Estoy contigo al 100%. Para un uso 'normal' es más que suficiente esa relación. Todo lo que sea mejorar eso es disfrute y vicio. Nos encanta pero es lo que es...
Depende mucho del uso, peso del cacharro, orografía.. . 120cv En un Lotus elise o en un super 7 son más que suficientes para pasárselo de miedo, en cambio en una berlina turbodiésel son como para tirarse de los pelos. También depende mucho de la forma de entregar la potencia, de si sube de vueltas alegra, del par que tenga... Por poner un límite, jamás me compraría un coche de menos de 115cv.
Yo en el Serie 1 diesel con 143CV lo notaba bien, pero algo corto creo que 170CV hubiera estado mejor. Con mi 330i con 258CV voy bien, echo de menos deportividad. Por eso en cuanto lo venda me paso al M5, creo que esto ya colmará el limite de cv del que hablas, si no, tendré que hacérmelo mirar
Para mí, mínimo 130 cv en un turismo, tipo león y cosas así, y recomendable entre 150-200 cv, si puede ser que pegue más a 200 que a 150 sea turismo o berlina. No soy de correr pero en las nacionales vienen bien para adelantar rápido. Me he acostumbrado al grande punto de mi novia, un 1.9 multijet de 130 cv y ahora llevo unas semanas yendo a Jaén con el león 1.9 tdi 110 cv y me falta material, son sólo 20 cv pero se nota bastante.
Hay una dualidad importante en los turbados o no turbados. En general con turbo el coche te saca de marrones con menos caballaje, pero con una conducción para holgazanes, aunque en realidad es donde va todo el mercado. A igualdad de caballaje y peso el atmosfèrico te lo tienes que trabajar más, luego para conducción de vago en atmosfèrico necesitas más. Un tdi de 130/140cv, te interesa 180/200cv en atmosfèrico. No sè si me explico. Eso sí, con el tdi cuando estás llegando al èxtasis...coitus interruptus. Y respondiendo la pregunta (que me lío) 140/150 cv con turbo y 200 sin el,mas o menos
"No me des más potencia, quítame peso". 3.92 kilos por cv llevo, y preferiría mejorar ese ratio por menos peso que por más potencia.
Pues es como todo, deberíamos reflexionar que es lo que había hace 15-20 años y ver que es lo que hay ahora. Yo recuerdo cuando mi padre compró un Lancia Dedra, 1.8 i de 115 cv, y aquello era poco menos que la h++++a y ahora hay gente que les parece que menos de 200 cv y 6 cil es tirar dinero. A todo el mundo gustan los cv, a mi el primero y he llevado coches con muchos jacos, pero creo que se nos va la pinza un poco con los cv, yo tengo ahora 184 cv, que entre los 1670 kg que pesa mi serie 5 sale a 9 clavado, y de verdad creo que zumba de pm. Más caballos... los utilizaría todos, pero llega un momento que a más caballos, : A, eres el primo de Carlos Sainz y tienes un control del copón bendito sobre el coche y vas a forzar cada NM del motor hasta el éxtasis, o B: vas a terminar dándote un hostión padre, aunque " controles". A todo esto hay sumar la opción consumo... que es importante, aunque sea sólo por parar a echar gasofa cada 600 km en vez de cada 1000..., y os lo dice uno que viene de un coche que consumía 12 l a los 100 ( y a velocidades legales). También puntualizo, como ha dicho algún apañero, que no todos los cv son iguales, y más entre marcas, hay coches que con 90 cv andan más que otros con 120 (entendamos en similares pesos y dimensiones), y por supuesto está el conductor, en línea recta y con tropecientos cv no hay que ser un as para pegar una pasada a nadie...
es que este tema es muy relativo...un compacto ? berlina media?gran berlina? diesel o gasolina? turbo o no? buff...hay mil variantes. Si nos ceñimos a un semi-urbano turbodiesel tipo polo o ibiza creo que con 100cv va bien...si hablamos de un leon o asi 140-150cv ...una berlina 170-180 tipo serie 3 y una berlina grande tipo serie 5 a partir de 200cv...esto es para mi algo que se mueve bien y lo mínimo que yo compraría...de hecho los 197cv de mi 525da pronto fueron 237...se movía bien pero siempre queremos mas. Si ya queremos chicha de verdad pues eso...de 180-200cv para arriba en compactos y de 250-260 para arriba en berlinas grandes.
