Duda Cuanto vale un 530d e39?

Aarón Pérez

En Practicas
Buenas chicos, pues eso acabo de ver un coche en el que estoy interesado en su compra.
En principio, el vendedor lo tiene en 5.000€.
Es un BMW E39 530d 193cv de finales de 2003, color exterior Topaz Blue, acabado exclusive, interior cuero negro, volante control de crucero, una pantallita android muy bonita que le tiene puesta, cambio manual, pack exterior m5 de origen, libro de revisiones en bmw.
235.000 Kms, nacional y único dueño (es un señor mayor que lo compró nuevo).
Cuanto pagarías por el? En el año en el que estamos, y al parecer en muy buen estado.
Mi intención es quedármelo hasta que reviente la verdad, me encanta este coche y esta unidad en concreto quitándole las molduras en madera y cuatro pijerías estéticas me encanta.

Última edición:

Monet23

En Practicas
5.000 muy caro me parece para un E39, pero parece así como dices una buena unidad, y si estas dispuesto a pagarlo y estas bien mantenido tienes coche para rato...

Pd. Ojo porque un hombre mayor no creo que se moleste en ponerle una pantalla china a un coche que lo saco de concesionario por 50k...

Aarón Pérez

En Practicas
Mi pensamiento de compra es de 3.000€, pagando yo la transferencia, pero se lo está pensando.
Lo de la pantalla es porque quería gps y el coche de serie no lo traía, simplemente.

ProTos

En Practicas
Buenas chicos, pues eso acabo de ver un coche en el que estoy interesado en su compra.
Es un BMW E39 530d 193cv de finales de 2003, color exterior Topaz Blue, acabado exclusive, interior cuero negro, volante control de crucero, una pantallita android muy bonita que le tiene puesta, cambio manual, pack exterior m5 de origen, libro de revisiones en bmw.
Cuanto pagarías por el? En el año en el que estamos, y al parecer en muy buen estado.
Mi intención es quedármelo hasta que reviente la verdad, me encanta este coche y esta unidad en concreto quitándole las molduras en madera y cuatro pijerías estéticas me encanta.
una pregunta si tienes un 535d e60 ¿para que quieres el e39? con 3000 o 4000 puedes ponerle bastantes juguetes a ese bicho ,hacer los dos coches hacen la misma funcion ( sedan 4 puertas)
lo digo por que mi intencion es pillarme el e60 535d mas adelante

Sargento_Duke

Clan Leader

El coche vale el dinero que hayan invertido en el.

Por menos de ese precio tienes 730d e38 en mejor estado y con mas equipamiento ojo.

Fin.

Eddie27

Clan Leader

Ahi ya hay algo que no es verdad asi que OJO porque o es exclusive o es pack /m y si lleva madera no es pack /m seguro.
Siendo finales de 2003 sera un exclusive ya que fue el unico que se vendio en esa fecha y, por tanto, no puede llevar pack /m de origen.

La pantallita android habria que ver cual es porque las hay muy bonitas pero algunas son muy lentas, dependera del procesador, ram y modelo para saber si es buena o mala

Un saludo

Última edición:

Aarón Pérez

En Practicas
Entonces lo único que se me ocurre es que sea exclusive y le hayan puesto los bajos exteriores después y estos sean originales que sera lo que se referirá.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entonces lo único que se me ocurre es que sea exclusive y le hayan puesto los bajos exteriores después y estos sean originales que sera lo que se referirá.
Poco frecuente que un primer propietario se dedique a estas modificaciones. No imposible, claro, pero para mirar con lupa.

Eddie27

Clan Leader

Pack /m original a piezas en bmw vale mas que lo que te esta pidiendo por el coche...claro que muchos hablan de pack /m por tres trozos de plástico de autoseldorado y obvian unos veintitantos accesorios adicionales y mucho mas interesantes como las suspensiones mas bajas y duras y estabilizadoras mas gordas... (algunos ponen pack /m y no llevan nada o una chapa en el maletero)

Como dice @Sechs el primer dueño es poco dado a esos inventos sobretodo porque al comprarlo pudo elegirlo con ello por muchisimo menos precio.

