¿cuanto se puede vitaminar un r21 turbo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jontx, 20 May 2012.

1. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,yo tenia uno....el de 163cv y eso era una autentica bestia parda,eso si la gasolina le gustaba un rató.

2. Mario G S

Mario G S En Practicas

Me Gusta:
    11
    Yo lo probé cuando salió al mercado y quede impresionado de la aceleración y la forma de tomar las curvas, creo que para eso que cuenta Jontx no necesita ninguna preparación, solo alguien que tenga ganas de hacer el bestia y que el motor este bien despues de tantos años.

De todas formas como cualquier turbo se puede potenciar lo que quieras, hasta que aguante.

Saludos

3. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    aquí en gijón habia uno amarillo cantón y otro blanco que era un desfase(el blanco todavía lo ví hace no muchos años) era otra historia, siendo super parecido al de serie cambiaba lo justo para que se viera que era una máquina bastante seria.

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.957
    Hombre tu 320 Ci es un coche lento en general, contra un 21 Turbo aunque este sin preparar no tiene nada que hacer.
    Saludos.

5. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    un tío mio tenía un 21 turbo cuando era pequeño, y a veces se picaba mi padre con el con el 325 TDS, un coche que hace 17 años era muy rápido, y el 21 se zampaba al tds como si estuviera parado.
    los 21 turbo andan mucho

6. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    No se puede comparar un turbo con un atmosferico, aun cuando tengan los mismo cv.

He conducido varios 21 turbo, y tuve (aun sigue en la familia) un 12v, y son autenticas bestias, a la vieja usanza. Opino que perfectamente podria tener el motor de serie segun cuentas.

7. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    ya se que es mas lento, pero viendo fichas tecnicas sale esto:
    320ci : 0-100km/h en 8,3seg , 0-1000m en 29,1seg y potencia 170cv
    r21 : 0-100 en 7,4seg , 0-1000 en 27,4 y potencia 175cv.

de acuerdo que se llevan 300 y muchos kg, pero las cifras ahi estan y no son como para que me dejase tan atras en tan poco tiempo estando de serie.

8. Igor_330

Igor_330 Forista

Me Gusta:
    2
    Si te parece poco que te saque 1'7seg en el 0-1000 ya me contaras, a una velocidad de 195kmh son 54m/s si te saca 1'7s son casi 100m de distancia recorrida, te sigue pareciendo poco?

Saludos

9. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.776
    casi 2 segundos en 1000m teniendo en cuenta que iran a unos 170-180km/h son muchos metros de meada......te saca casi 100m, de serie.

10. Leopard

Leopard Forista

Me Gusta:
    2
    Un R21 turbo 175 cv costaba 18.000 euros. Lo digo por si alguien se pone a decir que no se que audi supercaro le moja la oreja. Además, cuando apareció en el mercado audi tenía todos sus coches con carburadores tragones prehistóricos.

Un R21 turbo cuando sube en revoluciones sopla el turbo y te deja pegado al asiento.

11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.776
    De todos modos cualquier coche de antes comparado con uno de ahora andaba una barbaridad, pero cosa de peso potencia.

Un R21 GTX con 120cv (uno mas uno menos) pesaba poco mas de 1150kg?
    Menos que un utilitario actual, que se aproximan a los 1300kg casi.

12. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    En este caso no es cuestión de aceleración (donde entra el factor tracción), sino de recuperaciones a alta velocidad. En estos casos un turbo suele mostrar diferencias aún más abultadas con un atmosférico.

13. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es un coche excesivamente apreciado por sus origenes, de manera que sólo los entendidos lo aprecian.
    Tampoco fue un coche con excesiva salida comercial y dado su carácter tampoco han sobrevivido demasiados hasta día de hoy.

En autoscout sólo aparecen 4 unidades a día de hoy y los precios son mas que interesantes:
    Procedentes de: Renault, R 21, Potencia

Las prestaciones, aún declarando una potencia muy similar a un 320ci, estan muy por encima.

14. gamu33

gamu33 Guest

el amigo de mi padre tiene un 21 de los ultimos turbos con repro y turbo subido de presion y en 3 velocidad le pisas y patina como un loko eso si no le cojes y ni le siges ni nada anda mucho y muy bien eso si los turbo le duran nada de nada pero ole,ole aver si me lo vende por ke no se desace de el ni de coña

15. al_e36_ex2

al_e36_ex2 En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo en su dia estuve en busca de uno, ya que tengo un txi 12v son 137cv y va bastante bien, eso si, en carreteras ratoneras (pontevedra) y con las suspensiones que trae de serie es un barco con muucho subviraje...
    el r21 turbo preparado tiene que ir muy muy bien...

16. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era el principal problema del R21, el motor estaba muy por delante del eje delantero y el reparyto de pesos era caótico, pero de motor....ufff lo que andaba el turbito ese

17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.893
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Todavía dudas con esas cifras?

Un R21 Turbo acelera más o menos como un 330Ci y seguramente recupera mejor.

Por otro lado hay otro tema que no estás teniendo en cuenta y que es fundamental.

Si tú vas a 130 y te pasa otro 320 Ci como el tuyo a 150 y que va acelerando a fondo, si en ese momento tú reduces y pisas a fondo, nunca le llegarás a alcanzar salvo que levante el pie aunque tu coche ande lo mismo. Incluso si el que te adelanta anda menos que tú pero te ha pasado con una buena ventaja te costará Zeus y ayuda darle caza.

