Cuanto os dura la batería?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por luiscami, 24 Feb 2012.

1. dmu7

dmu7

Me Gusta:
    1

No solo eso, sino que hoy me he dado cuenta de que llevaba tiempo sin ver los leds del intervalo de servicio y que cuando bajaba la ventanilla, bajaba del todo, ahora baja hasta un punto, y al darle otro toque baja del todo, que recuerdo que es lo que hacia hace tiempo.

Que miedo me da la electronica de estos años. Tengo una luz trasera que no luce, no es la bombilla, no es el el faro...a saber que es, y no voy a pasar la itv por una tonteria así.

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si la luz trasera no luce, es que la pista donde hace contacto se ha requemado. Es un fallo típico de esos faros. Eso se soluciona provissionalmente estañandola en la zona quemada.

Definitivamente, soldándole hilos de cobre, como lo explicó Reihesechs en un brico.

3. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Y aun te dura?.

4. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Imagino yo que igual te lo pasan como falta leve y te dirán que tendrás que mirarlo lo antes posible.

5. dmu7

dmu7

Me Gusta:
    1
    Supongo que te refieres a la pista metalica donde introduces la lampara o al introducir el portalamparas en el faro. El caso es que cambie el faro porque me entraba agua y sigue igual, pero mirare eso con más detalle, probaré distintas combinaciones.

También me he fijado que el LKM de mi coche es de desguace (Tiene escritas las tipicas letras amarillas y pone que es de un serie 5) así que deduzco que ya dio problemas de iluminación.

Es posible, se que la de posición delantera te la pasan, la de cruce ya no. No estoy seguro de que pasaría con la trasera. Aún así me quedan dos meses para solucionarlo.

6. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Bueno pues si te quedan aun 2 mesecillos pues ya sabes, a mirar toca jeje.

7. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Mi coche tiene la misma batería que cuando lo compré en Alemania hace 6 años y medio. Es una Bosch y recuerdo que la embornaron al llegar yo a recoger el coche, desde entonces yo nunca la he desembornado. Tengo curiosidad por saber la fecha de la batería, no puedo verla en su posición actual, pero desde luego ya no parecía nueva cuando lo compré, tampoco creo que sea la de origen (el coche tenía casi 9 años cuando lo compré yo).

Ya con 6 años y medio puede jubilarse por los buenos servicios cumplidos, a veces parece que va a fenecer porque arranco y el cuadro se queda apagado, pero es volver a apagar y encender, y todo ok, así que mientras no se queje más que eso, ahí seguirá.

8. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Refloto este post que tiene mi última respuesta para deciros que ha sido hablar de esto, y zas, la batería de mi coche ha muerto por completo. El viernes fui a sacarlo para ir con unos amigos a comer a un pueblo y no hizo ni el menor amago de arrancar, las luces interiores se encendieron muy débilmente y empezaban a salir ruidos raros de la zona del climatizador.

No pasó nada salvo la puñeta de no llevarme yo el coche y nos fuimos en otro más incómodo biggrin, pero ayer por la tarde fui a comprar una batería y como la que tiene ha sido Bosch y ha durado un montón de años, quería comprar otra Bosch. Con la oscuridad del garaje no pude ver bien la antigüedad de la que se ha agotado, pero según unas marcas creo que es de 2002, por lo que habría durado unos 10 años. Ya confirmaré este punto cuando la vea a la luz del día antes de dejarla en un punto limpio. Por cierto, tenía el positivo ya con sulfato (polvo azul), aunque la terminal del coche está perfectamente.

La Bosch que quité tenía 88 Ah y la nueva que puse tiene 80 Ah, ahora pienso que quizá se quede pequeña. No tenían en ese Corte Inglés una Bosch de 90-95 Ah, tenían algunas Varta pero preferí llevarme esta (aunque creo que las Bosch también las fabrica Varta). El coche tiene sitio para poner hasta dos tamaños más de batería, la de 80 Ah que he comprado (tamaño S4010) es de las medio-grandes en las tiendas, pero no de las más grandes de todas. La fijación lateral a la batería tiene para poner el tamaño que he puesto, otra mayor como la que tenía (imagino que serán las de 95 Ah) y otra más, que serán las de 110-120 Ah.