Me gustaria ver el coche para ver donde miente.

Un saludo

nene e39

Forista
Mi padre acaba de pillar un 740d del 2003 por 5.500 con 204.000 kilómetros.para un e39 se me hace carete.

Aarón Pérez

En Practicas
Aver yo lo que tengo hablado con el dueño, es que yo le ofrezco 3.000€, y el quiere 3.500€, ahi estamos negociando, 5.000€ es el precio que tenia en el anuncio.

Eddie27

Clan Leader
Aver yo lo que tengo hablado con el dueño, es que yo le ofrezco 3.000€, y el quiere 3.500€, ahi estamos negociando, 5.000€ es el precio que tenia en el anuncio.

Hombre cuando el vendedor te acepta un descuento del 40% de primeras, OJO!! Este coche ya trae bastantes antecedentes como para encender alarmas

Un saludo

Aarón Pérez

En Practicas
Hombre cuando el vendedor te acepta un descuento del 40% de primeras, OJO!! Este coche ya trae bastantes antecedentes como para encender alarmas

Un saludo
Como te pongas así no compras nada... :floor:, está claro que lo ha puesto en 5.000€ y no le ha llamado ni dios porque es carísimo y ahora a recapacitado, fin, no tiene porque esconder nada.

Eddie27

Clan Leader
Como te pongas así no compras nada... :floor:, está claro que lo ha puesto en 5.000€ y no le ha llamado ni dios porque es carísimo y ahora a recapacitado, fin, no tiene porque esconder nada.

Esta claro que con coches de 20 años no se puede poner uno exquisito peeero este tiene una serie de cosas que hacen saltar las desconfianzas. Yo si lo tengo en x no acepto un descuento del 40% asi de primeras por tlfn salvo quiera quitarmelo de encima.

Un saludo

Aarón Pérez

En Practicas
Aver me acaba de mandar las fotos y vídeos y demás, hay varias cosas que tengo que preguntaros.
La primera es el tema de paragolopes, el delantero en la parte de la izquierda esta sacado hacia delante, mientras que en el otro lado esta correcto, siguiendo la línea perfecta de al aleta, y el trasero esta correcto, pero la colita de escape se queda dentro, no como todos los e39 530d que he visto que sale un codo hacia afuera.
También tengo dudas sobre el paso de rueda de la foto, esta roto o es así?
El coche es de 07/2004, algo que me extraña ya que es nacional y estos coches dejaron de fabricarse en 2003, y la matriculación de este es en 2004.
Y por último, en el arranque creo que tarda un poco más de lo normal, el propietario no lo usa a diario y me ha comentado que algún calentador hay que cambiarle, pero veo que tarda un poco más de la cuenta en arrancar, no es inmediato y nose a que puede deberse si alomejor simplemente es la batería un poco descargada.
https://ibb.co/qpGjSMS
https://ibb.co/qCStR3n
https://ibb.co/LdGhFg8
https://ibb.co/GkjW7CB

Eddie27

Clan Leader
Aver me acaba de mandar las fotos y vídeos y demás, hay varias cosas que tengo que preguntaros.
La primera es el tema de paragolopes, el delantero en la parte de la izquierda esta sacado hacia delante, mientras que en el otro lado esta correcto, siguiendo la línea perfecta de al aleta, y el trasero esta correcto, pero la colita de escape se queda dentro, no como todos los e39 530d que he visto que sale un codo hacia afuera.
También tengo dudas sobre el paso de rueda de la foto, esta roto o es así?
El coche es de 07/2004, algo que me extraña ya que es nacional y estos coches dejaron de fabricarse en 2003, y la matriculación de este es en 2004.
Y por último, en el arranque creo que tarda un poco más de lo normal, el propietario no lo usa a diario y me ha comentado que algún calentador hay que cambiarle, pero veo que tarda un poco más de la cuenta en arrancar, no es inmediato y nose a que puede deberse si alomejor simplemente es la batería un poco descargada.
https://ibb.co/qpGjSMS
https://ibb.co/qCStR3n
https://ibb.co/LdGhFg8
https://ibb.co/GkjW7CB

Huye!! De todas las cosas que dice, y se pueden comprobar, todas son falsas.