Los que estes dispuesto a pagar para moverse cualquier cifra es suficiente, para divertirse a partir de 7kg/cv, que son los mios
A mi todo me parece poco. Una buena cifra son los 600cv. Ahi si que cada vez que pisas te quedas pensando "que pasada"... Para el dia a dia.. depende mucho del coche y de las sensaciones. Hay motores V6 atm con 300cv que te dejan muuy frio y hay motores con poco mas de 100cv que te hacen disfrutar de verdad. Hace poco lleve un 118d y a fondo el motor se mueve bastante bien. Suficiente.
Yo me lo he pasado de p*ta madre con un kadett 1.3ls del año de la pera y que ni sabía ni sé cuántos cv tiene. Ese motor tenía una alegría digna de estudio.
El mio son 8,70 Kg/cv. La mayor parte del tiempo va por debajo de 4500 rpms. y carga parcial (no pie a fondo), lo que quiere decir que no suelo usar más de 110 cv. La cuestión es que para rodar al mismo ritmo con uno de menos potencia máxima o de mayor relación peso/potencia tendría que circular con desarrollos más cortos y más revolucionado, lo que es más incómodo. También depende de como sea la curva de potencia, porque en mi coche a medio régimen tengo un 46% de su potencia máxima y en un 2.0 hdi 90cv. hay un 67% (entendiendo máximo régimen como régimen de potencia máxima). Es posible que el 95% del tiempo rodara más cómodo en un xsara hdi 90 cv. que en el mio de 150 cv., teniendo el primero 12,86 Kg./cv. ya que rodando a 90 Km/h en 5ª da unos 65 cv. que es más de lo que da el mio y encima pesando 100 Kg. menos. En resumen, me parece una pregunta complicada.
Esta claro que siempre es mejor en todos los aspectos una maquina más potente ( cuanto más mejor ), pero tambien depende de si es un simple conductor ó un piloto ( con más nivel ó menos ). Pero el gran problema, es que con la gran progresion estupida y restritiva, que cada dia va a más, lo del correr con el tiempo se va a acabar y al final la pregunta será ¿ para que pagar tanto, tanto motor, tanta potencia, para nada ????
Pues opino como la mayoria, depende del peso del vehiculo en cuestion. Yo con mi ex 520i E34 iba a gusto pero siempre quieres mas, ahora con mi clio 1.2 voy sufriendo con cada cuesta por minima que sea, asi que siempre que los € dejen, potencia que sobre mejor.
Depende peso , entre 150 - 300 cv. Y sobre, conformarte, no te conformas con nada , en cuanto te haces , siempre quieres mas y mejorar.
Para mi la potencia no es crucial. Es más importante la forma de entregar dicha potencia. He disfrutado más 218 cv de un 125i E82 que los 286 cv de un 335d. Para mi el primero representa lo que sería para mi suficiente. Unos 7 kg/cv a ser posible en menos de 1600 kg.
Bueno suficientes, suficientes... No lo tengo claro. Tengo un gasolina turbo con 5,8 kg//cv 410Nm y 260Cv Tengo un gasolina atmosférico con 6,4kg/cv 210Nm y 231Cv La teoría dice que el primero es mejor y mas rápido que el segundo. Pero cada coche es un mundo. El peso y el modo de distribuirlo de cada uno de los coches los hace totalmente diferentes. La realidad es que el segundo es mucho mas divertido que el primero. A día de hoy con menos potencia que cualquiera de los dos que tengo podría circular sin ningún problema. Hay muy pocos puntos en el que el primero puede ser pisado a fondo durante mas de 3 segundos. No me quiero imaginar un coche de mas de 300 y con 500Nm en esta situación. A mi correr en autopista nunca me ha dicho nada. Por lo que muchas veces disfruto mas con un coche menos potente al que puedo sacarle el 90% que con un pepino que como máximo puedo llevar al 50%