Cuantos km puede aguantar sin problemas el motor de un ///M3 e46?

///M3Fan

Forista
Buenas,

Se que el tema es repetitivo, tanto en este como en otros foros y para la totalidad de modelos, os pido disculpas anticipadas por ello, pero el caso es que últimamente ando demasiado picado con el tema de comprar mi gran sueño, un ///M3, y el e46 es el que me gusta.

Aunque no va a ser una cosa que vaya a hacer ya mismo, en un par de meses puede, he sondeado el mercado para ver que es lo que se puede encontrar, he visto cosas a priori muy interesantes, sobre los 25-26000€, coches de finales de 2002 o principios de 2006, algunos con mas kilómetros que otros, pero todos rondando los 100.000km, no me creo anuncios de compraventas en los que publicitan 60.000km, esta claro que puede ser, pero una media de 10.000km año resulta sospechosa y habría que comprobarla, lo de los 100.000km es mas comprensible, el ///M3 no es un coche exclusivo de fines de semana, es polivalente para ser utilizado a diario...

Despues de esto me entra la gran pregunta, cuantos kilometros puede hacer un motor S54 sin tener que pasar por un mantenimiento grande, me refiero a mantenimiento grande abrir motor para solventar perdidas de compresion, vamos, cambiar segmentos, casquillos y cosas asi, vamos una bromita de 3 o 4000€... El tema kilómetros no es una cosa que me importe en exceso, prefiero una unidad con 120 mil muy bien cuidada a una de 100 no tan bien cuidada, pero tambien es para tenerlo en cuenta, porque tampoco es motor solamente, son resto de pizas de desgaste.

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto, y sobre todo cuanto podría aguantar un motor de estos sin un mantenimiento grande

Un saludo

rafaelillo

Forista
///M3Fan;6360227 dijo:
Buenas,

Se que el tema es repetitivo, tanto en este como en otros foros y para la totalidad de modelos, os pido disculpas anticipadas por ello, pero el caso es que últimamente ando demasiado picado con el tema de comprar mi gran sueño, un ///M3, y el e46 es el que me gusta.

Aunque no va a ser una cosa que vaya a hacer ya mismo, en un par de meses puede, he sondeado el mercado para ver que es lo que se puede encontrar, he visto cosas a priori muy interesantes, sobre los 25-26000€, coches de finales de 2002 o principios de 2006, algunos con mas kilómetros que otros, pero todos rondando los 100.000km, no me creo anuncios de compraventas en los que publicitan 60.000km, esta claro que puede ser, pero una media de 10.000km año resulta sospechosa y habría que comprobarla, lo de los 100.000km es mas comprensible, el ///M3 no es un coche exclusivo de fines de semana, es polivalente para ser utilizado a diario...

Despues de esto me entra la gran pregunta, cuantos kilometros puede hacer un motor S54 sin tener que pasar por un mantenimiento grande, me refiero a mantenimiento grande abrir motor para solventar perdidas de compresion, vamos, cambiar segmentos, casquillos y cosas asi, vamos una bromita de 3 o 4000€... El tema kilómetros no es una cosa que me importe en exceso, prefiero una unidad con 120 mil muy bien cuidada a una de 100 no tan bien cuidada, pero tambien es para tenerlo en cuenta, porque tampoco es motor solamente, son resto de pizas de desgaste.

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto, y sobre todo cuanto podría aguantar un motor de estos sin un mantenimiento grande

Un saludo

Lo del motor y mantenimiento es una loteria .... se de gente que hasta que no monto un motor del 2005 le rompio hasta 3 veces... asique como consejo te doy que mires un m3 de apartir del 2004 que no tenga que pasar campañas y a raiz de ahí los elijas por su estado. La gente te dira que no tiene que pq partir si tiene las campañas echas y demas... pero solo tienes que entrar en segundamano o yo mismo se de varias personas de mi alrededor para darte cuenta que es una realidad que con ellas o sin ellas muchos del 2003 parten y seguiran partiendo asique ahorra algo mas y vete a por una unidad e mas del 2004.

Un saludo

O

oskarm3

Guest
si tienes las campañas hechas no tiene porque romper de hecho yo no conozco a nadie que le haya roto levando un mantenimiento normal los que conozco que han roto es por lo de las campañas

Caifás

Forista Legendario
Si es 01 o 02, que tenga las campañas y entonces, digan lo que digan, aguantará igual que otro mas moderno...

Y opino como r12tuning, dependerá mucho del uso y del cuidado del motor... haciendo las cosas bien, aguantará bastante...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Yo no conozco muchos coches que rompan motor, la verdad. Si tienen un mantenimiento adeciado y el dueño tiene cuidado en no zurrarle en frío y demás, tienes motor mara unos cuantos cientos de miles de km.....

J

Javith

Guest
Como se dice el motor del BMW M3 S54 es muy fiable.

