Cuánto habéis llegado a apurar la reserva?

Buly

Forista
Como digo en el título del post, con cuántos KM habéis llegado a echar gasolina la vez que más habéis apurado el depósito?? Es muy fiable el marcador de la autonomía cuando ya vas en reserva y en general?

Yo lo máximo que he apurado ha sido hasta que me marcaba 33 km y ya no me fiaba por si hay alguna oscilación de lo que marca y lo ''real''.

Alguien da más??

Saludos

TheLIZAMA

Forista
En BMW tener el depósito más grande es un extra pero no recuedo lo que hay que pagar. Así que nos conformaremos con el de serie de unos 57 litros, los cuales llego a hacer unos 1.200 km con un consumo de 4,5 l/100 de media según el ordenador de abordo y unos 4,7 l/100 reales de media (98% extraurbano y siempre a ritmos legales).

No obstante suelo llevar el depósito de mitad para arriba.

ManOnIce

Forista
A mi me marcaba unos 12. Volviendo a casa por autopista tenía 125 km de viaje y autonomía para unos 108. A mitad de camino me metí en carretera y subió la autonomía una barbaridad, hasta que llegué a casa (gasolinera) y me sobraban km.

Andysax

En Practicas
yo con 13 km....y pisando huevos para llegar (cada vez que iba cuesta arriba, la autonomía se desplomaba y yo sudando frío....)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
13 mensajes y ninguno ha sacado las rayitas :finga:.

Yo he circulado unos kilómetros en ----, vamos, lo siguiente a 0. Fue por despiste básicamente estando de vacaciones. La autonomía en los últimos kilómetros es un poco inestable por el diseño del depósito, por lo que está subiendo y bajando con frecuencia. Igual marca ---- que 5, 7, 10, 2...

Pero vamos, que por lo malo que es para el coche y el acojone que me entró no me ha vuelto a pasar. Suelo ir a la gasolinera antes de que entre la reserva. Mas o menos antes de entrar en el último cuarto.

enekoetxe

Forista
A mi en mi anterior E39, me llegó a marcar --- y pude circular hasta la gasolinera 3 o 4 kilometros y algo quedaba...

Eso si, sudé la gota gorda... Llevaba el culo mas prieto que las tuercas de un submarino. biggrin

Última edición:

peach

Forista Senior
Cuando marca cero todavia te quedan unos km mas por hacer dependiendo del recorrido y ritmo que los hagas pero como han dicho no es nada bueno apurar tanto el deposito.Yo siempre reposto cuando me marca que me quedan aproximadamente 130km de autonomia según el ritmo de mis recorridos que suele coincidir cuando le falta el último cuarto de tanque.Ante repostaba justo despues de encenderse la reserva pero ya no espero tanto.

Pamplinas

Forista
No tengo vuestro modelo, pero con el E70 he hecho 20km con --- y con un A3 2.0tdi 47kms marcando 0. Cuando llega a 0 por lo menos 3-4 litrillos quedan en el
depósito. Si no, no es normal lo rápido que vuelan los ultimos 100kms de autonomia.
Por cierto auténticos mecheros los F3X de gasoil, flipo.

felix55

Clan Leader
Yo 12 km y estaba cawao ,pero viendo que lo que habeis llegado ha hacer la proxima llego a destino :descojon:

Miguel2

En Practicas
Exacto, nada que ver la autonomía de mitad para arriba que mitad para abajo! Minipunto negativo :finga:
Porque normalmente el tanque lleno sube la aguja algo mas del 1/1. Normalmente hasta gastar 4 o 5 litros no se empieza a mover la aguja...
Y lo de apurar la reserva dicen que es muy malo porque todos los posos del depósito se pueden introducir en el sistema??

JEG

Clan Leader
Yo la he apurado bastantes veces, por aquello de decir que has hecho 1000 y pico de kilómetros con un depósito, pero habiendo hecho ya varias pruebas de consumo y de contrastar el consumo que marca el ordenador y lo que realmente consume, he decidido no apurar tanto el depósito, a la larga puedes tener problemas de posos del fondo del depósito y te obstruyan algún componente de la inyección.

Habré hecho con reserva 40 ó 50 km, algunas veces, por cabezonería, practicando una conducción lo más suave y eficiente posible. Pero repito que no voy a seguir haciéndolo, no merece la pena. El coche gasta lo mismo repostando antes o después.

Saludos.

gp

Forista Senior
Buenas tardes:

En mi caso, ayer mismo, me llegó a marcar 29 Km de autonomía. Lo llené con 53.89 litros, siendo un depósito de 57 litros. Por lo tanto, eran 3.11 litros para circular esos 29 Km restantes.
No si si queda mucho en los conductos, desde el depósito hasta los inyectores, pero me cuadra esa autonomía con el combustible restante.

felix55

Clan Leader
A mi eso de los posos me suena un poco a cuento chino , que no digo que no sea cierto ojo , yo tampoco suelo apurar mucho.Pero mi teoria ,que sera absurda seguro :descojon: es que si se supone que se quedan posos y siempre llenas el deposito sin dejarlo bajar mucho , se harian mas y mas y mas posos no? en que momento se van ha ir esos posos ?? :descojon::descojon:

Vamos no se lo he pensado siempre , que pensais ??? :popcorn:

JEG

Clan Leader
A mi eso de los posos me suena un poco a cuento chino , que no digo que no sea cierto ojo , yo tampoco suelo apurar mucho.Pero mi teoria ,que sera absurda seguro :descojon: es que si se supone que se quedan posos y siempre llenas el deposito sin dejarlo bajar mucho , se harian mas y mas y mas posos no? en que momento se van ha ir esos posos ?? :descojon::descojon:

Vamos no se lo he pensado siempre , que pensais ??? :popcorn:

Pues pienso que posiblemente tengas tu razón, es fácil que sea un bulo muy ancestral, que sí lo es, "Made in barra de bar", entre birras. Yo también lo he pensado a veces.........Un coche con 15 años ( en mi casa hay uno, 320d e46)...... Cómo tendrá el depósito? jajaja.

De todas formas, por si acaso, intento no apurar mucho el depósito, desde hace algún tiempo para acá. Total el consumo y el gasto es mismo.

Saludos

ManOnIce

Forista
El mecánico a que le llevo el otro coche ha cambiado bastantes bombas de gasolina y de gasoil de los depósitos. En gasolina no tanto, pero en gasoil siempre limpia el depósito antes de poner la nueva bomba. Osea que sí, se crean depósitos. Pasan muchos litros de combustible por nuestros depósitos. En las gasolineras también los limpian e inspeccionan periódicamente.