R
Rommel
Guest
Hola a todos:
me presento, ya que soy nuevo por aquí…
Lo primero, y ante todo, estoy encantado con mi Cooper S R56 del 2008...es todo lo que esperaba de él, aun con sus cositas y rarezas que le hacen tan especial…De hecho, me vence la opción Select dentro de un año y estaba dispuesto a quedármelo o a cambiarlo por otro, vamos, a seguir fiel a Mini....pero ahora ya me lo estoy pensando….
A los 35.000Km y con menos de 2 años el embrague se ha ido al carallo…y tengo un buen mosqueo, la verdad. Es la primera vez que me pasa después de 4 coches en propiedad de otras marcas (incluso “peores” que BMW) y no hago conducción ni medianamente agresiva. Los kms que tienen han sido 40% ciudad y 60% carretera…lo normal, vamos.
Resumiendo: sobre los 20.000 Km, antes de la primera revisión (que fue a los 30.000 aprox) lo llevo al taller oficial con un extraño ruido metálico al reducir fuerte, sobre todo de 3ª a 2ª. Al acelerar fuerte no lo se (quizá el sonido del motor no me dejaba), pero era un sonido como un quejido agudo muy raro, la verdad. Como estaba en garantía lo advertí, y me dijeron que era normal. Veo en los foros que suele ser la respuesta tipica....como voy a dudar yo de BMW??
Di el ruido por normal, pero se fue repitiendo, poco a poco cada vez más fuerte, y después de la primera revisión (sobre los 35.000 kms) empezó a sonar al acelerar fuerte (tampoco mucho, eh!) en 1ª desde parado y en marcha atrás desde parado también. Un día empezó ya a asonar como si tuviera al mismisimo Chewaaca en el motor y ya me mosqueé y pedí cita en el taller.
Antes de que llegara el día, el coche empezó a subir de vueltas al acelerar pero sin transmitir la potencia a las ruedas, porque casi no se movía...lo tuve claro: se había ido el embrague...Lo tuve que llevar así al taller, y como estaba en garantía, lo hice al oficial. Imaginaros como olia a chamuscado al llegar a la Recepción de Vehículos….!!
Su respuesta es: embrague quemado por desgaste normal. O sea por uso (no juzgan, o no se atreven a decir si bueno o malo)…y fuera de garantía….la broma me va a costar más de 1.800€ porque cambian el kit completo!!!
Lo único que hasta entonces había tenido el coche fue que lo llevé 2 veces por que se encendían los testigos de los pretensores de los cinturones y me daba intermitentemente error en el control de tracción. Me cambiaron la centralita (creo), y eso fue todo…
Atención al Cliente se limitó a llamar al taller y repetirme, palabra por palabra, lo que ya me habían dicho…vamos que me despacharon rápido…
No ha habido sobreesfuerzos, ni cuestas que subir fuerte (en las ultimas nevadas ni lo moví del garaje) y no llevo el pie encima del embrague más de lo normal…
¿Puede durar tan poco el embrague de un BMW? ¿No será defecto de pieza o que no es la adecuada? No me parece ni medianamente normal en un coche de ese supuesto prestigio. Si no resiste bien la potencia del vehículo (eso me han llegado a insinuar), deberían de poner uno diferente, no?
¿Sabéis cuanto han durado los embragues de otros Cooper S po ahi? ¿Alguien me puede recomendar qué hacer? ¿Se puede pedir que te cambien sólo lo quemado y no todo el kit (volante, disco y no se que más me dijeron)? ¿Si lo arreglo y luego reclamo (no se adonde) estaré también apañado, no?
Perdonar el tocho que he cascao, pero toy desesperadillo. Tengo que dar una respuesta en los próximos días y me temo que ya estoy j….porque creo que, para empezar, el presupuesto lo tendré que pagar aunque no me lo reparen en el propio taller…
Cualquier ayuda o consejo será bien recibido…Help!!!