Al ponerla ya sobre las 11 de la noche vi que la que quitaba era un par de cm más larga que la nueva. Otros valores de la anterior son los 640A de energía al arranque (CCA EN), mientras la que he montado tiene 740 A. Ajunto una fotillo de móvil para que veáis la diferencia:

A los que entendéis de baterías, me gustaría preguntaros: ¿debería aguantar una porrada de años esta batería que he puesto, o mejor intento cambiarla?

Mi uso del coche suele ser para viajar, en ciudad lo uso poco, y entre semana no se mueve prácticamente. A veces queda dos o tres semanas parado en el garaje, pero cuando lo cojo de repente le meto 300 km, o 700 en un finde, o 2.000 en unos días, como voy a hacer a partir de mañana.

No sé si debería intentar que me la cambien en el cortinglé ahora que sólo tiene un día y pagar la diferencia con una mayor, o puedo ir tranquilamente con esta batería durante años (además creo que las Bosch vienen con garantía de 4 años). ¿Qué decís?

9. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Suponiendo que la que llevaba antes fuerá la suya, yo pondría una igual (me refiero a los AH) o mayor, nunca más pequeña.

La marca de la bateria me parece buena

10. P_Rivera

P_Rivera En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Yo opino lo mismo que el compañero Xavi,la veteéis debe de ser de igual o mas amperaje que la que trae el coche de "serie",ya que en la casa suelen poner lo justo para que funcionen. Y lo de los 640A y 740A en la nueva yo creo que es normal,aunque sea de menor potencia el tipo de batería es mejor y te permite mas "pico" de arranque que una de hace 10 años.
    Otra cosa mas,limpia bien las bornas y quitales cualquier sulfato,asegurate de que quede bien apretado al embornar y así no se te sulfatara mas (en algunos casos suelen untar de grasa las bornas,yo no soy muy partidario de ello)

Un saludo

11. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Boina Jet, eso de aguantar una porrada de años la nueva batería que has puesto, no te lo va a poder asegurar nadie, incluido el fabricante, ya que es un término muy relativo que depende de multitud de factores externos, por ese motivo las baterías y los neumáticos quedan excluidos de las garantías del fabricante del coche, ó como mucho una infima parte de la garantía general del coche.

Lo que te dicen los compañeros es correcto por eso yo tambien procuraria cambiar la que has adquirido de 80 Ah. por una de 90/95 Ah. que es como la original y si no tienen la Bosch que quieres coge Varta que son igual de fiables.

En las baterías tan malo es instalar una con menor amperaje para el que el alternador tiene previsto cargar, como poner una batería que supere en un 25% la original, por lo que en tu coche podrías poner hasta una de 110 Ah.......pero no más.

Todo eso viene a cuento para evitar el máximo de tiempo que la batería este generando burbujas en su electrolíto, ya que las burbujas se comportan como un verdadero esmerilador y favorecen que las placas vayan depositando material en el fondo, es el mismo principio que las limpiadoras ultrasónicas se aprovechan de esa propiedad de las burbujas, pero en el caso de las limpiadoras es lo que se persigue, para dejar como una patena las diferentes piezas a limpiar, yo lo utilizo para muchas cosas entre ellas las bujias que siempre las tengo como nuevas.

Lo de los bornes efectivamente aprietalos bien, como menciona P Rivera........pero prohibido poner grasa de los mecánicos ni otro sucedáneo, lo unico permitido y con garantias para los bornes y sus temidos sulfatados, es unicamente bien embadurnados con vaselina.

Hay que tener en cuenta que los sulfatados aparecen por holguras de poco apriete de los bornes (la gente es muy descuidada) y en esas circunstancias la conductividad del propio circuito que va al borne, queda con cierta resistividad y eso es una de las multiples y posibles causas del cruce de los vasos interiores, que acelera el depósito del material de la placa para irse al fondo y producirse el temido cruce de vasos en un santiamén.
    Saludos
    Beaver :ang:

12. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Cuando te leo me quedo embobado................

No se donde he comentado que he de cambiar la batería del ibiza y revisando las caracteristicas del coche dice ;

Vamos, que en mi iiza de 1.4 y 60cv, he de poner una batería de 90AH ¿o estoy equivocado?,por que me parece mucho.

13. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ahora lo veo mejor, creo que como solo lleva A/A y dirección asistida como mucho una de 75ah, ¿no?

14. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Efectivamente las Bosch son fabricadas por Varta. Si pones una al lado de la otra verás que el molde coincide.

Puedes mirar en el manual cual es el tamaño recomendado aunque en esto mas vale caballo grande, especialmente si dejas el coche parado con frecuencia.

Al poner la batería nueva no olvides conectar el tubito de salida de gases.

15. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Según el manual que has puesto a tu coche le corresponde la batería de 36/45/63, según el equipo que lleve. Lo de los 90A es la capacidad del alternador.

La dirección asistida no consume corriente, es todo hidraúlico, el AA si. Yo le pondría la de 63 o incluso la de 55 que es la que llevo en el ZX 1.6i con AA y aguanta como una jabata. Para mas inri es una Carter que es la mas baratita que se encuentra en Norauto.

16. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿Una de 70ah crees que será mucho?.

Por la diferencia de precio igual vale la pena

17. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Según lo que comenta Beaver no se debe superar en un 25% la capacidad nominal de la batería pero como tu coche debe llevar el alternador gordo de 90A no debería haber ningún problema para montar la de 70Ah y así vas sobrado.

18. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo hace justamente dos años compré en el concesionario BMW de mi zona una batería de 110 AH, pues la que traía el coche era de 95AH. El caso es que ayer al arrancar el coche hizo un pequeño amago de venirse abajo. Boinajet, yo al igual que tú utilizo el coche relativamente poco, y cuando lo hago le suelo meter grandes kilometradas; sin embargo por lo que veo a estos coches no les gusta estar parados, o hacer recorridos cortos en largos intervalos de tiempo. Me voy a ver obligado a sacarlo más a menudo, pues me gasté 300 y pico pavos en la batería pensando que sería mejor, y veo que como me descuide no me dura un suspiro.

19. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Lo importante Xavilou, es que verifiques el modelo de tu alternador, si es el de 90 A no hay problema en poner batería hasta 78 Ah. y si es el de 70 la batería tendría que ser hasta 56 Ah., en tu caso todas las probabilidades es que sea el de 90 A. por llevar A.A..........pero lo más seguro es verificarlo por uno mismo y así seguro que aciertas, que no es la primera vez que se ven multitud de erratas en las especificaciones de los fabricantes.
    El alternador debe de llevar una chapa con dichas especificaciones.

Si el alternador es de 90 A. puedes llegar hasta 63+25% = 78 Ah.
    Si el alternador es de 70 A puedes llegar hasta 45+25% = 56 Ah. (Menos probable)
    Saludos
    Beaver

20. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias por esta ultima aclaración, ahora si me queda más claro.

21. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
  22. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Bueno gente, pues después de leer estas interesantes disquisiciones -especialmente las aportaciones de Beaver, sin menosprecio de todas las demas que siempre suman-, y dado que mañana me quiero llevar el coche de viaje y no quiero cargar con esa "astilla" pensando en que llevo una batería de capacidad justita o inferior a lo recomendado, para que no me pasen cosas de las que tanto hemos leído por aquí y hasta ahora no me han sucedido... así que hoy a mediodía me he pasado con la moto por otro cortinglé cercano a ver si tenían el modelo de 95 Ah que no tenían ayer, efectivamente había una Bosch de 95 Ah que he reservado y esta tarde he pasado a cambiarla directamente con el E38 yendo para allá con la de 80 Ah puesta (unos 4 km de recorrido). No ha habido problema en cambiarla, han probado con untester que la batería estaba nueva, y abonando la diferencia me he llevado la Bosch que he puesto allí mismo en el parking.

