Oh my god ¡¡¡¡¡¡¡. Yo ya le cuento a mis amigos, como ejemplo de perfeccionismo, lo de guardar la carátula de la radio en el guarda-puros. Ahora tengo otra cosa mas que contar :xray:
Pues a mi no me ha durado mucho , debido a los problemas que he tenido con el dichoso alternador, la ultima que le puse ha sido una VARTA de 110ah dinamic blue para un alto consumo electrico, y hasta la fecha , despues de un año, perfecta¡¡¡
Jajajajaja Rafael, me has dejado un rato pensativo de como demonios tienes en tu poder esa información de que mi Baviera original y la carátula de la Alpine las guardo en la cigarrera con temperatura y humedad controladas. Ya pensando y pensando he llegado a la unica conclusión posible, y es haberlo explicado por aquí en algun post antiguo, pero no me acuerdo cuando fué, aunque eso es lo de menos. Saludos Beaver
Lo tuyo es increible. Como cuides de tu persona tanto como lo vienes haciendo con tu coche, dentro de mil años vas a parecer un niño al lado de Matusalén.
Si, contaste hace tiempo que tienes en el coche otro equipo mas moderno pero la que la radio original recibe un tratamiento de lujo. Es para mi una anécdota inolvidable. =D=
Beaver es un pozo de sabiduría, amén de que ya están barajando la posibilidad de incluirle en el diccionario de la RAE como sinónimo de la acepción de sibarita. :weedman:
Pués verás Rustam43, mi periférico cuerpo humano solo lo cuido de la forma más simple posible, que es aplicando el Sentido Común, nunca voy al médico para chequeos ni zarandajas, exceptuando las obligadas revisiones semestrales necesarias para la convalidación de mis licencias. todo eso de tensiones.....colesteroles.....no coma Ud. pimienta, ni sal, ni azucares, ni fume, ni nada de nada porque lo prohibo yo (el médico) y se queda tan pancho. No lo puedo asegurar con gran fundamento, porque yo no se nada de medicina, pero hace años que me huelo que mi gran estabilidad corporal es en gran parte a mis altas dósis de Adrenalina generada desde hace muchisimos años, esto lo digo porque lo he observado en bastantes compañeros mios del mismo ramo, y todos ellos con más años que el Matusalén que mencionas, en cambio estan como yo, como rosas recien nacidas. Igualmente te voy a contar una cosa que también ignoro si tiene algo que ver, pero ahí está y sino me ha matado todavía, pués digo yo que algún beneficio me reporta. Se trata que desde bien niño mi madre me acostumbró a tomar cada noche antes de acostarme un vasito pequeño como esos que estan de moda ahora y se llaman chupitos ó algo así, pero lleno de aceite de oliva virgen, cosa que a mi me encanta beberme el aceite a tragos, aunque a este no le pongo el Metallube La otra cuestión es comerme una manzana todos los días al levantarme, esas dos cosas las vengo siguiendo a rajatabla hasta el día de hoy. En los alrededores de mi hangar tengo plantadas unos metros de tomateras y otras verduras, pués bién por lo "bajini" :-$ te digo que los aceites usados de los cambios que hago a mis motores que son 4, esos aceites usados van directamente a las zanjas de riego de las tomateras y el resultado es la admiración de otros campesinos del lugar que quedan prendados de la belleza, aroma y gusto de mis tomátes, así como de la gente que viene a mi casa y no se explican porque ellos no encuentran esas calidades de tomátes en sus mercados. :-$ La Moraleja de todo eso que te cuento, me la guardo para mi porque sería muy fuerte lo que diría y esto es un lugar público en el que solo soy un invitado y debo respetar. Bueno lo dejo aquí para no extenderme más y sabiendo que este hilo habla de baterías. Saludos Beaver ;-)
Ahora he visto tu post Liaram, j sabes la sabiduría verdadera cual es : Hacer calceta en la puerta de tu casa y por ahí iras viendo pasar a lo largo de la vida, a toda clase especímenes y ellos mismos te van indicando lo correcto y lo incorrecto. Ahhh, y gracias por el premio.......Que me quiten lo bailao a estas alturas, sibarita hasta el final =D= Saludos Beaver
Lo que te ocurre es que estás envenenado, y ni la muerte se atreve a meterte mano. Como te oigan los ecologistas eso de que nutres tus tomateras con aceite de motor, te denuncian por intoxicar los suelos. Mi manía sin embargo es no desayunar. Hacer únicamente dos comidas ligeras al día. Pienso que la comida es un tóxico más si al cuerpo se le da más que aquella que necesita. Por el contrario bebo todo lo que puedo, y si es cerveza mejor.
Por cuanto he leido en este foro, he de decir que hay muchos sabios y muchos sibaritas. Me quito el sombrero ante todos ustedes, caballeros
pues ahora que lo comentais,el 50 que acabo de comprar tenia la beteria de origen(bmw) hasta hace pocos meses que por cierto se cambio porque la cerradura del conductor hacia masa y se comia la bateria..que sino aun estaria puesta....me he fijado que el pilotito para ver la caraga esta negro,osea descargada,pero no comuncada,sino seria el puntito de mas abajo.puedo provar de cargarla y ver si aun tira...si asi fuese seria la leche que despues de 16 años siga en forma...