Muchas gracias!!
me presento, ya que soy nuevo por aquí…
Lo primero, y ante todo, estoy encantado con mi Cooper S R56 del 2008...es todo lo que esperaba de él, aun con sus cositas y rarezas que le hacen tan especial…De hecho, me vence la opción Select dentro de un año y estaba dispuesto a quedármelo o a cambiarlo por otro, vamos, a seguir fiel a Mini....pero ahora ya me lo estoy pensando….
A los 35.000Km y con menos de 2 años el embrague se ha ido al carallo…y tengo un buen mosqueo, la verdad. Es la primera vez que me pasa después de 4 coches en propiedad de otras marcas (incluso “peores” que BMW) y no hago conducción ni medianamente agresiva. Los kms que tienen han sido 40% ciudad y 60% carretera…lo normal, vamos.
Resumiendo: sobre los 20.000 Km, antes de la primera revisión (que fue a los 30.000 aprox) lo llevo al taller oficial con un extraño ruido metálico al reducir fuerte, sobre todo de 3ª a 2ª. Al acelerar fuerte no lo se (quizá el sonido del motor no me dejaba), pero era un sonido como un quejido agudo muy raro, la verdad. Como estaba en garantía lo advertí, y me dijeron que era normal. Veo en los foros que suele ser la respuesta tipica....como voy a dudar yo de BMW??
Di el ruido por normal, pero se fue repitiendo, poco a poco cada vez más fuerte, y después de la primera revisión (sobre los 35.000 kms) empezó a sonar al acelerar fuerte (tampoco mucho, eh!) en 1ª desde parado y en marcha atrás desde parado también. Un día empezó ya a asonar como si tuviera al mismisimo Chewaaca en el motor y ya me mosqueé y pedí cita en el taller.
Antes de que llegara el día, el coche empezó a subir de vueltas al acelerar pero sin transmitir la potencia a las ruedas, porque casi no se movía...lo tuve claro: se había ido el embrague...Lo tuve que llevar así al taller, y como estaba en garantía, lo hice al oficial. Imaginaros como olia a chamuscado al llegar a la Recepción de Vehículos….!!
Su respuesta es: embrague quemado por desgaste normal. O sea por uso (no juzgan, o no se atreven a decir si bueno o malo)…y fuera de garantía….la broma me va a costar más de 1.800€ porque cambian el kit completo!!!
Lo único que hasta entonces había tenido el coche fue que lo llevé 2 veces por que se encendían los testigos de los pretensores de los cinturones y me daba intermitentemente error en el control de tracción. Me cambiaron la centralita (creo), y eso fue todo…
Atención al Cliente se limitó a llamar al taller y repetirme, palabra por palabra, lo que ya me habían dicho…vamos que me despacharon rápido…
No ha habido sobreesfuerzos, ni cuestas que subir fuerte (en las ultimas nevadas ni lo moví del garaje) y no llevo el pie encima del embrague más de lo normal…
¿Puede durar tan poco el embrague de un BMW? ¿No será defecto de pieza o que no es la adecuada? No me parece ni medianamente normal en un coche de ese supuesto prestigio. Si no resiste bien la potencia del vehículo (eso me han llegado a insinuar), deberían de poner uno diferente, no?
¿Sabéis cuanto han durado los embragues de otros Cooper S po ahi? ¿Alguien me puede recomendar qué hacer? ¿Se puede pedir que te cambien sólo lo quemado y no todo el kit (volante, disco y no se que más me dijeron)? ¿Si lo arreglo y luego reclamo (no se adonde) estaré también apañado, no?
Perdonar el tocho que he cascao, pero toy desesperadillo. Tengo que dar una respuesta en los próximos días y me temo que ya estoy j….porque creo que, para empezar, el presupuesto lo tendré que pagar aunque no me lo reparen en el propio taller…
Cualquier ayuda o consejo será bien recibido…Help!!!
Muchas gracias!!