Cuanto os dura la batería?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por luiscami, 24 Feb 2012.

1. 8forever

8forever Forista

Me Gusta:
    18
    ya tengo tarea para mañana=P~

2. ariadna

ariadna Guest

si es es para eso,pero al esterior directamente no! sale el aire al maletero y del maletero sale al esterior por las rejillas laterales que hay detras de la bateria y detras de los modulos de gps,telefono y demas.
    si no......seria como meter aire en una botella se crearia una sobrepresion,así (con estas rejillas) el aire que entra por los aireadores del salpicadero y demas entradas de aire al interior sale a la calle y no se crea dicha sobrepresion y no se vicia el aire.
    estas rejillas las he visto en todos los vehiculos que tengo reihesechs.

3. Tonytower

Tonytower Guest

Estais en lo cierto ambos dos. Antaño, los coches sólo llevaban una, pero hoy en día llevan dos o mas y ademas están dimensionadas para poder desalojar todo el aire "sobrante" en una hipotética explosion de 1, 2, 4, 8 ó 10 airbags al mismo tiempo

4. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Anda la ostia, yo compré batería nueva no hace mucho pero no recuerdo que venga con el tubito ese....

5. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    La que yo tengo es esta pero de 90 ah

y el tubito ese no lo veo por ningún sitio.

6. Ogareff

Ogareff Guest

Cierto es, en la badeja hay dos rejillas rectangualres. Pero de ser para lo que dices, los gases de la batería entrarían en el habitáculo. No lo coreo. Pienso que las rejillas que están en el lateral de la batería son para ventilar maletero por gases.

Saldríamos de dudas si alguien comprobase si el maletero de un E32 también lleva esas rejillas. ya que no tiene la batería en el maletero.

:yawinkle

Gracias por la lata. Ojalá llegue ;-).

Mra a ver si encuentras el agujero en el que se mete ese codo/tubo.

7. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay baterias que no llevan el agujerito para el tubo puesw no están pensadas para su uso en el interior del coche sino en el vano motor.

Los gases de la batería salen por el tubo el cual está conectado con el exterior del coche por abajo. Nada que ver con las rejillas que cumplen la función de salida del aire del habitáculo, tanto por renovación del aire en marcha como para eliminar las sobrepresiones que ya habeis mencionado por aquí.

8. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    El jueves pasado fui al garaje a por el 7 después de 21 días sin cogerlo y ...... clack clack clack... sin batería.
    Es la segunda vez que me ocurre con esta batería, tiene sólo unos meses pero parece que es una mierda (la de Norauto, 120 aurelios).
    La saqué del habitáculo y la llevé a Norauto a que me la recargaran, la midieron y me dijeron que daba los voltios adecuados pero que estaba a mitad de carga. La recogí el viernes y como no he tenido tiempo la dejé en el maletero sin instalar y mañana lo pondré en marcha, a ver que pasa.
    Me acercaré de nuevo por Norauto a que me comprueben el alternador, no vaya a ser que....

Una pregunta: Si sé que el coche no lo voy a coger en unos días, ¿ me recomendais que la desconecte?? o también se puede descargar?

9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.733
    Modelo:
    Demasiados
    Esto es lo que yo te recomiendo si tienes el coche en un garaje:

MXS 3.6

10. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Vaya enredos que te traes con la dichosa batería...

Yo creo que si la desconectas no se descarga, pero de lo que no estoy tan seguro es si esa desconexión puede tener efectos colaterales perniciosos para el coche.

Desde luego, deberías obligarte a moverlo un poco o si no hacer como Larsen y tener el cargador ese de marras permanentemente.

11. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57

Juassss, qué bueno. Puse mi post antes de ver el tuyo. :rambo:

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.771
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos, que en Norauto no se pueden comprar baterías porque las Norauto se descargan en 21 días y las Varta en 6... Yo aún no he ido a reclamar por la mía pero en cuanto tenga un ratito me paso.

13. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Yo compré una Varta Blue, precisamente, en Norauto y me funcionó perfectamente durante casi 5 años (hasta que lo vendí) y no cogía el coche frecuentemente...

14. 8forever

8forever Forista

Me Gusta:
    18
    Jue 21 dias sin arrancarlo me parece mucha tela.ten en cuenta que nuestras pateras tienen muchos mootorcitos que van chupando un poquitin.yo la mia la acabo de cambiar porque cada dos dias se quedaba seca.pense que tendria algun consumo pero no.ha sido cambiarla y perfecto.la antigua solo ha durado año y medio,eso si,de norauto y de 95 amperios.de momento la nueva es igualita y aunque le cuesta tirar del v12,ha estado 8 dias en reposo y a la primera....lo de no arrancarlo21 dias lo veo exagerado.lo suyo es moverlo una vez por semana

15. mamateo

mamateo En Practicas

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    745i E23
    Yo llevo 5 años con ella, y siempre le pongo el cortacorriente. Ha habido veces que ha estado sin arrancar dos y tres meses, le conecto y listo. Ahora me esta fallando, pero creo que ya le toca.
    Y con la del Autobianchi, llevo 7 años: pero ya sabéis, electrónica, cero patatero.

16. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Dado que no eres el primero que tiene problemas con una batería de Norauto te recomiendo que le hagas un seguimiento y es caso necesario que te la cambien, la garantía dura 3 años.

La mia no me la cambiaron la primera vez pero sí la segunda, depende del dependiente que te toque. 3 semanas a lo mejor es demasiado, especialmente si las veces anteriores que cogiste el coche le hiciste pocos kilómetros.

Las baterías se descargan con el tiempo aunque mucho menos si están desconectadas. El coche parado tiene algún pequeño consumo. Yo tengo 2 baterías desmontadas no nuevas en mi garaje y les dura la carga muchas semanas.

El alternador lo puedes verificar tu mismo con el menú oculto del coche. Con el motor en marcha debe dar unos 14,5-14,8 voltios.

El cargador que propone Larsen es una buena idea si usas poco el coche pero puede enmascarar un problema de la batería. En la batería que finalmente me cambiaron en Norauto, el problema era que cogía poca carga de modo que cuando la cargaba, funcionaba sin problemas durante unos dias pero luego empezaba a fallar de nuevo.

17. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Has reclamado la garantía?

18. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo que comentábamos, ya no se puede uno fiar ni de Varta. Tengo una batería marca "FURIA" en el ZX que costó algo ínfimo en Alcampo y no hay manera de que deje de funcionar y eso que se ha quedado a cero varias veces por olvido de las luces del coche.

Que habrán ingenierado en Varta para que estén fallando sus baterías. Obsolescencia programada no es porque están muriendo durante la garantía. A alguien se le habrá ocurrido una genial idea y la ha cagado.

19. 8forever

8forever Forista

Me Gusta:
    18
    Si rafa,la he cambiado en garantia por otra exactamente igual.de momento no ha fallado dejandolo ochos dias parado.de todas formas es de 95ah digo yo que por eso le cuesta tirar cuando esta parado varios dias.de todas formas cuando se agote esta bateria,la volvere a cambiar en garantia pero esta vez le metere la de 110,esta de 95 no me da buena espina

20. 8forever

8forever Forista

Me Gusta:
    18
    En cuanto a lo de que hay baterias que salen buenas.....cuando compre el 7 venia con la bateria de origen que acababa de morir.vamos que duro quince años...ya que nunca la habian cambiado...

21. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Eso si que es excepcional, ¿estás seguro de que no la habían cambiado? Es la primera vez que oigo de una batería que dura 15 años.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.771
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi la del 328i me duró más de 10 años y eso con alguna descarga por despiste con las luces. 15 es excepcional pero lo veo factible en casos puntuales.

23. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, parece que las de 95AH están fallando mas que otras, aunque a Xavilou le ha salido rana la del Ibiza que debe ser bastante mas pequeña.

Yo ahora tengo dos de 95, una en cada coche y después del cambio de la del M5, van bien las dos, de momento.

24. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    He conectado la batería y todo perfecto.

Me he dado un paseo de 60 km y después me he acercado a Norauto a que me comprobaran el alternador, todo OK.
    Me han convencido diciendome que 21 días son muchos sin arrancárlo y me han aconsejado que no deje pasar tanto tiempo, que incluso con sólo ponérlo en marcha cada 5 días y no circular es suficiente para que la batería se recargue (eso no me ha convencido tanto).
    Está claro que es demasiado tiempo y estos coches tiran hasta de parados.
    Comentar que en mi 7 hay un sistema de precalentamiento de la calefacción que cuando toco la llave para abrir las puertas o el maletero se activa y suena un motor eléctrico durante un minuto. Esto para mi es un problema, ya que cada vez que cojo o dejo la moto tengo que abrir el maletero y se me escapa esa energía.
    Sabeis si se puede desconectar de alguna manera ese "dispositivo"?

25. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A lo mejor te es mas práctico poner un desconectador de batería y así solucionas todos los problemas de un golpe.

26. Sechs

Me Gusta:
    223.771
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso contando con que no aparque pegando el culo a una pared y luego no pueda abrir el maletero... :mus-

27. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.733
    Modelo:
    Demasiados
    Para que la batería cargue se usa un cargador de baterías, no hay que arrancar el coche sin moverlo para que cargue la batería.
    Arrancar el motor sin mover el coche de manera habitual para que la batería cargue, es un consejo impropio de un mecánico. Puede ser bueno para la batería, pero es muy malo para el motor, especialmente si es de gasolina. Bujías sucias, acumulación de carbonilla en el sistema de escape por gases mal quemados, motor que se ahoga y le cuesta arrancar (o que no arranca), consumo innecesario de combustible mientras el motor está en marcha "cargando" la batería, etc...

28. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo consideraba al amigo SESABE mas listo que eso :descojon:.

29. ajiem

ajiem Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E32-735
    Cada vez que arrancas el coche se le va un montón de energia ( para mover el motor de arranque) a la bateria que solo recupera si haces un minimo de kilometros justo despues; dicen por ahí 20-30km !

Para mantener tu bateria bien,hay que evitar los trajectos cortos y de tarde en tarde recargar con un buen cargador typo CTEK.

30. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.058
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El mejor,si señor:rock:

Un saludo

Compartir esta página