¿Cuanto os consume el compact 316i 1.6?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 11 Mar 2011.

1. Rayden

Rayden Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Por autopista un M3 gasta 9

2. Rayden

Rayden Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    No me compré un M3 para tragar atascos... además, estaría bueno que con 180 cv más gastase lo mismo en todas las situaciones

Edito: en ciudad entre 15 y 20

3. DPF530D

DPF530D Guest

Exactamente, donde más se nota el consumo entre el tuyo y un i25, i28 o M3 es en ciudad pura y dura, en carretera el VANOS y Doble VANOS son maravillas, además de que el M50 para mí es el mejor motor BMW de la historia.

A grandes rasgos, digamos que tu 316i es un mechero en ciudad al lado de los nuestros :descojon:

4. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    el 316 gasta poco si vas a ritmo muy tranquilo. Por ejemplo, a 120, sin pasar de eso, puede salir una media de 7,5perfectamente. Por ciudad ya sube un poco.... Yo con un deposito entero(unos 49 litros) me hago unos 580km con un 30%% ciudad 70% autovia/autopista. Ahora bien, si te quiere pegar un viaje con equipaje y cargado, el 316 gasta.....

5. E36 323i

E36 323i Guest

haber, no es por meter baza pero el tema es lo que consume un 316, que os vais del hilo....y no lo que consume un 325 o un m3.
    el que dice que el 316 le consume 8 litros dice que le aprieta, apretarle vosotros a un 325 haber cuanto hace????9 litros???esque joe decis cada barbaridad!!!
    y ya la ultima un 25 no vanos en autopista 8 litros,y el no vanos 2 litros menos, pues el que tenga un 25 que en autopista le consuma 6 litros que me lo enseñe porque no me lo creo!!!!![-X[-X
    esque es como pa poneros a todos contra la pared y fusilaros :ar::ar:
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

6. DPF530D

DPF530D Guest

Tener un i25 no significa ser un macarras que va siempre haciendo el gilipollas con el coche, como van la mayoría de los que tienen un i25 o i28 y que se quejan de que "gastan mucho"

Más de uno debería aprender a conducir y madurar mentalmente, si se lo puede permitir.

7. QuiMy

QuiMy Forista Senior

Me Gusta:
    15
    El mio mixto unos 8-9 litros, si me meto bastante en ciudad 10. LLevo 17" y 215 en neumatico, es gastón si pero ahora mismo sobra coche y no hay tanta tentación de pisar como en un m3 o superior y el motor es una roca

8. Bamos Mu Wien

Bamos Mu Wien Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Por hay anda el tema.No lo veo demasiado para tener 13 años.Esta claro que no es un mechero,y que hay muchos coches actuales con consumos mucho mejores y mas potencia ,pero hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado mucho y la filosofia de los motores también.

9. QuiMy

QuiMy Forista Senior

Me Gusta:
    15
    Eso es, el mío tiene casi 15 años, los cumple este año ( 8 años conmigo ) ;-)

10. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Tu en cambio me pareces bastante penoso, sin acritud.

11. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Yo he hablado de consumo general, con un uso normal, de ciudad, crretera y autopista, ahí consume mas de 9 y mas de 10 ;-)

12. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Totalmente de acuerdo. En este foro todo el mundo con roscadas, coches tirados al suelo, llantas de 17 con goms anchísmas y van todos a 100 por autopista, aparte de conseguir consumos menores a los homologados y eso que hablamos de coches en su mayoria con unos 200.000km y 15 años. Debe ser que los e36 mejoran con los años, como el vino :descojon:

13. DPF530D

DPF530D Guest

Te digo lo mismo que al otro, no por tener el coche guapo y preparado hay que ser macarra y payaso al volante. No sé qué concepto tienes o si te llega a escocer, pero es lo que hay ;-)

14. Rayden

Rayden Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    :mus-

15. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    En que te basas para pensar eso??

Ya empezamos con lo de siempre, que si tienes un e36 eres un "flipao", si tienes un Seat Leon eres un "cani", etc,etc.... [-X, ahora si tienes un 25 o 28 eres un macarra haciendo el gilipollas....

