En el 320i e36 que tuve, los intervalos de servicio eran cada 12.000 km., y solía llegar con la varilla al mínimo. En mi actual hdi son cada 20.000 km. Al principio revisaba el nivel periódicamente porque no sabía si lo consumía, y viendo que llegaba a los 20.000 km. sin ningún problema dejé de controlarlo. Este último intervalo me lo estoy saltando, llevo 23.000 km. sin cambiarlo ni mirar el nivel, hasta hoy, que bajé a mirarlo y está en el medio de las marcas (poco fiable porque el coche está algo tumbado), eso sí, negro como el chapapote. Sé que hay coches que tienen el intervalo de servicio más grande, como el C4 2.0 hdi, que lo trae cada 30.000 km., pero no sé si los aguantan bien sin tener que añadir aceite entre cambios. Pues eso, ¿cuál fue el máximo de km. que hicisteis sin cambiar ni añadir?
Esto depende del coche, estado y el uso. Por ejemplo el m5 me consumía 1l cada 1500/2000kms... Y los 3.0d se lo cambio cada 15mil y no consume más de 1l en estos kms.
Precisamente anteayer me acerqué al taller con el 323i para añadir un poco de aceite. Cogían vacaciones hasta el 10 de septiembre y estaban hasta arriba. Se me acababa de encender el indicador de servicio de aceite. Revisé el nivel y como estaba casi al mínimo (lleva unos 15.000 km) quiise al menos añadir un poco para que estas semanas no vaya a bajarme más ya que igual caen otros 2.000 kms antes del cambio. Y me hace gracia lo que comentas porque precisamente el mecánico al mirar el nivel, y sin saber que tenía ya los 15.000 km dijo "Da gusto con estos motores de gasolina" haciendo referencia a lo limpio que sale el aceite acostumbrado a mirar en mayoría de motores adiesel. Y lo cierto es que dejaba en el papel un color dorado que no parece indicar gran kilometraje. A ver si me acuerdo de sacar foto. En este coche he hecho unos 18.000 sin cambiar ni añadir. Nunca he estirado más ningún cambio en mis coches personales aunque el 528i de mi padre los suele hacer cada 25.000 desde siempre y aún hoy raspando los 300.000 km aguanta sin rellenar. Mis motores que suben más de vueltas aguantan algo menos aunque en éste es la primera vez que añado algo -por precacución- y ya ronda los 220.000 km.
Al e36 le cambié yo el aceite varias veces y salia más o menos con el mismo color con el que entraba, un poco más tostado. A este nunca le hice yo el cambio, pero ya se ve en la varilla que es negro. Que lástima haber sacado un M54 cuando un M52 aguanta 25.000 km. sin rellenar.
Yo no sé lo que es rellenar aceite en ninguno de los motores que he usado (todos japoneses y alemanes, por cierto). En mis coches cada 10.000kms le cambio el aceite y en la moto a los 5.000. Cuando se lo cambio siempre lo lleno hasta casi el máximo y antes de hacer el cambio tengo costumbre el mirarle el nivel y es que siempre están en la misma marca. Así que, en mi caso, en los 10.000kms (15.000 lo estire una vez) el nivel no varía. P.D. Los kms actuales del coche son algo más de 223.000.
Por cierto respondiendo a tu pregunta de cual ha sido el intervalo más largo de cambio de aceite; en mi caso fue de 15.000kms. Pero conozco un caso (de primera mano) en el que la propietaria de un Golf mk5 le mantuvo el aceite algo más de 60.000kms Supo que le tenia que cambiar el aceite porque el coche le empezó a sonar mal... Cuando el mecánico (vecino mío) le preguntó por el mantenimiento le dijo la tipa que “¿qué mantenimiento? Si el coche funciona bien...” Vamos que la tia llevaba a rajatabla eso de que si funciona no lo toques P.D. Tuvo que usar gasolina para limpiar el ‘lodo’ que se había formado entre los arboles de levas
Mi hdi tiene 443.000 km. El 320i tenía unos 280.000 ¿Y eso no encendía luz de presión de aceite? El mio lleva reloj de temperatura de aceite, y es raro que pase de los 100ºC. Supongo que en caso de nivel muy bajo o aceite muy degradado se tendría que notar en la temperatura del aceite o el agua
Ni idea compañero. Pero viendo que la máxima de la tia era que el coche seguía funcionando... lo mismo tenia el cuadro llego de testigos y le daba igual ppr aquello de que el coche seguía funcionando xD
en el 320 hago los cambio de aceite cada 15 mil kms, antes de vaciar reviso, y suele faltarle medio litro, eso si solo una vez me indicó que faltaba aceite en el cuadro (faltaba un litro y pico) pero fue recien lo compré que le hicieron la revisión pensando que sería un yaris, jaja (volvi a hacerle la revisión nuevamente ( a mi gusto) En el corolla desde que lo tenemos lo máximo que ha estado sin hacerle cambio de aciete han sido 9 mil kms y no le faltaba nada absolutamente cabe destacar que el 320 tiene 390 mil kms y el corolla solo 260 en el 307 con 300 mil kms y motor 2.0 HDI cada diez mil kms un litro le faltaba (a los 15 mil que le hacía la revisión le faltaba medio litro, ya habiendo rellenado un litro a los 10)
320d m47... cada 9.000kms aprox. lo máximo 12k sin cambiárselo y me sentí culpable, por lo que se lo cambié al día o así. soy muy pijeras pa esas cosas que con 250k sigue todo d origen..
