Que le pregunten a Ricky Martínez cuánto dura en el S5 Yo creo que no he cambiado aún embrague en ningún coche... quizá el que esté más cerca del cambio sea el Bravo que aún anda por casa de mi padre. Rondará los 180.000 kms y sigue con el embrague original.
El mio lleva 178.000 (en un e46). Todo depende del uso, incluso hay gente que no sabe usar el embrague, circulas algunas calles a medio embrague, o cosas asi. Tambien suelo hacer punta-tacon o bien golpe de gas en las reducciones, asi no tengo que bajar tanto de rpm para no notar el tiron.
no depende de los km sino del conductor y la conduccion que se aga no es lo mismo quien hace un 80% autovia que quien hace un un 100% ciudad y depende mucho del conductor.y forma de conducir.
lo del punta tacon cierto es (primera pag) mi beme tiene 270mil y a partir de los 200mil se empezo a acer reducciones punta tacon el embrague original va redondo redondo oye..
pues si, la verdad. el punta tacon es hacer que embrague el motor al mismo regimen que llevaba cuando se cambió de marcha, para que no de "golpe" al embrague, me equivoco?
El problema de los embragues es que mucha gente lo cambia directamente en vez de solo cambiar el mando y es que el cable suele deshacer con la fricción la camisa del mismo y el pedal va duro de narices o incluso hace que actue mal y provoca que se desgaste antes el disco.
Mi coche acaba de hacer los 200000 y el mecanico me dice que todavía no tenga prisa por cambiarlo, muy cierto es que la conducción mía es muy, pero que muy suave y eso el coche termina agradeciendotelo.
Yo llevo 140.000 km en un astra G, y de momento va bien, quizas tiene mas recorrido, pero no da problemas de momento.
Hombre mi ex M3, con toads las papeletas para sufiri de embraguitis (uso diariom, en tiempos preperesianos, Ring, Jaramas...) yo lo solté con 135000 kms con su embrague original. Y discos de freno, igual, claro :mus- No, si me refiero a sus coches, con los qu ehace no menos de 100 kms diarios: en casi todos se ha merendado discos con 30.000 y cosas asi...el Mini lo llevo vigilado desde los 25000, que ya lo hizo con un Twingo, el Golf GTi, un TT,,,,y este si no estoy al loro pues peor Correr? Si... vale, pero sobre todo gilifrenar innecesariamente y no anticipar , eso si que los destroza
Por lo que veo, si conduces de una forma normal, dura entre 100.000 y 200.000 kms. Si lo cuidas, te dura toda la vida del coche (sobre todo si es un buen coche, claro). Si no lo cuidas, te quedas alrededor de los 50.000 (o antes si eres ya muy cafre). ¿Cómo romper el embrague en poco tiempo? 1) Dejando el pie izquierdo apoyado en el embrague todo el tiempo:supz: 2) Jugando durante mucho tiempo con el embrague-acelerador (ir a unos 28km/h en tercera con el embrague a medio pisar para que no se cale en vez de ir en segunda y sin pisar embrague). Un día vale, pero si lo coges como vicio... malo. 3) Pegando tirones (ya sean trompicones que tiran del coche como los que lo frenan) al soltar el embrague. Si pasas de cuarta a 60km/h a segunda, no pasa nada mientras que le des un capón al acelerador y pongas el motor a las revoluciones para que sea un cambio suave (esto es el doble embrague que algunos llaman punta tacón, aunque no es lo mismo) y no de los que hacen que todos tus acompañantes en el coche digan que "SÍ" 4) En una cuesta arriba en que estamos parados: ---4.1) No aguantamos el peso del coche con el freno/freno de mano sino con el embrague a la mitad y la primera marcha:supz: ---4.2) Pisamos el pedal de freno, embrague, metemos primera y vamos soltando el embrague conforme vamos soltando el freno, sin acelerador y cuesta arriba, puf:supz: ---4.3) Ponemos el freno de mano (hasta aquí bien) y luego soltamos el freno de mano antes de hacer el juego embrague/acelerador, con lo que el coche se va hacia atrás y es peor para el embrague :supz: ---4.4) Soltamos el freno de mano y se nos cala (el traqueteo de cuando se cala es malo para el motor también) ---4.5) Soltamos el freno de mano y revolucionamos el motor hasta 4.000 revoluciones mientras soltamos poco a poco el embrague, para que no se nos cale :supz: (¿hueles algo? Pues lo que te huele es que no lo has hecho bien :-D) No soy mecánico ni poseo la verdad absoulta, así que acepto que cualquiera me rectifique en cualquier punto. Sin embargo, siempre he tenido bastante claros estos puntos y, cuando he visto otros coches/amigos/familiares haciéndolos me he echado las manos a la cabeza en plan "pobre embrague", "pobre coche".
