yo las uso hace muchos años, y estoy realmente contento con ellas, y he probado en el BMW: Michelin, Continental,Bridgestone. Calidad precio, las mejores que he tenido. Evidentemente, las Michelin fueron muy bien, pero valen 30€ más cada rueda. Las Continental se deformaron Las Bridgestone no duraron demasiado Y las Kumho duran la ostia sin deformarse ni gasto irregular. En agua van bien, por lo que las montaré siempre
Y peso del coche y diámetro y ancho del neumático, y reparto de pesos, y geometrías de suspensiones y alineaciones y temperaturas del asfalto y...
Siempre alucino con las kilometradas que hacéis algunos a un juego.. Creo que el máximo que he hecho han sido casi 40.000 con RE050, que eran casi ruedas de madera que no agarraban nada. Normalmente 25.000 - 30.000 en las traseras y algo más en las delanteras (siempre pongo las nuevas adelante y paso las viejas atrás).
me pasa lo mismo que a alvaris. 99 por ciento autopista a 120-130 (135 cuando estoy emocionado ) y algo de ciudad a velocidades normales. Me duran los 600.000 que decia . Creo que lo que mas influye es el tipo de conducción, para el mismo coche. El peso del coche, y si lo llevas muy cargado o no tb le mete un meneo bueno a las ruedas.
Mis anteriores Brigdestone Turanza 90.000kms., las Kumho KU39 me duraron 60.000kms. y las actuales Vredestein llevo con ellas 35.000 y aún les queda vida. La respuesta a tu pregunta; Depende del uso y del tipo de neumático te durarán más o menos.
Las S001 RFT me han durado 40.000Km Con lo que estoy contento A las delanteras les queda más de la mitad, pero las voy a quitar Al final me decidí por las FK510 en vez de las S001 en CVN a raíz de leer unas cuantas review Además este finde las estuve probando en un E coupe 350 y va a ser que no. No me gustan, definitivo.
Menos mal que veo alguno con estas cifras, porque me estaba pasando como cuando veo los consumos de algunos. Yo aún no tengo muchos valores con el 530D, ya que lo compré con ruedas usadas y no sé cuántos km tenían. Compré unas Michelin Pilot Sport 4 que puse atrás y me duraron 20.000 km y luego unas Michelin CrossClimate que puse en el eje delantero y ahora he completado con otras dos en el eje trasero. En el delantero en 15000km me gastaron unos 2mm, que me sorprendió para bien. En el trasero me gastó 1mm en unos 3500km. Supongo que para que te duren tienes que ir a estos ritmos que pongo en negrita. Yo a 135 no percibo mucha emoción...
¿No me digas que no tiene su punto de emoción recibir una carta de la DGT y pensar qué pondrá dentro? Reconóceme que se te acelera algo el pulso
no, yo tampoco. Era una broma, emoción cero. Pero es verdad que no suelo viajar a mas velocidad. Y el desgaste de los neumaticos tiene una relación muy directa con el tipo de conducción, velocidad, esfuerzos trasversales que soportan en curvas etc. Esta claro que, en autovia, donde no hay curvas como tal, y a esas velocidades, el desgaste de los neumaticos es minimo.
a 135 de marcador, vas en realidad a 130km/h (comprobado con varios navegadores y tlf), al menos en mi coche. Nunca me han puesto una multa en autovia, y como voy con el control de crucero, ni cambio la velocidad si veo un radar o un coche camuflado. Eso si, a 135 es solo cuando estoy especialmente contento. Habitualmente, 130 maximo (reales, 125 aprox)
Me pasa algo parecido. Puse unas Nexen por consejo del ruedero, y aguantaron unos 15.000 km en el eje trasero. Además las desgasta por el centro, he probado a modificar presiones y nada, me dicen que es por el par tan alto que tiene el coche. No sé. Por el contrario, en el eje delantero, las cambié anteayer, y tenían conmigo 34.000 km, + los que tuviesen cuando compré el coche..... A partir del 30D, o 35D, asusta como se come las ruedas traseras a poco que le des cera....
Si lo piensas, lo que no gastamos por un sitio lo gastamos por otro. Si vas alegre gastas ruedas y combustible, pero si vas tranquilo, lo gastas en limpieza de EGR, colectores... y averías al fin y al cabo. Yo puestos a gastar, prefiero gastar en ruedas y combustible que sufrir averías. Además me lo paso mejor, que es de lo que va en la medida de lo posible
Supongo que en esos 5 km/h hay una diferencia espectacular en tu coche Me ha hecho gracia lo de "especialmente contento"
Lo mismo me pasa a mí con el 30D. Atrás se las come por el medio y eso que soy un desastre mirando presiones, con lo que altas no deberían estar.
la media entre los que menos duran 8.000 y los que mas he visto 60.000 , según el mercado la media del neumático en general tanto segunda como primera hablando de una media en general son 20.000kms luego las historias de bar y flipadetes de los foros y cuenta cuentos ...de éstos no hay estudios aunque se podrían hacer ......
para ver realmente el rendimiento de un neumático 1-debe estar el coche alineado a tus necesidades (durante toda la vida de éste al menos ) 2-revisar presiones frecuentemente sino tienes posibilidad el vehículo de hacerlo
Pues la verdad, es que muy contento con sus prestaciones después de llevar ya 35.000kms. Silenciosas, filtran muy bien las irregularidades y se comportan muy correctamente, pero mejor sobre suelo seco que en suelo mojado. Ojo que no quiero decir que vayan mal en mojado, es que en seco tienen un agarre brutal. Tienen un muy buen protector de llanta, de los mejores del mercado (Ya me han salvado en tres ocasiones de pellizcar rueda) y de momento envejecen bastante bien, aún están a mitad de su vida. Comentar que son el modelo Ultrac Vorti. Calidad/Precio excelente para mí opinión.
un mundo, no lo sabes tu bien, jaja. Naaaaa, la verdad es que me duran los neumáticos porque voy siempre supertranquilo.
vaya por delante que no soy un experto en comportamientos de los coches, pero un par alto creo que tenderia a "abrirte" las ruedas y gastar mas por dentro de las mismas, pero por el centro....... no me parece logico. Siempre he oido que el desgaste en el centro es por presiones altas.