"Güenas" y feliz navidad!!!... Bueno, llevo posteando poco estos días por motivos laborales, algo he comentado en el hilo de la crisis, por eso mi pregunta, me han tocado algo (bastante) el sueldo, pero a cambio me han ofrecido un vehículo de empresa, decir con ésto, que paso largos atascos matutinos madrileños, hago entorno a los 40 0 50 kms diarios en ese atasco, supongo que al cabo del año, entre filtros, aceite, ruedas será un pico, y eso es a lo que voy.. ¿Cuánto me supone el ahorro?, para hacerme la idea si he negociado bien o no... Saludos...
Como podemos decirte cuanto te ahorras si el que tiene todos los datos para hacer los cálculos pertinentes eres tu, compañero?
Pues si sumas las facturas que tengas de tu coche en este último año ya te harás una idea de lo que te vas a ahorrar.
Ya, me imagino, pero es evidente que un C3 no tiene el mismo mantenimiento que el e60, bueno que el Golf, parecido, incluso pienso en eso, en que lo tendré parado, lo cual también hay que mantenerlo, aunque cause baja el seguro...
No entiendo el hilo, Pepelu... ¿Que cuánto te puedes ahorrar en mantenimiento? ¿Vas 50kms y vuelves otros 50? ¿Conducirás un C3 con todo pagado por parte de la empresa? ¿Ya no volverás a coger tu e60? ¿Qué motor tiene el Golf?
no sé si es recomendable, si está en la calle le pueden multar, si esta en garaje (propio o comunitario) y ocurre algo, ¿estaria asegurado por algún otro seguro daños propios o ajenos si lo provoca el vehiculo?. Saludos y Feliz Navidad.
Ainss, es por falta de tiempo, quiero decir, si a la suma global (mantenimiento-ruedas-gasolina-seguro), algo que no es dinero visible a corto plazo, si es una buena negociación, es decir, veo reducido en parte mi sueldo, pero a cambio recibo un vehículo, el cual solo tengo que conducir o por el contrario, ande burro grande, mejor más sueldo pero sin coche de empresa, es más, hasta el solo hecho de no tener que acudir a un taller, pues ellos se encargan, me ahorra hasta tiempo, es lo que me refiero...
Pfff tal como lo comentas sin duda tiraría por el coche de empresa. Te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza. Tiene que ser un lujazo tener un coche por el que no te tengas que preocupar solamente por echarle gasoil (que al ser coche de empresa supongo que será HDi) Para ver si te compensa o no tendrías que echar cuentas entre lo que te han quitado del sueldo y lo que te ahorrarías del mantenimiento del C3. Y si aun así sales ganando, yo no lo dudaría. Un saludo.
hola,mira hombre eso lo tienes que valorar tu mismo ,lo de tener mas sueldo bruto eso para mi no vale de nada si al final se te va sin disfrutarlo tu (osea en gastos para ir a trabajar) Tu piensa que tu coche va a estar parado y eso supone ,menos kms para el coche,menos combustible gastado,menos ruedas,menos silenbloks,menos de todo, y mas dinero en el bolsillo a largo plazo. vamos que para mi ver no se lo que te van a tocar el sueldo pero date cuenta que el coche se jode y se gasta hasta que llega un momento en el que no vas a tener ni el dinero en el bolsillo ni el coche ,osea que tendras que gastar mas para comprarte otro,y mas euro venga euros para ir a trabajar... valora lo que tienes tio haz numeros pd:yo lo cojeria el coche de empresa.
hombre todo depende de lo que te recorten, yo personalmente a igualdad de condiciones prefiero coche de empresa, mi serie1 tiene 4 años y medio y tiene 160.000 km, pero bueno todo depende del dinero que te bajen
En realidad es menos porque son 2000 brutos, que en netos ( lo que realmente cobra ) son menos,...;-)
Pues no entiendo el recorte cuando se van a gastar más en el coche que te ponen, sobre todo si pagan el gasoil...ya no te digo nada
Yo he visto mas de un caso de estos, y depende de cual sea tu trabajo puedes salir perdiendo mucho. Me explico: conozco un caso en concreto que a un colega albañil le ofrecieron coche de empresa (C15) para que no tuviera que "manchar" el suyo; en el cómputo de horas, al llevar coche de empresa no le cuentan las horas de desplazamiento, sólo las de trabajo en obra por lo que sale perdiendo muchas horas. Sopesa los pros y contras pero a igualdad de condiciones... coche de empresa.
Por esa diferencia de precio, coche de empresa. He estado un tiempo utilizando mi coche para ir a trabajar y eran 300€ de gasolina mensuales más 60€ de peajes. Los meses que tenia el coche de empresa, "ganaba casi 400€ más". Aunque lo mejor de todo es coche propio con posibilidad de pasar Kms. Eso si, no tener estipuladas distancias entre puntos ni rutas fijas....... .-
Sin lugar a dudas coche de empresa, vende tu coche actual para que no se te deprecie mas. Te vas a ahorrar unos 1200 de seguro + 800 Neumaticos + 300 € imprevistos + 3000 € diesel= 3300€ como mínimo pudiendo llegar a ser + por averías que puedan surgir.
Hay que sopesar un detalle siempre, esto se lo digo a los que recomiendan que Choche5 venda su coche, y es que igual que te quedas sin parte del sueldo, en 2 ó 3 meses más cuando "la empresa" vea el resultado de su reorganización, que también se pueda quedar sin coche de empresa, :ang:
No tengo intención de venderlos, ambos están pagados, el cliente obliga a disponer de vehículo para desplazamientos, de momento, descarto esa posibilidad de que me lo -quiten- , pero viendo lo que estoy viendo...
Haciendo números, viendo que el gasoil seguirá subiendo, creo que es una buena negociación, máxime teniendo en cuenta, la sustitución del mismo cada dos años, no deja de tener siempre un coche nuevo....
Siempre -repito- siempre debes tener tu propia logística preparada (tu propio coche) y que andes con cuidadito, que te han tocado el sueldo MUCHO y te ofrecen una cosa que pueden quitarte más adelante; de momento, como bien has dicho, yo tampoco tocaría mi garaje.
Te puedes estar ahorrando algo más de los 2000euros brutos anuales de sueldo, asique no es mal cambio, con lo que te sobra puedes hacerle algo al E-60, antes de que te recorten el C-3.