Duda CUANTOS CV SON SUFICIENTES?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320touringdmmto, 8 Jun 2015.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Te adaptas a lo que hay.Sean 60 o 600 cv.
     
    A chamadyco, OPTICOPE y tartalo les gusta esto.
  2. Jonny A. S.

    Jonny A. S. En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    474
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e46 - f31
    Estoy contigo al 100%. Para un uso 'normal' es más que suficiente esa relación.

    Todo lo que sea mejorar eso es disfrute y vicio. Nos encanta pero es lo que es... :guiño:
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.317
    Me Gusta:
    4.050
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Como comentan los compañeros depende de los kg que se tenga que mover.
     
  4. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Depende mucho del uso, peso del cacharro, orografía..
    .
    120cv En un Lotus elise o en un super 7 son más que suficientes para pasárselo de miedo, en cambio en una berlina turbodiésel son como para tirarse de los pelos.
    También depende mucho de la forma de entregar la potencia, de si sube de vueltas alegra, del par que tenga...

    Por poner un límite, jamás me compraría un coche de menos de 115cv.
     
  5. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.601
    Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    300cv / 1500kg
     
  6. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Yo con 200 cv voy más contento que chupillas, aún los estoy domando. biggrin
     
  7. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta:
    2.112
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Yo en el Serie 1 diesel con 143CV lo notaba bien, pero algo corto creo que 170CV hubiera estado mejor.

    Con mi 330i con 258CV voy bien, echo de menos deportividad. Por eso en cuanto lo venda me paso al M5, creo que esto ya colmará el limite de cv del que hablas, si no, tendré que hacérmelo mirar :duda:
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    A todo te acostumbras, pero con 400-500 ya te diviertes muuuuucho!
     
  9. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.206
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Lo mismo digo aunque el mio con el 320d y el megane solo hay 20 cv de diferencia pero se notan
     
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.931
    Me Gusta:
    7.778
    Ubicación:
    Madrid
    Para mí, mínimo 130 cv en un turismo, tipo león y cosas así, y recomendable entre 150-200 cv, si puede ser que pegue más a 200 que a 150 sea turismo o berlina.

    No soy de correr pero en las nacionales vienen bien para adelantar rápido. Me he acostumbrado al grande punto de mi novia, un 1.9 multijet de 130 cv y ahora llevo unas semanas yendo a Jaén con el león 1.9 tdi 110 cv y me falta material, son sólo 20 cv pero se nota bastante.
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.560
    Me Gusta:
    25.774
    Ubicación:
    Madrid
    A partir de 6kg/cv me parece divertido.
    Entre 8-9 kg/cv lo considero aceptable.
     
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    4.203
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues yo voy a 0,49 kg/cv. Tengo un superdeportivo y no lo sabía.

    Peso 83 y mi 320i tiene 170cv.
     
    chamadyco, Till, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  13. banielal

    banielal Forista

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo
    Modelo:
    320
    Hay una dualidad importante en los turbados o no turbados. En general con turbo el coche te saca de marrones con menos caballaje, pero con una conducción para holgazanes, aunque en realidad es donde va todo el mercado. A igualdad de caballaje y peso el atmosfèrico te lo tienes que trabajar más, luego para conducción de vago en atmosfèrico necesitas más. Un tdi de 130/140cv, te interesa 180/200cv en atmosfèrico. No sè si me explico. Eso sí, con el tdi cuando estás llegando al èxtasis...coitus interruptus.
    Y respondiendo la pregunta (que me lío) 140/150 cv con turbo y 200 sin el,mas o menos
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  14. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    "No me des más potencia, quítame peso".

    3.92 kilos por cv llevo, y preferiría mejorar ese ratio por menos peso que por más potencia.
     
    A Reihesechs, Ibi-TDI y AMM5 les gusta esto.
  15. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta:
    8.577
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Pues es como todo, deberíamos reflexionar que es lo que había hace 15-20 años y ver que es lo que hay ahora. Yo recuerdo cuando mi padre compró un Lancia Dedra, 1.8 i de 115 cv, y aquello era poco menos que la h++++a y ahora hay gente que les parece que menos de 200 cv y 6 cil es tirar dinero.

    A todo el mundo gustan los cv, a mi el primero y he llevado coches con muchos jacos, pero creo que se nos va la pinza un poco con los cv, yo tengo ahora 184 cv, que entre los 1670 kg que pesa mi serie 5 sale a 9 clavado, y de verdad creo que zumba de pm. Más caballos... los utilizaría todos, pero llega un momento que a más caballos, : A, eres el primo de Carlos Sainz y tienes un control del copón bendito sobre el coche y vas a forzar cada NM del motor hasta el éxtasis, o B: vas a terminar dándote un hostión padre, aunque " controles". A todo esto hay sumar la opción consumo... que es importante, aunque sea sólo por parar a echar gasofa cada 600 km en vez de cada 1000..., y os lo dice uno que viene de un coche que consumía 12 l a los 100 ( y a velocidades legales).

    También puntualizo, como ha dicho algún apañero, que no todos los cv son iguales, y más entre marcas, hay coches que con 90 cv andan más que otros con 120 (entendamos en similares pesos y dimensiones), y por supuesto está el conductor, en línea recta y con tropecientos cv no hay que ser un as para pegar una pasada a nadie...
     
    A chamadyco y Wilfredo les gusta esto.
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    es que este tema es muy relativo...un compacto ? berlina media?gran berlina? diesel o gasolina? turbo o no? buff...hay mil variantes.

