Vaya sandez. Con respeto. Y... solo por información, el X1 tiene ambos tipos de cambios automáticos. Doble embrague y convertidor de par. Yo también tengo un mini... pero claro, es aburrido de conducir porque es tracción y no es propulsión. Me parece a mi que el ser o no ser divertido no es cuestión de ser propulsión o tracción, de ser manual o automático, o de ser diésel o gasolina. Es más, me atrevo a decir que no todos pensamos lo mismo sobre qué es diversión al volante. Y te pongo un ejemplo, en otro día metido por pistas rotas con el X1 mío para ir a playas desiertas por el norte, me lo pasé pipa. Y si quiero pasármelo bien por carreteras rateras, me lo paso pipa con el mini, pero el X1 con sus 231cv no se queda atrás en diversión.
da todas las opiniones que quieras, para eso esta el foro, PERO NO INSULTES. Y SI TE TIRA EL MONTE COMPRATE UN LAND ROVER.
No te he insultado. Solo he dicho que es una sandez lo que has dicho. Me compro el coche que me sale se las narices dentro de mis posibilidades. Y por último. Dependiendo de la motorización en x1 actual tiene uno u otro cambio automático. Decir que un BMW no es un BMW por cualquier motivo es una sandez. También tengo una moto BMW, si quieres diversión, como una moto no hay nada. Pues bien, la gente también decía la típica sandez de que una BMW no era una moto. Luego BMW sacó la F650GS, se decía la sandez de que esa moto no era una BMW. Esa moto acabo siendo mítica en la marca y hasta ganó el Dakar. Así que por favor, dejemos las sandeces para otras cosas. Y yo tampoco soy milenial y me consta de que muchos de los que escribimos en el súbforo de X1, tampoco.
porque no me olvidas........ como si te quieres comprar una guzzi. yo doy mi opinion. que tu tienes otra? pues no pasa nada hombre.
Hombre. Eres tú el que has entrado como un elefante en uña cacharreria. Olvidado estás. Por supuesto aquí cada uno damos una opinion, pero creo que no hace falta dar a entender ciertas cosas como has hecho tu.
El caso es que no rebates mis opiniones. simplemente dices lo que piensas, lo cual veo bien, pero te pierde que hablas como si estuvieras hablando ex catedra. pense que siempre habria alguien dispuesto a machacar, pero decir que todo lo que he dicho es una sandez......(Dicho o hecho necio, torpe o poco adecuado). te has pasado cien pueblos........
Haya paz... Ya que estamos, realmente es tan fiable el automático con convertidor de par??? Al no llevar embrague (vamos q no es normal sino de aceite) quizá el desgaste de esa parte sea nula... No sé. Y el resto de la caja de cambios?? Gracias!
No hace falta ni rebatirlos. Creo que nuestros coches, al menos el mio, lo fabrica BMW, en la ficha tecnica me pone BMW, asi que es tan BMW como cualquier otra serie de BMW, ni mas, ni menos BMW. Y mira, a ti mis comentarios te parecen necios y no me ofendo, a mi los tuyos me han parecido una sandez, y no deberias ofenderte tampoco por ello.
Pues va a ser que no le va a tocar nunca. BMW no tiene ningún tipo de mantenimiento para los cambios automáticoscos ZF. Aceite de por vida.
ZF especifica cambios de valvulina para sus cajas. Aceite de por vida no existe, ni existirá. Se comenta genéricamente sobre su "longevidad" en función de la conducción y del "entorno". Otra cosa es sofronizarse con cambios cada 80.000km. Eso ya es exagerar. Pero si, hay programa de cambio de aceite de caja y diferenciales.
Eso dice BMW aquí. Si. Pero tanto ZF, cómo Aisiin, fabricantes de la caja, lo recomiendan. Y además BMW USA, si tiene programado ese mantenimiento de cambio de atf. Ningún aceite dura para toda la vida, pero que cada uno actúe como vea.
Yo lo cambiaré cada 120k más o menos. El transfer del E83 me casco por hacer caso a BMW y sus aceites de por vida. Y mi desconocimiento en aquel momento sobre el tema. Así que a esos kms cambiare el del transfer y el del cambio.
Eso me parece exagerar . Con cuantos kilómetros se te jodió el transfer???? años??? hacia los cambios de ruedas de 4 en 4 y todas las carcasas iguales?? que tal de presiones??? porque todas esas cosas pasan factura muy rápido. Yo acabo de cambiar las cuatro ruedas al Golf, las de atrás a media vida pero no me la juego. 120.000km para la caja en uso normal son pocos. He vendido BMW con 400.000km y el aceite de fábrica. Si no da ningún indicio no tengo muy claro que sea bueno jugar. Aún así, yo esperaría a los 180.000km u 8 años. Lo que antes hagas.
Si. Cambie las 4 a la vez siempre, y siempre el mismo modelo de rueda que el de origen. Siempre reviso las presiones. Me casco con 160k kms y tendría 5 o 6 años
pues ese es un caso muy raro. Cambiando aceite no lo ibas a solucionar me da a mi. Aunque yo cambie con 150.000km el aceite de los diferenciales del mío. Aunque está en el libro de mantenimiento.
Si. Creo que posteriormente lo pusieron en el mantenimiento. Es más, una vez cambiado el transfer, a la siguiente revisión que fue en otro conce me lo comento el mecánico. Por lo visto al haberse producido varios casos lo incluyeron después. A mi me comentó que ahora si les salía un aviso, lo cambiaban. Así que han debido de ponerlo. Pues haré ambas cosas a los 150k
En el golf, en BMW nunca he cambiado aceite de caja, ni de transfer. Pero ya te digo que ningún Xdrive lo he tenido tantos kilómetros . Y las cajas con muchísimos mas kilómetros tampoco me han dado nunca ningún problema. Será cuestión de suerte. En el golf aceite de la caja cada 60.000km. El diferencial a los 120.000 o 150.000 no estoy seguro.
La mayoría de los conductores no notarían la diferencia si trasera o delantera. Si entrar en más especificaciones, en el uso normal de un automóvil. BMW Lo sabe. Solo saben que es delantera porque lo especifican
Pues desde que he cambiado el e90 por el X2 es lo q más echo en falta. A veces saliendo ligeramente rápido en alguna circunstancia (una rotonda x ejemplo) notas que amaga en perder tracción cuando el e90 para q perdiese tracción había que hacer mucho el cafre
Yo creo depende de muchas más cosas que del tipo de tracción. Por ejemplo, mi e83 que era xdrive pero predominaba la trasera, subviraba mas y perdía trayectoria antes que mi X1 que también es xdrive, pero predomina la delantera. Y ante los dos, es imbatible el mini R56 que es delantera puro.
No sé pero la verdad es que es una gracia q estos coches no sean trasera como BMW que son, pero también entiendo que para algo todo camino mejor o total o delantera a unas malas
No es mejor o peor. Es que trasera y transversal es caro y roba espacio. Lo mismo que longitudinal trasera. Al final se necesita espacio y hay que renunciar a algunas cosas. aunque el tacto no lo define tanto la tracción como el Chasis.