Duda Cuanto cuesta el seguro de un Z al año?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 12 Jul 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Que os parece la propuesta?



    .
     
  2. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Yo busco un terceros con capota incluida ¿existe?
     
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Ángel !! Está muy bien , yo me aseguraría de saber el importe del año siguiente , será la misma cuota ?? Que a veces las compañías hacen estas ofertas para captar nuevos clientes y al año siguiente te la meten !! Y si ya sé que siempre se puede dar de baja pero dado que la diferencia en la cuota no es tanta igual no vale la pena las molestias .

    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  4. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Yo lo llevo en línea directa, el terceros ampliado cubre capota.
     
    A samux le gusta esto.
  5. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Pues voy a preguntar, no es una compañia de la que hablen muy bien pero si aseguran la capota merece la pena.
    ¿En que condiciones aseguran la capota? ¿rotura, robo, intento de robo, bandalismo...?
     
  6. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Yo tengo todos los seguros con ellos y cero problema. Cubre robo y tentativa, si te rajan la capota aunque no se lleven nada lo cubre...
     
  7. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Pues si es asi esta muy bien. Lo miraré.;)
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hay varias cosas que mirándola mejor, no me gustan de MM... la diferencia de coberturas en cuanto muerte e invalidez entre conductor y ocupante...es mucha...también que en la colisión con animales cinegéticos, la franquicia se paga, y algo que debo confirmar...se pierde la bonificación cuando entras en MM y cuesta mucho pedir certificados de no siniestralidad, algo que de ser cierto, no interesa en absoluto, ya que yo tengo una bonificación del 65%. Regal me ha mejorado el precio e 315 euros FR200 euros con 60.000 euros en caso de muerte y/o invalidez para los dos ocupantes, libre elección de taller, y valor venal más un 30%.Un saludo


    .
     
    A puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Esta muy bien!! A mi de mutua me gusta lo de los partes y que lo que tu ves un problema por lo de la no siniestralidad, para algunos es un beneficio... :floor: Cuando me fui de allí me dieron la máxima bonificación solo creyéndose mi palabra, mal hecho por mi parte y por el agente que no lo comprobó o exigió el certificado, pero quieren vender y yo pagar menos.

    lo de los animales cinegéticos... que no te pase, por lo obvio y porque cinegéticos cada vez hay menos y más son domésticos...

    Yo he pasado este año de mapfre a verti, mismas condiciones salvo lo del taller de mi elección (me da igual ya que es a terceros ampliado por lo que solo aplicaría en caso de daños por robo o incendio) y que no me cubre las inclemencias meteorológicas (esto me jode muchísimo haberlo perdido) y me ahorro 100€ al año... la idea es al año que viene volver con mapfre mejorando el precio que tenía ahora.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Vaya precios que veo por aquí. Os va a dar la risa con mis gastos :dead:

    El coche es un E89 35is. Lo tengo desde Abril y llevo gastado lo siguiente:

    - Seguro: 945 eurazos por un TR con franquicia de 350 con Allianz. Esta póliza cubre todos los extras posibles y curiosamente la franquicia es más baja si lo llevas a un concesionario oficial BMW. Si fuera un taller de la Red Allianz serían 560 y otro taller 700€.

    - Ruedas: he cambiado una por un pinchazo. Por "suerte", al estar nuevas, no tuve que cambiar la pareja: 255€ por una Bridgestone Potenza RE050A runflat en 255/30R19

