Duda Cuanto hay que rodar para cargar de batería?

erchechuuu

Forista Legendario
Una racha de días lluviosos y la semana pasada de viaje, vamos que ha estado la moto parada como 15 días y hoy cuando he arrancado la he notado un poco remolona a la hora de arrancar.

Me imagino que la batería estaba algo baja.

Teóricamente hay que rodar con ella para que se recargue y pasar unas rpm para que recargue de verdad. No?

Cuanto hay que rodar para recargar la batería cuando estaba algo baja?

Es mejor rodar alto de rpm para que cargue más o mejor??? O es un mito???

sds

raulfrub

Forista Senior
Yo me quede sin bateria. La arranque a pinzas. La rode como mucho 20 km. Sali un poco a autovia y pa casa. Desde ese momento arranca sin dudar. Asique no te lies a hacer km que no hace falta...

Sukkez

Forista Senior
A mi en el coche me ha pasado de no arranacar. pinzas+ unos 20 min rodando con él y listo.
No se como será en moto, pero supongo parecido.

De todas formas esa bat está baja me parece a mi. Yo he llegado a tener las Susi 1 mes sin tocar y tan pancha. Lo normal es que esté 14 días min. sin arrancar y nunca 1 problema, siempre tan pancha.

Salu2

erchechuuu

Forista Legendario
A mi en el coche me ha pasado de no arranacar. pinzas+ unos 20 min rodando con él y listo.

De todas formas esa bat está baja me parece a mi. Yo he llegado a tener las Susi 1 mes sin tocar y tan pancha. Lo normal es que esté 14 días min. sin arrancar y nunca 1 problema, siempre tan pancha.

Salu2

Si Dani, yo creo que no está en sus mejores momentos.
A ver si me aguanta uno días más que con el buen tiempo ya la usaré más de seguido. :guiño:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
En la tuya no lo sé, pero en mi cbr tengo entendido que hasta 4000rpm,el alternador no carga. Sobre cuanto hay que andwr para que cargue bien... Cuanto más mejor. Y si puedes meterle una carga lenta con un cargador de baterías, muchísimo mejor!

Un saludo.

Última edición:

raulfrub

Forista Senior

Salu2
Tambien depende si la ha arrancado para no rodar...mira la mia tiene un año. La arranque 3 veces y no rode con ella. A la cuarta depues de un tiempo dijo q cagao.... Pinzas y rodar 15 min. y perfecta!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo la tengo casi siempre un mes sin rodar y sólo arrancándola unos minutos y siempre me arranca a la primera, esa batería está pidiendo un cambio, si la usas a diario te durará mas en terminar de romper, pero en un par de esas que se quede 15 días un día no te va a arrancar.
Compra un mantenedor de batería y la puedes dejar lo que quieras sin la agonía de tener que usarla .

Sukkez

Forista Senior
Tambien depende si la ha arrancado para no rodar...mira la mia tiene un año. La arranque 3 veces y no rode con ella. A la cuarta depues de un tiempo dijo q cagao.... Pinzas y rodar 15 min. y perfecta!

Por eso le he dicho que rodando con el coche 20 min yo todo ok.
Tb me han dicho que los alternadores hoy en día modernos en coches (en moto lo desconozco) cargan ya desde bajas rpm, ralentí básicamente... yo como no me lo termino de creer (por desconocimiento más que nada), pues te das un rulo y listo.

Salu2

erchechuuu

Forista Legendario
Por eso le he dicho que rodando con el coche 20 min yo todo ok.
Tb me han dicho que los alternadores hoy en día modernos en coches (en moto lo desconozco) cargan ya desde bajas rpm, ralentí básicamente... yo como no me lo termino de creer (por desconocimiento más que nada), pues te das un rulo y listo.

Salu2

Rodé ayer cerca de una hora, estirando rpm y hoy a arrancado ya sin problema.

:guiño:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Rodé ayer cerca de una hora, estirando rpm y hoy a arrancado ya sin problema.

:guiño:
En tu moto no se si lo permite, pero intenta arrancar con las luces apagadas también, así no se le exige más de la cuenta cuando hace el esfuerzo del arranque.

Un saludo.

raulfrub

Forista Senior
En tu moto no se si lo permite, pero intenta arrancar con las luces apagadas también, así no se le exige más de la cuenta cuando hace el esfuerzo del arranque.

Un saludo.
Eso solo se puede hacer en motos con bastantes años no? En motos de hace 15 años ya se encienden solas.

erchechuuu

Forista Legendario

Un saludo.

Creo que van solas, el único puente que tengo es uno para la ITV, que como la FZ6 tenía largas y cortas separadas, tengo puesto un boton que las hace ser o ambas cortas ó ambas largas, de esa forma ganas en potencia de luz. Pues lo tengo puenteado con botón, pero claro, sigue estando puesta.

sds

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Eso solo se puede hacer en motos con bastantes años no? En motos de hace 15 años ya se encienden solas.
No se. Mi CBR es del 92 y la Kawa del 94 y en ambas se pueden encender y apagar manualmente. Cosa que veo lógica la verdad. Pero es verdad que en muchas motos va automáticamente.
Creo que van solas, el único puente que tengo es uno para la ITV, que como la FZ6 tenía largas y cortas separadas, tengo puesto un boton que las hace ser o ambas cortas ó ambas largas, de esa forma ganas en potencia de luz. Pues lo tengo puenteado con botón, pero claro, sigue estando puesta.

sds
En la Kawa que es bifaro, tengo cortas y largas en ambos faros. La verdad que cuando he pasado ITV no me han puesto pega... Es verdad que obligan a que cada faro sea para una cosa. Cosa que me parece una soberana tontería... Bueno , una de tantas!

Un saludo.

Última edición: