Z4 (E85) Cuanto suele durar la correa de ventilador y alternador?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Moran, 28 Dic 2020.

  1. Moran

    Moran

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    ¿Cuantos kilómetros suele durar la correa del alternador y la bomba de agua de un E85? La correa es fácil saberlo si se ve dañada. Del mismo modo los rodamientos si hacen ruido o la bomba si pierde agua. Pero, en general, cuando debemos pensar en cambiarla? He comprado el mio con 210.000km y quiero preeveerlo
     
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  2. Fotocontrol

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    Hola, yo la cambio cada 90.000km y ya sale aparentemente bien pero al apretarla se agrietea ( para que te hagas una idea) y monto de la marca contitech (bmw monta de origen está marca).
     
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  3. jormi

    jormi Forista Senior

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    Y por experiencia muy pero que muy mala y evitar chirridos no montaria la que no es de marca de origen del coche. Como te dice el clmpi la contitech. Es la que mejor le sienta.

    En otras piezas diria que me ds igual, pero en esta despues del calvario que pase poniendo otras de otra marca....
     
    Última edición: 29 Dic 2020
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  4. HellndZ

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    Me interesa porque yo no se si al mio se le cambió. Yo no la he cambiado nunca. Hay que desmontar mucho?
     
  5. rafa Z4

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    Con desmontar el cubre Carter y la pieza de plástico que cubre el radiador por la parte de arriba es suficiente, es de lo primero que se tiene que mirar o cambiar cuando te compras un coche de segunda mano, líquidos incluidos.

    Saludos
     
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  6. Bomarang

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    Yo las cambié creo que el año pasado, y no es complicado hacerlo la verdad...y la tranquilidad de llevarlas nuevas, pues evidentemente, va le pena....las puse de la marca original que monta BMW...las Contitech...



    .
     
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  7. rafa Z4

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    Yo también siempre en todos los coches esa marca !!


    Saludos
     
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  8. puntoloco

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    A mi me han durado unos 130.000 km marca febi bilstein, y unos 8 años.


    La verdad que es algo muy visual de ver su estado, mucho antes de romper ya están cuarteada, pues se cambian y listo. Porque la duración puede ser muy variada ya que creo que casi afecta más el tiempo que los km, así como temperatura
     
  9. Catulo

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    Esa correa nunca se la he mirado, y mi Z es del año 2003 (aunque no llega a los 80.000 Kms). Otra cosa que me apunto para la próxima revisión. Por lo que he visto es una única correa.
     
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  10. SloanRH4

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    Valen 10-20€ y se cambian muy fácil. Si estáis dudando en si la tenéis que cambiar, cambiadla.
     
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  11. CharlieBMW45

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    El mío tiene 2 correas fíjate bien no vaya a ser, alternador y accesorios. Se cambian a la vez y listo.

    Saludos
     
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  12. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Yo solo las afloje para desmontar el alternador y menudo Tetris y eso que hice fotos.

    Es fácil entre dos personas uno afloja los tensores y el otro las coloca pero uno solo hay que tener un poco de maña al menos de primerizo :)
     
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  13. Nanouk

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    Pues... Yo llevo mi coche para todos los mantenimientos y nunca me han dicho nada de cambiar esas correas.
    ¿Pero de qué marca?, porque estoy mirando en oscaro.es y pone: precio recomendado 188,28€ pero lo deja por 92,21€..., de la marca Contitech.

    oscaro.es

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Dic 2020
  14. rafa Z4

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    Buenas Nanouk!!! Ahí está el rodillo tensor y etc, normalmente solo se cambia la correa, te paso imagen de la correa y precio ven autodoc, lo he buscado así a ojo para un e89 30i que creo que es el que tienes.


    Saludos[​IMG]
     
    Última edición: 29 Dic 2020
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  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Ahh! Ok. Gracias por sacarme del error :)

    Supongo que en la BMW la operación saldrá por un pico :lloro:

    Gracias y un saludo!!
     
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  16. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Acabo de mirar el procedimiento para un E89 3.0, es un poco más tedioso porque sacan el ventilador del radiador, pero en mi opinión, en 1h deberían de tener tiempo suficiente para hacerlo. Decir también que los N52 llevan una única correa por lo que veo, la del A/C y alternador, porque la bomba de agua es eléctrica.
    En el E85 con motor M54 estoy viendo que lo hacen igual, pero estoy bastante seguro que se puede hacer por debajo quitado solamente el cubrecárter...

    Un saludo!

    EDITO: Acabo de ver que el tuyo es un 2.0, para ello quitan un tubo de la admisión "clean air pipe", que la verdad es que no conozco el motor ni cómo van los conductos en el vano como para poder opinar.
     
    Última edición: 30 Dic 2020
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  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    No, no. El mío es un sDrive30i atmosférico L6. Tiene qué ser el procedimiento que has comentado.

    Mil gracias!!
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

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    Yo saque el radiador y lleva un tornillo y un conector. Tardas mas en quitar el tornillo que en sacar el radiador xD
     
  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Correcto, el N52 que es el mío lleva solo una correa.

    Saludos
     
  20. puntoloco

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    Desde el desconocimiento del m54 del z4... Si lleva viscoso no se cómo puedes sacar la correa sin desmontar el ventilador... Bueno sacarla si porque la cortas pero poner la nueva... No creo que quepa el ventilador por dentro de la correa...
     
  21. Makpowa

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    El m54 no lleva viscoso. Tardas más quitando el cubrecarter que cambiando las dos correas.
     
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  22. Catulo

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    Mirando en el RealOem veo la que mueve el alternador y la bomba de agua (Ribbed V Belt 6PK X 1453) y también otra que es la del compresor del aire acondicionado.
    Como mi Z no tiene AA creo que solo lleva una.
     
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  23. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Si la de accesorios creo que mueve el compresor de AA si no tienes pues entonces no la llevarías
     
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  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Y por arriba no se puede?? En el z3 hay que quitar el viscoso pero se cambia por arriba lo cual facilita las cosas si no tienes elevador.
     
  25. rafa Z4

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    Yo en el N52 la cambio por arriba, bloqueo el rodillo tensor con una broca de 5 mm y ya tengo las 2 manos libres para colocar la correa.

    Saludos
     
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  26. Bomarang

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    Rafaaaaaaaaaaaa !!!! pon la referencia de la correa de tu motor para que la ponga en el post de todo para tu Z4 ;)...solo es una no? :):):)




    .
     
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  27. Makpowa

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    Igual si, pero hay que desmontar la bandeja del radiador igualmente, y no sé si habrá el mismo sitio, supongo que sí;

    aunque la del compresor está abajo del todo y será más incómodo cambiarla.
     
  28. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Ahí va !! 6PK1830 contitech

    Saludos[​IMG]
     
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  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Gracias Rafa !!! Alguien sabe si las correas del 3.0i son las mismas que las del 2.5i M54?



    .
     
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  30. Makpowa

    Makpowa Forista

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