Voy a cambiar los filtros de gasoil del vallenato. Miré debajo y lleva 1 alargado, y luego tiene otro al lado de la webasto, con un radiador para refrigerar. Dos filtros lleva este motor? Luego tengo agrietado el manguito de goma que lleva gasoil a la bomba. Los manguitos para gasolina valen o para diesel son goma específica? Y el freno de mano no frena nada. Alguna solución? Cintas de freno más blandas?
Que yo sepa, lleva el alargado. El de la Webasto no lo había visto, mira. Manguitos, ni idea. Coge los suyos en la casa si dudas. Freno de mano, estoy como tú. Voy a tensarlo, a ver si me pasa ITV. Si quitas el guarnecido de la palanca de freno, verás las dos tuercas de tensado.
Para juzgado de guardia el freno de mano de estos tanques. Aparcar en una pendiente mínima, ya es un problema, porque se come toda la fuerza la P. Este es el filtro que tiene en el motor. Y luego tiene otro debajo del asiento conductor. A no ser que me haya equivocado y lo que vi debajo es sólo la bomba, y sólo trae este en el motor.
Me toca tensarlo, ya te contaré... Si, en los bajos del coche, y soltando una chapa, va alojado el filtro cilíndrico largo de gas-oil. Ese que has puesto es el que no me suena. Lo miraré.
Buenas Segun el catalogo solo tiene un filtro de combustible con esta motorizacion El filtro alargado es para los m57 tu ó n, lo qu monta en los bajos es la bomba auxiliar
13 32 051Sustitución del filtro de combustible (M57) ¡Cautela! Apague el encendido. Cuando trabaje en el circuito de aceite, refrigerante o combustible, debe proteger el alternador contra la contaminación. Tapa alternador con materiales adecuados. El incumplimiento de este procedimiento puede resultar en un mal funcionamiento del alternador. Reciclaje: Atrapar y desechar el combustible que se escapa. Observe las regulaciones de eliminación de desechos específicas de cada país. Desconecte el enchufe (2). Tornillo de liberación (1). Retire el sensor de presión (3) de la unidad del filtro de combustible. Suelte las abrazaderas (4) y desconecte las líneas de combustible. Tornillo de liberación (5). Extraiga la unidad de filtro de combustible (6). Instalación: Reemplace el sensor de presión completo si el anillo de sellado (1) está dañado. Instalación: Sistema de ventilación de combustible: Encienda el encendido y déjelo actuar durante aprox. 1 minuto. En este período de tiempo, la bomba de preabastecimiento de combustible se activa y el enfriador de combustible se llena con combustible y se ventila. en el m57 tu Inicio / BMW E53 X5 3.0d SAV / Manuales de reparación y datos técnicos / 13 Preparación y control de combustible / 13 32 Filtro de combustible / 13 32 051Sustitución del filtro de combustible (M57TU) Trabajo preliminar necesario: Quitar cubierta Reciclaje: Atrapar y desechar el combustible que se escapa. Observe las regulaciones de eliminación de desechos específicas de cada país. Suelte las abrazaderas (1) y retire las líneas de combustible. Tornillo de liberación. Retire la unidad de filtro de combustible (2). Nota de instalación: Anote la dirección del filtro del flujo. Compruebe las abrazaderas. reemplazando si es necesario. Nota de instalación: Sistema de ventilación de combustible: Encienda el encendido y deje encendido durante aprox. 1 minuto. En este período, la bomba de preabastecimiento de combustible se activa y el filtro de combustible se llena con combustible y sangra. Para la bomba Inicio / BMW E53 X5 3.0d SAV / Manuales de reparación y datos técnicos / 16 Suministro de combustible / 16 12 líneas / 16 12 435Extracción e instalación/sustitución de la bomba diésel (bomba de suministro suplementaria) Accesorio de liberación para el protector de la parte inferior del tanque izquierdo (1). Guardia inferior izquierda del tanque (1) hacia el frente y el apoyo. Desconecte la conexión del enchufe (1). Suelte las abrazaderas de la manguera (2) y desconecte las mangueras de combustible (3) de la bomba de combustible (4). Tornillos de liberación (5) en los soportes de la bomba (6). Retire la bomba de combustible (4) de los soportes de la bomba (6). Instalación: Reemplace las abrazaderas de la manguera. Par de apriete 16 12 7AZ.
Sólo tiene un filtro, el de la imagen. En los bajos del coche, zona asiento piloto lleva una de las 2 bombas de combustible.
Juer, me estáis haciendo dudar. He visto videos de cambio de filtro y estaba bajo el piso, soltando una chapa, junto al depósito. Cuanto que pueda lo miro.
No mires que va donde dices, en tu modelo de 218cv, debajo asiento conductor junto al deposito, y se cambia soltando una chapa con 3 tornillos lo justo para meter la mano y acceder a el., lleva este modelo en concreto https://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-wk-5213-1372803-9-p
LLeva las 2 tuercas con contratuerca en la palanca del freno de mano bajo el guarnecido o embellecedor, pero si ya estan a tope te toca meterte debajo y en los discos traseros lleva una especie de ruletilla o tensor el cual se acciona con un destornillador empujando la ruletilla a traves de un orificio en los discos,,,,,
Hazlo en un elevador, aproxima un lado primero hazlo rodar a mano para ver qué no te has pasado aproximando e igual con el otro lado, pero tienes que destensar las tuercas de la palanca primero y una vez hecho lo anterior ya las tensas hasta que suba 2 puntos la palanca del freno de mano y actúe bien..... De nada compi
Yo para tensar el freno de mano te aconsejaría que hicieses las 2 cosas, tal y como te ha dicho josekiu: 1) ajustar las zapatas a la campana del disco 2) soltar el guarnecido de la propia palanca del freno de mano y con una llave, creo que de 10, tensar los dos cables (cada uno va a una zapata) De esta forma al tener ajustadas las zapatas y el cable que las acciona yo nunca he tenido problemas ni para pasar ITV y menos para aparcar en cualquier pendiente. Es más, soy de los que les gusta que el freno de mano retenga el vehículo al segundo o tercer "clic" del freno de mano. También me gusta que el peso del vehículo lo aguante el freno de mano y no la trinca de la transmisión. Cuando metemos la P a la hora de aparcar lo que activamos es una trinca o un gancho que se enclava en el diente de un piñón de la transmisión. Este mecanismo normalmente no suele estar pensado para aguantar el peso del vehículo, aunque lo hace, y si tenemos la costumbre de primero meter la P y después aplicar el freno de mano seguramente llegará un momento que se rompa la trinca o gancho que bloquea la caja de cambios. Yo para evitar problemas en el futuro con la trinca lo que suelo hacer es, cuando llego a mi destino y aparco el coche: 1) Pongo neutro y aplico el freno de mano 2) Suelto el pedal del freno (el del pie) para que el peso del coche lo retenga el freno de mano. 3) Una vez que el coche esta quieto, piso el pedal del freno y meto la P Si alguna vez habéis dejado el coche en una pendiente y primero habéis metido la P y después habéis puesto el freno de mano, cuando volvéis a coger el coche notareis que tenéis que hacer más fuerza de lo normal para pasar la palanca de P a R, N o D, eso es debido a que todo el peso recae sobre la trinca y hay que vencer esa fuerza que esta haciendo el coche sobre él. En estas ocasiones es cuando se puede romper la trinca. Un saludo a todos!! Zeama