¿Cuántos kilómetros de vida les pueden quedar a mis neumáticos?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 3 Mar 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Tengo 5 milímetros de profundidad en las ruedas traseras y 3 mm en las delanteras. He leído en el subforo compraventa que había un tío que vendía los suyos "a 2 milímetros de los testigos"...¿De qué testigos habla?

    Pues eso, a ver si me podéis decir una cifra aproximada de los kilómetros que podré hacer. Mi conducción es tranquila, por autopista bien asfaltada el 90% de las veces y sin arrancadas fuertes en lo poco que lo utilizo por ciudad. Mi velocidad suele ser de 140-160 km/h.
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Los testigos son unas zonas que hay dentro del dibujo de la rueda. Esas zonas son como unos montecillos que sobresalen 4mm creo y cuando se te iguala con el desgaste del neumatico sirve para que sepas que tienes que cambiarlos.

    Un saludo.
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Así es... Ah! Algunos neumáticos tienen en el flanco una flechita que pone "wear signal" o "wear indicator" o algo así. La flecha indica en sitio de la banda de rodadura en el que has de buscar el indicador de desgaste.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y lo de los kilómetros? ¿Una cifra aproximada con conducción tranquila?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Unos 10.000 kilometros.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Cómo le puedes decir 10.000 km si no comenta el neumatico que lleva? Todo depende de las gomas que usas, unas son más blandas y otras más duras, todo esto interviene en el desgaste de los neumáticos. Y no sólo depende de la velocidad a la que vayas, sinó también la manera de cojer las curvas, la presión a la que llevas los neumáticos....
    Se trata de algo muy difícil de decir sin verlos y sin conocer tu manera de conducir....
     
  7. rul

    rul Guest

    hace falta saber q neumatico es.


    yo llevo atras unos VENTUS SPORT K04 y llevan 13.000 kms y estan, calculando una media, a la mitad de vida, xq con las caidas q llevan las ruedas, los tengo por dentro a un 20% y por fuera a un 70% mas o menos. los q mas me an durado de esta marca an sido casi 25.000 kms (con cruzadas incluidas). aunque los cambio antes de q lleguen a quedarse lisos del todo por dentro. podrian aguantar quiza otros 5000 kms mas pero................ se nota el agarre.

    ahora e puesto delante unos MARSHALL MATRAC, q tmbn es una marca q nadie sabe de donde a salido pero en mi opinion la relacion precio-calidad-prestaciones es muy buena. y van igual q los ventus y q los dunlop q tenia cuando compre el coche.

    PRECIOS:

    delanteros Marshall matrac en 235/40-18 177 € cada uno. (hace 2 meses)
    delanteros Ventus Sport K104 en 235/40-18 200 € cada uno (hace 1 año)

    traseros Dunlop SP Sport 9000 en 265/35-18 360 € cada uno (el año pasado)
    traseros Ventus Sport K104 en 265/35-18 205 € cada uno (hace 5 meses)

    no note diferencia ni de duracion ni de agarre entre los ventus y dunlop, asi q me quedo con los ventus y marshall xq la diferencia la marca el precio.

    en el golf de mi hermano, medida 225/45-17 en Ventus Sport K104 costaron 450 € los cuatro neumaticos.

    y si me voy a unos michelin pilot sport.........................mejor ni pensarlo, xq van a durar parecido y me valen el doble.
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    rul vacíate el correo que te he enviado uno y no te llega
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Llevo unos asquerosos Pirelli P6000. O sea que esos 10.000 km sí que son posibles supongo.
     
  10. rul

    rul Guest

    lo siento, no puedo vaciarlo xq no veo ningun mensaje en mi correo, ni de entrada ni enviados. no hay nada. tengo ese problema desde q cambio el foro de aspecto y no hay manera de solucionarlo. no se q puedo hacer. pregunte en el foro general a los moderadores y demas y nadie tiene ni idea.
    asi q tienes 2 opciones, o me lo dices x aki mismo o me envias un e-mail.

    saludos
     
  11. rul

    rul Guest

    juer, q malos son esos neumaticos, x lo menos la experiencia q han tenido amigos mios con ellos. no los volveran a poner nunca. uno dio dos golpes (uno a cada lateral del coche) xq si la carretera no esta seca y muy limpia no agarran nada.
     
  12. rul

    rul Guest

    lo siento, no puedo vaciarlo xq no veo ningun mensaje en mi correo, ni de entrada ni enviados. no hay nada. tengo ese problema desde q cambio el foro de aspecto y no hay manera de solucionarlo. no se q puedo hacer. pregunte en el foro general a los moderadores y demas y nadie tiene ni idea.
    asi q tienes 2 opciones, o me lo dices x aki mismo o me envias un e-mail.

    saludos
     
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    HOLA. Os pongo unos ejemplos de precios de neumaticos.

    Son de www.neumaticos-online.com

    El precio es con gastos de envio incluidos.

    La pagina es seria y conozco mucha gente que ha pedido. Te los envian a tu casa y luego tu pagas el gasto de montarlos. Tiene talleres asociados, buscarlos en la web. De todas formas cualquier taller te las puede montar tambien pagando tu el montaje. Hay ruedas en las que merece de verdad la pena ya que son bastante mas baratas que en las tiendas normales de vuestros municipios.


    Nankang
    Neumáticos de verano XR611
    225/60 R15 96V Con neumaticos-online.com sólo EUR 62,90


    Nankang
    Neumáticos de verano EX500
    225/55 R16 95V Con neumaticos-online.com sólo EUR 75,60


    Nankang
    Neumáticos de verano NS-2
    235/45 R17 93V Con neumaticos-online.com sólo EUR 90,80


    Nankang
    Neumáticos de verano NS-1
    255/40 R17 94W Con neumaticos-online.com sólo EUR 104,80


    Nankang
    Neumáticos de verano NS-2
    235/40 R18 95W RF Con neumaticos-online.com sólo EUR 117,20


    Nankang
    Neumáticos de verano NS-2
    265/35 ZR18 93W Con neumaticos-online.com sólo EUR 132,70
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Esos neumáticos Nankang no sé yo cómo serán eh :razz: .
     
  15. rul

    rul Guest

    a saber, todo seria probarlos, pero esos si q ya se me hacen muy muy baratos.

    la ultima medida q pone ahi valen 117 € y a mi me valen 50 € mas cada uno. creo q si q habra diferencia, pero ya digo q sin probarlos no se puede juzgar.
     
  16. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Los Hankook K104 valen 130,20€ en 235/40/18
     
  17. rul

    rul Guest

    habran bajado, yo las puse a 200 € cada una el año pasado.
     
  18. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    No es que hayan bajado es que en esa pagina las venden a ese precio. SOlo tendrias que añadirle el montaje en tu taller habitual. Todos los neumaticos llevan amplios descuentos. ENtra a la web y compruebalo.
     

Compartir esta página