La batería ayuda mucho, y por más que esté en porcentaje bajo, siempre se rellena lo suficiente con cualquier frenada como para que el motor eléctrico ayude donde más falta hace, al salir de parado y aceleraciones.
Ayer iba con el B250e de mi mujer, en bajada, y se veía como el estado de carga iba rellenando... cada dos o tres segundos se llenaba un pelín.
No sé si tendrá sentido usar un PHEV sin la parte "P" del PHEV - el "plug in". Si no lo enchufas, llevas varios cientos de kilos de más... en el caso del B, sobre 300. Un híbrido enchufable es para enchufar, como hacen
@Barbinski,
@Get Smart 86 y mi mujer.
A
@Get Smart 86 se lo comenté hace unos meses, hice un viaje de ida y vuelta, de mi casa a Frankfurt, con el B, y sólo estaba llena la batería a la ida. Pero curiosamente el consumo a la vuelta, sin disponer de esos ~50km eléctricos adicionales, fue ligeramente menor... Ida, 8,4 litros y 2,3 kWh cada 100. Vuelta, 8,0 litros y 0,1 kWh a los 100. Esto yendo 85% por Autobahn sin límite, velocidad media similar en los dos viajes (poco menos de 100 de media... tampoco es cuestión de maltratar el pobre 1.3)... temperatura y tráfico similar... 10 km más de trayecto a la ida por mandarme el navegador por una ruta ligeramente distinta, pero sendos viajes de duración idéntica (4:10 horas). Alguien meloxplique