    Si nos ceñimos a un semi-urbano turbodiesel tipo polo o ibiza creo que con 100cv va bien...si hablamos de un leon o asi 140-150cv ...una berlina 170-180 tipo serie 3 y una berlina grande tipo serie 5 a partir de 200cv...esto es para mi algo que se mueve bien y lo mínimo que yo compraría...de hecho los 197cv de mi 525da pronto fueron 237...se movía bien pero siempre queremos mas.

    Si ya queremos chicha de verdad pues eso...de 180-200cv para arriba en compactos y de 250-260 para arriba en berlinas grandes.
     
    Última edición: 9 Jun 2015
    A roger bm, Wilfredo y WIRZON les gusta esto.
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.473
    Me Gusta:
    16.863
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se, pero algo que haga el 0-100 entre 7-9 segundos esta bien para cualquier uso diario
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los que estes dispuesto a pagar :) para moverse cualquier cifra es suficiente, para divertirse a partir de 7kg/cv, que son los mios :finga:
     
  19. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    A mi me gustaría quitarle peso al serie 7 , seguro que se moveria mejor.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.673
    Me Gusta:
    139.533
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver a ver a ver...
    Voy voy voy.

    RAV4 III
    177cvs
    1595kgs
    0/100 en 9.3s

    biggrin
     
  21. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    2.969
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    A mi todo me parece poco. Una buena cifra son los 600cv. Ahi si que cada vez que pisas te quedas pensando "que pasada"...

    Para el dia a dia.. depende mucho del coche y de las sensaciones. Hay motores V6 atm con 300cv que te dejan muuy frio y hay motores con poco mas de 100cv que te hacen disfrutar de verdad.
    Hace poco lleve un 118d y a fondo el motor se mueve bastante bien. Suficiente.
     
  22. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro


    Yo me lo he pasado de p*ta madre con un kadett 1.3ls del año de la pera y que ni sabía ni sé cuántos cv tiene. Ese motor tenía una alegría digna de estudio.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  23. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.438
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Yo con 1CV cada 6,49kg voy que ardo :guiño:
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El mio son 8,70 Kg/cv. La mayor parte del tiempo va por debajo de 4500 rpms. y carga parcial (no pie a fondo), lo que quiere decir que no suelo usar más de 110 cv. La cuestión es que para rodar al mismo ritmo con uno de menos potencia máxima o de mayor relación peso/potencia tendría que circular con desarrollos más cortos y más revolucionado, lo que es más incómodo. También depende de como sea la curva de potencia, porque en mi coche a medio régimen tengo un 46% de su potencia máxima y en un 2.0 hdi 90cv. hay un 67% (entendiendo máximo régimen como régimen de potencia máxima). Es posible que el 95% del tiempo rodara más cómodo en un xsara hdi 90 cv. que en el mio de 150 cv., teniendo el primero 12,86 Kg./cv. ya que rodando a 90 Km/h en 5ª da unos 65 cv. que es más de lo que da el mio y encima pesando 100 Kg. menos.

    En resumen, me parece una pregunta complicada.
     
    A Reihesechs y Gerbmwe38 les gusta esto.
  25. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta claro que siempre es mejor en todos los aspectos una maquina más potente ( cuanto más mejor ), pero tambien depende de si es un simple conductor ó un piloto ( con más nivel ó menos ).
    Pero el gran problema, es que con la gran progresion estupida y restritiva, que cada dia va a más, lo del correr con el tiempo se va a acabar y al final la pregunta será ¿ para que pagar tanto, tanto motor, tanta potencia, para nada ????
     
    A 320touringdmmto y Gerbmwe38 les gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    y a mi al e61..unos 100-150 kg biggrin
     
    A Gerbmwe38 le gusta esto.
  27. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Pues opino como la mayoria, depende del peso del vehiculo en cuestion.
    Yo con mi ex 520i E34 iba a gusto pero siempre quieres mas, ahora con mi clio 1.2 voy sufriendo con cada cuesta por minima que sea, asi que siempre que los € dejen, potencia que sobre mejor.
     
  28. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.130
    Me Gusta:
    70.364
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende peso , entre 150 - 300 cv.
    Y sobre, conformarte, no te conformas con nada , en cuanto te haces , siempre quieres mas y mejorar.
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.585
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Para mi la potencia no es crucial. Es más importante la forma de entregar dicha potencia.
    He disfrutado más 218 cv de un 125i E82 que los 286 cv de un 335d.
    Para mi el primero representa lo que sería para mi suficiente. Unos 7 kg/cv a ser posible en menos de 1600 kg.
     
    A chamadyco y tartalo les gusta esto.
  30. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Bueno suficientes, suficientes...

    No lo tengo claro.

    Tengo un gasolina turbo con 5,8 kg//cv 410Nm y 260Cv

    Tengo un gasolina atmosférico con 6,4kg/cv 210Nm y 231Cv

    La teoría dice que el primero es mejor y mas rápido que el segundo.

    Pero cada coche es un mundo. El peso y el modo de distribuirlo de cada uno de los coches los hace totalmente diferentes. La realidad es que el segundo es mucho mas divertido que el primero.

    A día de hoy con menos potencia que cualquiera de los dos que tengo podría circular sin ningún problema. Hay muy pocos puntos en el que el primero puede ser pisado a fondo durante mas de 3 segundos. No me quiero imaginar un coche de mas de 300 y con 500Nm en esta situación. A mi correr en autopista nunca me ha dicho nada. Por lo que muchas veces disfruto mas con un coche menos potente al que puedo sacarle el 90% que con un pepino que como máximo puedo llevar al 50%
     
    Última edición: 9 Jun 2015

Compartir esta página