cuantos kilometros son muchos para una moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por txiki, 19 May 2009.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ahora mismo la cosa está en venderla por lo que den por ella,no lo que pensamos que vale.Hasta que no le he puesto un precio que yo creo que es de ganga no he vendido la brutale pero es que por sacarle 1000 euros mas no quiero tenerla otros 6 u 8 meses sin venderla.Que conste que contentísimo con quien me la ha comprado pero yo le he perdido en año y medio 7.000 € a una moto con 12.000km.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.990
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ayer me llamó un interesado en comprarme la moto (Kawa Z750 con 17.000 km) y me dice que si tengo algún problema en llevarla a un taller Kawa de Móstoles que él conoce para que la revisen y le digan que está todo OK, ya que le han dicho que son bastantes km... En fin, si 17.000 km. con revisiones pasadas en sevicio oficial cada 6.000 (en vez de 12.000 como marca el libro) y un trato exquisito son muchos km...
    Yo no tengo ningún problema en llevarla, pero no me gusta que me "trasteen" la moto, y más si son desconocidos.
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿17000 Km. son muchos? Lo de siempre: depende de cómo se hagan.

    La gente se monta unas películas en la cabeza que son candidatas al Oscar.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.046
    Me Gusta:
    298.990
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno Iñaki, a ver cuando me enseñas ese avión...
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Un multiquote rapidito para no entorpecer más:

    Gracias chicos pero la moto ya no está en venta. Me cansé de aguantar contraofertas abusibas. Por 5000pavos la hubiera dado (en ese momento las habia en el mercado hasta por 6.500€!) pero no por los 3500/4000 que me ofrecian.
    Me la quedo hasta que sea clasica.


    No hace falta el Youtube. Lo he visto con mis propios ojos en Jerez, Cheste, Montmeló y demás concentraciones de guardar.
    La pena es que por esos cuatro descerebrados pagamos todos.

    Como bien explicabas antes, por unas tanditas en circuito no le pasa absolutamente nada a una maquina de estas siempre que las manos del piloto hayan sabido respetar ciertos temas (periodo de calentamiento, no abusar de la zona roja, usar el embrague para cambiar, etc).
    Lo que a mi me mosquea es cuando en el anuncio te regalan varios juegos de carenados, escapes, colectores y esas ochenta piezas que evidencian que se le ha exprimido todo el jugo (power comander, filtros de aire, etc).
    Unas tandas no pasa nada. Una vida en el circuito pasa factura...
    En cualquier caso, lo que yo trataba de hacer ver es que esta moto solo se ha usado para dibujar trazadas tumbandola todo lo que he podido y sabido pero en puertos donde rara vez se pasa de 120km/h (...y espero que no me lea Pere Navarr*)

    Que 17mil son muchos kilometros!? :descojon:
    NANO, te adelanto lo que va a pasar: te lleva al tayer para que el mecanico trate de bajarte el precio a la más minima mancha de polvo que lleves. Cuando vea tu flamante Z750 y no tenga escusa posible te ofrecerá 2000pavos menos de lo que pides y te soltará la odiosa y tipica frase "...si la quieres vender..."
    Te lo digo porque a mi me lo han hecho varios.

    Volviendo al tema del hilo (perdonazme la desviación), he visto una CBR900RR del 96 con 110.000km que se ha inchado de rodar en circuito y aún llevaba el kit de arrastre original porque el dueño era extremadamente cuidadoso en su mantenimiento, una VFR del 92 que ha pasado por las manos de 4 amigos (entre ellos yo) y con 140.000km no consumia ni una gota de haceite entre cambio y cambio pero tambien he visto una ZX9 que ha cascado el cambio con 14.000km por no usar el embrague al reducir en circuito.

    Al igual que en un coche, los cuidados del piloto son fundamentales.
    Cualquier moto hace cientoypicomil kilometros sin problemas de vejez (desgastes). Otra cosa son las caidas, y no me refiero a un arrastroncillo de espejo, intermitente, estribera y pintura, me refiero a golpes fuertes en horquilla, chasis, etc. Esto les hace mucha pupa.

