Cuántos silentblocks hay?

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
A pesar de haber leido muchos posts sobre este tema no me queda claro del todo.
¿Cuántos silentblocks hay?
¿Los tacos de motor también se consideran silentblocks?
¿Hay tacos/silentblocks en la caja de cambios?
¿Hay silentblocks en los "apoyos" de los amortiguadores?
¿Cuáles son los sltblcks que más se suelen estropear en nustros 5's?

b2ab_1.JPG

Gracias a todos ;-)

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Y en los E34's ?
Se los quiero cambiar, nunca se los cambiaron.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
pues depende un poco del modelo del coche...

a bote pronto, te puedo decir que mi e-34 alante lleva 4 silentblocks, (lleva 2 brazos, en cada rueda, y cada uno de ellos, en la articulacion con el chasis, lleva uno.)

en el puente trasero ya no te puedo decir, pero me imagino que llevara otros 2 por rueda..

eso si, no son iguales,, depende que brazo tengas mal, lleva uno u otro...

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
interesante el post, yo he cambiado el taco motorz iquierdo hace poco,pero de los silentblocks creo que no, haber si alguien puede orientar con precios aproximados y los que se suelen ir, para revisarlos y cambiarlos en caso de que sea necesario.

josan530

Forista
Reacciones
5
regomellor;6317079 dijo:
A pesar de haber leido muchos posts sobre este tema no me queda claro del todo.
¿Cuántos silentblocks hay?
¿Los tacos de motor también se consideran silentblocks?
¿Hay tacos en la caja de cambios?
¿Hay silentblocks en los extremos de los amortiguadores?
¿Cuáles son los sltblcks que se suelen estropear en nustros 5's?
¿Me podéis decir a qué silentblock corresponde cada nº en este dibujo?
b2ab_1.JPG

Gracias a todos ;-)

Los que se suelen estropear en nuestros e39 son los del nº 1 y se nota porque al frenar vibra la dirección. Una vibracion exagerada cuando frenas fuerte.
Cuestan unos 80€ cada uno.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
La respuesta es sencilla y desagradable: MUCHOS...

Tienes los del motor, los de caja de cambios, unos cuantos por cada rueda, los de subchasis, los anclajes elásticos del escape...

Y todos se degradan con el paso de los km y, sobre todo, de los años.

Un coche viejo al que se le cambian de golpe unos cuantos silentblocks (si son todos mejor pero es una paaaaaaaaaaaaaaaastaaaaaaaaaaa entre recambios y mano de obra) es como coger a un anciano y devolverle a los 20 años.

Bajo mi punto de vista es uno de los temás que más envejece a los coches junto con los cojinetes si éstos son de mala calidad (cosa que no suele pasar en estos BMW). Por ejemplo un motor con muchos km puede ir tan fino como nuevo o más (si el sistema de escape está en orden) pero si sus anclajes están "pochos" se revolverá en ellos como un elefante en una cacharrería.

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
Gracias a todos.
Más preguntas relacionadas con el tema.
Voy a cambiar los amortiguadores y me he decidido por unos Bilstein Sprint + muelles eibach prokit (ya que se pospone la búsqueda de un M5, lo voy a dejar fino:-({|=), entonces:

Tengo que/es recomedable cambiar algún silentblock o simplemente ver como están y cambiar si están mal?
Aprovecho esta operación para revisar/cambiar algo más?
Hay alguna pieza que deba cambiar por narices al cambiar a esta suspensión?
O mejor, no pienso y que el mecánico haga lo que crea oportuno?biggrin

Gracias

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Regomellor...esa foto que pones es de los powerflex ¿no? no se si habrás preguntado precio pero todos los que pones en la foto, es decir, el kit completo sale por unos 180 pavos puesto en tu casa y son todos los relacionados con brazos y barras estabilizadoras. Decir que si tienes suspensión de casa no es recomendable ponerle los powerflex pues no los aprovechas.
Respecto a los e34 pues tienen en el tren trasero 2 parejas y en el delantero 3. así que tienen una pareja más que en el e39.

POWERFLEX FRONT BUSH KIT BMW E34 5 SERIES en venta en eBay.es (finaliza el 21-dic-08 11:35:25 H.Esp)
POWERFLEX REAR BUSH KIT BMW E34 5 SERIES en venta en eBay.es (finaliza el 21-dic-08 11:40:49 H.Esp)

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
Gracias chinaco. No voy a poner powerflex ya que he leido por aquí que son muy duros y creo que como la suspensión que le voy a poner ya va a ser más rígda, no quiero hacerla más rígida aún. Así que si he de cambiar le pondre unos meyle.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Tambien es buena elección. Yo estoy en fase de meterle los powerflex porque ademas asi me ahorro de ponerle el brazo nuevo puesto que los meyle si los traen o al menos no los he encontrado despiezados como los powerflex.
Ya me contaras tu experiencia si los pones antes que yo porque la vibración que tenía se me ha quitado, de momento, al equilibrar las ruedas delanteras.

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
Ok, cuando los ponga abriré un hilo con las impresiones

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
Yo te recomiendo que si haces esa operación revises a fondo todos los silentblocks y cambies los que estén dudosos. Es dinero pero gastar más de 1000 euros en esa suspensión para llevarla con silentblocks "fofos" es un contrasentido.

Además esa suspensión te acelerará el desgaste de los que estén mal ya que buena parte de lo que antes absorbía el muelle/amortiguador y que ahora ya no absorberán los nuevos incrementará el esfuerzo sobre los silentblocks.

Me decía un mecánico que esas suspensiones en ciertos coches viejos le daba el toque de muerte a todos los elementos de desgaste de los ejes.

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
Reihesechs;6321653 dijo:
Yo te recomiendo que si haces esa operación revises a fondo todos los silentblocks y cambies los que estén dudosos. Es dinero pero gastar más de 1000 euros en esa suspensión para llevarla con silentblocks "fofos" es un contrasentido.

Además esa suspensión te acelerará el desgaste de los que estén mal ya que buena parte de lo que antes absorbía el muelle/amortiguador y que ahora ya no absorberán los nuevos incrementará el esfuerzo sobre los silentblocks.

Me decía un mecánico que esas suspensiones en ciertos coches viejos le daba el toque de muerte a todos los elementos de desgaste de los ejes.

Eso pensaba hacer, gracias;-)

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Alguien puede poner unas fotos del Real OME de los silentblock de delante de un E39? Es para hacerme una idea de cuales son y donde están.
Es un post interesante para todos ....
Ah, y si es posible asesorarnos los doctorados cuales podemos cambiar los novatos y cuales hay que morir en la casa.
Se agradece de antemano

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
Sí, a ver si algún experto tiene a bien detallarnos un poco más la respuesta.
Gracias

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
El eje delantero
RealOEM.COM   BMW E39 525d FRONT AXLE SUPPORT/WISHBONE
Los silenblocks son el 5 y donde entra el tornillo 12 en el brazo.
Despues están los de la barra estabilizadora. El número 2.
RealOEM.COM   BMW E39 525d STABILIZER, FRONT

Todos estos se pueden cambiar por uno mismo aunque se necesita prensa para el del brazo. Raiden tiene un brico y creo que tambien hay alguno por aqui en el foro.

Aqui pongo el eje trasero
RealOEM.COM   BMW E39 525d REAR AXLE CARRIER
El numero 2 es un silenblock pero no me atrevo a decir otro asi que a ver si se pasa algun experto y lo indica.
Y la barra trasera en la cual es la pieza numero 2
RealOEM.COM   BMW E39 525d STABILIZER, REAR

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Alguien mas puede aportar mas info?. Tacos del motor?