    - ITV: 39.55

    - Servicio de cambio de batería en concesionario: 275€

    - Gasolina: llevo gastados 787€ en 578 litros para conducir algo más de 4500 km.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  11. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Yo me fui de MM hace unos meses x culpa del precio. Lo del certificado de no siniestralidad no es ningún problema, te intentan convencer xa w t quedes pero les dices ya t han hecho la comparativa y que quieres el certificafo...y en 3 dias lo tienes en casa sin pegas.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  12. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Bueno, pues yo en genesis para el mes 180€ terceros ampliado, lunas, incendio , robo y pérdida total.
    Las ruedas son 225/45/17 y monte unas kumo sport y fueron 300€ aprox las 4 y mantenimientos y demás se los hago yo como al resto de coches de la casa.
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Me toca renovar seguro en el Z y acabo de "negociar" la renovación con Regal...un TR con FR200 por 287 euros, incluida ampliación de capital por muerte o invalidez de 100.000 euros, libre elección de taller, daños metereológicos y animales cinegéticos/domésticos, protección robo equipaje, seguro neumáticos, remolcaje por accidente, incendio o avería hasta casa esté donde esté de España, Portugal, Francia y Andorra, gestión de multas...en fin, que bastante bien...y como se han portado bastante bien con el siniestro en el que tuve que cambiar paragolpes delantero y me pusieron el del post, además de no cobrarme la diferencia de precio, que aunque no era mucha, la había, pues renuevo con ellos este año.... Añadir que Génesis me hacía con las mismas condiciones, el mismo precio...Un saludo !!!



    .
     
    Última edición: 4 Sep 2019
    A Makpowa y puntoloco les gusta esto.
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    :eek:

    990 me han pasado a mí este año :facepalm:
     
  15. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Pues ami despues de haber tenido varios siniestros sin ser culpable, pintar coche + llantas, me ha bajado casi 100€, con mapfre, inexpliclabe pero cierto.
    Creo que el año que viene vendrá el tio paco con las rebajas
     
    Última edición: 4 Sep 2019
    A Bomarang le gusta esto.
  16. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Por mis manos pasan muchas pólizas de seguro y os aseguro que no todas son iguales:

    En mi caso, lo que más me interesa es que me cubran el coche a valor de reposición, o valor de mercado. O sea, que en caso de siniestro, que no se vayan a la tabla de hacienda, me pague una miseria por un coche viejo y santas pascuas. Y eso, no todas las compañías lo hacen y menos las baratas.

    Por otra parte, en caso de siniestro, en el que yo como conductor me haga daño, me gustaría tener una que me de cubertura sanitaria ilimitada (esto tampoco lo tienen muchas). Luego, en caso de quede inválido.. igual, hay algunas que te pagan 6.000 euros, con lo cual no tienes ni para la silla de ruedas por desgracia.

    Ojo también con la libre elección de taller para reparar, la asistencia en carretera... Luego como bien decis, hay compañías, que tienen a los peritos bastante limitados

    En fin, que todas las compañías son buenas mientras no las necesitamos de verdad.

    Sólo teniendo en cuenta esto ya tenemos una buena idea para empezar a mirar qué necesitamos en un buen seguro o bien si no merece la pena gastar más o irnos a algo más barato...
     
    Última edición: 4 Sep 2019
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Lo de que cubra la asistencia sanitaria, ya te la cubre la seguridad social...lo de la invalidez o muerte, yo lo he subido hasta 100.000 euros, que lo normal es 30.000, 60.000 euros... Lo de valor venal, algunas es ese valor más un 30 ó 40%...en fin...todo hay que mirarlo y suele pasar que lo que tiene uno, no lo tiene el otro...En mi caso esta última vez, que me han dejado poner otro frontal (además de la rejilla trasera) y no me han cobrado la diferencia de precio, pues me ha gustado, aunque hubiese preferido el efectivo, pero estaba claro que no podía ser...Lo mejor de un seguro sin duda alguna, es no tenerlo que utilizar nunca :):):):). Un saludo



    .
     
  18. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3

    Esto no es así, la seguridad social no cubre daños por accidente de circulación ni accidentes laborales por ejemplo ;)
     
  19. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    En cuanto al valor VENAL, también es distinto a valor de mercado.

    O sea, el valor VENAL es el valor que tiene tu coche en el ganvam a precio de compra. O sea, lo que te daría un concesionario por él en caso de entregarlo, luego hay seguros que te ofrecen una póliza de ese valor +30% por ejemplo, como bien dices.

