Cuantos kms dura una suspension

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Pues eso cuantos kms. habeis hecho a la suspensión antes de empezar a notar que no iban bien

fanava

Forista
julfost;9296568 dijo:
Pues eso cuantos kms. habeis hecho a la suspensión antes de empezar a notar que no iban bien
si le exiges al coche,la del pack M unos 100.000km,tambien depende de como hayan sido esos km.
el problema es que te vas acostumbrando,y piensas que va como el 1º dia,pero si las cambias lo notaras...

Gerard30

En Practicas
Hola.

Yo, no lo se con seguridad, pero por lo que tengo entendido lo recomiendan a los 60k km, pero nadie lo hace, en ninguna marca,xd.

Marc_fm

Forista Senior
julfost;9296568 dijo:
Pero tu que quieres ahora ???? :descojon::descojon::descojon:

Repro, Pack M, y ahora suspensiones ???

Normalmente la suspension, suele durar unos 80-90 mil km... a partir de aqui, ya se empieza a 'notar' flojera...

En que estas pensando ? M ? Performance ? Eiback + Bilsten ???

Saludos.

SirDavid

En Practicas
Las de mi coche anterior, que siguen usando en casa, son las de origen, y tienen más de 250.000 km. Lo que pasa es eso, que no te das cuenta del cambio gradual día a día, y como es un coche que tiene un uso normal, pues creo que tampoco es necesario mucho más. Ajustando la conducción a lo que llevas pueden durarte muchísimo.

grinch

Forista Senior
Estoy de acuerdo con Marc. En el entorno de los 80.000kms ya empiezan a perder compostura. En unos coches se nota mas que en otros.

250.000 me parece una burrada. Tiene que ser peligroso. A parte de tener un comportamiento mucho mas delicado, las distancias de frenado se alaaaaargan

SirDavid;9296621 dijo:
Las de mi coche anterior, que siguen usando en casa, son las de origen, y tienen más de 250.000 km. Lo que pasa es eso, que no te das cuenta del cambio gradual día a día, y como es un coche que tiene un uso normal, pues creo que tampoco es necesario mucho más. Ajustando la conducción a lo que llevas pueden durarte muchísimo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Marc_fm;9296616 dijo:
Pero tu que quieres ahora ???? :descojon::descojon::descojon:

Repro, Pack M, y ahora suspensiones ???

Normalmente la suspension, suele durar unos 80-90 mil km... a partir de aqui, ya se empieza a 'notar' flojera...

En que estas pensando ? M ? Performance ? Eiback + Bilsten ???

Saludos.

Jejeje...seguramente sería Eibach + Bilsten pero me esperaré a tener al menos 50 o 60mil kms

Como llevas lo de la repro...ahora que vendiste la centralita??

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
SirDavid;9296621 dijo:

Me parecen muchos kms...aunque sea una conducción normal, un dia por cualquier maniobra inesperada puede darte un susto

Alex850i

Forista Legendario
depende.... cuanto duran unos neumaticos?? y unas pastillas de freno?? y unos discos?? y un deposito de gasolina??

Es depende del trato... pueden durarte 60mil kilometros, o 140.000 si siempre viajas tranquilo por autovia con buen firme...

Depende del firme de las carreteras por donde vayas, si hay muchos resaltos en tu zona etc...

Yo llevo 82mil kilometros con la mia, y ya noto que esta mas blandita que el primer dia... No obstante, es un elemento que dia a dia, se va desgastando tan gradualmente que no te enteras, como los neumaticos, van agarrando menos y no te enteras mucho, pero cuando los cambias, dices c**o! como agarra! y la suspension igual, la cambiaras y diras c**o! que dura!

Gerard30

En Practicas
julfost;9297012 dijo:
Jejeje...seguramente sería Eibach + Bilsten pero me esperaré a tener al menos 50 o 60mil kms

Si eliges los Blistein, pillas los B8 Sprint + eibach, ya que este modelo te bajará el coche como un kit completo "M" o un poco mas. -20/25 mm.

alwaysbmw

Forista Senior
SirDavid;9296621 dijo:

hasta qye des un frenazo que el culo del coche te adelante o en una rotonda se te vaya.

Ojito con las suspensiones mas de 100.000 kms no se pueden tener,por muy buena conducción que haga uno, el factor principal es el estado de la calzada y en España castigamos mucho los amortiguadores

Marc_fm

Forista Senior
julfost;9297012 dijo:

Yo ya tengo los eibach, asi que mas adelante montare los sprint por segunda vez, son geniales.

La repro ? Jejejeje .... Estoy ya en ello, le he pedido a Frank un mapa especifico a la carta a ver que me dice.

Hiciste lanzada con el ? Te dio valor de par aproximado ?

Saludos.

c36

En Practicas
Pues dicen que los amortiguadores a partir de los 35.000 km empiezan a degradarse, hasta cuando........... pues eso depende mucho de la forma de conducir y de las zonas por donde conduzcas, pero calcula que de "media" pueden rondar los 100.000 km

Alex850i

Forista Legendario
pregunte precio a un amiguete de la BMW para cambiarlos y me dijo, pero cuantos km llevas?? aqui los traen con 140 y 150mil km...