    Uves!
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Me puedes explicar porque dices que para viajes largos acabas aborreciendola???
    y si he estado mirando y es lo que digo que BMW ha vuelto a sacar nueva la monocilindrica pero ahora la denomina G 650 GS (el F650 GS lo ha cogido la bicilindrica 'capada') y la mono en catalogo con abs de serie y algo más se va a 7400, sin apretar en conce, la F650 se va a unos 9.000 € a igualdad de equipamiento. Por eso comentaba que entre pagar 6000 de segunda y 7400 nueva, me espero 4 meses de ahorro y me la compro nueva.
     
  7. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Defineme en km una vida porque no me cuadra,te daras cuenta mas abajo :descojon::descojon::descojon::descojon:lanzo unas preguntas de las cuales hay algunas que no se la respuesta,pero la supongo o me la imagino,no soy mecanico,se muy poco de mecanica y nunca he pasado de cambiar unas bujias o un filtro y el aceite

    Tomamos como ejemplo mi moto que se como va y la preparacion de la parte mecanica que lleva(porque la de suspensiones,frenos y demas apartados poco importa para el tema que estamos abordando),GSXR750 K6,linea completa de titanio marca arata,filtro k&n (limpiado cada dos dias de rodada como maximo,o sea que siempre que lo limpio esta limpio,apenas tiene suciedad),desarrollos acortados respecto a los de serie 1 diente menos en el piñon y dos dientes mas en la corona trasera,asi aprovechas mejor la salida de las curvas,rectas,etc,etc,aceite castrol r4??creo que si porque antes usaba el gpx (sera el alzeimer) cambiado cada 400km aprox,como maximo se ha cambiado cada 500/600km nunca ni un km mas,y por supuesto el filtro de aceite tambien (6 euros y es original aunque los no originales van exactamente igual)

    Verificados en banco de pruebas de Universo Racing en Valencia y en Box Moto Accion BMA de xativa 150cv a la rueda a 13800 revoluciones,el par no lo recuerdo,la grafica la tengo pero solo puedo poner una foto no tengo escaner

    Y creo que no me dejo nada de este apartado de preparacion,o sea mi motor va de estricta serie pero SERIE SERIE vamos ni rotor de competicion,ni trompetas,ni centralita para optimizar la caballeria ni nada de nada,solo unica y exclusivamente lo que he escrito

    -Que es peor salir a 8000 rpm y abrir gas a fondo en 3º hasta las 13900/14000 rpm que es cuando cambio (porque pasarla de ahi es perder tiempo y solo lo hago si me quiero ahorrar un cambio en algun adelantamiento o una apurada fuerte) o salir a 5000 vueltas en 4ª,5ª o 6ª y abrir a fondo?Porque la carga a la que sometemos el motor es la misma,o sea 100% de gas,pero el motor respira mejor (la palabra respira posiblemente no sea la mas acertada pero no se otra para definir esto,lo siento)

    Me respondo,no creo que sea mucho peor salir de 8 a 14000 rpm.porque a 8000 rpm el motor esta en su salsa,a 5000rpm esta muerto.........si me equivoco por favor espero que me lo aclareis,recordad hablo de mi motor,si la grafica de la curva de potencia ayuda para que lo veais mas claro hago una foto y la pongo solo teneis que pedirla

    -Cuantas veces hemos arrancado la moto,a temperatura ambiente 20 grados,temperatura del agua 40 grados,temperatura del aceite.........igual 20,25,30,50 grados maximo,embrague frio,frenos frios y hemos salido como si nada?apuradita por aqui,aceleroncito por alla............
    A esto añado,cuantas veces ha saltado el electroventilador por rodar en ciudad,atascos,un dia que te vas a la playa,etc,etc,etc?

