Duda Cuanto mas leo... mas lio con la suspension

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Txori82, 9 Oct 2017.

  1. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Algunos ya lo hemos dicho más arriba...Con la B12 el coche va sobre railes...Añadiendo un neumatico con flanco reforzado (XL) y llanta de 19" como es mi caso y para nada se me hace incodomo. :)

    El pero, que hay que pasar por caja y homologar sí o sí...
     
    Última edición: 15 Oct 2017
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Ok ok, ahora entiendo a lo que te refieres ;) pero aún así, ¿por qué no diseñaron y calibraron la suspensión de los M para montar RFT?
    ¿Me entiendes tú a mi? :sneaky:
     
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  3. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Weno, yo lo q tengo claro es que quiero pasar ka ITV sin lios, asi que la B12 no me llama, pondre el Pack M...
     
  4. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Pero original o SACHS? Jajajaja
     
  5. TMack

    TMack Forista

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    La B12 es bastante mejor que la M. Merece la pena homologar la Bilstein.
     
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  6. santivc

    santivc En Practicas

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    La homologación de los Eibach Prokit de la B12 vale 160 euros...!!! y como te han dicho, la B12 es claramente mejor y más progresiva que la M; con ella gastarás solo una vez.....;)
     
  7. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Podeis creer que despues de 5 horas de viaje y mucho pensar habia llegado a la misma conclusion?

    Por la diferencia de precio de las b12 y las conv me pago 10 homologaciones!

    Jajaja. Asiq he decidido poner las B12. Tenia leido en general que a la gente le da buen resultado...

    Pondre las B12 con gomas conv. Y mas adelante si veo que la direccion necesita un refuerzo pondre los meyle hd.

    Alguna tienda donde tenga buen precio?

    Ahora que me he decidido por los B12, saldra alguno recomendandome la J45 jajajaja
     
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  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El problema es que casi seguro que el único elemento que tienes mal, será los silembloks delanteros y es el elemento que más deteriora el comportamiento.
    Me dijo hace años un jefe de taller de BMW que ese elemento no dura en buen estado 100.000 kms en ningún coche, por lo menos en los pre. Además es una inversión muy pequeña, y no hay que homologar nada.
     
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  9. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Entonces lo cambio todo a la vez y a la mierda.

    Con los CNV, B12 y MeyleHD sigue siendo mas barato que pack M y RFT asiq, cambio todo.

    Recomendais alguna tienda para los B12?

    Los meyle por ebay mismamente...
     
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  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es posible que en algunos casos al poner neumáticos a medio gastar de un coche que puede pisar distinto te pueda confundir más .
     
  11. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Yo creo que lo hare en 2 fases.

    Como el mio es Pre (con 140mil km) y es el volante el que me hace cosas raras, yo creo que primero debo cambiar los neumaticos a CNV y los brazos de direccion.

    Pa navidades cambiare la suspension.

    Yo creo q con lo primero recuperare el aplomo que tenia hace un año el coche...

    Lo de la suspension sera la guinda :)


    Gracias a todos por vuestros consejos!
     
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  12. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Bueno, para navidades te espero con los brazos abiertos pero diciendote "te lo dije" con brazos powerflex y neumático convencional el tacto es una mieeeeeerrrrdd... Y con otras suspensiones no mejora, pero Bueno, tu prueba.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  13. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Creo recordar que era @Culebra el que se quejaba de la dureza de la B12.
     
  14. Fireblade

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    En este caso estarias en las mismas porque si tu coche no trae de serie la suspensión M habria que homologar de todas formas al modificar la altura y da lo mismo que sean piezas BMW, hay que pasar por caja.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    A mi @Culebra me ha dicho que la B12 es la p*lla (literalmente), sobre railes, y que cuando toque cambiar la suspensión de su 335i es lo que va a poner de lo que le gustó en el 325i que tenia antes.
    Creo que la cosa era que llevando la suspensión M, al poner B12 se mejoraba el comportamiento sin perder confort.
    Viniendo de la suspensión normal se perderá un poco de confort por fuerza, de la misma manera que si pasasemos de normal a M.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Pregunta aquí:

    https://www.bmwfaq.org/forums/bmwswap-servicio-de-repuestos.216/
     
  17. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Sin querer parecer borde, espero que no!!!
     
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  18. Txori82

    Txori82 En Practicas

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  19. macguirre

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  20. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Los meyle si, a buen precio con la app que hay oferta.

    Pero el B12 parece que no hay.
     
  21. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Si miras en autodoc por partes si esta.

    BILSTEIN, Amortiguador trasero x2 198,62 €
    NÚMERO DE ARTÍCULO: 24-120425

    BILSTEIN, Amortiguador delantero izquierdo x1 156,95 €
    NÚMERO DE ARTÍCULO: 35-120407

    BILSTEIN, Amortiguador delantero derecho x1 156,95 €
    NÚMERO DE ARTÍCULO: 35-120414

    EIBACH, Kit de suspensión, muelles x1 140,69 €
    NÚMERO DE ARTÍCULO: E10-20-014-12-22

    Total: 653.21€
     
  22. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Gracias!
     
  23. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    En innocars esta parecido el precio con la ventaja de que parece que te lo homologan por 99€.
     
  24. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Y una duda tonta.

    Hay manera (sin llegar a desmontar) de asegurarme que suspension lleva mi coche?

    Me lo trajeron de Alemania, no sea que lleve la M...[​IMG]
     
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  25. Chezz

    Chezz Forista

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    MIrarlas siempre, cambiarlas, pues depende de lo que te quieras gastar. No son caras de cambiar y así ya sabes que tienes para siempre
     
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  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Mira la referencia de los amortiguadores en una etiqueta que viene en un lateral del amortiguador y la comparas con las del real Oem, y ya lo sabes.
    También puedes mirar los extras originales aquí:
    https://www.bmwfaq.org/threads/para-quien-quiera-ver-sus-extras-de-fabrica.780118/
     
  27. Culebra

    Culebra Forista

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    Algunos empastes se me cayeron en su día, pero tb llevaba Bridgestone RFT q eran más duras q la madre q las parió.

    Volvería a poner las B12, y de hecho algún día lo haré.

    Así es, son cojonudas... y cuando toque, serán las elegidas.
     
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  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Es un patrocinador del foro y tiene buenos precios para la B12.
    Preguntale abriendo un hilo que creo que incluso son mejores precios que los links que proponen los compañeros ;)
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    A ojo es la normal.
    No recuerdo si has comentado de que año es el coche pero la suspensión M no salió al mecado hasta el 2º trimestre de 2007 creo y antes de eso como máximo podria montar la suspensión deportiva que es poco más ó menos como la M de altura pero me extraña porque parece incluso un poco más alto que el mio que es identico y lleva la normal.

    Puedes comprobar el equipamiento original con el que salió de fábrica poniendo las últimas cifras del chasis en esta web

    bimmer.work : VIN Decoder for BMW
     
  30. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Gracias a todos!

    Mañana lo mirare!
     

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