Alejandro87
Clan Leader
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Un TDI 1.9 que ofrece de serie sobre los 110 cv, dando 300cv. Eso es casi un 200% extra de cavallería. Ahí está, es evidente que soportar lo soporta, porque si no lo soportara, a la primera acelerada, partiría el cigüeñal o la biela. Ahora, y los casquillos de biela, se desgastarán más rápidamente aumentando la potencia? Qué desgasta más los casquillos, la potencia, el régimen de giro o el par motor?
Luego está la caja de cambios, que tambien es evidente que si está dimensionada para X par motor, sufre más soportando un par motor X+n.
Un motor 8 cilindros soporta mejor una potenciación que un motor 4 cilindros? El par motor se reparte entre cada biela verdad? Pero por muñequilla de cigüeñal, van a dar dos bielas, con lo que el cigüeñal estaría soportando la misma fuerza que si fuese un 4 cilindros.
Si aumentamos el par motor y la potencia, tenemos que aumentar la presión de engrase, no?
El desgaste es lineal respecto a la revoluciones o es proporcional? Quiero decir, si a 6000rpm el desgaste es 2 unidades, a 7000 es 4?
Luego está la caja de cambios, que tambien es evidente que si está dimensionada para X par motor, sufre más soportando un par motor X+n.
Un motor 8 cilindros soporta mejor una potenciación que un motor 4 cilindros? El par motor se reparte entre cada biela verdad? Pero por muñequilla de cigüeñal, van a dar dos bielas, con lo que el cigüeñal estaría soportando la misma fuerza que si fuese un 4 cilindros.
Si aumentamos el par motor y la potencia, tenemos que aumentar la presión de engrase, no?
El desgaste es lineal respecto a la revoluciones o es proporcional? Quiero decir, si a 6000rpm el desgaste es 2 unidades, a 7000 es 4?