Y cuantos años viene a durar una novia?? Pues lo mismo, segun lo trates. A ambos les delata su olor a goma quemada (en la mujer por el tema del Hilti ajeno)
depende del uso que le des.......pero un coche con menso de 200.000 km no tendria que tener problemas....
Todo vá en funcion de la forma de conducir y la posicion del pié izquierdo,si lo llevas constantemente encima del pedal del embrague,( aunque no hagas presion,solo apoyado) no cabe duda de que ese embrague durará menos de la mitad de su vida,en mi caso con el 316 y cuando reparé el motor lo cambié,tenia cerca de los 300.000 kilometros y habría durado más kilometros.
Lo logico seria unos 150.000km con ese uso mixto y quizas algunos miles de km más, mi 328 tiene el embrague original y 150.000km y ya notó que le va haciendo falta, saludos.
Aprovechando el tema, todos los comentarios que haceis de duración se pueden aplicar al embrague de un M3 E46 SMG II ? es decir , con un uso "normal" puede durar entre 100.000 y 200.000km o el SMG castiga un poco más el embrague? Saludos
Ahora que veo este post necesito alguna aclaración. Mi novia se está sacando el carnet y yo le vi ciertos fallos a la enseñanza que la daban: 1.- A mi y a mis conocidos siempre nos han enseñado que si giras a la derecha, el brazo que tira es el derecho y viceversa, jamás cruzando los brazos. ---> Su profesora le enseña que al girar a la izquierda se hace con el brazo derecho hasta que llegue a la zona baja e izquierda del volante y, una vez ahí, suba el brazo izdo. (es decir, lo que para mi es cruzar los brazos y para ella no lo es) 2.- Lo que compete a este post, La Profesora a parte de decirme que yo no tenía ni idea puesto que ella es la que sabe y la que enseña, dice que no tengo razón,..., que los embragues no se "joden" puesto que son hidráulicos y blablabla, que todos son leyendas y que, si no, todos sus coches estarían con el embrague jodido ya que lo cogen muchas novatos y tal... Al tema, que dice que los que saben conducir son los que mantienen el embrague pisado tanto en un semáforo, en un cruce o cedal paso (con coches delante), etc...que no sé qué... Sólo espero que no suspendan a mi novia en cuanto la vean hacer ese tipo de giros... Saludos.
no sacareis nada concreto de este post, los embragues dependen de muchos factores, ciudad, atascos, que lleven el coche varias personas, acelerones, carga del coche, pisarlo bien a fondo o casi. cualquier cosa menos los kilometros, por que yo puedo cojer el coche nuevo, hacerme un millon de kms por la autovia en 6ª y el embrague estara nuevo.
Yo al mio ya le fata poco tambien y va por 140000 kilometritos, el embrague se puede apurar hasta el maximo....? o se puede j*der otra cosa si lo apuras, es que no tengo pasta como para dejarme 500 euralios. SAludos
Mi e46 (320d 136 CV) actualmente 270.000 embrague de serie. Y mi e93 (325i 3.000cc 218cv) actualmente 239.000km y de origen.
Mi padre se deshizo de su anterior Mondeo con 360.000 kms, con el cual tiraba habitualmente de un carro, y embrague de serie, y funcionaba perfectamente.