Ese pack /m es del chino, por eso no encaja, ese coche salió e fabrica como exclusive de los que se vendieron para acabar stock en paralelo al e60 y alguien le puso parachoques del chino (ojo que el parachoques solo son dos cachos de plastico, hay como otros 20-30 accesorios más en el pack m y muchos bastante más interesantes) y ni siquiera los encajó bien (si es así de meticuloso con todo...).

En improbable que en Julio de 2004 se vendiese ninguna berlina nueva, ya contaba que uno de los mios de Noviembre del 2003 (exclusive, ya no se vendía otra cosa) era de los últimos (puesto que el primer dueño necesitaba un e39 nuevo y el conce ya tuvo que buscarle stock en toda Europa porque ya no quedaban por lo que dudo que 8 meses después aún se vendiesen).

Un saludo

Aarón Pérez

En Practicas
Vale de acuerdo, aun así siendo paragolpes que no venían de fábrica solventando que cuadre bien el delantero y una cola de escape que le adaptaría yo por eso no tengo mucho problema, el tema es lo de la fecha, me ha mandado una foto del libro de mantenimiento con su número de bastidor y la fecha de primera matriculación que sale en el libro es el 28/04/2004, probablemente sería de liquidación de stock.
Otra cosa que no me gusta mucho es lo del arranque que antes comenté, tarda mas de la cuenta.

Última edición:

Aarón Pérez

En Practicas
Me gusta bastante el coche, pero también por otro lado hay cosas que me tiran para atras, y a la vez es tan dificil encontrar un e39 530d manual y mas o menos decente y un buen precio...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si quieres evitar sorpresas llevalo a que lo revisen. Invierte unos € en un buen analisis del coche. Por lo menos una ITV voluntaria, si hay algo mal, no te limitan nada, solo te informan. Te gusta , lo compras barato pero luego todo son disgustos, porque las reparaciones son a precio de nuevo.

Eddie27

Clan Leader
El propietario dice que el pack m se equipo después, pero que son originales los paragolpes y los montó en bmw

Esos paragolpes no son de bmw, seguro, son de autoseldorado.
Tu sabras pero alguien que dice tantas cosas que no son ciertas en cuestiones evidentes yo no me fiaría un pelo del resto.

En cualquier caso puso dos defensas, el pack /m es mucho mas que eso y lo que le falta es lo mas caro

Un saludo

Última edición:

Aarón Pérez

En Practicas
En principio lo he dejado ahí, ya que todas o casi todas las cosas del coche que me ha dicho son mentira, y la verdad que es bonito, pero me da muy mala espina..., sumado a que tampoco es barato(el dueño no baja ni un € de 3.500€ esto sumado a la transferencia de unos 400€ creo que se va bastante de precio) además de lo que os he comentado antes, sigo la búsqueda...
Objetivo 530d 193cv manual, buen estado y un precio coherente (max. 3.000€)

Cator

En Practicas
Yo creo que un 530d, quien haya llegado a 2019 con él, teniéndolo como coche principal, bien equipado, y lo tenga totalmente al dia, original y con todo lo que le vaya surguiendo arreglado sin escatimar, no lo va a dar barato.
Por la sencilla razón de que si ha llegado a 2019 con este coche es porque no le importa mucho que los "vecinos" le digan que su utilitario o su SUV de 3 ó 4 cilindros es muuucho mas moderno, gasta menos, y es mas ecológico y...¿seguro?
Los que tenemos actualmente un e39 en este estado, tendríamos que desembolsar muchas decenas de miles de euros para renovar un e39 por un coche nuevo y no añorarlo...
Por eso es muyyyyyyy difícil encontrar un e39 al día, equipado, y cuidado, porque los que los tenemos así, no lo venderiamos nunca por 3000€.

