cuanto duran las ruedas

• Iniciador del tema hotelsebastian
  • Fecha de inicio
H

hotelsebastian

Invitado
llevo 30.000 km y veo que las ruedas delanteras se estan pelando por los laterales.
las de atras están mejor.
creo que lo mejor será que cuando lo lleve al cambio de aceite les diga a los del taller que cambien las de delante por las de detras.

praducar

Forista
Reacciones
1
Los neumáticos disponen de unos 'testigos' de desgaste situados en el fondo. Cuando esos testigos pueden verse a ras de superficie indican que el dibujo de la rueda ha llegado a su profundidad mínima.Yo no haría birguerías haciendo un cruce porque puede haber "desequilibrio" en el desgaste de ruedas.Lo mejor es cambiarlas si están muy desgastadas por el coche y por tu seguridad.

s2

Joxeloy

En Practicas
Modelo
320d N47D20
Reacciones
4
Totalmente normal si están igualmente desgastadas. Parece que no le das mucha caña. Cámbialas de eje y te durarán otro tanto o casi.
Como mucho, ínflalas un poco más, pero si vas a gusto, que más da un poco más de duración y consumo.
Un saludo,

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
no las cambies de eje o tendras problemas de vibraciones y de agarre (lo digo por experiencia propia). Cuando se gasten, gastadas estan. Lo normal es que se gasten antes las de atras que las de alante (por la propulsion). Si desgastas mas por un lado que por otro, es que no tienes bien alineadas las caidas

sds y suerte

H

hotelsebastian

Invitado
entonces es bueno cambiarlas o no?
Parece que hay division de opiniones

Joxeloy

En Practicas
Modelo
320d N47D20
Reacciones
4
Si ves que el desgaste es uniforme, cambia las de alante atrás conservando su posición, esto es, no en X. Así igualarás los desgastes y cuando se desgasten tendrás que cambiar las cuatro evitándote otros problemas.
Vijila la profubdidad del dibujo y la presencia de los testigos como te ha dicho Praducar.
Un saludo,

3

335 D

Invitado
"delanteras peladas y traseras mejor" ======== rotonding

si las llevas asi lo mejor es que las cambies, porque con 30.000, ya esta bien, a mi en ningun coche me duran mas de 25000 km las cuatro, o sea que date por satisfecho.:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

koyote

Forista
Reacciones
1
el mio tene 22000 km en 5 meses y la ruedas estan de p*ta madre. las pontenza van de lujo espero no cambiarlas asta los 40000. a cuanto me costarian mas o menos. son rumflat y r18

robetrto

Forista
Reacciones
30
una pasta, cuenta con 250€/rueda y más con 255 atrás. un saludo.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
hotelsebastian;3871080 dijo:
entonces es bueno cambiarlas o no?
Parece que hay division de opiniones
Con 30000 km estan bien aprovechadas, pero mi opinion es que dejes las que esten mejor en el eje trasero, si las delanteras se gastaron antes mira a ver por que. Quizas baja presion, alineamiento, caida..... seria bueno que lo comprobases, pero las que esten mejor siempre en el eje trasero, es donde menos peso tiene el vehiculo y de donde se te puede ir, ademas de la traccion trasera que es donde tenemos que tener el mayor agarre. un saludo

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Ruedas nuevas siempre en el eje trasero.... da igual el eje en el que lleve la transmisión...
Con 30000km hecho a las gomas... piensa en cambiarlas.... Si un dia por lo que sea tienes que frenar a tope o pillas un charco puntual.... espero que no tengas que lamentar el que no hayas cambiado las ruedas 2000km antes.... A lo mejor por ahorrarte ni 100€ tienes que lamentar el estar 3 meses sin el coche por haberte dado una piña (que espero que no pase ni a ti ni a nadie):wink::wink::wink:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
335 D;3871318 dijo:
"delanteras peladas y traseras mejor" ======== rotonding

si las llevas asi lo mejor es que las cambies, porque con 30.000, ya esta bien, a mi en ningun coche me duran mas de 25000 km las cuatro, o sea que date por satisfecho.:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Me ocurre lo mismo que a ti

CES.AR

Forista
Reacciones
15
hotelsebastian;3870715 dijo:
llevo 30.000 km y veo que las ruedas delanteras se estan pelando por los laterales.
las de atras están mejor.
creo que lo mejor será que cuando lo lleve al cambio de aceite les diga a los del taller que cambien las de delante por las de detras.

si se te han gastado mas por el exterior mira la presion, seguramente la lleves baja............ pero yo las cambiaria por unas nuevas, nunca me gustó cambiar las del eje delantero al trasero y viceversa. Yo ya no puedo hacerlo, pues llevo una medida diferente en cada eje. un saludo

Reacciones
2
Para cambiarlas de eje y hacerlo bien hay que ponerlas en el mismo lado que están -si no andas por carreteras de las que desgastan la de la derecha por circular cerca del arcen (preferiblemente autovías, etc)- o, si es que sí y hay que corregir también ese desgaste, cruzándolas pero dándole la vuelta a la cubierta en la llanta con el fin de que siempre sigan rodando en el mismo sentido en que lo han hecho hasta ahora.

Me lo explicaron hace mucho tiempo cuando, con un Alfa que me dió muchos problemas de desgaste irregular, tras cambiar un montón de veces de todas las formas posibles comprobamos que siempre que le cambias el sentido del giro se desintegran a los pocos kms. (léase se acelera un montón el desgaste).

Salu2.

H

hotelsebastian

Invitado
despues de 7 meses y 26.000 km le he mirado la presion a las ruedas y estaban muy bajas.
Delante debian tener 2.1 y estaban en 1.9 y detras la medida buena era 2.5 y estaban en 2.3

CES.AR

Forista
Reacciones
15
hotelsebastian;3884841 dijo:
despues de 7 meses y 26.000 km le he mirado la presion a las ruedas y estaban muy bajas.
Delante debian tener 2.1 y estaban en 1.9 y detras la medida buena era 2.5 y estaban en 2.3

Yo siempre pongo un poco mas de la presion indicada en el vehiculo, si pone 2 le pongo 2,1 y me he dada buen resultado, siempre mirado en frio. Eso si, me hice un manometro, 19€, para medir la presion siempre con el mismo equipo y cada año lo llevo y me lo comprueban. Un saludo

M

montel

Invitado
Como no entiendo de este tema quería preguntaros si se pueden cambiar los neumáticos delanteros por 2 nuevos y dejar los de detrás, que no están gastadas, sin cambiar. ¿Repercute en la estabilidad del coche? ¿Las tienen que cambiar en el concesionario si están en garantía?

¿Tienen que ser de la misma marca los delanteros y los traseros?

CES.AR

Forista
Reacciones
15
montel;3884944 dijo:
Como no entiendo de este tema quería preguntaros si se pueden cambiar los neumáticos delanteros por 2 nuevos y dejar los de detrás, que no están gastadas, sin cambiar. ¿Repercute en la estabilidad del coche? ¿Las tienen que cambiar en el concesionario si están en garantía?

¿Tienen que ser de la misma marca los delanteros y los traseros?

lo de la marca: si, deben tener el mismo dibujo y no creo que dos marcas diferentes tengan el mismo dibujo.
Lo de los neumaticos nuevos: si tienes la misma medida en el eje delantero y el trasero, lo mejor es las nuevas en el eje trasero.
Si las tiene que cambiar el concesionario por la garantia: ME DICES QUE CONCESIONARIO LO HACE PARA IR INMEDIATAMENTE, OJALA LO HICIERAN, SERIA UN CHOLLO. Un saludo