Yo al GTI Mk2, al 328i E36 y al 728i E38 sí que les tenía que rellenar entre cambios. A veces hasta tres veces en 15.000 km. Pero esos coches solían atacar el rojo del tacómetro con muchísma asiduidad y los BMW venían usados de Alemania y a saber las palizas que llevaron por las autobahn.
Había un caso de esos por aquí. Quicón, en su E30 320, estuvo unos 15 años sin cambiar el aceite, tenía un poco de consumo y cada vez que el ordenador le marcaba nivel bajo de aceite, rellenaba y hasta la próxima.
siempre he tenido la misma duda, el aceite es un elemento de desgaste del vehículo pq sufre "degradaciones" a consecuencia del calor, fricción, etc.. Mi padre recuerdo que se lo cambiaba cada 5.000kms mientras que en BMW con normativa LL4 marca cambios a los 20.000kms. La industria es capaz de generar aceites sintéticos de ultima generación, existen compañías especializadas en aditivos que mejoran el rendimiento del aceite, etc... Digo yo,¿ no hay tecnología en este momento para hacer que el aceite del vehículo dure más kms ?, supongamos cambios a los 40.000kms-50-000kms, por un lado mejorando el sistema de filtrado del aceite (por ejemplo filtrado nivel 1 micropartículas y filtrado nivel 2 nanoparticulas) y haciendo mejores aceites sintéticos de larga duración, yo sería de los que pagaría la diferencia y alargar los intervalos de visita al taller.
Mi 520i E39 nunca consumio nada. entre cambio y cambio 0 consumo. Este 530i E39 lleva el mismo camino. Soy conservador en la conducción los cuido y mimo mucho aceite Motul 8100 + 5W-30 C3 Ll04. He leído en este foro, que tampoco es bueno que no tengan un mínimo consumo. No sabria encontrar el post, pero el lo justificaba que siempre tiene que haber cierta perdida entre segmentos, valvulas, etc. mínima pero algo.
Dicen por ahí las malas lenguas que existe un aceite donde en el bote pone que es para 50.000 (cincuenta mil) kms. Yo según que coche. Castrol, Total, Duglas, Wolf, etc. Y procuro que en bote diga que vale para el coche al que le cambio el aceite. Y todos con cambios por tiempo que no por kilómetros. No aprecio cambios en la varilla medidora de ninguno. Tengo un Ferrari y ayer le cambié el aceite. Estoy en pruebas con él. Le he puesto supuestamente un sintético y dentro de algunos kms veremos si ha gastado aceite.
A mi el 530i e39 me pide cada 2-3mil km sobre medio litro. Le doy zapatilla y el m54 es de por si tragón. También de un 5w40 que le estoy echando a otro 5w40 de otra marca, se nota que te pide que rellenes o más pronto o más tarde que con la marca anterior. Y luego está como bien dices el tema retenes. Yo le hice cigüeñales y cárter, y aunque chupa menos, sigue tragando. Por lo que tiene que ayudar los retenes de las válvulas (tan afamados en los e65) que después de tantos años y trallas estarán endurecidos. Pero por lo que cuesta hacerlos, sale más a cuenta llevar el bidón en el maletero del aceite que quieras.
En estos momentos, en gasolina no contemplo otra cosa que no sea un Prius, aunque tengo entendido que también beben aceite.
1 litro de aceite cada 3000km..... Tener un coche de 30.000€ e irte de vacaciones si o si con una garrafa de aceite SIEMPRE. O tener que mirar el aceite cada 2 por 3, no vaya a ser que el sensor esté jodido y tu coche se convierta en calabaza. Eso si, problemas mecánicos ninguno, pero tras 330.000km, creo que he pagado una oficina entera de Castrol en algún país... y ahora voy camino de lo mismo con una de Motul Y añado.... suma eso a TODO LO QUE HE CAMBIADO para intentar resolver el problema sin éxito, para darme cuenta que es un fallo en el diseño del motor
El Z3 cada 10k kms no consume y el 530d E60, de momento tampoco, también se lo cambiaré a los 10k. Hoy o leí de alguien que no lo había cambiado nunca pero no me acuerdo que coche era.
Si, pero para mi es inadmisible comprarte un BMW de 30-40.000 euros y tener que llevar una garrafa en el maletero, no vaya a ser que en vacaciones te casques 2000km y se quede seco