Me parece excesivo si... pero bueno, creo que cada 100mil esta correcto.

TMack

Forista
Como comentan, depende mucho de la conduccion. En mi anterior coche empeze a notar flojera sobre los 80.000 kms y a los 100.000 ya era bastante acusada.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
A partir de los 80.000 o 90.000 Kms bajan bastante su rendimiento pero,es cierto que influye mucho por donde los hagas y el uso que le des al coche.
Si llevas mucho peso siempre,(pasajeros)si tiras de algo(remolques,caravanas),si son de autovía,si son de comarcales...etc.
Los 100.000 Kms ya es una cifra para cambiarlos,yo en el anterior coche que tube,los cambie a los 80.000 y era como estrenar coche.Sinceramente con el cambio que noté yo como mucho a los 90.000 los cambiaré.
La diferencia de confort,estabilidad y frenado es muy grande.
Y ese que lleva 250.000 Kms,te recomiendo que los cambies ya,veras que diferencia.

picofino

Forista
yo digo como dicen muchos segun conduccion por donde circules....etc yo llevo 86000 y ya me estoy mirando el camvio(de paso unos separadores),aunque tambien es cierto que le empeze a notar flojera cuando pase de runflat a convencional y a dia de hoy creo que ya me toca algo mas firme
slu2

JM75

En Practicas
Gerard30;9297037 dijo:
Si eliges los Blistein, pillas los B8 Sprint + eibach, ya que este modelo te bajará el coche como un kit completo "M" o un poco mas. -20/25 mm.

¿Alguien sabe quien es el proveedor de los amortiguadores que monta el e90 con el pack M?.

Gracias.

J0sa

Forista
YKpower;9297664 dijo:
Pues mi coche tiene 160.000km y estoy yo que cambio suspensiones sí, claro.

Qué porrón de kilómetros ya macho, seguramente seas el forero que más lleva de todos los e92, no? :rambo:

antig

En Practicas
Lo recomendable si, es 100000 kmts ( como decia el anuncio de amortiguadores monroe), pero los dichosos badenes asesinos de determinadas localidades/ ciudades rebajan esa cantidad por desgracia.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Marc_fm;9297149 dijo:
Yo ya tengo los eibach, asi que mas adelante montare los sprint por segunda vez, son geniales.

La repro ? Jejejeje .... Estoy ya en ello, le he pedido a Frank un mapa especifico a la carta a ver que me dice.

Hiciste lanzada con el ? Te dio valor de par aproximado ?

Saludos.

Estoy pendiente de pasar por un banco de potencia en Mataró que me recomendó el...haber si esta semana me puedo pasar y pongo los datos

ya diras algo de lo de la repro a la carta

saludos

YKpower

Baneado
Baneado
J0sa;9297824 dijo:
Qué porrón de kilómetros ya macho, seguramente seas el forero que más lleva de todos los e92, no? :rambo:

Sí, es posible jeje. No sé, los km no es algo que me preocupe la verdad, es todo autovia a 120.

sds

peach

Forista Senior
SirDavid;9296621 dijo:

Esta claro que la suspensión va perdiendo eficacia con los km recorridos y el tipo de estos.
Mi coche E46 tiene ahora 140.000km y es la deportiva , la impresión es de que esta en buen estado y lo digo pues subiendo en otros coches incluso mas nuevos el mío es mas seguro,se agarra mas,no tiene reacciones irregulares y extrañas.
Luego no se cuando se debería cambiar pero va bien

YKpower

Baneado
Baneado
grinch;9298129 dijo:
Tu sabrás como va el coche, pero con esos kms no estarán en su mejor momento

Evidentemente no está mejor que al principio, pero yo lo noto igual.

330coupediesel;9298182 dijo:
si con 150.000 km, pensais que vuestras suspensiones están en buen estado..8-[

Sí , lo pensamos. Lo pienso yo y lo piensan las maquinas que comprueban suspensiones. Les queda muchíííísima vida por delante teniendo 160.000km encima.

Vamos, es que hay que ser borrego para poner un límite a las suspensiones (digamos, 100.000km) cuando influye en un 80% el tipo de uso. Pueden durar 30.000km y que vayan a la basura o 250.000km y estar en un buen estado. Es como los neumaticos, se deben cambiar a los 40.000km, qué tonteria.

330coupediesel

Clan Leader
160.000 km me parecen muchos, para una suspensión.
El deterioro de la suspension es progresivo ,no casca de golpe como otros elementos,y nos aconstumbramos a ese comportamiento,pero poco a poco se alarga la frenada el coche balancea mas parece que le cuesta coger curvas etc... si te fias de los valores de la itv no cambiarias la suspension nunca ,pero cuando la cambias ,parece que tienes coche nuevo, los amortiguadores son un elemento de seguridad muy a tener en cuenta pero claro su desgaste no lo podemos ver como en las ruedas ,discos ,pastilla
una de estas veces que vayas al taller dile que te las cambien.
http://www.losamortiguadoressalvanvidas.com/ten_test_on_line.php