    Como son de malas estas cosas?Yo creo que los motores estan preparados para soportalo y a mi entender sin problema pero a pesar de no ser malo de bueno no tiene nada verdad?

    Y mi respuesta pues ya la comente,yo caliento la moto poco a poco,lo podeis leer en los post de antes pero y esto es IMPORTANTISIMO por si algun dia os meteis en circuito HACEDLO NO OS OLVIDEIS
    Cuando pasais por la bandera a cuadros,es fin de la tanda,haced como hago yo o lo mas parecido y es meter la 6ª velocidad y cortar gas,llevo la moto a unas 5/6/7000 rpm,a puntita de gas,solo en 6ª todo el circuito hasta que llego al pit-line,NO SE TOCAN LOS FRENOS,ni se reducen marchas,de manera que la temperatura del agua baja unos grados pero lo que es la del aceite la bajamos de manera considerable y la del embrague tambien pues es el mismo aceite,al igual que la de los frenos,asi cuando paras en tu box la moto esta a temperatura mas decente,si vas a saco y paras de golpe yo creo que es malo,y estamos como antes si no es malo de bueno no creo que tenga nada


    Bueno y para terminar el tochazo,esto por lo que te he citado jejeje si habeis llegado hasta aqui :descojon::descojon: otra cosita,mi moto tiene ahora 28400 km mas o menos,lleva unos 23-24000 que le hice en carretera siguiendo el mantenimiento con las instrucciones del fabricante,a partir de ahi solo ha rodado en circuito siguiendo el mantenimiento citado antes,las valvulas se han revisado (el juego),no consume ni gota de aceite (claro que en 400 km es muy dificil apreciar si consume pero alguno modelos en 4 tandas se beben medio litro y son mas nuevas) ni un ruidito extraño,el embrague y sus discos son los que venian de casa y de momento no da señales de venirse abajo,solo llevo 2 kit de transmision,el de la casa que lo quite sin estar en mal estado a los 22000km pero porque tenia la necesidad de acortar desarrollos y sigo con ese tien ahora unos 6000 y algo,todos en circuito,frenadas fuertes y abrir gas fuerte y ahi esta en un estado impecable y creo que no me dejo nada,pues espero que estos consejos sirvan tambien para los que viajeis tanto en moto como en coche,a la hora de salir,de empezar una ruta un viaje y a la hora de parar cuesta poco hacer estas cosas,creo que son beneficiosas

    Y si sabeis de mas truquitos pos ala a darle al teclado,de momento no se me ocurre ninguno y me duelen los dedos.........
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Buen tocho jaya,lo que pasa es que ni el 10% de la gente que entra el circuito a tandas hace lo que comentas de subir y bajar la temperatura despacio.
    Estoy harto de ver como le ponen los calentadores y ya con eso la moto está perfecta,salen a jierro desde la primera curva y entran a jierro al final de la tanda y paran la moto.¿me equivoco?eso es a lo que yo creo que se refiere fireblade con lo de que un circuito pasa factura.
     
  9. arocrew

    arocrew

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    e30
    realmente el mantenimiento lo hace todo...
     
  10. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova

    Pues si y no...................vamos a ver,el compañero fireblade no se equivoca pero estamos hablando de diferentes situaciones o diferentes dueños

    El que usa la moto exclusivamente para circuito o para competir ya te puedo anticipar que no se dedica a poner calentadores y salir a saco,esas maquinas llevan un monton de pasta invertidas y saben lo que vale hacer motor,es mas algunas llevar culatas de competicon,rotor ligero,valvulas mas ligeras y mas cosas que hay y cada 1000km deben abrir motor para ver el estado,un achuchon en frio en cargarse 10000 euros,dudo que lo hagan

    Otra cosa es el que esporadicamente entra al circuito


    PD:En mas de una rodada he visto motos llegar al box y por obra y gracia de nuestro señor ponerse a cortar encendido......................cada uno sabra lo que hace con su dinero pero si la llevas full eso ni borracho se lo haces
     