16. Rayden

Rayden Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Y otra más

:mus-

17. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Sinceramente, no te entiendo, en un post preguntas por unas estabilizadoras eibach de casi 500€ para mejorar la estabilidad y me tratas de convencer de que tu tienes el coche para ir de paseo por la autopista?? :mus-

No entiendo, me estas dando la razón. 11,3 es un buen consumo para un m3 y es lo que yo he dicho que consumia un m3 en condiciones normales, no dos litros mas que un 316 como se comentaba por ahí, es decir, 9,5l/100km.

18. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Yo me referia a casi 100% autovia/autopistas porque tengo previsto cruzar el pais, y me gustaria saber mas o menos por cuanto me va a salir la broma, o si mejor me pillo un avión y que le den morcilla al compact. Lo de que gaste mas o menos un M3 es cojonudo, pero no tiene mucho que ver con el post yo creo:mus-

19. Rayden

Rayden Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Yo he respondido a consumo en autopista, en ningún momento he hablado de mixto ni ciudad, has puesto palabras en mi boca que yo no he dicho ;-)

Es más, si lees he dicho que en ciudad anda entre 15 o 20. Qué gano yo mintiendo a nadie? Todos sabemos lo que consume cada coche. Ahora, también te digo que mi 318IS M44 gastaba lo mismo que se está diciendo del 316i, que para 105 cv me parece mucho

20. Rayden

Rayden Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    A 110 7, a 120 7.5, a 130 8.5, a 140 9

21. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Desde un comienzo, el post a derivado a consumos generales, ya que todos los comentarios de el post hacen referencia al compañero que ha dicho que le hace 7,5 u 8 litros a los 100km y ha sido cuando han salido determinadas personas diciendo que un 325 o un m3 consumen 2 litros mas y yo en todo momento he hablado de consumos con un uso normal del coche, con una utilización por ciudad, carretera y autopista, que es el recorrido que podriamos considerar como "normal"

22. Rayden

Rayden Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Venga anda, te cito el primer mensaje del hilo

Dónde se pregunta por mixto? O por ciudad?

23. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Vale venga, ahora te lees los posts 3, 4 y 8.

24. Rayden

Rayden Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    El tema inicial del hilo era?

Yo he respondido a un comentario cuando ya se había respondido al creador del hilo, que también hablaba de autopista. Por mi parte se acabó la discursión, lo primero es estúpida y lo segundo no va a llevar a nada

25. DPF530D

DPF530D Guest

No trato de convencerte de nada, me da un poco igual lo que pienses ;-) sólo que no todos pertenecemos a la fauna que tanta mala fama ha dado a los E36. Si no eres capaz de entender esto me temo que ya sé por qué es :descojon:

Ah por cierto, las estabilizadoras son para el próximo año que participaré en la Subida de Sierra Nevada.

Saludos!

26. kionito

kionito Guest

carretera 120km/h 7 litros
    urbano cambiando a 2500 rpm o antes 10'5 litros
    ¿deberia revisar la sonda lambda?

27. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Me parece a mi que el único que da p*ta pena aqui eres tú y mira a ver con quien te metes biggrin

28. Bamos Mu Wien

Bamos Mu Wien Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Pues seguro que te sale mucho mas barato el avión,y si vas solo ,ya ni te explico.

29. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142

Y de la misma época.

Sin ir más lejos, el ya requetecomentado Civic del 97. 1.5, 114cv, 5,7 litros a los 100.

Claro, que el Civic pesará del orden de unos 200kg menos que el compact, y seguramente tenga unas marchas claramente más largas.

Imagino que el 1.6 del compact, tendrá unas marchas algo más cortas de lo usual en una motorización de esa cilindrada y potencia para compensar el mayor peso, y de ahi el consumo.

Imagino que el 1.6 (1.9) del compact, consuma menos y ande algo más que el 1.6

30. Kitos_gr

Kitos_gr En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me consume lo mismo, o quizás un pelín mas, pero tengo que cambiar ya los filtros de aire y de gasolina

Compartir esta página