¿ cuantos kms viene a durar un embrague?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 30 Jun 2009.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.147
    Me Gusta:
    6.151
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Que le pregunten a Ricky Martínez cuánto dura en el S5 biggrin :finga:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo creo que no he cambiado aún embrague en ningún coche... quizá el que esté más cerca del cambio sea el Bravo que aún anda por casa de mi padre. Rondará los 180.000 kms y sigue con el embrague original.
     
  2. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Cáceres
    El mio lleva 178.000 (en un e46). Todo depende del uso, incluso hay gente que no sabe usar el embrague, circulas algunas calles a medio embrague, o cosas asi.

    Tambien suelo hacer punta-tacon o bien golpe de gas en las reducciones, asi no tengo que bajar tanto de rpm para no notar el tiron.
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    no depende de los km sino del conductor y la conduccion que se aga no es lo mismo quien hace un 80% autovia que quien hace un un 100% ciudad y depende mucho del conductor.y forma de conducir.
     
  4. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    lo del punta tacon cierto es (primera pag) mi beme tiene 270mil y a partir de los 200mil se empezo a acer reducciones punta tacon el embrague original va redondo redondo oye..
     
  5. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.779
    Me Gusta:
    55.417
    son piezas de desgaste,asi que depende del uso que se le de
     
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Cuando llegues a los 300.000km con el embrague original me dices ;-)
     
  7. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    pues si, la verdad.
    el punta tacon es hacer que embrague el motor al mismo regimen que llevaba cuando se cambió de marcha, para que no de "golpe" al embrague, me equivoco?
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.397
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    El problema de los embragues es que mucha gente lo cambia directamente en vez de solo cambiar el mando y es que el cable suele deshacer con la fricción la camisa del mismo y el pedal va duro de narices o incluso hace que actue mal y provoca que se desgaste antes el disco.
     
  9. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Mi coche acaba de hacer los 200000 y el mecanico me dice que todavía no tenga prisa por cambiarlo, muy cierto es que la conducción mía es muy, pero que muy suave y eso el coche termina agradeciendotelo.
     
  10. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Yo llevo 140.000 km en un astra G, y de momento va bien, quizas tiene mas recorrido, pero no da problemas de momento.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre mi ex M3, con toads las papeletas para sufiri de embraguitis (uso diariom, en tiempos preperesianos, Ring, Jaramas...) yo lo solté con 135000 kms con su embrague original.

    Y discos de freno, igual, claro :mus-

    No, si me refiero a sus coches, con los qu ehace no menos de 100 kms diarios: en casi todos se ha merendado discos con 30.000 y cosas asi...el Mini lo llevo vigilado desde los 25000, que ya lo hizo con un Twingo, el Golf GTi, un TT,,,,y este si no estoy al loro pues peor biggrin

    Correr? Si... vale, pero sobre todo gilifrenar innecesariamente y no anticipar , eso si que los destroza :descojon:
     
  12. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.397
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Como lo lea hoy duermes en el SLC :descojon::descojon::descojon:
     
  13. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.840
    Me Gusta:
    15.651
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Por lo que veo, si conduces de una forma normal, dura entre 100.000 y 200.000 kms.

    Si lo cuidas, te dura toda la vida del coche (sobre todo si es un buen coche, claro).

    Si no lo cuidas, te quedas alrededor de los 50.000 (o antes si eres ya muy cafre).

    ¿Cómo romper el embrague en poco tiempo?
    1) Dejando el pie izquierdo apoyado en el embrague todo el tiempo:supz:
    2) Jugando durante mucho tiempo con el embrague-acelerador (ir a unos 28km/h en tercera con el embrague a medio pisar para que no se cale en vez de ir en segunda y sin pisar embrague). Un día vale, pero si lo coges como vicio... malo.
    3) Pegando tirones (ya sean trompicones que tiran del coche como los que lo frenan) al soltar el embrague. Si pasas de cuarta a 60km/h a segunda, no pasa nada mientras que le des un capón al acelerador y pongas el motor a las revoluciones para que sea un cambio suave (esto es el doble embrague que algunos llaman punta tacón, aunque no es lo mismo) y no de los que hacen que todos tus acompañantes en el coche digan que "SÍ" :descojon:
    4) En una cuesta arriba en que estamos parados:
    ---4.1) No aguantamos el peso del coche con el freno/freno de mano sino con el embrague a la mitad y la primera marcha:supz:
    ---4.2) Pisamos el pedal de freno, embrague, metemos primera y vamos soltando el embrague conforme vamos soltando el freno, sin acelerador y cuesta arriba, puf:supz:
    ---4.3) Ponemos el freno de mano (hasta aquí bien) y luego soltamos el freno de mano antes de hacer el juego embrague/acelerador, con lo que el coche se va hacia atrás y es peor para el embrague :supz:
    ---4.4) Soltamos el freno de mano y se nos cala (el traqueteo de cuando se cala es malo para el motor también)
    ---4.5) Soltamos el freno de mano y revolucionamos el motor hasta 4.000 revoluciones mientras soltamos poco a poco el embrague, para que no se nos cale :supz: (¿hueles algo? Pues lo que te huele es que no lo has hecho bien :-D)

