Cuanto cuesta cambiar el aceite en el concesionario?

Megaknot

En Practicas
y me podrian poner mobil 1? o tendria que comprar yo las garrafas y darselas? que aceite suelen poner? mi coche tiene 170000km, cuanto saldria el cambio de aceite mas o menos?

GEM320D

En Practicas
Si te sirve de referencia yo pregunté una vez cuánto costaba el aceite en el conce para cambiarlo yo y me dijeron que alrededor de 140 € (6L). Por aquí cobrán a unos 67 €/h de mano de obra. Vamos baratito no te saldría.

Un saludo,

D

DavoD

Guest
Yo buscaría un buen taller y me olvidaría del concesionario a no ser que medie algún tema de garantias o algo de eso

Invitado24

Forista Legendario
DavoD;7299882 dijo:
Yo buscaría un buen taller y me olvidaría del concesionario a no ser que medie algún tema de garantias o algo de eso

+1, por lo que te vale en el conce lo cambias en un taller normalillo o tu mismo y encima te llega para ir a cenar con la parienta por ahí

BOHEMUNDO

Forista
Un Oil Service (cambio de aceite, filtro aceite y filtro aire) sale por alrededor de 200 euros... Luego miro mi factura de hace como un año y te lo confirmo....

Sentidiño

En Practicas
Te detallo la factura con pelos y señales:

ARTÍCULO CANTIDAD PRECIO U PRECIO

Trabajo adicional 4 4,65 18,60
para el aceite
de BMW

Juego elemento 1 10,16 10,16
filtro aceite

Aceite Castrol 5W30 6.5 24.12/L 156.78

TOTAL...................................................................223.39
35.73 IVA
259.12

Puedes llevar tú mismo el aceite, yo lo hice que le puse Mobil 1 0W40!

Un saludo

Jorferrage

En Practicas
Sentidiño;7300092 dijo:
Te detallo la factura con pelos y señales:

ARTÍCULO CANTIDAD PRECIO U PRECIO

Trabajo adicional 4 4,65 18,60
para el aceite
de BMW

Juego elemento 1 10,16 10,16
filtro aceite

Aceite Castrol 5W30 6.5 24.12/L 156.78

TOTAL...................................................................223.39
35.73 IVA
259.12

Puedes llevar tú mismo el aceite, yo lo hice que le puse Mobil 1 0W40!

Un saludo

Lo de llevar tú el aceite hay muchos concesionarios que no te lo dejan hacer
lo sé por experiencia propia y el que te lo deje hacer, como el aceite no cumpla norma BMW si está en garantía no te sellarán el libro,son así de ...:nah:

Jorferrage

En Practicas
Sentidiño;7300171 dijo:
igual de bueno como mínimo!Y MÁS BARATO!

El Castrol comprándoselo a nuestro patrocinador del Rincón, que lo tiene muchas veces de oferta te sale prácticamente igual que el Mobil

Sentidiño

En Practicas
Jorferrage;7300322 dijo:
Lo de llevar tú el aceite hay muchos concesionarios que no te lo dejan hacer
lo sé por experiencia propia y el que te lo deje hacer, como el aceite no cumpla norma BMW si está en garantía no te sellarán el libro,son así de ...:nah:

A mi fueron ellos mismos los que me dijeron que llevase yo el aceite si quería,me lo ponían "entregado por cliente" y listo
,pero igual en otros no tienen tan buena fé!

Jorferrage

En Practicas
Sentidiño;7300338 dijo:
A mi fueron ellos mismos los que me dijeron que llevase yo el aceite si quería,me lo ponían "entregado por cliente" y listo
,pero igual en otros no tienen tan buena fé!

Está claro que a éllos el aceite no les sale igual de precio, la mayoría tienen ésos bidones, creo que de 1000 litros y te "enchufan" los 6,5 de rigor y a correr que facturan el litro a más del doble de lo que te sale a tí comprandolo en garrafa de 4l.

Megaknot

En Practicas
bueno gracias por las opiniones, ahora a decidir..., una cosa, en que se nota en la conduccion si el aceite se necesita cambiar?

Christian_Bcn

En Practicas
Megaknot;7297500 dijo:
y me podrian poner mobil 1? o tendria que comprar yo las garrafas y darselas? que aceite suelen poner? mi coche tiene 170000km, cuanto saldria el cambio de aceite mas o menos?

Acabo de pasar la inspection I, que realmente solo me han cambiado el aceite y el liquido de frenos, y 440 €, la hora la cobran a 97 €

Saludos y perdon por el susto

CORDE SMG

Forista
Megaknot;7300720 dijo:
bueno gracias por las opiniones, ahora a decidir..., una cosa, en que se nota en la conduccion si el aceite se necesita cambiar?

Notarse no se nota, solo cuando el motor hace clack y ya no vuelve a funcionar.
Por cierto, veo muy logico que no te dejen llevar el aceite, si el taller no sacase algun beneficio de las piezas terminaria por no ser rentable solo con la mano de obra.

bemeto

Forista
Cambiar el aceite en el concesionario es una locura, a no ser que te sobre la pasta. Puedes hacerlo tú mismo (es muy fácil y no hay que tener ningún conocimiento de mecánica, vamos, como algunos que trabajan en la bmw) o llevarlo a un taller "normal".

selecto

En Practicas
si que te dejan llevar el aceite, yo lo he hecho y la inspección II(la cara) me salió en 319€ + iva,