la sociedad gitana no se hace me parece de hipocrita, cuantas mujeres gitanas trabajan fuera de casa? tienen mucho mas tiempo para dedicarle a ellos..

La sociedad gitana tiene muchísimo más respeto por sus mayores q nosotros los payos, no me cabe la menor duda.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Jokin;12520933 dijo:
Si no, haced la prueba. Decidles a vuestros padres que los vais a meter en una residencia, a ver que os dicen o donde os mandan mejor dicho. biggrin

Es una forma tonta y instantánea de desheredarte:weedman:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
otorre;12520501 dijo:
Vamos, lo que viene siendo un esclavo ¿no?
Que condiciones más lamentables, ¿te lo imaginas para tí mismo?

No sé chico, quizás yo viva en otro país.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.757
Nosotros tenemos a una chica de (paraguay creo) de interna con mi abuela desde hace 5 años y cobra 900 euros al mes mas dos medias pagas.

Y Carlos, te parecerá mucho, pero en este país de mierda ya te digo que no encuentras a ningún español que este 24h al día con una persona mayor por ese dinero, los que gane un albañil no viene a cuento, no creo que curren 24 horas al día.

PD. No se a que abogados conoces tu compañero, pero yo tengo algún amigo y trato con alguno mas y no ganan precisamente 1200 euros al mes..........

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
urkito;12521312 dijo:
Nosotros tenemos a una chica de (paraguay creo) de interna con mi abuela desde hace 5 años y cobra 900 euros al mes mas dos medias pagas.

Y Carlos, te parecerá mucho, pero en este país de mierda ya te digo que no encuentras a ningún español que este 24h al día con una persona mayor por ese dinero, los que gane un albañil no viene a cuento, no creo que curren 24 horas al día.

PD. No se a que abogados conoces tu compañero, pero yo tengo algún amigo y trato con alguno mas y no ganan precisamente 1200 euros al mes..........

Y hay algunos creeme q trabajan por mucho menos, q abogados hay muchos Ur.

Mira yo ahora q estoy como estoy me han ofrecido como último recurso llegado el caso (tengo experiencia de 20 años) trabajar en puerto por 1500 euros, imagino brutos....con eso te digo todo.

No son comparables obviamente, cuidar un anciano es muy sacrificado, yo no valdría para limpiar culos (con todos mis respetos a esa labor, dura labor).....peor j*der no puede ganar igual esa persona q un tio con estudios experiencia de 20 años y trabajando los 7 dias de la semana en un curro no exento de responsabilidad.

Ojo q lo mio es una opinion, solo eso.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.757
Fíjate Carlos, trabaja 26 días al mes, 24 horas al día, y contando las pagas gana 975 euros, los que sale a 1,56 euros la hora...............

deviliban

En Practicas
Reacciones
1
Carlos318;12521327 dijo:
Y hay algunos creeme q trabajan por mucho menos, q abogados hay muchos Ur.

Mira yo ahora q estoy como estoy me han ofrecido como último recurso llegado el caso (tengo experiencia de 20 años) trabajar en puerto por 1500 euros, imagino brutos....con eso te digo todo.

No son comparables obviamente, cuidar un anciano es muy sacrificado, yo no valdría para limpiar culos (con todos mis respetos a esa labor, dura labor).....peor j*der no puede ganar igual esa persona q un tio con estudios experiencia de 20 años y trabajando los 7 dias de la semana en un curro no exento de responsabilidad.

Ojo q lo mio es una opinion, solo eso.

es que el problema no es que se pague mucho a una cuidadora, lo que pasa es que se paga poco el trabajo cualificado, cuidar una persona mayor 24 horas no es un trabajo, es mas bien un cambio en tu vida, has de convivir con una pesona que no conoces, es un sitio que no estas acostumbrado y practicamente sin hacer mas vida que dentro de un piso aburrida y un par de vueltas a la calle, y eso en verano..

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.351
Jokin;12520933 dijo:
Si no, haced la prueba

Cada casa es distinta pero te hablo de una que conozco; si bien hace unos años mis padres plantaron olivos en su pequeña parcela (1.6has) como complemento a sus ingresos, con su "mano de obra" y la de sus hijos (mi hermano y yo)

A día de hoy sus dos hijos trabajan muchas más horas (de media, 12 diarias cada uno) y en el caso de mi hermano con un biorritmo roto, alguna semana en horario diurno, otros en nocturno; así que ahora cuentan poca mano de obra, un precio bajo de la aceituna, con lo que casi no recompensa su recolección: la solución pasa por no coger ninguna, cualquier otra cosa pasa por poner dinero del bolsillo...

