Los 1000 pavos se van ya en los 3 hijos y en los gastos de la casa en una zona barata. No quiero ni pensarlo en una capital...
Aquí donde vivo hay censados más de 500 y viviendo a duras penas llegaremos a los 300. Ya sabes por qué...
Y porque el ayuntamiento de aquí no contempla la reducción del impuesto de circulación por familia numerosa, si no sería la risa, 56 €! No se puede tener todo, jeje
Aqui donde vivo yo pasa mas o menos igual, pero con playa,maximo creo que son 140 euros de 20 caballos fiscales en adelante
Pero vamos a ver..¿tú sabes leer? ¿Dónde digo que sea lo mismo? Digo que la diferencia no es tan grande como algunos creen. Tengo los dos coches, el compact desde hace 6 años y el M desde hace 4. El M no es un coche caro de mantener precisamente comparado con otros coches que ofrezcan cosas parecidas. Un saludo.
TR con franquicia de 300€ creo recordar q estoy pagando unos 700€ al año. A todo lo demás que dices te doy la razón, no es lo ideal pero vaya que un M3 e46 no es una ruina..una ruina son los sueldos de este país, con miles de licenciados muy válidos siendo explotados con sueldos de cuenco de arroz. Un saludo.
Bueno pues el mes que tengas que pagar esos 700 por ese barato seguro, te pones en ayuno o te meas en el depósito de combustible. No todo el mundo puede optar a esa cotización por el seguro. Ojo. Yo dudo que a un pimpollo con 25 años le den ese precio por un coche con 340 cv. Un coche de ese precio y prestaciones, llámese M3 o como se llame no es para un mileurista. Ni para milquinietoseuristas. Ni para un milocohcientoserusita. No vayamos a tener que comulgar con ruedas de molino. Otra cosa es vivir con la mama, que te ponga ella las tres comidas al día, que te limpie el cuarto, que te caigan 200 euritos el día de Reyes.. y que te pilles una charpa por cuatro perras, de importación, sexta mano y le hagas aceite y filtro en el taller del barrio. Eso no es mantener un M3. Eso es hacer el cateto. Como tantos. El mes que te venga le cambio de gomas de 18" le pones unas Ni-su, que tiene buen agarre. Agarre infinito. De por vida.
Bueno tengo 28 y lo compré con 24...y nunca he pagado más de 800€ al año de seguro y siempre ha estado a TR. Respecto a lo demás, hay formas y formas de decir las cosas...y no todo es blanco o negro. Entre necesitar 3000 pavos al mes para un simple e46 por muy M3 que sea...y "hacer el cateto" hay una amplia gama de grises. Un saludo.
Yo estoy refiriéndome a la forma de vivir que cito expresamente, que los hay a porrillo. Catetos. En el saco que te metas tú mismo es asunto tuyo. No te conozco. O si te das por aludido. Mi forma de decir las cosa es la que es. No me van ni la florituras ni los muñequitos amarillos. Vivir, convivir...pelear con la p*ta vida y mantener un coche de 90.000 pavos y 350 cv, en optimas condiciones, requiere mucho, bastante más de 1.200 pavos al mes. Te lo digo yo que, ya que sacas a colación la edad, desgraciadamente, casi te doblo la edad. Y los kilómetros. Y, probablemente, en muchas cosas relacionadas con el consumo. Otro saludo.
Te lo cito ya que estamos usándonos de ejemplo. De universitario, no habías nacido, lo de los € no estaba ni en proyecto y pasaba más fatiga que un lagarto en un pita, me movía en algo que gastaba, de media, 17 litros. Vamos que no soy nuevo.
No me meto en ningún saco y tampoco creo que haga falta publicar mis 303, solamente digo q no hay que irse a los extremos. También es cierto que muchos M3 e46 están reventaos y claro...toca enterrar billetes a saco para poder usarlos mínimamente...pero un M3 en condiciones, si solo es MANTENIMIENTO normal...no es un coche caro de mantener. La edad la he dicho por lo del seguro. Un saludo!
Que no hay extremos, que no se trata de eso, demonios, que un M3 no se mantiene en óptimas condiciones de mantenimiento y uso ganando 1.200 pavos y teniendo que desenvolverte en la vida. Si quieres te lo relato en comanche. A ver si nos vais a hacer medio gilipollas a los que ya nos hemos enterado de qué va esto de vivir.
Jordi, yo no sé cuáles so tus condiciones particulares. Tampoco son de interés. Un individuo que tenga que pagar una vivienda con garaje, en hipoteca o alquiler, más su gastos correspondientes, comer, vestir, alternar de vez en cuando y vivir no puede mantener un M con 1.200 pavos a año. No es caro con respecto a un Lamborghini. Es caro (el doble) con respecto al coche medio del usuario ex-pañol.
El trimestre que llegue junto, y llega, el seguro, el cambio de gomas de 18", revisión con niveles todos y pastillas de freno, las tres mensualidades del piso más los gastos, el banco no entiende de barcos, la llenada de depósito semanal (12 depósitos), te haces la muerta cuando te recuerde tu parienta, que trabaja en MANGO por 850 pavos y nunca llega al día 20 del mes, que el mes que viene tenéis la boda de la hijaputa de su cuñá, la que se casó con el carapapa del quinto, y que necesita vestido y zapatos nuevos para darle en la cara con el conjunto...porque no tiene ná que ponerse... Ah!y 200 pavos para le sobre... y a ella no le llega, así que tú mismo o le está doliendo la cabeza seis mese seguido por las noches y tu sigues, todavía, en la fase de verla en pijama y ponerte como un Miura...que también se acaba, pero eso es otro tema. Yo es que no se si es que soy tonto o el foro está confabulado contra mí.
Si te doy la razón, solo he querido decir que no es caro de mantener si consideramos que es un “pseudo deportivo” de 343cc y 3200cc. Comparado con utilitarios, es el doble. Comparado con otro BMW más normal tipo 330i e46...no es el doble aunque algunas piezss concretas o ciertas operaciones de mantenimiento si que lo sean. Con 1200 será vivir para el coche si vives emancipado, pagando alquiler o hipoteca. Con 2000...si no lo usas a diario, lo puedes mantener fácil.
Que el coitado hablaba de menos de 1000€. Que 1200€ son más de un 20% a mayores. Que 2000€ al mes ya son más de un 100% a mayores....... que vamos pasando de menos de 1000€ a 2000€. Tenéis unas suertes con los seguros que alucino. Un tipo de más de 40 sin golpes dados en más de 23 años de carnet y pago 1200€ por un p*to golf me he equivocado en la vida. Lo téngalo claro no, clarinete
Como le hagas 35.000km al año al M3 ya si que seguro lo mantienes con 1000€ Claro que estamos hablando de mantener un M3 y otro coche para usar y todo con menos de mil euros.
Vamos a ver, “coitado”. Esto es lo que vale un TR sin ser de los mejores, sencillamente NORMAL. Pd: un golf es un golf.