Noticia ¿Cuánto gasta un híbrido enchufable cuando agota su batería? 12 modelos, a prueba

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.635
Reacciones
344.893
No, lo probé, también el híbrido en el XC40, y al final encargué el gasolina AWD. Que ya llegó y en algún hilo he colgado una foto. Rojo con techo negro, R Design. Lo usa sobretodo la parienta.

Joe, pues creo que me lo he perdido. Voy a ojear a ver si lo veo.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
La batería ayuda mucho, y por más que esté en porcentaje bajo, siempre se rellena lo suficiente con cualquier frenada como para que el motor eléctrico ayude donde más falta hace, al salir de parado y aceleraciones.

Ayer iba con el B250e de mi mujer, en bajada, y se veía como el estado de carga iba rellenando... cada dos o tres segundos se llenaba un pelín.

No sé si tendrá sentido usar un PHEV sin la parte "P" del PHEV - el "plug in". Si no lo enchufas, llevas varios cientos de kilos de más... en el caso del B, sobre 300. Un híbrido enchufable es para enchufar, como hacen @Barbinski, @Get Smart 86 y mi mujer.

A @Get Smart 86 se lo comenté hace unos meses, hice un viaje de ida y vuelta, de mi casa a Frankfurt, con el B, y sólo estaba llena la batería a la ida. Pero curiosamente el consumo a la vuelta, sin disponer de esos ~50km eléctricos adicionales, fue ligeramente menor... Ida, 8,4 litros y 2,3 kWh cada 100. Vuelta, 8,0 litros y 0,1 kWh a los 100. Esto yendo 85% por Autobahn sin límite, velocidad media similar en los dos viajes (poco menos de 100 de media... tampoco es cuestión de maltratar el pobre 1.3)... temperatura y tráfico similar... 10 km más de trayecto a la ida por mandarme el navegador por una ruta ligeramente distinta, pero sendos viajes de duración idéntica (4:10 horas). Alguien meloxplique biggrin

Orografía, viento, y aunque a ti no te lo parezca, condiciones de tráfico.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
La batería ayuda mucho, y por más que esté en porcentaje bajo, siempre se rellena lo suficiente con cualquier frenada como para que el motor eléctrico ayude donde más falta hace, al salir de parado y aceleraciones.

Ayer iba con el B250e de mi mujer, en bajada, y se veía como el estado de carga iba rellenando... cada dos o tres segundos se llenaba un pelín.

No sé si tendrá sentido usar un PHEV sin la parte "P" del PHEV - el "plug in". Si no lo enchufas, llevas varios cientos de kilos de más... en el caso del B, sobre 300. Un híbrido enchufable es para enchufar, como hacen @Barbinski, @Get Smart 86 y mi mujer.

A @Get Smart 86 se lo comenté hace unos meses, hice un viaje de ida y vuelta, de mi casa a Frankfurt, con el B, y sólo estaba llena la batería a la ida. Pero curiosamente el consumo a la vuelta, sin disponer de esos ~50km eléctricos adicionales, fue ligeramente menor... Ida, 8,4 litros y 2,3 kWh cada 100. Vuelta, 8,0 litros y 0,1 kWh a los 100. Esto yendo 85% por Autobahn sin límite, velocidad media similar en los dos viajes (poco menos de 100 de media... tampoco es cuestión de maltratar el pobre 1.3)... temperatura y tráfico similar... 10 km más de trayecto a la ida por mandarme el navegador por una ruta ligeramente distinta, pero sendos viajes de duración idéntica (4:10 horas). Alguien meloxplique biggrin

De todos modos, en el merchy(en el que yo he probado es un A250e de un colega) yo no he sido capaz de notar menos empuje aún con la batería tiesa desde hace varias decenas de km’s…..(ademas trayecto cuesta arriba hacia el Pirineo) cada vez que adelantabas y le pisabas, respondía con todo. Hasta cuesta arriba.

Y cuesta abajo(de vuelta) el sistema regeneraba bastante si hacías una conducción anticipándote…,

A mi me convenció como coche para todo si en el día a día tienes donde enchufar la verdad. Porque solventa muy bien los viajes(si te vale la capacidad de maletero algo mermada).
 
Arriba