Ahora, hay que respetar los niveles de temperatura de trabajo y hacerle un mantenimiento adecuado.

Si es bien cierto que algun motor con la campaña pasada a vuelto a romper, pero habria que ver que trato a recibido o el mantenimiento del mismo.

_bmw_318

Forista Legendario
200cv;6365978 dijo:
Diras del mantenimiento no?
El uso de un M3 no es precisamente suave

Del uso tambien...
Mi M3 no lo paso de 3000 rpm hasta que no llega a 90 grados. Y se de otros que a los 5 minutos estan zurrandole.

Caifás

Forista Legendario
Es que es un motor muy susceptible al mal trato.

Cuidándolo (también dependiendo de la zurra que lo des), aguantará mucho...

RALLY

Forista
El mío lleva 119.000 y no gasta nada de aceite, todo perfecto como el primer día. Los cambios de aceite cuando tocan, cada 20-23.000 kms. más o menos.
Mi motor y la electrónica es el ultimo que se hizo (2005).

Caifás

Forista Legendario
RALLY;6370871 dijo:
El mío lleva 119.000 y no gasta nada de aceite, todo perfecto como el primer día. Los cambios de aceite cuando tocan, cada 20-23.000 kms. más o menos.
Mi motor y la electrónica es el ultimo que se hizo (2005).

En mi caso creo que no lleva a los 20.000 por una pizca...

Mi motor también es 2005....

///M3Fan

Forista
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Coincido con vosotros en que lo fundamental es la forma de cuidar el motor y el mantenimiento, por eso pienso que de cara a comprar un coche de segunda mano es importante ver como conduce el dueño de este, actualmente tengo un 320i E30 y como muchos decis, no se le pisa en frio y los cambios de aceite cuando tocan, personalmente sigo el intervalo marcado por el propio coche y de momento, con 220.000km que va a hacer ya, no consume ni una gota de aceite y tira como el primer dia, y soy de los que le gusta correr dentro de las limitaciones del coche.

Pronto comenzaré la busqueda de la bestia, y estoy aprendiendo un monton de vosotros, llevo leidas hasta la pagina 20 o algo asi con detenimiento, y en todos los hilos aprendo algo, nuevamente muchas gracias a todos.

jc

Forista
pues el mio es del 2002 con campañas pasadas, tiene 112000 y va como la seda, eso si, nada de pisarle en frio y no me refiero a cuando la aguja del agua está fría sino a la del aceite!!! se de algunos que gastan un pelín de aceite, el mio concretamente nada de nada, eso sí el aceite que marca BMW(castrol nosequeostias) vale un ojo de la cara!!!! suena perfecto!!!

Manolo71

Forista Senior
Todo depende.....hay quien lo lleva un poco graso y le aguanta bastante.
Y el que lo lleva muy ajustado corre sus riesgos....eso si...corre de la ostia.:LOL::wink:

C

CUQUITO

Guest
yo conozco uno ke con 40 km motor roto, si si, habeis oido bien, 40 kilometros.Pero bueno, dentro de poco abrira un post comentando lo sucedido, se lo dejo a él el placer...

_bmw_318

Forista Legendario
CUQUITO;6374822 dijo:
yo conozco uno ke con 40 km motor roto, si si, habeis oido bien, 40 kilometros.Pero bueno, dentro de poco abrira un post comentando lo sucedido, se lo dejo a él el placer...

Si yo tamien se de un caso con un Seat Toledo 2008, recorrer 200kms, y circulando normal, salirle una biela disparada...

DavidPPP

Forista
CUQUITO;6374822 dijo:

Es que ese 3.200cc jeje... no se yo.. dile que le ponga uno de un 321 :descojon:

Un saludo tio!!

C

CUQUITO

Guest
_bmw_318;6374907 dijo:
Si yo tamien se de un caso con un Seat Toledo 2008, recorrer 200kms, y circulando normal, salirle una biela disparada...

Lo bueno es ke mi colega ha roto 2 motores ss54 en 1 mes,uno de ellos con 40 km y el mecanico bmw al lado, ke no son de un toledo precisamente

C

CUQUITO

Guest
DavidPPP;6374929 dijo:
Es que ese 3.200cc jeje... no se yo.. dile que le ponga uno de un 321 :descojon:

Un saludo tio!!

jaja, a este paso todos nos acabaremos pillando un e36, ke parece ser ke son los ke mas aguantan, estos jubilaos ke no kieren dejarnos el trono..:descojon::descojon::descojon: :finga:
salu2!!

_bmw_318

Forista Legendario
CUQUITO;6374932 dijo:
Lo bueno es ke mi colega ha roto 2 motores ss54 en 1 mes,uno de ellos con 40 km y el mecanico bmw al lado, ke no son de un toledo precisamente

Bueno eso ya es la suerte de cada uno...mientras no sea piloto de avion estoy tranquilo :descojon: es coñaa