¿cuanto se puede vitaminar un r21 turbo?

BMW E34

Clan Leader
napo;11876216 dijo:
El mustang del 74 ya era una p*** mierda, y el del 78 ya daba verguenza ajena

Cierto, fueron una cagada. Nadie recuerda esos modelos, nadie los señalaría como Mustangs viéndolos por la calle...
Por eso las reediciones modernas del Mustang se basan en la estética y filosofía de los 60 y no en las mierdas que hicieron posteriormente.

A

atanay

Guest
Reihesechs;11872622 dijo:
Lo importante es la forma de la curva.

Hace poco andaba por ahí un hilo en el que algún americano venía a decir

"Sólo el necio se guía por los valores máximos de potencia. Lo que importa es el área que hay debajo de la curva"

Creo que no hace falta explicarlo por enésima vez.

De todos modos eso de que un 21 Turbo "barra" a un 325i tengo que verlo yo, salvo que estemos hablando de un 325i E30.
Depende de si el e36 lleva kit M (baja mucho el coeficiente aerodinamico) tubarro gordo (cuanto mas suene es que mas anda dejate de curvas del par), admision (de esas que suenan puffffffffffbromm), y tapones de las ruedas de aluminio que bajan mucho el peso,entonces claro se pule a 21 turbo, jajjajaja, paisanu nun me pierdas el norte xdiossss

A

atanay

Guest
napo;11873419 dijo:
Es lo que mas miedo me daría de este coche, el funcionamiento del chasis... eso y sus ruedas de 195.

escape directo ligerito, apretón al turbo, quitar asientos traseros y pasajero, moquetas, llantas de 17 minimo con medida de 225, unas buenas gomas y a dejar tirado al 99,9999% del parque automovilistico jajaja
Si lo dices por un 21 turbo, olvidate de 17 y 225, tien unos pasos de rueda de pena, yo tengo unas llantas calzadas de clio sport 200cv y pa montalas es una traca, pero te doy la razon en que unos zapatos nuevos si que le dan mas agarre, yo tengo montada una linea de escape con el intermedio suprimido y silencioso gordo , suena de cine y va un poco mas suelto.

napo

Forista
atanay;11876396 dijo:
Si lo dices por un 21 turbo, olvidate de 17 y 225, tien unos pasos de rueda de pena, yo tengo unas llantas calzadas de clio sport 200cv y pa montalas es una traca, pero te doy la razon en que unos zapatos nuevos si que le dan mas agarre, yo tengo montada una linea de escape con el intermedio suprimido y silencioso gordo , suena de cine y va un poco mas suelto.

bah... no hay nada con lo que no pueda una radial :bash::descojon:

Jontx

Forista
BMW E34;11876254 dijo:
Cierto, fueron una cagada. Nadie recuerda esos modelos, nadie los señalaría como Mustangs viéndolos por la calle...
Por eso las reediciones modernas del Mustang se basan en la estética y filosofía de los 60 y no en las mierdas que hicieron posteriormente.

Para mi el mustang esta muerto desde hace tiempo, aunque reconozco que esta ultima version ha vuelto a darle encanto.

Yo seria feliz con un challenger, el de 6.1 litros, desde que lo vi me tiene loco y ya si le cambias el escape y lo dejas que suene como el del video... orgasmico.
Arrancar eso para ir a trabajar por la mañana, con ese ronroneo a trompicones, te tiene que alegrar el dia de verdad, y me da igual que no tome las curvas a la perfeccion, simplemente esta tan en otra liga para mi que lo demas no importa.

BMW E34

Clan Leader
Jontx;11876574 dijo:
Para mi el mustang esta muerto desde hace tiempo, aunque reconozco que esta ultima version ha vuelto a darle encanto.

Yo seria feliz con un challenger, el de 6.1 litros, desde que lo vi me tiene loco y ya si le cambias el escape y lo dejas que suene como el del video... orgasmico.
Arrancar eso para ir a trabajar por la mañana, con ese ronroneo a trompicones, te tiene que alegrar el dia de verdad, y me da igual que no tome las curvas a la perfeccion, simplemente esta tan en otra liga para mi que lo demas no importa.

El nuevo Mustang, que está basado en el de los 60, está muy guapo.
Un vecino tiene uno del 2007 con escapes directos sin mariconadas, ja, ja.:descojon: Es bestial cómo suena. :xray:

El Challenger nuevo es mi favorito de todos los Muscle modernos. El Charger moderno me parece una ofensa. ¿Un Charger berlina? No jodas...

¡Acojonante el Challenger del vídeo y encima manual! :xray:

Luis_E

Forista
napo;11875940 dijo:
Bueno tu tienes ambos, pero no creo que el 123d se lo meriende, andarán similar (al menos segun cifras oficiales)

Pues se lo merienda... La curva de potencia y par está mucho más llena en el BMW y en manos normales (no piloto) es imposible llevar el R21 siempre en su mejor punto, su margen de uso es menor a pesar de ser gasolina. En el 123d tienes mucha potencia a cualquier revolución y puedes estirar hasta 4700rpm sin caida de potencia, es más fácil llevarlo rápido.
El 0-100 probablemente se pueda hacer más rápido en el Renault por el sobrepeso del BMW, pero es que 400Nm a 2000 rpm dan mucha aceleración en el 123d. A más de 100Kmh el 21 no puede hacer nada...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Luis_E;11877744 dijo:
Pues se lo merienda... La curva de potencia y par está mucho más llena en el BMW y en manos normales (no piloto) es imposible llevar el R21 siempre en su mejor punto, su margen de uso es menor a pesar de ser gasolina. En el 123d tienes mucha potencia a cualquier revolución y puedes estirar hasta 4700rpm sin caida de potencia, es más fácil llevarlo rápido.
El 0-100 probablemente se pueda hacer más rápido en el Renault por el sobrepeso del BMW, pero es que 400Nm a 2000 rpm dan mucha aceleración en el 123d. A más de 100Kmh el 21 no puede hacer nada...

400 Nm son mucho par... o muy poco, dependiendo del desarrollo del que tiren.

napo

Forista
Pues precisamente vuelve a hacer un pelin mas lento el 0-100 el 21 pero luego el km lo hace algo mas rapido, asi que algo a partir de 100 si hace. otra cosa es que el 21 con 25 años ya encima no de lo que daba jejejeje