Saludos
bc9aa5dc5f9129557613f5b3b6680703.jpg

Aarón Pérez

En Practicas
Yo creo que un 530d, quien haya llegado a 2019 con él, teniéndolo como coche principal, bien equipado, y lo tenga totalmente al dia, original y con todo lo que le vaya surguiendo arreglado sin escatimar, no lo va a dar barato.
Por la sencilla razón de que si ha llegado a 2019 con este coche es porque no le importa mucho que los "vecinos" le digan que su utilitario o su SUV de 3 ó 4 cilindros es muuucho mas moderno, gasta menos, y es mas ecológico y...¿seguro?
Los que tenemos actualmente un e39 en este estado, tendríamos que desembolsar muchas decenas de miles de euros para renovar un e39 por un coche nuevo y no añorarlo...
Por eso es muyyyyyyy difícil encontrar un e39 al día, equipado, y cuidado, porque los que los tenemos así, no lo venderiamos nunca por 3000€.

Saludos
No te digo que no, pero bajo mi opinión mas de 3.000€ no daría en el mejor de los casos, ya que por poco menos de 5.000€ ya hay E60 y en buen estado.

bwlf44

En Practicas
Ojo con los e60. En el mejor de los casos son coches con 9-10 años de antigüedad, pero tb los hay con 16 años de antigüedad. Y eso sin contar que son infinitamente más feos que los e39 :)
No sé cómo está el mercado de los e60, pero a 5000 euros supongo que serán los más viejos.

Eddie27

Clan Leader

Saludos
No te digo que no, pero bajo mi opinión mas de 3.000€ no daría en el mejor de los casos, ya que por poco menos de 5.000€ ya hay E60 y en buen estado.

Entiendo ambas opiniones.

En mi casa hay 3 e39.
Al 530d manual de extras solo le faltan los cristales dobles, al 530da touring no le falta nada de nada. El 530da exclusive esta algo menos equipado en comparación a los otros dos pero mucho mas equipado que la media (en realidad salvo expertos en el modelo pocos encontrarían lo que le falta).

El ultimo en entrar fue el touring hace un año y fue barato de precio pero sabia (contaba con ello en el presupuesto) que iba a tocar desembolso para dejarlo de revista como esta ahora. Conozco el modelo, se reparar infinidad de cosas y tengo muchos repuestos y solo por eso me mereció la pena.

Entiendo lo que dices de que por menos de 5000€ hay e60. Dudo mucho sobre eso de “bien” aunque tampoco sigo el mercado pero es que un e60 de menos de 5000€ -y el resto- va a ser un coche viejo, menos viejo que un e39 pero viejo igualmente para lo que importa (itv anuales, etiquetas restrictivas, muchos km y dueños...). Siendo los dos “viejos” el precio ya se iguala porque el futuro comprador lo hace ya por devoción al modelo no por mayor utilidad.

Conclusion es que pienso como @Cator y es que mis e39 no los vendería baratos porque están muy equipados y nada que hacerles ya que por ese dinero (o el doble) poco podría encontrar que me diese el mismo servicio (hoy en día las prestaciones, consumos y extras/equipo -si va bien equipado- y mantenimiento lo siguen haciendo un coche muy vigente incluso frente a berlinas medias de menos de 30.000 nuevas) pero entiendo al comprador, en este caso @Aaron y tampoco pagaría demasiado porque, al fin y al cabo, son coches al final de su vida (ya sea por km o itv dando por el saco) y se corre el riesgo de no amortizarlos ya.

Pd. Este mes el touring no paso la itv porque tenia las ruedas “gastadas” de los tres mecánicos que lo vieron (uno de ellos conce oficial) ninguno se lo explicaba... lo peor es que esas ruedas cuando las quitaron se vendieron a un cliente y paso ayer la ITV con ellas. Digo esto porque este tipo de “pijadas” (hace años que pasan en Asturias con las ITV de joderte con cosas aleatorias e injustificadas y sin ruborizarse para que tires el coche...) que no sabes hasta cuando estas dispuesto a aguantarlas (el tipo se llevo la correspondiente queja y lo mismo la itv con las medidas de todos los surcos de las 4 ruedas pero eso les entra por un lado y les sale por otro porque tienen el monopolio y saben que una denuncia seria es inviable)

Un saludo

m3tito

Forista Senior

Saludos
Comparto al 200% esa opinión...