    No soy mecánico ni poseo la verdad absoulta, así que acepto que cualquiera me rectifique en cualquier punto. Sin embargo, siempre he tenido bastante claros estos puntos y, cuando he visto otros coches/amigos/familiares haciéndolos me he echado las manos a la cabeza en plan "pobre embrague", "pobre coche".
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    muy buen aporte Tóloyen
     
  15. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Y cuantos años viene a durar una novia??

    Pues lo mismo, segun lo trates.

    A ambos les delata su olor a goma quemada (en la mujer por el tema del Hilti ajeno)
     
  16. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    depende del uso que le des.......pero un coche con menso de 200.000 km no tendria que tener problemas....
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todo vá en funcion de la forma de conducir y la posicion del pié izquierdo,si lo llevas constantemente encima del pedal del embrague,( aunque no hagas presion,solo apoyado) no cabe duda de que ese embrague durará menos de la mitad de su vida,en mi caso con el 316 y cuando reparé el motor lo cambié,tenia cerca de los 300.000 kilometros y habría durado más kilometros.
     
  18. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    gracias por esta info toloyen
     
  19. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Lo logico seria unos 150.000km con ese uso mixto y quizas algunos miles de km más, mi 328 tiene el embrague original y 150.000km y ya notó que le va haciendo falta, saludos.
     
  20. nineeleven

    nineeleven En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    Mini cooper F56
    Aprovechando el tema, todos los comentarios que haceis de duración se pueden aplicar al embrague de un M3 E46 SMG II ? es decir , con un uso "normal" puede durar entre 100.000 y 200.000km o el SMG castiga un poco más el embrague?

    Saludos
     
  21. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Ahora que veo este post necesito alguna aclaración.

    Mi novia se está sacando el carnet y yo le vi ciertos fallos a la enseñanza que la daban:
    1.- A mi y a mis conocidos siempre nos han enseñado que si giras a la derecha, el brazo que tira es el derecho y viceversa, jamás cruzando los brazos.
    ---> Su profesora le enseña que al girar a la izquierda se hace con el brazo derecho hasta que llegue a la zona baja e izquierda del volante y, una vez ahí, suba el brazo izdo. (es decir, lo que para mi es cruzar los brazos y para ella no lo es)

    2.- Lo que compete a este post, La Profesora a parte de decirme que yo no tenía ni idea puesto que ella es la que sabe y la que enseña, dice que no tengo razón,..., que los embragues no se "joden" puesto que son hidráulicos y blablabla, que todos son leyendas y que, si no, todos sus coches estarían con el embrague jodido ya que lo cogen muchas novatos y tal...

    Al tema, que dice que los que saben conducir son los que mantienen el embrague pisado tanto en un semáforo, en un cruce o cedal paso (con coches delante), etc...que no sé qué...

    Sólo espero que no suspendan a mi novia en cuanto la vean hacer ese tipo de giros...

    Saludos.
     
  22. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    Toledo
    con un buen uso se puede alarar todo muchísimo.
     
  23. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    :-#
     
  24. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    no sacareis nada concreto de este post, los embragues dependen de muchos factores, ciudad, atascos, que lleven el coche varias personas, acelerones, carga del coche, pisarlo bien a fondo o casi. cualquier cosa menos los kilometros, por que yo puedo cojer el coche nuevo, hacerme un millon de kms por la autovia en 6ª y el embrague estara nuevo.
     
  25. alvarod18

    alvarod18 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    318is,325i,328
    Yo al mio ya le fata poco tambien y va por 140000 kilometritos, el embrague se puede apurar hasta el maximo....? o se puede j*der otra cosa si lo apuras, es que no tengo pasta como para dejarme 500 euralios. SAludos
     
  26. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.621
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo espero no tener que cambiarlo hasta los 500.000 como poco :p. Llevo 130.000 y que dure!
     
  27. Ricky89

    Ricky89 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 325i e93
    Mi e46 (320d 136 CV) actualmente 270.000 embrague de serie.

    Y mi e93 (325i 3.000cc 218cv) actualmente 239.000km y de origen.
     
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.578
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Mi padre se deshizo de su anterior Mondeo con 360.000 kms, con el cual tiraba habitualmente de un carro, y embrague de serie, y funcionaba perfectamente.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.128
    Me Gusta:
    330.967
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vamos ya, 12 años y reflote.

    Si hay que cambiar el embrague, se cambia. ¡Me sobra el dinero!
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.361
    Me Gusta:
    92.711
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El último post era de julio de 2009... :titanic:
     
    Última edición: 26 Sep 2021
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página