He visto el tubo pero no dónde estaba conectado a la anterior (si es que lo estaba) y no sé dónde se conecta a la nueva. ¿Alguna pista? Por cierto, todo ok tras unos mil km de Semana Santa, incluyendo el termómetro que últimamente no parecía estar muy católico y daba temperaturas irreales.
Aquí lo tienes conectado, en algunas baterias viene sellado y hay que abrirlo con un punzón. Traen 2 orificios, a izquierda y derecha para usar el que toque:
Lo del tubito de evacuación de los gases de la batería es un clásico; todo el mundo lo deja desconectado, incluso los mecánicos.
pues ahora mismo me bajo aver al 7a ver si lo tiene enchufado.en caso de tenerlo tapado se jode antes la bateria por esto?esque en el toledo que tengo no hay ningun tubito ni nada que se le parezca
Si no me equivoco, ese tubito se pone en baterias que van alojadas dentro del habitaculo y no tiénen aireación, con lo que el toledo no lo necesitará
Eso es un tubo cuya misión es la de canalizar los vapores acidos de las baterías, su misión es la de dirigir hasta un punto externo y bajo los vapores que puede expulsar la batería y al ser altamente corrosivo, destruye cualquier material que sea mojado por unas gotitas, en particular plancha de hierro, algun tipo de gomas y cauchos, conductores eléctricos etc. etc. Si alguno quiere hacer la prueba rápida, echar una gota de ese electrolito en una servilleta de papel ó un trozo de ropa vieja, en una semana aproximadamente vereis una desintegración total del papel ó la tela empleada. Por eso el tubito no se pone para airear solo, pues sin el tubito conectado al propio desague igualmente se airean las placas de la batería, sino que se hace para que no destruya el material que toca y se canaliza hacía un lugar bajo de todo el conjunto de carroceria. Pudiera ser que en tu Toledo la batería no tuviera ningun aireador de esos mencionados, ya que en la actualidad no todas las baterías necesitan de aireadores y son selladas de origen. En el mundo aeronáutico ya hace años solo se emplean baterías selladas y que pueden estar colocadas en cualquier posición. Saludos Beaver :ang:
Cómo te cuidas, Beaver. Y bien que haces. A ver si un día tenemos la oportunidad de echarnos un par de cafe creme de esos. Saludos.
Las baterías que van en el motor no necesitan aireación por ese tubo ya que se ventilan por debajo del motor, que está abierto. Pero las que van en el maletero, como dice Xavilou, pueden dar un susto si se acumulan gases ahí detrás. No sería la primera explosión. EDITO: De hecho, los E38 tienen unas rejillas en los laterales del alojamiento de la batería y módulos, para ventilar el maletero. Pero toda precaución es poca.
esas rejillas son para la ventilacion interior del habitaculo del coche (no especificamente para el maletero) es para que salga el aire que entra por las rejillas de la ventilacion interior asi se regenera el aire que circula por el habitaculo.
he estado mirando esta tarde y veo que la bateria que acaban de montarle no le han puesto el tubito ese de vaciado...lo dejo asi o lo llevo a que le pongan el tubito dichoso?
si te fijas bien,se comunica atraves de la bandeja trasera donde va la cortinilla electrica de la luna trasera (el que la lleve) tiene unas rejillas de aireacion que atraviesan la carroceria a traves de unos abujeros que hay en la chapa de debajo de dicha bandeja.o si lo miras desde el interior del maletero donde va el pilotillo de la luz del maletero. un saludo cro..... digo! ogareff.
Toma Ogareff, ya te regalo una lata para tú éxtasis y ojala llegara el día ese de poder echar unas parrafadas. Saludos Beaver :razz:
Eso depende de si tu batería lleva el codo de la foto puesta por Rafael, ó sino lleva ni el codo ni ningún agurero de ventilación. En la actualidad como he comentado antes hay muchas baterías que son selladas y no necesitan ningún tipo de ventilación, si llevara el codo ó un agujero SI que es conveniente poner un tubo hacía los bajos de la carroceria. Saludos Beaver
Ese tubito está para algo así que lo mejor es ponerlo, yo nunca lo dejo suelto. Puedes optar por llevarlo a montar o por montarlo tu mismo, es muy fácil. En la foto verás que hay un codo de plástico que entra por un extremo en la batería y por el otro va el tubo. Al desmontar la batería es frecuente que suelten el tubo y dejen el codo montado en la batería que va a la basura. El tubo no entra en la batería directamente sino que necesita el codo. Lo digo porque si es el caso puedes comprar ese codo en el concesionario por muy poco dinero.
Esas rejillas me parece que son para evitar la sobrepresión al cerrar las puertas. Es decir, una salida de aire del habitáculo al exterior. Pero no estoy seguro.