¿Cuanto dura el embrague de un Cooper S?

• Iniciador del tema Rommel
  • Fecha de inicio
R

Rommel

Guest
Hola a todos:
me presento, ya que soy nuevo por aquí…

Lo primero, y ante todo, estoy encantado con mi Cooper S R56 del 2008...es todo lo que esperaba de él, aun con sus cositas y rarezas que le hacen tan especial…De hecho, me vence la opción Select dentro de un año y estaba dispuesto a quedármelo o a cambiarlo por otro, vamos, a seguir fiel a Mini....pero ahora ya me lo estoy pensando….
A los 35.000Km y con menos de 2 años el embrague se ha ido al carallo…y tengo un buen mosqueo, la verdad. Es la primera vez que me pasa después de 4 coches en propiedad de otras marcas (incluso “peores” que BMW) y no hago conducción ni medianamente agresiva. Los kms que tienen han sido 40% ciudad y 60% carretera…lo normal, vamos.
Resumiendo: sobre los 20.000 Km, antes de la primera revisión (que fue a los 30.000 aprox) lo llevo al taller oficial con un extraño ruido metálico al reducir fuerte, sobre todo de 3ª a 2ª. Al acelerar fuerte no lo se (quizá el sonido del motor no me dejaba), pero era un sonido como un quejido agudo muy raro, la verdad. Como estaba en garantía lo advertí, y me dijeron que era normal. Veo en los foros que suele ser la respuesta tipica....como voy a dudar yo de BMW??

Di el ruido por normal, pero se fue repitiendo, poco a poco cada vez más fuerte, y después de la primera revisión (sobre los 35.000 kms) empezó a sonar al acelerar fuerte (tampoco mucho, eh!) en 1ª desde parado y en marcha atrás desde parado también. Un día empezó ya a asonar como si tuviera al mismisimo Chewaaca en el motor y ya me mosqueé y pedí cita en el taller.

Antes de que llegara el día, el coche empezó a subir de vueltas al acelerar pero sin transmitir la potencia a las ruedas, porque casi no se movía...lo tuve claro: se había ido el embrague...Lo tuve que llevar así al taller, y como estaba en garantía, lo hice al oficial. Imaginaros como olia a chamuscado al llegar a la Recepción de Vehículos….!!
Su respuesta es: embrague quemado por desgaste normal. O sea por uso (no juzgan, o no se atreven a decir si bueno o malo)…y fuera de garantía….la broma me va a costar más de 1.800€ porque cambian el kit completo!!!
Lo único que hasta entonces había tenido el coche fue que lo llevé 2 veces por que se encendían los testigos de los pretensores de los cinturones y me daba intermitentemente error en el control de tracción. Me cambiaron la centralita (creo), y eso fue todo…
Atención al Cliente se limitó a llamar al taller y repetirme, palabra por palabra, lo que ya me habían dicho…vamos que me despacharon rápido…
No ha habido sobreesfuerzos, ni cuestas que subir fuerte (en las ultimas nevadas ni lo moví del garaje) y no llevo el pie encima del embrague más de lo normal…
¿Puede durar tan poco el embrague de un BMW? ¿No será defecto de pieza o que no es la adecuada? No me parece ni medianamente normal en un coche de ese supuesto prestigio. Si no resiste bien la potencia del vehículo (eso me han llegado a insinuar), deberían de poner uno diferente, no?
¿Sabéis cuanto han durado los embragues de otros Cooper S po ahi? ¿Alguien me puede recomendar qué hacer? ¿Se puede pedir que te cambien sólo lo quemado y no todo el kit (volante, disco y no se que más me dijeron)? ¿Si lo arreglo y luego reclamo (no se adonde) estaré también apañado, no?
Perdonar el tocho que he cascao, pero toy desesperadillo. Tengo que dar una respuesta en los próximos días y me temo que ya estoy j….porque creo que, para empezar, el presupuesto lo tendré que pagar aunque no me lo reparen en el propio taller…
Cualquier ayuda o consejo será bien recibido…Help!!!
Muchas gracias!!

R

Rommel

Guest
Perdonar el error, mi Cooper S es del 2007, no del 2008

Saludos a to2!

R

Rommel

Guest
Asi va mi caso, por ahora, por si sirve a alguien de ayuda, y después de peritar el vehiculo:

en la orden de trabajo en la que indiqué los ruidos al cambiar de 3ª a 2ª, el taller registro que eran en "el pedal de embrague". Yo nunca dije eso, pero lo firme, es cierto. Ahora pienso que no le di más importancia en su momento, pero desde luego que la tiene: ahora es dificil justificar que existian ruidos en el embrague, al figurar que existían en el pedal...es solo un tema de forma, pero en fin...

No hay ruido en un pedal de embrague diferente al cambiar de una marcha a otra...o suena o no suena...lo absurdo es que el taller me dijera que fuera normal un ruido, que en realidad no existía!!...

Además significa que ni lo miraron, pues de haberlo sido asi, lo tendrían que haber hecho en marcha para reducir y ver el ruido. Asi hubieran podido ver que no era en el pedal, sino en el cambio o el embrague.....ahora, por pardillo, por mala fe del taller, o por casualidad, lo tengo más complicado.

Me indican en la peritación que al estar quemado y desmontado, es muy dificil justificar ya la existencia de un fallo mecánico previo...ahi tambien me tendré que dar por jodido...

O sea que, una vez quemado, muy dificil demostrar nada...por lo que me han dicho hay varias posibilidades de fallos mecánicos que pueden llevar a quemar el embrague.

En mi caso, no se aprecia rotura física en el volante motor o en el volante de inercia, lo que si se ve es que el embrague se ha quemado y los remaches han dañado el volante motor (se han quedado marcados en el, como consecuencia de haber utilizado el vehiculo ya casi sin disco de embrague). Como digo, en mi caso no se aprecia que fuera asi, salvo que nos mostraran piezas que no fueran las mias...pero eso ya sería demasiado!!

Descartada la rotura, el más factible sería la holgura en el volante motor (o algo asi...), que viene a significar demasiada distancia entre el volante motor y el disco de embrague, creo. Pero eso, una vez desmontado y quemado...complicado, muy complicado...

Lo que no se puede saber, es si, de no haber movido el coche una vez detectado que los ruidos eran muy fuertes, ni hasta el taller, el daño hubiera sido menor y a lo mejor no hubiera hecho falta cambiar el kit completo de embrague...

Creo que el unico error que cometi fue confiar en que el taller iba a ser suficientemente profesional....De todos modos, está claro que el Mini da problemas de caja de cambios y embrague...solo tenéis que dar una vuelta por los foros...

Asi que, ya vez...al final, por buena fe o por pardillez....

F

FERNANDOdb

Guest
Yo tengo un r56 del 2008 y de momento sin problemas estoy encantado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno, me uno al club, el embrague de mi R56 de 2008 acaba de cascar con casi 80.000 kms. Eso si, fuerte cuesta al arrancar todas las mañanas en frio nada mas salir de casa... mi costi.: por eso no me fio de culpar a nadie en mi caso, la verdad biggrin

Ya os comentaré a cuanto alcanza el tema.