E38 cuanto os duran los neumaticos traseros ¿?

Rafael

Forista Legendario
En cuanto a la duración de los neumáticos traseros, hago muy pocos kilómetros....por el momento, con la Espada de Damocles de Madrid Central pendiendo sobre mi cabeza, seguro que haré unos miles más con este E38, no serán muchos pero algo más de lo habitual para disfrutar.

Me he perdido algo, ¿quitaste el Merchi? ¿Cuando compraste este E38?
 

Ryunosuke

Forista Senior
Me he perdido algo, ¿quitaste el Merchi? ¿Cuando compraste este E38?

No, estimado @Rafael, no te has perdido nada :), el merchy sigue conmigo y se ha sumado el E38. Hacía tiempo que estaba "cazando" una unidad decente de E38 y apareció en venta este 750i de 1996 con cambio steptronic, lo compré el pasado mes de noviembre, así que hará un mes un medio que lo tengo. Tengo que meter unos miles de euros en la parte ciclo porque lo necesita para ir como debe ser, lleva suspensión SLS, asi que imagínate.
 

zalo

Forista
este es el resultado después de 15mil km .

sXoNezB.jpeg


ukqlcWe.jpeg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
este es el resultado después de 15mil km .

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Nunca tal cosa me ha pasado...

Eso está mal alineado y/o con alguna holgura que hace que pise mal.

Ya digo que gasté unos cuantos juegos de ruedas en el E38 y siempre me comía la banda central antes que los cantos y nunca necesitaba cambiar o rotar la pareja antes de unos 20.000 km a pesar de rodar alegre.
 

zalo

Forista
si en cuanto monte las 18 , mandare alinear el eje trasero de nuevo .

Pisar pisa mal si , pero holguras no noto ninguna conduciendo y se comprobaron cuando hice el swap(hace un año y algo mas o menos)

Pero no creo que un alineado haga que consuma menos neumático, corregirá el desgaste exterior .
 
Última edición:

Ryunosuke

Forista Senior
si en cuanto monte las 18 , mandare alinear el eje trasero de nuevo .

Pisar pisa mal si , pero holguras no noto ninguna conduciendo y se comprobaron cuando hice el swap(hace un año y algo mas o menos)

Pero no creo que un alineado haga que consuma menos neumático, corregirá el desgaste exterior .

Yo tampoco lo creo, debes revisar bien el tren trasero, brazos, rótulas, silentblocks, en el tiempo que lleva contigo ¿has cambiado algunas de esas piezas?.
 

zalo

Forista
Yo tampoco lo creo, debes revisar bien el tren trasero, brazos, rótulas, silentblocks, en el tiempo que lleva contigo ¿has cambiado algunas de esas piezas?.

si se reviso,

Eje delantero tengo todo nuevo, todo todo.

Eje trasero se cambio un brazo superior, en ambos lados, los demás estaba bien.

y al montar los bilstein y vogthland, se volvió a comprobar.
 

Ryunosuke

Forista Senior
si se reviso,

Eje delantero tengo todo nuevo, todo todo.

Eje trasero se cambio un brazo superior, en ambos lados, los demás estaba bien.

y al montar los bilstein y vogthland, se volvió a comprobar.

Pues hay algo por ahí que no está haciendo bien su función, salvo que sea un caso de poltergeist, que no creo :duda:...¿el ángulo de caída de las ruedas está bien?
 

zalo

Forista
Pues hay algo por ahí que no está haciendo bien su función, salvo que sea un caso de poltergeist, que no creo :duda:...¿el ángulo de caída de las ruedas está bien?

el Angulo a simple vista parece el correcto, pero por el desgaste esta claro que esta mal.

El poltergeist lo tiene seguro, xq por mucho que algo este mal en ese eje, gastaría un neumático mas que otro, o tendrías cosas raras, pero que los dos desgasten demasiado me suena algo raro, con las 18 y brigestone , calculare lo que duran .
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si tienes mal convergencia el neumàtico puede acelerar el desgaste aparte de gastarse asimétrico.
 

zalo

Forista
buenas tardes,

pues el viernes me alinearon los dos ejes , según me comentaron estaba un poco mal, el eje trasero . Lo único que no pudieron tocar fue la caída delantera ya que no tiene ajuste. En el eje trasero las tuercas de ajuste estaban muy duras.