Por cierto, los precios, 122 € para la de 80 Ah y 144 € para la de 95 Ah, además los precios eran clavados a los de las Varta, que en este cortinglé tenían de todos los modelos y efectivamente el molde es igual según tamaños, pero bueno, la tontada de que yo quería poner la Bosch ha sido por lo mucho que me ha durado la otra, como os decía más arriba es de 2002, o sea 10 añitos.

Ojalá dentro de unos años podamos andar por aquí con el E38 contando los años que nos han durado tal o cual batería cuando la pusimos estando en el foro, jajaja... ahora mismo pienso que con que fuesen 5 años más teniendo el coche ya estaría más que contento... o que sean 7... o que sean otros diez y 200.000 km más!!!

23. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo no la conozco. Desde hace algún tiempo he decidido comprar las baterías en Norauto. Ya lo he comentado antes por aquí, tienen 3 marcas: Varta, Norauto y Carter de mayor a menos precio.

La Varta es de calidad excelente, ninguna duda. Las que equipa de origen BMW son Varta lo mismo que las Bosch y también las de marca Norauto. Como las Norauto son Varta y además tienen 3 años de garantía son las que suelo elegir. Las llevan ahora el 7 y el M. También el Alhambra que vendí hace 1 año tenía esa.

Las Carter son baratitas y es la marca que puse en el ZX, hasta ahora no tengo queja de ella y llevará unos 4 años en el coche, los primeros de ellos de vida azarosa porque a mi padre se le quedaba agotada de vez en cuando por no usar el coche.

24. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo creo que has hecho bien, total sale al mismo precio por Ah :ang:

25. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ese dato yo no lo sabía, así que ya me has dado el empujon que necesitaba para ir al Norauto.

26. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es que la diferencia de precio entre unas tiendas y otras es vergonzosa. Por supuesto el peor negocio es cambiarla en el conce y en general en cualquier taller. El hecho de que te ahorres montarla tu mismo (5 minutos como mucho) supone tener que pagar un pico al taller.

Si vas a Norauto pon juntas la Varta y la Norauto de igual capacidad y después decides. Y si te quieres ir a lo baratito, allí tienes la Carter.

27. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo jamás ha cerrado con llave ninguno de mis coches desde que disfruto de una cochera independiente, pienso quizá ingenuamente que el coche así se ahorra los consumos que puedan derivarse de la alarma, o de cualquier chivato que quede encendido en el interior.

28. Ogareff

Ogareff Guest

Y haz la prueba del algodón. Levantalas a ver si pesan lo mismo.

29. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias por los datos y así lo haré

Nuestros coches llega un momento que el pilotito de la luz se apaga para ahorrar energia, pero no me parece mala idea lo que haces.
    Yo cuando tengo algún coche dentro de casa tambien lo dejo abierto y en el caso del ibiza, con las llaves puestas "a la Americana" :descojon::descojon:

30. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    En mi caso y por si le puede servir a alguien, no es que no cierre con llave cuando estoy en mis dominios, yo voy más allá y las puertas nunca las cierro en sus dos puntos de cierre, solo lo hago en el primer punto y de esta forma el junquillo perimetral de goma no queda aprisionado constantemente con la deformación correspondiente, y eso se nota a lo largo de los años que esta como en su estreno, aislando totalmente el habitáculo del mundo exterior, eso lo vengo haciendo en el M535i la friolera de 25 años y 7 meses.

Aparte cada cierto tiempo, unos 6 meses, le paso por todo el junquillo alternativamente dos productos:

Unas veces con el magnifico spray de silicona de BMW Gummi-Pflege, en poca cantidad pero bien repartido en toda la goma.

Otras veces con un algodón embebido con polvos de talco, ya que el talco es el regenerador universal por excelencia de los cauchos y gomas, lo paso por todo el junquillo y al finalizar para que la goma no se quede con tonos blanquecinos, con otro algodón esta vez limpio lo paso para quitar los restos del talco, ya que la goma rapidamente succiona los microscópicos polvos de talco.

El Clok que hacen las puertas cuando se cierran......garantizado que es orgásmico por rayar la perfección del estreno.
    Saludos
    Beaver :ang:

Compartir esta página