Duda Cuanto mas leo... mas lio con la suspension

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Txori82, 9 Oct 2017.

  1. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Al final voy a cambiarlo todo y a homologarlo.

    Me lo montan todo en el taller para poder homologar la suspension y listo.

    Metere la B12, los meyleHD y ruedas CNV (michelin o dunlop nuse) homomogar y a disfrutar.
     
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  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Pon unas fotos despues para que veamos el cambio ;)
     
  3. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Buenas.

    Hoy ha empezado el montaje y jeje... Vaya cristo...

    - El amortiguador delantero derecho estaba hecho fosfatina, no han sacado y se ha separado en 2...
    - Uno de los traseros tambien perdia.
    - Una rotula de la direccion estaba con holgura.
    - Los brazos de suspension que tenia eran los OEM pero le habian cambiado los silent por los pack M o M3, no lo sabian seguro.

    No entienden como podia conducir con eso! Jajajaja
     
  4. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Bueno pues ya me han dado el coche y ya he hecho 500km de viaje (ss-bcn)

    Los neumaticos que me han montado son los michelin sport 4 (cnv).

    La sensacion, es una pasada. El coche va sobre railes, a 180 por la autopista y no vibraba nada!

    A los que no os de buen resultado esta convinacion mirarlo bien, tal vez sea una mala alineacion pq lo que es a mi, increible...

    Gracias a todos por vuestros consejos!!!
     
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  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿B12 finalmente?
    ¿Puedes poner una foto de perfil como la que pusiste antes para ver la diferencia de altura? ;)
     
  6. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    No se si se nota algo que esta mas bajito, yo lo veo casi igual.

    Y si, kit B12.[​IMG][​IMG]
     
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  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Dicen que despues de unos kilómetros se asienta y baja un poco pero me gusta que no quede "tirao".
    Lo más importante es el comportamiento y ya veo que estás muy satisfecho ;)
     
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  8. santivc

    santivc En Practicas

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    Me alegro que estés contento con la B12, para mí, la mejor opción para uso turístico-familiar-deportivo; con el paso de los kms. a partir de 2.000, bajará algo (sobre 1-1,5 cm) y se volverá más cómoda.

    Como ya te dije, has gastado una vez y has ahorrado dinero y sobre todo tiempo....;)
     
  9. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

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    Me alegra un montón poder leer esto, sobre el confort como lo notas?
    Quiero decir, se nota mucha más dureza?
    P.D: sino e jugado100 partidos de fútbol hay al lado no he jugado ninguno ;)
    Un saludo
     
  10. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Yo el confort lo noto bien.

    Antes tenia un Astra GTC con suspension sport y son muy duras.

    Yo lo noto perfecto.
     
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  11. j0selill0

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    - Buenas yo también estoy interesado en montar los Eibach B12 pro kit, me gustaría preguntarte varias cosillas al respecto, ¿tuviste que cambiar copelas y silenblocks? y bueno como se comporta el vehículo en base a la experiencia que llevas con ellos, ando un poco perdido también con el tema de la homologación, se que el taller te tiene que hacer un informe, y después se va con eso a ITV o como funciona el asunto.
    - Por cierto ando buscando y he encontrado el kit a muy buen precio, por 607 euros con envio incluido, supongo que la referencia del kit es esta (aunque empiece por e90 es para e92)
    E90-20-014-12-22
     
  12. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Yo he montado lo que explico, nada mas.

    En cuanto a la homologacion, necesitas un proyecto de un ingeniero, no es solo el certificado de taller...
     
  13. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

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    A que te refieres con los meyle HD
     
  14. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Son brazos de suspension, con unos silent blocks mas duros.

    Asi puedes cambiar sin usar prensa
     
  15. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

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    Y los brazos de suspensión es algo necesario o fue recomendación del taller, con respecto a la referencia del kit blinstein que te comenté podrías asegurarme que es esa E90-20-014-12-22
     
  16. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Yo compre una que ponia e92.

    Imnocars. Tb te hacen proyecto de homologacion por 100€
     
  17. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Esa es...por lo menos para mi E92 320i fue la que monté el pasado Mayo.
     
  18. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

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    Acabo de mirarlo y esta genial, además de precio no se pasan, ya con ese certificado imagino que sería pagar una tasa en ITV que será sobre 50 euros y estará homologada finalmente, entiendo que es así
     
  19. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Sip.

    Eso, certificado de taller y pagar
     
  20. theMpower

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    Veo que tenemos una configuración muy similar... No sé si fue en este hilo en el que participé hace unos meses (o uno muy similar), donde hablaba de que iba a cambiar la suspensión del otro coche que tenemos en casa (335d E92). Dejo esto por si a alguien le sirve de algo.

    Finalmente lo adquirí en Endado (B12), donde además de ser españoles lo encontré a un precio bastante económico + el descuento de Forocoches. El trato de 11 sobre 10, solventando un problemilla que apareció en el momento. Aproveché para cambiar también las copelas (30€ c/u). Los silents los sustituí hace unos meses. Los neumáticos que llevamos en el coche también son los PS4, que nos funcionan infinitamente mejor que los PS3, sorprendiendo mucho su duración y comportamiento en mojado. Es un coche que se utiliza mucho (mi padre lo usa 180km al día y yo en viajes largos hasta que me llegue el coche de diario), con 400.000km ya a sus espaldas.

    Respecto a la altura, en el caso de nuestro coche CREO que ha subido, quizá no llegue a medio centímetro delante, pero se agradece. Antes llevábamos los Sachs como de origen pero comprando por referencia en Oscaro (no en concesionario) y personalmente lo veía algo bajo, sobretodo de atrás.

    En algunos sitios dicen que son iguales, en otros dicen que los que compras en recambios llevan otro tarado... Yo creo que NO eran iguales a los que tenía el coche, pese a coincidir las referencias y haber puesto captura de pantalla aquí. Solo tenían 120.000km y aparentemente se ven en buen estado, sin pérdidas de aceite. Los muelles si tenían la kilometrada que mencioné antes.

    Era un peligro circular a velocidades de cárcel en Expañistán, ahora tiene un aplomo brutal, parece otro y aunque quizá en algún momento puedo apreciar un pequeño flaneo, es mas que válido así. No me parece nada incómodo.

    Seguiré el hilo para ver la evolución ;)
     
    Última edición: 15 Dic 2017
  21. j0selill0

    j0selill0 En Practicas

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    Justo en Endado he visto que salen muy bien de precio, 607e, he pedido presupuesto en mi taller de confianza, por el kit mas el montaje, a ver que me dicen y ya lo comentaré por aquí a ver que os parece
     
  22. Txori82

    Txori82 En Practicas

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    Yyyyyy ya esta la ITV pasada y la ficha tecnica cambiada!

    Que gustazo de suspension, estoy encantado!!!!!!
     
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