Cuanto os dura la batería?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por luiscami, 24 Feb 2012.

1. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    Si, esa es la idea que tengo, poner un cortacorrientes cercano a la batería

No problem, la plaza de garaje es enorme, tanto que delante del coche aparco dos motos.

Aparco el coche en un garaje comunitario y no tengo cerca un enchufe, está claro que sería la mejor opción.

Efectivamente, es lo que siempre había oido decir, por eso no me convenció su propuesta.

2. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.725
    Modelo:
    Demasiados
    Para darle una carga controlada de vez en cuando, no importa un cargador tipo C-Tek, basta un cargador convencional. Se conecta el mediodía, y se quita por la noche un día a la semana por ejemplo. Los cargadores automáticos tipo C-Tek están pensados para tenerlos enchufados las 24 horas ininterrumpidamente durante días o semanas para mantener la batería.

3. ajiem

ajiem Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E32-735
    Tienes cargadores CTEK desde 0.8 A hasta 25 A !!!

Con solo 4 horitas puedes tener cargada tu bateria hasta los topes, no hace falta 24-48-72 horas ! Ok.

4. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Y de precio ¿como van?

5. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.049
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Te interesa uno Rafael? el modelo 7000.

Un saludo

6. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.725
    Modelo:
    Demasiados
    Ya sé que los C-Tek se pueden usar también para cargar una batería que esté un poco baja de carga en unas cuantas horas, pero este tipo de cargadores son sensiblemente más caros que un cargador convencional, y es un poco un derroche de dinero usarlos sólo de manera ocasional para darle una carga a la batería.
    La fama y calidad de las C-Tek (y similares, también hay otras marcas), es la función de mantenedores automáticos de carga para vehículos que se usan poco, pudiendo estar conectados permanentemente durante días, ya que se conectan y desconectan automáticamente en función de la carga de la batería. Yo mismo tengo un coche en un garaje ajeno con un cargador de este tipo conectado las 24 horas. A veces pasan 2 e incluso 3 semanas sin que vaya a ver el coche, pero cada vez que quiero arrancarlo se pone en marcha a la primera como un campeón, porque la batería siempre me la encuentro al 100% de carga, independientemente de los días que el coche haya estado parado.
    A pesar de que el modelo MXS 3.6 es suficiente para mantener una batería de un E38 (+/- 100 AH), es más recomendable el modelo MXS 5.0 porque va más desahogado.

Precios orientativos:
    Cargadores de Baterías CTEK | El mejor precio en Bateriastotal.com - Bateriastotal

7. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Veo que son caritos. Yo tengo un cargador convencional de 5A. que uso ocasionalmente y que me saca del apuro, aunque para las baterías gordas de los BMW y del Alhambra se queda un poco corto.

Korando, muy baratito tendría que andar el que dices para que pudiese interesarme.

8. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.049
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Te paso un correo.

Un saludo

9. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Joer, ¿21 días sin arrancar y se descarga la batería que es prácticamente nueva? Pocos días me parecen esos como para que se descargue el coche así sin tener nada puesto.

En mi caso he llegado a tener alguna vez el coche hasta 40 días sin moverlo y el día que he ido, arrancar y salir sin problema. Lo normal desde hace un par de años o así, pues 20-30 días sin moverlo en el último año, fácilmente, y siempre arrancando bien, aunque el año pasado le cambié la batería por estas alturas antes de S.Santa, según he visto más arriba. La batería anterior era un Bosch que duró 10 años. Si acaso esos días de arrancar tras un tiempo lo que hago es poner unos segundos la palanca en R y en D antes de salir, con el freno pisado, para que la caja se llene de fluido cuanto antes, y después ya andar normalmente.

De todas formas una vueltecita de media hora cada dos semanas nunca está de más.

10. 8forever

8forever Forista

Me Gusta:
    18
    Y esto de los cargadores como funciona? Habria w dejar el maletero semiabierto no? Por los cables me refiero

11. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.725
    Modelo:
    Demasiados
    Un cargador automático se deja puesto noche y día. No gasta mucho porque cuando la batería está cargada se queda en estado de reposo. Tanto en un E38 como en un E32, se puede conectar en los terminales de arranque auxiliar del vano motor, no importa acceder directamente a la batería, especialmente en el e32 que hay que quitar el asiento trasero. Se deja el capot sin cerrarlo del todo para que el cable no quede aprisionado y ya está. De todos modos, a un cable que entra en el maletero de un coche no le pasa nada si se cierra el maletero, ya que lo que está en contacto con el cable es la goma que sella el portón. En todos los coches que tienen la batería en la parte trasera, cierro el maletero con el cable y no pasa absolutamente nada.

12. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.049
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Un cable de tension para alimentar en cargador,deja cerrar tanto el capot como el maletero.
    EL CTEX lo puedes dejar indefinidamente conectado,tanto en bornes de bateria ,como en el terminal que hay en el vano motor.
    Y de esta forma,"los fantamas electronicos" de nuestros niños desaparecen.

Un saludo

13. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38

Joer, cómo pasa el tiempo, pensé que la había puesto hace poco y cuando busqué y encontré la factura resulta que en enero hizo 2 años que compré la batería. Me descuido y me quedo sin garantía (3 años)
    Creo que si no toco el coche en esos 21 días hubiera arrancado, pero como conté en un post anterior recurro al maletero cada vez que cojo y dejo la moto y eso supone que se enciendan todas las luces, se active el precalentamiento de la calefacción, luz de maletero, motorcito de cierre del maletero y puertas, etc etc. Esta operación en esos 21 días de dió en unas 10 ocasiones y creo que es lo que me baja la batería.

14. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.725
    Modelo:
    Demasiados
    Haberlo dicho al principio. Sin duda este es el motivo de la descarga de la batería con el coche parado.

15. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38

Ya lo comenté.

Compartir esta página