Hola, ¿Cuanto tiene que perder una rueda para que salte? Me explico, llevo 2,4 detrás y 2,3 en las de delante. Revisando la presión de los neumáticos, se me han bajado algunas ruedas un 0,05 y he probado y no saltaba el chivato. ¿Con cuanto saltaría? Quiero probar porque no me fio que me funcione. La trasera tiene 2,4. ¿Con 2,35 saltaría? Por otro lado, si salta perdiendo un 0,05, ¿que pasa si son las 4 ruedas las que bajan 0,05? ¿En ese caso saltaría?
Para ir tranquilo revisalas tu de vez en cuando, la presión es algo primordial en la seguridad, no lo pierdas de vista. Si lo que quieres es comprobar a cuanto salta, ve a una gasolinera donde funcione bien lo del aire. Apaga el coche y quitale 0,1, arranca y mira si se ha encendido el testigo, que no se enciende, quitale otro 0,1 y asi hasta que se encienda. Supongo que no te lo indicará hasta que pierda bastante, pero vamos, que ni idea, prueba eso, es lo único que se me ocurre.
A mi también se me han bajado y bastante y no me saltaron..............Y me enteré porque barqueaba el buga en muchos tramos.........
Por lo que yo tengo entendido al perder presión progresivamente no salta ningún aviso, ya puedes tener 2.0 en las cuatro ruedas que no te avisa, a no ser que tengas algo importante que sí detecta....
No detecta pequeñas pérdidas, como te comentan los compañeros. Yo lo llevo y en 60.000 kms que tiene el coche, no se me ha encendido ni una sola vez...
En otro post me parecio leer que salta cuando pierde un 30%, pero es que me parecería mucho. Para 2,3 tendría que perder casi 0,69 para saltar.... Demasiado, no?
Pues por ahi pensaba yo que saltaría. Es que es complicado medir exactamente y en marcha las ruedas, además, ten en cuenta que cuando el coche va en marcha y los neumáticos están calientes, la presión aumenta por la temperatura, con que falsea el resultado.
Hola, yo tengo un 320d de abril de 2007 y ayer mismo me saltó ese chivato. Realmente fue por culpa de un pinchazo, con lo que funciona correctamente el sistema. La presión al llegar a una gasolinera era de 0,5.
en primer lugar teneis que comprender como funciona la detección de pérdida de presión en nuestros BMWs... los BMWs usan los sensores del ABS para calcular la velocidad angular de la rueda... cuando una rueda pierde presión, su diámetro disminuye con lo que la velocidad angular de la rueda será mayor (en relación con las otras ruedas). Este aumento de la velocidad de la rueda es detectado por el sensor del ABS que informa a la centralita y esta presupone que la rueda esta pinchada por lo que salta el aviso. Si las ruedas van perdiendo presión poco a poco todas tendrán la misma velocidad angular por lo que el sensor no detecta pérdida de presión en ninguna y no salta el chivato. Mejor sistema parece ser el que utiliza la renault, que lleva en las válvulas unos sensores que miden la presión y envían la información por BT a la centralita y esta informa si hay perdida o no... La desventaja es que cuando cambias las cubiertas has de cambiar el sensor y vale una pasta... saludos.
pues creo q es cuando pierde en una con respecto al resto..si pierden las 4 de golpe o poco a poco pues no saltara, no mide presion, sino paso de rueda, o giro, si el paso es igual en las 4 logico q no salte. y tengo entendido q es cuando pierde sobre un 30%.
Se Puede Regular El Margen Que Salta, Ten En Cuenta Que Con Diferencia De Altitudes Hay Diferencias De Presion Por Lo Que Es Posible Que Salte De Vez En Cuando Solo Por La Altitud. Saludos
Eso es. El indicador de presion de los neumaticos no es para saber si han bajado las presiones, sino para detectar un pinchazo.