    Pero hay pólizas como la de Allianz y supongo que algunas más, que te dan el valor de mercado o de sustitución. O sea, lo que valdría tu coche (a igualdad de extras y kms) en el mercado de ocasión si hoy tuvieras que comprar uno igual.
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Esto es lo que dice la cláusula de Regal al respecto:


    Durante el plazo máximo de un año a contar desde la fecha de ocurrencia del accidente amparado por la póliza y ocurrido durante la vigencia de esta, serán por cuenta del asegurador, el 100% de los gastos médicos, farmacéuticos, de hospitalización y de tratamiento, si la asistencia es prestada en España por clínicas o facultativos designados por el asegurador. Tienen tal consideración las clínicas y centros hospitalarios reconocidos por el Consorcio de Compensación de Seguros dentro del ámbito de la sanidad publica y privada y aquellos otros centros con los que pudiera asistir un convenio de asistencia.

    Si el asegurado es atendido por médicos o clínicas en un país extranjero, o si en España acude a médicos o clínicas de libre elección, el asegurador solo responde hasta el límite de la suma asegurada indicada en las condiciones particulares, para esta garantía. (6000 euros)



    .
     
  21. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Pues eso es. Tienes asistencia sanitaria ilimitada durante el primer año, o sea, que bien. Aunque sea en centros concertados, como por ejemplo, clínicas "públicas" de la seguridad social. Pero si la póliza no tuviera cobertura de daños personales al conductor, o bien estuviera muy limitada, el hospital, aún siendo público, te pasaría la factura correspondiente. ;)
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias @Atreyu .... en los seguros, hay que mirarlo todo....algunos te cubren dos años ilimitados, pero poco capital en caso de muerte o invalidez, o asistencia limitada a 100 kms...y las diferencias de precio entre ellos, bastante significativas, duplicándose o más en muchos casos... Un saludo !!!



    .
     
  23. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Ya te digo que tengo que leer muchas pólizas de muchas compañías y he visto muchos siniestros y reclamaciones de todo tipo, de ahí que más o menos controle el tema.

    Para elegir compañía de seguros de coche (que no para el resto de bienes) siempre digo que hay que tener en cuenta que todas las compañías son malas. Hay algunas que son malísimas, y otras, relativamente aceptables y a partir de ahí hacer un equilibrio entre las coberturas que nos gustaría tener y lo que nos gustaría gastar, porque como bien dices, hay diferencias de precio de hasta la mitad de precio o incluso más con respecto a las caras
     
    A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  24. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    Pues a mi el seguro me ha salido en unos 560€ en Mapfre, TR con franquicia de 150€. Le he hecho una revisión básica de cambio de aceite y poca cosa más, 350€, lo que pedía la llave), neumáticos delanteros 225/35/19 RFT unos 370€ y ya no se mas porque solo llevo con el coche desde junio, 3.5 is.
     
    Última edición: 6 Sep 2019
    A julfost le gusta esto.
  25. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pago 255e, a todo riesgo, con una franquicia de 200 e., en Direct Seguros. Z 3 1.9
     
  26. F650

    F650

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Z4 e85
    Yo 342€ terceros con lunas y asistencia.

    Hijos de pu se supone que era terceros con robo e incendio
     
  27. Kimbaro

    Kimbaro En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2023
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Z4 3.0i
    280 euros Mutua Madrileña. Casi 100 euros menos que Linea Directa y eso que tengo 3 vehiculos mas y la casa.
    Terceros ampliado
     
  28. Pines

    Pines En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Valdepeñas
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    250 euros todo riesgo con franquicia de 200 con Pelayo. Y además coberturas opcionales mucho mejores que en la mayoría de aseguradoras
     
    A Nanouk le gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Me toca renovar el seguro... estoy en Regal y la renovación este año es de 324 euros para un TR con FR de 200 euros, con animales cinegéticos incluidos, seguro de neumáticos e indemnización por muerte y o invalidez de 100.000 euros... ¿alguna compañía en la que salga más económico con las mismas coberturas? Un saludo !!!




    .
     
  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Ángel!! Este año han pegado todas las compañías buenas subidas de precios, yo en 2 seguros distintos han subido de golpe entre 30 y 50 euros más que el año pasado y algo he conseguido que me bajen pero de los precios del año pasado imposible, no está mal el precio que te piden, yo he pagado lo mismo también a TR con franquicia de 200.
    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página