Esto hace que en casa -mis padres por su cuenta- hagan cábalas, el mensaje es "si no se puede no se hace" e incluso este nuevo "pensamiento" se aplica a mi madre que ha comenzado a quejarse que la casa donde viven es demasiado grande, fue ella quien en 1996 ayudó a distribuir las habitaciones (y quedó previsto un aseo con plato de ducha y una salita ahora y futuro dormitorio para ellos todo en la planta baja) pero Jokin que todo está ahora sobredimensionado... La solución que están sopesando es que alguien vaya una vez a la semana a hacer una limpieza.

Desde que mis padres (20 años menores que mis suegros) acudieron a una residencia a Málaga (donde se hospedaron los padres de la jefa mientras ella en el hospital tras el accidente de tráfico) para descansar (esperar) entre turno de visita (almuerzo) y el turno de visita de la noche (cena) de la UVI, pues "descubrieron" la Residencia Ballesol (y voy a poner el link porque se lo merecen: Residencia Ballesol Teatinos, Málaga | Residencias Ballesol | Residencias 3ª Edad | BALLESOL) y allí descubrieron unas habitaciones tipo "suite" con camas separadas biggrin como mandan lo cánones de los abueletes :descojon: (abuelete seré y cama separada querré) a temperatura ambiente constante (aire acondicionado) y con TV y todas las comodidades; vieron cómo les llegaba la ropa limpia y planchaba a mis suegros, un buffet de cena que ya quisieran muchos hoteles, y muchas enfermeras y médicos pendientes de los más débiles en los salones y salas de juegos, siempre realizando alguna actividad; los más enfermos pues quedaban en sus habitaciones.

Por eso que haz tu la prueba, :yawinkle

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
El mejor cuidado que puede tener una persona es el cariño, y eso jamás podrá dártelo un extraño. Lo de las actividades es de vergüenza ajena en algunas ocasiones. Ponerlos a hacer palmitas y bailes me parece un espectáculo dantesco y denigrante.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
urkito;12521368 dijo:
Fíjate Carlos, trabaja 26 días al mes, 24 horas al día, y contando las pagas gana 975 euros, los que sale a 1,56 euros la hora...............

Mas claro ni el agua, es cierto que te podrás sentar, leer, dormir, comer, pero siempre tienes que estar disponible, las 24 horas.

Olvídate de la familia si la tienes, y además es un trabajo muy dificil.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Chicos ya tenemos chica en casa, se trata de una mujer paraguaya creo ahora no recuerdo bien de 42 ańos, que cuidaba al padre de un amiga de mi hermana que por desgracia fallecio hace ahora 3 semanas, entonces la chica se quedo sin trabajo, mi hermana hablando con ella ( no se ven muy amenudo) le comento la situacion nueva de mis padres y esta le aconsejo esta mujer. Total que hoy ha venido al hospital donde se encuentran mis padres (si los dos....) para conocernos todos (los tres hermanos y mis padres) y dar el visto bueno.

Hemos contrastado las condiciones que ella tenia hasta ahora y las que he leido gracias a vuestra ayuda (muy similares) . Al final queda:
900 netos al mes
2 pagas integras
Fiesta desde el sabado 15:00h hasta el domingo a las 20:00h( mas o menos ya que ella no tiene casa ni residencia aqui en espana)
1 mes de vacaciones
Si hay algun dia entre semana, lunes miercoles o cuando sea y trabaja 50€ mas.
Si no hace fiesta el fin de semana 125€ mas
Si quiere ella (a todos nos va bien) trabajar el mes de vacaciones pues se le paga.

La chica se la ve muy aseada, presumida y supercarińosa, con muy buenas referencias, como ejemplo deciros que en estas fiestas ella ha estado comiendo y cenando con los hijos del hombre que ella cuidaba, hasta el punto que le dijeron que se quedara en el piso hasta que encontrara un nuevo trabajo.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra gran colaboracion! Da gusto pertenecer a esta gran comunidad!!