Es una cuestión básica de cinemática; el que acelera antes, acelera dos veces.

18. FUNKYCOMPACT

FUNKYCOMPACT Forista Senior

Me Gusta:
    192
    +1000!

Cuanto alemán se debe haber merendado ese 21 turbo....

19. E39520i

E39520i Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Normal la relacion peso potencia es a su favor, y segun los datos que tu das de la ficha tecnica en 2 segundos de diferencia le da tiempo a ganarte mucho espacio.
    Ni tu coche ni el mio son para correr, para eso estan los 330ci y los 535i.

SI hubiera sido en tramo de curvas te aseguro que no iria tan rapido, yo he probado el r21 normal en buenas condiciones y aquello no se agarraba ni a tiros.

20. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Ya he puesto que cuando cogi yo 170 o asi el iba mas alante pero a una velocidad similar puesto que empeze a acercarme un poquito, es en ese momento cuando sin yo dejar de acelerar en ningun momento a fondo el tio le pego un pisoton y en lo que tardo mi coche en coger de 170 a 195 el tio literalmente habia volado, EXAGERADISIMO.

Bastante mas rapido se alejaba de mi que en el video del 21 vs m3.

No es por llevar la contraria a nadie ni mucho menos , no gano nada, pero cuando yo iba a 195 que ya desisti y tanto yo como mi amigo nos quedamos extrañadisimos ,al tio casi casi le perdi de vista.
    Yo calculo por la velocidad a la que se alejaba de mi que en lo que mi coche tardo de 170 a 195 , el suyo fue de 170 a 225-230 tranquilamente.

Si eso es capaz de hacerlo de serie, pues ya me callo.

21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.893
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Podría estar potenciado si tan escopetado salió. Al fin y al cabo es un turbo. Pero ya te digo que esos coches andaban mucho de serie.

22. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Efectivamente como el tuyo fue mi primer coche y describes su comportamiento perfectamente. Muy blanditas sus suspensiones, pero que cómodo era el cabrito y no solo para viajar :finga:
    Por cierto el tuyo 5 o 4 puertas?

23. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    No sería como este, no?

24. atanay

atanay Guest

Yo tengo dos unidades, un fase 1 y un fase 2, no catalizados, el fase 1 esta de serie y el fase dos esta todo hecho, solo puedo decir que el fase 1 empuja, y tiene 200.000km, pero el fase 2 con 110.000km y modificado es el p*to concorde,pero destroza palieres,embragues,copelas,etc. Que nadie se asuste si un 21 turbo le da matarile facilmente.

25. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Sí bueno, claro, los prehistóricos motores 20V de Audi de la época eran ante todo carburación, y el 200 Turbo, y los Sport quattro...
    Al final el 21 era un p*to Renault más, zarriaco, mal fabricado, descompensado y cutre, con un motor que volaba... pero Renault.

26. FUNKYCOMPACT

FUNKYCOMPACT Forista Senior

Me Gusta:
    192

No estoy de acuerdo en lo de zarriaco, mal fabricado, descompensado y cutre. Te puedo poner unos cuantos ejemplos de Renault que no han sido iconos de eso precisamente. Un Clio Sport...teniendo en cuenta su precio y estrato...¿Te parece realmente un coche que cumpla lo que comentas? Si miramos atrás...un R19 16v ¿Te parece un coche mal fabricado y descompensado?

27. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    POR SUPUESTISIMO, y no lo pongo más grande porque queda feo. Cualquier Renault hasta finales de los noventa es un zarrio, mal construidos incluso en comparación con Peugeot, otra que tal baila. De ingeniería prosaica, con puestos de conducción mal diseñados, dirección lenta, con poco avance y retroceso impreciso, caja de cambios con reenvío de varillas que parecen de plastilina, imprecisa, dura, chiclosa. Pedalier mal diseñado, volante horizontal... Sigo?, el R19?, el que más, posiblemente. Los interiores no envejecen, se desintegran directamente...
    Eso sí, tenían algunos motores buenos. Si están mitificados es porque a España muchos coches INFINITAMENTE MEJORES llegaban con cuentagotas, desde Alemania y Japón. Eran asequibles, rápidos y pare de contar. En todo lo demás, Renault con mayúsculas: cutres.

28. atanay

atanay Guest

Hombre cutre... es tu opinion muy respetable, tengo aparte de los 21´s tambien un 11 turbo fase 2, tienes lo que pagas, yo creo que su mayor mal es de chapa y unos interiores de andar por casa, como los bmw de su epoca,clase y nivel, pero bueno claro si te dan buenos acabados, posicion de conduccion, etc y no te dan motor pues mucho peor.

29. E39520i

E39520i Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Si se fué tan a lo bestia, seguramente tenga el turbo algo tocado para que sople un poco mas fuerte o algo así

30. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Que va, en absoluto, bmw de la "época y nivel" estaban por encima de los renault de la"época". Sobre todo en acabados, ajustes interiores, ergonomías...

Siendo casi de la misma época un renault 18 y un E30 , no se puede decir que los dos estaban igualados en calidades(no hablo sólo de motores) calidad en general.

Compartir esta página