¿Cuánto suele durar una bateria de moto?

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Creo que la bateria de mi C1 empieza a dar algunos signos de agotamiento. Es de 12v y 14ah
Es de sep de 2009.

No sé si se debe a que ahora recorro menos km para ir y para volver del trabajo y no se carga correctamente.
Sólo uso la c1 para ir a trabajar. Basicamente funciona unos 10min por la mañana a las 7 y otros 10min cuando regreso sobre las 16h.

Tengo un cargador de baterias (de esos inteligentes jijiji)... a lo mejor si la dejo cargando toda una noche, se recupera.
¿opiniones?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
55.969
Si no está comunicada en 24 horas debería de estar lista para seguir funcionando, yo al menos lo hago cada vez que la dejo parada 15/20 días.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Yo puse el baul enganchado a la batería de la moto (el baul lleva alarma, luz de frenado y mando a distancia) así que lo que hago para curarme en salud es, que si no la he pillado antes, me bajo a arrancarla cada 3-4-5 días.
Es una putada pero no quiero llevarme sustos.

sds

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Pues Erchechuu en la tuya no sé, pero en mi caso tengo entendido que el alternador no carga hasta las 4000RPM. Cuando curraba cerca de casa e iba con ella a currar notaba que al final de semana se iba quedando sin chicha la batería. Era hacerme una rutita maja y ya recuperaba. Pero estando a ralentí no cargaba nada. Beemer en tu caso no sé como cargará. Pero lo mejor es enchufarle un comprovador de baterías. Si no con hacerle una carga lenta con el cargador que tienes seguro que se recupera mucho.

Un saludo.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
chamadyco;11588004 dijo:
Pues Erchechuu en la tuya no sé, pero en mi caso tengo entendido que el alternador no carga hasta las 4000RPM. Cuando curraba cerca de casa e iba con ella a currar notaba que al final de semana se iba quedando sin chicha la batería. Era hacerme una rutita maja y ya recuperaba. Pero estando a ralentí no cargaba nada. Beemer en tu caso no sé como cargará. Pero lo mejor es enchufarle un comprovador de baterías. Si no con hacerle una carga lenta con el cargador que tienes seguro que se recupera mucho.

Un saludo.

pues 1º noticia, pregunto porque lo mismo así la estoy descargando :-&

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
chamadyco;11588004 dijo:

Un saludo.

¿la tuya no será la cbr 600 rr?
es que yo tengo una y la batería me dura un par de años, si bien es cierto que la muevo muy poco, pero al cabo de ese tiempo cuando la muevo de lunes a viernes para ir a trabajar, el viernes está lista la batería, ko total. También es cierto que el recorrido dura diez minutos como mucho y a pocas vueltas, si me dices que por debajo de 4000 no carga ya se porque me la he fundido, aunque el caso es que la cargo con un cargador de esos buenos pero en una semana ko, supongo que me tocará comprar otra ¿no?

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
me temo que el problema es otro.... tras dejarla todo un dia con el cargador... me sigue haciendo lo mismo... pienso que se me está jodiendo el motor de arranque :(

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
beemer;11591419 dijo:
me temo que el problema es otro.... tras dejarla todo un dia con el cargador... me sigue haciendo lo mismo... pienso que se me está jodiendo el motor de arranque :(

o que la batería está demasiado muerta???? creo que si está muy agotada con cargador no la recuperas... no???

uves!!

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
GTI;11591490 dijo:
o que la batería está demasiado muerta???? creo que si está muy agotada con cargador no la recuperas... no???

uves!!

no... porque una vez que engancha el motor y comienza a moverse no dá sintomas de agutamiento

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
beemer;11591508 dijo:
no... porque una vez que engancha el motor y comienza a moverse no dá sintomas de agutamiento

ok compi, no sé, lo decía porque a veces nos mosqueamos con otras cosas y muchas veces es tan sencillo como cambiar la batería! ya nos contarás!

beemer

Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
bueno... la he llevado al taller y me han confirmado que al motor de arranque le queda un telediario :(