Felices fiestas a tod@s!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.351
Jokin;12527668 dijo:
El mejor cuidado que puede tener una persona es el cariño, y eso jamás podrá dártelo un extraño. Lo de las actividades es de vergüenza ajena en algunas ocasiones. Ponerlos a hacer palmitas y bailes me parece un espectáculo dantesco y denigrante.

Sí Jokin, el cariño de un culo resquemao (pañales) desde las 08.00h de la mañana que salgas de casa y hasta las 20.00h que vuelvas; el mejor cuidado que puede tener una persona es otra persona que sepa lo que está haciendo. Tu observa la cara de los que hacen palmas, lo mismo te sorprendes.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.012
jordigm507;12527789 dijo:
Chicos ya tenemos chica en casa, se trata de una mujer paraguaya creo ahora no recuerdo bien de 42 ańos, que cuidaba al padre de un amiga de mi hermana que por desgracia fallecio hace ahora 3 semanas, entonces la chica se quedo sin trabajo, mi hermana hablando con ella ( no se ven muy amenudo) le comento la situacion nueva de mis padres y esta le aconsejo esta mujer. Total que hoy ha venido al hospital donde se encuentran mis padres (si los dos....) para conocernos todos (los tres hermanos y mis padres) y dar el visto bueno.

Hemos contrastado las condiciones que ella tenia hasta ahora y las que he leido gracias a vuestra ayuda (muy similares) . Al final queda:
900 netos al mes
2 pagas integras
Fiesta desde el sabado 15:00h hasta el domingo a las 20:00h( mas o menos ya que ella no tiene casa ni residencia aqui en espana)
1 mes de vacaciones
Si quiere ella (a todos nos va bien) trabajar el mes de vacaciones pues se le paga.

La chica se la ve muy aseada, presumida y supercarińosa, con muy buenas referencias, como ejemplo deciros que en estas fiestas ella ha estado comiendo y cenando con los hijos del hombre que ella cuidaba, hasta el punto que le dijeron que se quedara en el piso hasta que encontrara un nuevo trabajo.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra gran colaboracion! Da gusto pertenecer a esta gran comunidad!!

Felices fiestas a tod@s!

¡¡Enhorabuena!!.
Yo pasé hace dos años una situación parecida con mi padre y no sabes como hacer para que sea menos traumático.
Con las referencias que das, creo que vais a tener suerte con la chica. Respecto al sueldo, creo que todavía es poco si la chica hace bien su trabajo. Ya os daréis cuenta el día que no trabaje y tengáis que atender vosotros a tus padres.

Enhorabuena y que tengáis suerte.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.804
Felicidades, lo más importante en estos casos es dar con alguien de quien te puedas fiar, más que el precio dentro de unos límites razonables.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.757
Enhorabuena, la verdad es que encontrar alguien de confianza y con referencias es muy difícil y parece que lo habéis conseguido.

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
No lo pones, pero imagino que también incluyes pensión completa. La verdad es que es una buena salida para gente que esté aquí un poco desarraigada. SUERTE y FELIZ 2013

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.173
La residencia depende de la persona a ingresar.
Si la persona esta sola habitualmente seguramente le siente bien estar con mas gente, pero si la persona tiene compañía a diario, ten por seguro que el desanimo puede traer problemas.

Mi abuela estaba pachucha, la metieron mis tíos en una residencia y a los 3 meses..., se dejo ir..., sin embargo, un tío mio, con 52 años y alzheimer muy avanzado, lleva 1 año en una residencia (le metieron las hijas sin consultar a la familia) y ha mejorado considerablemente, una dieta correcta y ejercicio..., la enfermedad avanza pero al menos se le ve bien.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
jordigm507;12527789 dijo:

900 netos al mes
2 pagas integras
1 mes de vacaciones

Felices fiestas a tod@s!

Si te sale rana en la residencia donde como a veces por ese sueldo se van a Barcelona más de una.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
SP_Kenny;12528554 dijo:
un tío mio, con 52 años y alzheimer muy avanzado, lleva 1 año en una residencia (le metieron las hijas sin consultar a la familia) y ha mejorado considerablemente, una dieta correcta y ejercicio..., la enfermedad avanza pero al menos se le ve bien.

Lo mismo q mi querida abuela, la residencia no hace milagros pero se le ve mucho mejor, muchisimo mejor.