Por lo demás, perfecto , note hasta la diferencia en la conducción.

cuando tenga un hueco os subo fotos.

Ya os ire contando, como consumen estos neumáticos y su durabilidad.
 
Última edición:

Ryunosuke

Forista Senior
buenas tardes,

pues el viernes me alinearon los dos ejes , según me comentaron estaba un poco mal, el eje trasero . Lo único que no pudieron tocar fue la caída delantera ya que no tiene ajuste. En el eje trasero las tuercas de ajuste estaban muy duras.

Por lo demás, perfecto , note hasta la diferencia en la conducción.

cuando tenga un hueco os subo fotos.

Ya os ire contando, como consumen estos neumáticos y su durabilidad.

A ver si ahora se soluciona ese gasto anormal de los neumáticos traseros.
 

Manguan

Forista
buenas tardes,

pues el viernes me alinearon los dos ejes , según me comentaron estaba un poco mal, el eje trasero . Lo único que no pudieron tocar fue la caída delantera ya que no tiene ajuste. En el eje trasero las tuercas de ajuste estaban muy duras.

Por lo demás, perfecto , note hasta la diferencia en la conducción.

cuando tenga un hueco os subo fotos.

Ya os ire contando, como consumen estos neumáticos y su durabilidad.

Hola Zalo

Llevo 260.000 kms hechos con el e38 (en 14 años) y suelo hacer a los neumáticos traseros unos 30.000 - 35.000 kms

Y siempre acaban comidos por los interiores, entiendo que por las caídas

Puse nuevos todos los brazos delanteros y traseros hace unos cuantos miles y el coche cambió por completo, para empezar cuando piso un "guardia tumbado"

Llevo desde hace 15.000 kms unos Uniroyal Rain Sport 3 en las traseras y no he notado ningún desgaste extraño

Te sigo muy agradecido @zalo por tu ayuda, me tenía loco el fallo de arranque y era por el maldito sensor de posición del árbol de levas, desde entonces el coche sigue perfecto

La ayuda recibida siempre es este foro es la leche
 

zalo

Forista
Hola Zalo

Llevo 260.000 kms hechos con el e38 (en 14 años) y suelo hacer a los neumáticos traseros unos 30.000 - 35.000 kms

Y siempre acaban comidos por los interiores, entiendo que por las caídas

Puse nuevos todos los brazos delanteros y traseros hace unos cuantos miles y el coche cambió por completo, para empezar cuando piso un "guardia tumbado"

Llevo desde hace 15.000 kms unos Uniroyal Rain Sport 3 en las traseras y no he notado ningún desgaste extraño

Te sigo muy agradecido @zalo por tu ayuda, me tenía loco el fallo de arranque y era por el maldito sensor de posición del árbol de levas, desde entonces el coche sigue perfecto

La ayuda recibida siempre es este foro es la leche

buenas tardes,

Para eso estamos, ya sabes si tienes cualquier cosa , le metemos lo maquina o lo que necesites .

La verdad que desde la alineación va mejor , estoy controlando el desgaste,pero todavía es muy pronto. ire contando.

Por otro lado conseguiste solucionar lo del electro ¿?
 

Manguan

Forista
buenas tardes,

Para eso estamos, ya sabes si tienes cualquier cosa , le metemos lo maquina o lo que necesites .

La verdad que desde la alineación va mejor , estoy controlando el desgaste,pero todavía es muy pronto. ire contando.

Por otro lado conseguiste solucionar lo del electro ¿?

Hola de nuevo

Supongo que tendrías un problema de alineación espero que lo hayas solucionado, aún sigo sin electro cuando me acuerdo busco de nuevo pero con mis referencias no encuentro nada y al ser el de 3 pines es más complicado todavía
 
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