  11. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS

    Acabas aborreciendola porque el asiento es duro ... aunque la verdad comparado con el de mi F800GS es todo un divan. En cualquier caso yo he hecho viajes de 1200 Km del tiron y la moto no se quejo en absoluto, es una gran moto y te recomiendo la G650 antes que la nueva F650 (capada). Un saludo
     
  12. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Muchas gracias por la respuesta Raven.
    La verdad es que no me quiero gastar mucha pasta, y la nueva me parece demasiado,aún así tu tienes una 800 pero me recomiendas las 650 ? por. No tengo intenciónd e subir pero es curiosidad.
     
  13. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS

    Te recomiendo la 650 porque quieres Empezar y sobre todo porque en la relacion calidad/precio claramente gana la monocilindrica a la nueva. Entre la 650 capada y la 800 hay bastante mas diferencia de la que parece en potencia, velocidad, prestaciones off-road ....
     
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ante todo, los ejemplos que se citan en el post, son ejemplos de motos japonesas, es decir que si Honda, que si Yamaha, que si Suzuki.. Estas marcas sacan al mercado grandes motor. Nunca jamas es comparable la calidad de las piezas de motor (entre otras) de una Honda a una Daelim (con todo el respeto hacia la marca).

    La calidad hace mucho en cuanto a los kilometros que pueda hacer la moto, como en los coches, un BMW serie 5 de gasolina puede tener 400.000km y saca un sonido que es una pasada, en cambio comparandolo con un Dacia Logan, no te va hacer esos 400.000km por mmuy bien cuidado que este.

    Esta claro que el mantenimiento o el rodaje de estas son muy importantes tambien. Ya que como ha citado el amigo "jayabusa500cb" las salidas apurando el motor desde frio no sientan bien. Por ejemplo yo a mi beeme. Hasta que no coge la temperatura idonea de funcionamiento no paso de mas de 2.500rpm. Son pequeños detalles que se toman en cuenta.

    La Kawasaki ZZR 1100 de mi aita, tiene ya algo mas de 60.000km, y ay esta, cogiendo 260km/h como si nada. Asique aparte de los factores como la calidad de la marca, el trato o el uso (el uso de ciudad no es igual que en el autopistas), tienes que mirar la cilindrada de estas. Normalmente pasando de los 600cc te pueden hacer 100.000km sin problemas.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jaya, vale, SI, ok! Sin duda alguna sabes cuidar tu maquina, pero esto suena un poco contradictorio con lo que decias de que era para reirse cuando ponen en un anuncio que "sin circuito y sin caidas" :-k
    A ver si me explico; ¿es sospechoso un anuncio como el mio, que ahora sé que nadie se cree, y es mejor una maquina procedente de la competición ó cercana!?
    Suena un poco raro, no? :mus-

    :LOL:
    Sé a lo que te refieres Jaya, lo que pasa es que lo has planteado de una maner un poco rara ;-)
    Entiendo que hay personas cuidadosas aún exigiendole el maximo a su maquina (como tú y el conocido de la CBR900RR del 96 que mencionaba antes), y manazas que con la moto fria en rodaje se ponen a hacer cortos en la puerta del bar porque en su frustración por no saber hacer una trazada ni ninguna otra cosa digna de algún merito se desfogan así creyendose más machos por ello (pateticos)

    Dejame que te conteste algunos puntos dentro de tu mismo post:
    Uves!
     
  16. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Vamos que resumiendo lo que Jaya y Fireblade quieren decir aqui. Lo importante, lo realmente importante no son ni los Km que tenga la moto, ni si estos km están hechos en circuito, en ciudad o en carretera. Como en todo, y como siempre, lo importante son las manos que han hecho esos KM y lo cuidadosas que han sido con su montura ;-) ;-) ;-)
     
  17. Raven

    Raven En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 530i/F800GS

    +1 y ademas cuando hables con el vendedor "intuiras" el verdadero trato
     

Compartir esta página